Translate

23 abr. 2012

Una serie de catastróficas desdichas


Esta es la espectacular película que os voy a mostrar hoy, Una serie de catastróficas desdichas de Jim Carrey
Debo reconocer que la primera vez que la vi me pareció un poco rara. Tal vez demasiado oscura (no hay muchas escenas de luz). Pero eso sí, el final me emocionó entonces, y me sigue emocionando ahora.
No os voy a contar de qué va. Solo os pondré algunas reseñas (tal vez demasiadas, pero no puedo evitarlo) de la película que, por cierto, está en la selecta lista de mis favoritas. De modo que, sin más preámbulos... allá va:

A veces el mundo puede parecer un lugar siniestro y desagradable, pero creernos cuando decimos que hay más bueno que malo. Lo que debéis hacer es buscarlo.

Son la clase de personas que saben que SIEMPRE HAY ALGO. Algo que inventar. Algo que leer. Algo que morder. Y algo que hacer para crear un santuario.

Santuario: Es una palabra que aquí significa "un lugar pequeño y seguro en un mundo lleno de problemas" Como un oasis en un basto desierto o una isla en un mar tormentoso.

En un mundo de objetos abandonados y materiales desechados Violet sabía que siempre había algo. Algo que ella pudiese transformar en casi cualquier artefacto para casi cualquier situación:
- Tiene que haber algo para poder tirar de él.
- Aquí no hay nada.
- Siempre hay algo.

- ¿Por dónde iba? ¡Ah!  Sí, el ataque de la víbora increíblemente mortal:
- La tengo controlada. Es imposible que te haga daño.
- ¡¿ La víbora increíblemente mortal no la hubiera dañado?!
- No, no, no, no. Es una blandengue. Una de las criaturas menos peligrosas y más simpáticas del reino animal. Su nombre es inapropiado. La llamé así para gastarles una broma a esos estirados serpetólogos que me quieren en su sociedad.

- ¿Sabes que las serpientes te temen más a ti de lo que tú las temes?
- [...]
- Pocos lo saben. Cuando la amenazan, una serpiente intenta retirarse a algún lugar tranquilo, seguro y remoto. Un santuario donde puede sentirse fuera de peligro, por eso vamos a Perú.

¿No te parece raro que ninguno de nuestros parientes esté emparentado con nosotros?

Daos prisa, pero sin correr.

Si su tutora no podía rescatarlos, ellos rescatarían a su tutora.

Hay personas y personas malas en el mundo. Los que inician los incendios y los apagan.

~

9 comentarios:

  1. No la he visto. Reconozco que Jim Carrey no me gusta demasiado pero trataré de verla.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la he visto, pero tendré en cuenta tu recomendación.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no es un actor que despierte en mi el deseo de ver una peli, aunque quien sabe igual me sorprende, jejeje
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo también pienso que esta película es muy bonita y a mi también me hizo llorar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, que digo, me encanta, que diigo amo esta película... siempre hay algo... (:
    un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Pero nena!!
    has cambia la plantilla!!!
    la de antes molaba más!!!!
    P.D: Lo que dice Aída, va a misa (si.. jaja sobre todo a eso)
    (que irónico verdad)
    y por lo que me has dicho esta mañana, a mi parercer, te estás viciando a que la gente te haaga comentarios, y cuando tienes 2 o 3 pos no te usta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón Utopia, no quería herir tus sentimientos O.O

      Eliminar
    2. En primer lugar quiero darte las gracias sobre tu opinión de la nueva plantilla. Pero a mí me gusta más esta y así se va a quedar por lo menos una temporadita, pero no te preocupes que la volveré a cambiar :) Y en segundo lugar explicarte que me da igual que algunas entradas tengan pocos comentarios, lo único que ocurre es que yo escribo para que la gente me de su opinión, y si no me la da el blog no está cumpliendo su función; y eso no estaría bien. xD

      Eliminar
    3. Ah! Y gracias por preocuparte por como me siento. Pero me gustan las opiniones objetivas aunque a veces sean un poco crudas de digerir. Que no ha sido el caso :) Gracias.

      Eliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!