Translate

15 dic. 2012

Las cosas no se acaban sin un final

El mar acaba donde empieza la arena.
Tu libertad termina donde empieza la de los demás.
El día acaba donde empieza la noche.
La carretera termina donde empieza el aparcamiento.
El ruido termina donde empieza el silencio.
El alma acaba donde empieza la piel.
El invierno termina donde empieza la primavera.
La infancia acaba donde empieza la adolescencia.
El bien termina donde empieza el mal.
La mentira acaba donde empieza la verdad.
El sueño termina donde empieza el despertador.
La lealtad acaba donde empieza la traición.
El monte termina donde empieza el cielo.
El miedo acaba donde empieza el coraje.
...
Como ves, las cosas no se acaban sin un final,
de modo que aún nos queda un capítulo por escribir.
~


El título de la entrada (principal fuente de inspiración de este mini-relato-poema) pertenece al tema su película de Maldita Nerea

-------

Hola! Como podéis observar esta entrada presenta la misma estructura que la anterior. ¿Por qué? Seguro que os acordáis de los Videomusicstories, ¿verdad? Pues a partir de ahí se me ha ocurrido crear los Frasemusicstories (lo sé, el nombre no es muy atractivo... pero es el único que se me ha ocurrido). Los videomusicstories eran entradas donde yo os presentaba una canción cuyo videoclip relata una historia. Pues bien, los frasemusicstories son algo parecido. A partir de una frase que me llama la atención o que me transmite mucho de una canción se me ocurre una historia, poema o lo que sea. Después pongo otra canción que tenga relación con la historia que me haya inventado. Y por último os indico el título de la canción donde podréis encontrar la frase del título y el grupo. La primera canción elegida ya la sabéis, fue frágil de Despistaos con la frase "en pleno Diciembre le dolor se congela" y la canción complementaria fue somebody that I used to know de Gotye. Esta vez la canción elegida ha sido su película de Maldita Nerea con la frase "las cosas no se acaban sin un final" y la canción complementaria ha sido all good things (come to an end) de Nelly Furtado. ¿Queréis saber cuál será la próxima? Pues estar atentos porque seguramente cada semana ponga una nueva, al igual que con los videomusicstories. Espero que os gusten :) Abrazos!

12 comentarios:

  1. Me encanta esta canción de maldita nerea <3 Es muy original lo que haces con las canciones :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. La cancion es muy chula y tu post tambien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado ahí la frase de: el miedo acaba donde empieza el coraje.
    Y tengo que decir que acertaste con la canción *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este formato que has adoptado para tus articulos, como yo con los mios presento una cancion con poema y alguna anecdota o biografia.
    A veces hay cosas que acaban con un final que deja paso a una continuacion, no tiene por que ser tan tajante, jeje
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Me encanto como te expresaste, te a quedado muy bien :) me encantaron los videos musicales asi que me encantara las frases de mas de seguro, espero con animo la siguiente n,n
    gracias por tu visitas

    ResponderEliminar
  6. Esta canción me ha animado la tarde, nunca me canso de oírla, en serio :3
    Una entrada realmente buena y ¿Qué tal con el libro? He visto que estás escribiendo uno ¿Se puede saber algo o es demasiado pronto? Yo también estoy escribiendo algunos (sí, porque a mí uno no me bastaba)
    Un beso desde http://www.yourfavoritehistory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. me gustan un monton la idea que has tenido, y la cancion es super bonita :) ¡Buena eleccion! te mando besos desde http://noolvidestusilusiones.blogspot.com.es/ pasate cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  8. Muy linda entrada!n.n y tambien muy buena la idea de ir creando a partir de una frase de canción o pelicula...son fuentes de inspiración muy útiles a la hora de escribir n.n seguí escribiendo así, saludos y nos leemos utopía!! :)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a tod@s! Me alegro de que os guste la idea :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!