18 jun 2011

Graduación :)

Ayer fue la graduación de mi prima. Mi profesora favorita (la que me dio lengua el año pasado) me pidió que por favor la ayudara con las orlas y yo le dije que sí encantada. Con lo cual ayer me tuve que vestir de punta en blanco con tacones (no me gustan los taconesss!!) y subir al escenario para decir "la graduación de 4º de ESO va a comenzar, por favor apaguen sus teléfonos móviles" y estar de pie en el escenario sujetando las orlas y los DVD's. Mientras no estaba haciendo eso permanecí con mi maestra al lado derecho del escenario viendo y escuchando las palabras que los profesores les dedicaban a sus alumnos. Y viceversa. Me hizo mucha ilusión estar entre bambalinas en esa graduación porque al próximo año, soy yo la que la viviré en primera persona.
Los graduados también nos obsequiaron con algunas líneas en forma de poemas, relatos, etc. Y mientras les escuchaba a todos pensaba en cómo sería mi graduación el año que  viene. En lo que haría yo (por ahora tengo en mente cantar una canción compuesta por mí dedicada los amigos que he hecho en el instituto y a los que por suerte conservo desde preescolar, y hacer un texto que plasme, al igual que la canción, todo lo que siento, lo que sentiré,etc) y yo solita me emocionaba con mis pensamientos. Y aún más cuando veía a cada chico, a cada chica acercarse al escenario, subir por las escaleras con mucho miedo (yo creo que más que nada era por si se caían con esos pedazo tacones que llevaban...) y sobre todo muy emocionad@s. Varios años de esfuerzo, risas, llantos, momentos de gloria, de fracasos... en conclusión una etapa de su vida (la ESO) se acababa ahí. A partir de ahora tienen que elegir qué camino quieren seguir para que les lleve a donde ellos han soñado, hasta su meta y están muy temerosos porque algunos no saben todavía qué es lo que quieren hacer, a otros les asusta que no salga bien... Y en ese momento, pienso en que yo no tengo ese problema puesto que ya lo tengo claro y tengo la certeza de que todo va a salir como yo deseo. Pienso en cómo será y cómo viviré y sentiré 4º de la ESO. Y no me noté con miedo. Era otra cosa. Algo que no había sentido nunca. No eran nervios exactamente. Tampoco era igual que la emoción. Era similar al sentido de la responsabilidad. Se parecía a las satisfacción. Pero, aún no logro encontrar la palabra que lo defina. Bueno... sea lo que sea, espero que me ayude a sobrellevar todo lo que el año que viene se me vendrá encima; al igual que ha hecho mi prima, que ojalá me hubiera hecho una foto con ella porque la quiero con toda el alma y estaba guapísima, pero no me pareció del todo bien y justo que cuando estuviera con sus compañeros apareciese su prima pequeña y le cortara el rollo. Aunque espero que se lo pase genial en el viaje de fin de curso en Italia :)
En fin... que el año que viene es mi momento y estoy muy contenta de que por fin se  vaya acercando ese día y de haber colaborado con el de mi prima ;DD

3 comentarios:

  1. Justo estaba viendo una serie en la que estaban organizando el baile de graducacion! decian que es la noche ams importantes de sus vidas! besos!

    ResponderEliminar
  2. Jaja las graduaciones siempre veo el ultimo dia de curso a los de 4 bien vestidos a mi para eso me queda 2 años... y tu llegaras espro que te lo pases mui en tu graduacion el año que viene guapa adios cuidate

    ResponderEliminar
  3. Cierto! Para los que se gradúan es muy importante. :) Y seguro que tú, Hayar, te lo pasarás genial al igual que yo xD Besos!

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!