Translate

15 dic. 2010

Mi Amistad ^^

Esta es una redacción mía del curso pasado (2º ESO) de lengua, el tema simplemente era la AMISTAD a partir de ahí la podíamos hacer como quisiéramos, y así fue como yo la enfoqué. Creo que no está mal del todo, ¿no? :P


LA MISTAD, UN MÁGICO TESORO


Amistad. Según el diccionario de la RAE significa: “Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato”
No voy a decir que no es cierto, pero tampoco que me convence esa definición.
Porque para mí, la amistad, es mucho más que eso.
Tal vez si me hubieran preguntado qué es la amistad en enero, hubiera contestado algo parecido, pero si me lo preguntaran ahora, no sabría qué responder.
Porque lo cierto es que en estos meses me he dado cuenta de que la amistad es algo más que simplemente “afecto”.
Es compartir: compartir sueños, emociones, sentimientos, opiniones, risas, llantos, abrazos. Es ayudar: ayudar a levantarnos (y no me refiero del suelo), a sentirnos mejor, a crecer como personas, a resolver grandes interrogantes, ha divertiros. Es querernos, es comprensión, es confianza, es, es... es algo mágico que sólo se puede explicar con toda nuestra vida proyectada en la mirada de todas las personas con las que, por fortuna, podemos decir que tenemos en común una amistad tan enorme como estrellas hay en el firmamento.
Pero, hay personas que las calificamos de “amigos” porque decir “conocido” no suena muy bien, y más si conoces a esa persona de toda la vida, pero no se ha ganado tu confianza, cunado otra persona a la que conoces desde hace mucho menos tiempo, te ha demostrado que puedes tener fe ciega en ella, porque jamás te va a traicionar.
También es cierto que no somos perfectos, y tal vez nuestro orgullo, nuestros prejuicios o egoísmo pueden jugar en nuestra contra y llevarnos a actuar de manera en la que sí traiciones esa amistad. Aunque si todos estaos dispuestos a aceptar a nuestros amigos de verdad (ya a nosotros mismos) con los respectivos defectos, virtudes y forma de ser, no nos tenemos que preocupar por ningún peligro que peda afectar de manera negativa a nuestra relación. Porque si nos aceptamos entre todos tal y como somos, y permanecemos juntos (como buenos amigos), no tendremos ningún motivo para traicionar a nadie. Y si ocurre, tarde o temprano aparecerá un perdón que borrará todo el temporal.
Otra cosa buena (de entre las infinitas que tiene la amistad) es que ni la distancia ni el tiempo la pueden deteriorar.
Da igual el tiempo que pase o los kilómetros que nos separen. Lo que hemos vivido, permanece para siempre en nuestros recuerdos y, aún más, en el corazón. Y eso, no lo borra nada ni nadie. Lo queramos o no, las verdaderas amistades, jamás se olvidan. Y lo creamos o no, nuestros amigos, tampoco podrán.

Después de leer esto sólo quiero decir...

¡¡¡GRACIAS AMIGOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!