19 jun 2011

Adiós!

De estas canciones que vienen a continuación me quedo (me identifico) con estas frases referentes a los temidos adiós

Sabes que me he enfrentado sin temor y con temor te digo adiós
Entiendo que todo sucedió... a veces no creo en el adiós
Eres tú sin más todo lo que yo esperaba... y le digo adiós a tu adiós

¿Sabéis? Tenía ganas de dedicarle una entrada a estas canciones y a esta palabra. Seguro que hay muchas más canciones que podría poneros de muestra para explicaros algo tan sencillo como que haya mil maneras de decir, sentir, interpretar... el adiós
Y no solo canciones, también libros. Y aquí os dejo un trocito del libro Adiós, Fairy Oak de Elisabetta Gnone que a mí me convenció y me emocionó.

-¿Has visto la luna?
-Luuuna de oooro de octuuubre. Aaalgo ocuuurre.
-¿De veras? -dije-. ¿Algo bonito? Si es así, espero que suceda pronto. Mañana me marcho, ¿lo sabías? He venido a despedirme de ti.
-Oooh -exclamó el Gran Árbol entristeciéndose-. ¿Haaa llegado de verdaaad el momeeento? Quéee dee priiisa haaa pasaaado el tieeempo.
-¿A que sí? A mí también me lo parece. ¿Os acordaréis de mí?
-Síii. Faaairy Oooak nooo olviiida a sus haaadas.
-Eso me agrada, porque yo no olvidaré nunca a ninguno de  vosotros -suspiré-. ¿Qué sucederá mañana? El hada Pic se marchó hace un año, no me acuerdo de cómo la despedimos... ¿Qué me espera? ¿Duele marcharse?
Sonó una voz honda y potente.
-Se lo preguntas a un árbol que está plantado donde lo ves desde hace más de mil años, hada, ¿qué quieres que te conteste?
Desde la esquina más lejana de la plaza avanzó un carro.
-¡Baaarbo! -lo saludó Roble, contento.
-Te veo en forma, viejo árbol. Y en buena compañía. -Me saludó con un movimiento de cabeza-. Dime, Sifeliztúserásdecírmeloquerrás, ¿has sido feliz? -me preguntó.
-Sí -dije-. Muchísimo.
-Bien. ¿Y has cumplido con tu deber?
-He intentado hacerlo lo mejor posible, señor.
-Lo sé, lo sé - dijo el mago asintiendo-. me han llegado noticias de tu coraje y tu lealtad. Lo has hecho muy bien.
Tagix detuvo el carro bajo las ramas, justo delante de las ramas desnudas de Roble y pronto se disipó en el cielo estrellado.
-Dejemos que Adagio descanse unos instantes y luego nos vamos, ¿de acuerdo?
-¿Adónde? -pregunté sorprendida.
-A casa -respondió Barbo.
-¡Pero es mañana!
-Hoy es mañana, Felí. Mira la luna: hace rato que ha pasado la medianoche.
-¡La Hora del Cuento! -exclamé-. ¿Por qué no ha sonado el reloj de la plaza? Voy con retraso, Tomelilla me espera...
-Ah, entiendo, lo que quieres es despedirte. -Barbo parecía desilusionado-. Me preguntO para qué...
-¿Cómo que para qué? -dije-. Tendré que decir adiós a quienes me han acogido y querido durante quince años, a las niñas que he amado, a aquella de la que me separo de mala gana, a mis amigos y...
-Abrazos desgarradores y besos lacrimosos..., bah -dijo el mago aspirando una larga bocanada de humo-. Sí, a algunos les gustan. Yo, verdaderamente, nunca los he entendido. Lo que no se ha dicho y hecho no puede olvidarse en un instante. ¿Para qué, pues, despedirse, como no sea para añadir dolor al disgusto?
-Para..., para separarse -contesté.
-El mejor modo de decirse adiós es no decírselo en absoluto-dijo Tagix-. Y el mejor recuerdo que alguien puede llevarse es el de un día cualquiera. ¿Quieres mi consejo, hada? Márchate y recuérdalos como siempre los has visto.
-Dentro de poco será de día -susurré-. La luz del horizonte ya ha cambiado. Vuelven los barcos... Pronto se despertarán las chicas. Marcharme ahora, sin volver a verlas...
-O verlas llorar y agitar la mano mientras tú te alejas. Tuyas es la elección.
-Dar este paso sin más, ¿es eso lo que me sugieres, mago Barbo? -Tenía un nudo en la garganta-. ¿Irme... ya?
Estaba temblando.
-Ánimo, hada. Mira por dónde, voy en tu misma dirección. Si te apetece, podría acompañarte un trecho, conozco un lugarcito donde se come como reyes. -Tagix cogió las riendas-. ¡Arre, bonito! -ordenó a Adagio. El asno levantó el hocico y, dando un tirón del carro, retomó lentamente su camino.
-Me falta la respiración... -le confesé a Roble llorando.
-Te miraréee -dijo él con una sonrisa.
[...]
No sé vosotr@s... pero yo me he sentido como esta hadita muchas veces. Y lo que aquí se relata me hizo pensar y creo que tiene razón, al igual que las frases que os he puesto de esas canciones.

Conclusión: El adiós no tiene por qué ser malo ni doloroso. Todo depende de nosot@s.

3 comentarios:

  1. Me encantaron las canciones son lo mas!

    ResponderEliminar
  2. Oh, ese libro tiene que ser muy bueno. Me lo apunto! xD

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Yo me he enamorado de esas canciones, y lo cierto es que ese libro es el último de una saga preciosa de magia y amistad que a mí me encanta jeje se lo recomiendo a todo el mundo :))

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!