12 mar 2012

No hay bien...

...que por mal no venga.
Sé que el dicho es al revés, "no hay mal que por bien no venga". Pero yo, sinceramente, siempre he pensado lo contrario. No porque quiera quitarle la razón a todo el mundo, sino porque es lo que la vida me ha demostrado. Y para que me creáis os voy ha contar una historia :)

Cuentan que...
en una pequeña ciudad,
un fin de semana normal y corriente,
una niña,
una adolescente,
...no estaba contenta.
La causa era maldeamistades.
Un amigo suyo, más concretamente, el chico que le gustaba... había cambiado. Había dejado de serlo. Su amistad. Tal como había existido hasta entonces, se había esfumado. Sin más. Sin avisar. Sin despedirse.
Como adolescente que era, nuestra protagonista, tenía más problemas a parte de este. Una mezcla entre las presiones de los estudios, los problemas en otras actividades, puede que celos, tal vez algo de envidia sana, etc. Pequeñas cosas que, sin excepción, tienen solución. Pero que si no sabes bien cómo llevarlas o solventarlas a tiempo, se hacen una bola enorme sostenida sobre ti por un hilo y si no tienes cuidado de no sobrepasar cierta barrera... el hilo se rompe y te estalla en la cabeza sin que te des cuenta.
Eso fue lo que le pasó. Y a quienes les salpicó y los que se llevaron la peor parte fueron sus amigos. La pobre explotó. Se descargó con ellos. La cagó. Pero como chica inteligente que era y como buenos amigos que tenía... todo se arregló al instante de haber aclarado las cosas.
A partir de entonces la envidia y los celos pasaron a un segundo plano. Los problemas con las actividades y del instituto los fue solucionando poco a poco con tiempo y paciencia. Y con respecto al chico... llegó a la conclusión de que si por su culpa había estado a punto de perder a sus amigos no se merecía de ella ni la hora. En el momento en que volviera a ser el de antes le recibiría con los brazos abiertos pero mientras tanto, no estaba dispuesta a jugarse lo que más le importaba en esta vida por una persona ingrata que había perdido su brújula moral.
FIN


Mal: Pagarla con quienes no tenían la culpa de nada.
Bien: Aclarar sus ideas y sentirse mejor consigo misma.
Conclusión: No hay bien que por mal no venga ;)

9 comentarios:

  1. Así es, la jurisprudencia dice que una no se divorcia de las amigas que son para toda la vida; es más probable que se enemiste con el padre de sus hijos.
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues al final, ese bien, estar bien consigo misma, merece mucho la pena.

    ResponderEliminar
  3. Creo que como bien, tambien tiene el hecho de que ha visto que el no merecia la pena y el hecho de que ha comprobado de nuevo la veracidad de sus amistades. Llámame optimista, incrédulo o soñador, pero sigo pensando, que quizas ese mal que hizo a esa chica, al final fué un bien a largo plazo. De todo aprendemos, a todo nos acostumbramos y de todo salimos, la diferencia es que si eres inteligente y luchador/a al final puedes sentirte satisfecho/a y posiblemente feliz :). Que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Bueno la realidad es que duele perder a alguien que nos gusta pero perder a los amigos..... con lo caro que está encontrar buena gente, ni hablar, jajaajj
    De todas formas a veces nos comemos el coco totamente y luego para nada.
    un besote y feliz miercoles

    ResponderEliminar
  5. Ains!
    pero tu te crees??
    mare meua estás to mal de la cabeza!! pero te quiero!!
    jajaja
    solo recuerda una cosa: NO TE RAYES JERRY! digoo Ana!
    jaja ((LL))

    ResponderEliminar
  6. simplemente HAKUNA MATATA! :) para k mas para nada mas ^^
    gran grna entrada ... :)
    ( ( esk se me ha veido el tiempo encima y no puedo soltarte aki el discurso del rey pero lo aría asik problo hablamos )
    1 besazo se muy feliz ^^

    ResponderEliminar
  7. Me facino tu relato esta muy wuau, cada palabras estan bien :) y realmente tienes muxas razon, magistral como siempre utopia. Muchas felicdades y exito en tu vida :) nos seguiremos leyendo

    ResponderEliminar
  8. es muy cierto...siempre sentimos que nos sobrepasan los problemas y nos ahoga la vida cotidiana. Pero siempre todo tiene solución, mientras haya buena voluntad y amigos de verdad n.n muy genial tu entrada como siempre utopía, y gracias por comentar siempre las mías, se agradece muchisimo :) saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias a tod@s por comprenderme :) Abrazos! <3

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!