Translate

30 oct. 2011

En mi vejez...

El otro día iba caminando por la calle y vi a un hombre que me llamó la atención y me hizo pensar.
¿Que qué era lo que lo hacía especial?
Era viejo. Estaba encorvado. A penas se sostenía sobre su bastón. Y en el momento en que pasó por mi lado me puse a pensar cómo seré yo a su edad.
¿Aún viviré?
¿Podré seguir caminando?
¿Tendré nietos?
¿Viviré sola?
¿Habré sido feliz?
¿Lo seguiré siendo?
¿Seguiré teniendo deseos de vivir o querré desaparecer de una vez por todas?
Estas y muchas preguntas más se me pasaron por la cabeza al pensar en mí como una anciana. Por el momento sé que no tienen respuesta y que es una pérdida de tiempo pensar de esa manera en el futuro cuando primero hay que vivir y disfrutar del presente. Pero no sé... me pica la curiosidad. Jeje. Porque, como he dicho antes, ese hombre es especial.
¿Por qué?
Por haber llegado tan lejos y seguir adelante (caminando) abriéndose paso por la oscuridad (era de noche).
De mayor quiero ser como él.

---------

Al escribir esto me he acordado de una canción de Mª Isabel que trata sobre los retales de la vida de su abuelo que ha descubierto gracias a su vieja maleta que los guardaba.
Espero que os guste :)

3 comentarios:

  1. Como consejo, no pienses demasiado en el futuro. Aprovecha el presente y quédate con todo lo bueno que te ha deparado el pasado. Desecha lo malo y utiliza lo bueno para tu presente. El futuro... no lo conocemos. Se va moldeando a medida de las cosas que hacemos en nuestro día a día.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu entrada, yo tambien eh pensado acerca de como sera todo en el futuro. :)

    ResponderEliminar
  3. Jeje estoy contigo Goyo :) Me alegro de que te guste Lizzy :) Bss

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!