Translate

8 abr. 2013

Pistoletazo de salida & more

Ayer tuvo lugar la primera carrera del mundial de motociclismo 2013.
Para empezar os haré un resumen de todo el fin de semana, de los favoritos para ser los campeones, etc., y después pasamos ya a mis protegidos, ¿vale?

RESUMEN
Comenzamos por Moto3:
Los favoritos para esta carrera (y para todo el mundial) eran un Luis Salom más preparado que nunca, Maverick Viñales pese a estar tocado de un dedo, Alex Rins y Jonas Folger. Ninguno de los cuatro decepcionó, pero a este grupo que lideraba se le sumó el novato Alex Márquez con un pilotaje de 10 al igual que su compañero de equipo.
El resultado final fue 1º Salom 2º Viñales 3º Rins 4º Márquez



Turno de Moto2:
El claro favorito es Pol Espargaró. Pero no hay que quitarle el ojo de encima al japonés Nakagami y a Redding que han empezado bastante fuertes. Y mención especial se merecen Tito Rabat, Julián Simón, Jordi Torres y Nico Terol, pilotos españoles que más de una vez seguro que conquistarán el podio.
Tras una entretenida carrera la cosa quedó así: 1º Espargaró 2º Redding 3º Nakagami


Finalmente MotoGP:
Los cuatro fantásticos de esta categoría como hemos podido comprobar durante toda la pretemporada son Dani Pedrosa, Marc Márquez, Jorge Lorenzo y un renacido Valentino Rossi. Ambos, excepto Jorge Lorenzo que se tomó la delantera, mantuvieron una reñida carrera con unos resultados que alegraron a todos (piltos, equipos y fans) excepto a los de Dani Pedrosa que ha acabado 4º.
El podio quedó tal que así: 1º Lorenzo 2º Rossi 3º Márquez



MIS PROTEGIDOS
Bueno, no sé si lo sabéis pero una de mis paranoias (de entre todos los delirios de mi mente febril) es que el ya retirado Alex Crivillé es mi abuelo, Dani Pedrosa mi padre, Marc Márquez mi hermano, Nico Terol mi primo, Pol Espargaró mi primo segundo y mis protegidos son Miguel Oliveira, Juanfran Guevara y Dani Arroyo. Aunque de este último hablaremos más adelante ya que corre (corría, no hay presupuesto para otro año) en el Campeonato de España y no en el mundial. Hoy me centraré en cómo lo hicieron ayer mis dos protegidos mundialistas. De modo que comencemos:
En primer lugar hablaremos del novato Juanfran Guevara. Si no le ponéis cara podéis entrar en AQUÍ y en la entrada encontraréis algunas fotos que tengo con él de uno de los CEVs del año pasado en Albacete.
La verdad, me ha decepcionado. Salía en la vigesimosegunda posición y con problemas en la moto (si no me equivoco) y ha terminado el 21, fuera de los puntos y por detrás de Ana Carrasco, la única chica mundialista (¡bien por ella!).
Yo, si fuera él, estaría un pelín decepcionada. A ver, para ser la primera carrera en un circuito que no conocía no está mal, pero él puede dar mucho más. Yo lo sé, le he visto correr, he hablado con él, en parte es gracias a él que yo esté escribiendo mi libro (ya llevo más de la mitad! aplausos, por favor), sé que se ha esforzado y entrenado muchísimo. En definitiva, que le admiro demasiado como para conformarme con verle en esa posición. De modo que, aunque no esté lo que se dice muy contenta con verle tan atrás, estoy orgullosa de ser una 58 porque sé que dentro de poco el mundo entero verá lo grande que es y el talento que tiene Juan Francisco Guevara Silvente (tiene nombre de persona importante, ¿eh? jaja) y aquí os dejo su página web por si queréis saber más de él http://juanfranguevara.es/ (dentro también encontraréis su twitter, facebook, etc., por si os interesa).

Y pasamos a mi 44, Miguel Angelo Falcão de Oliveira (también tiene nombre de persona importante :P). También os dejo su página web por si queréis saber algo más de él http://migueloliveira44.com/ y el twitter https://twitter.com/oliveira44_fans & facebook http://www.facebook.com/oliveira44fans para apoyarle que llevamos unas amigas y yo. Bueno, al grano Ana, que te desconcentras:
El año pasado quedó 5º en este mismo circuito, el de Losail. Este año 7º. Vale, tampoco está mal, de hecho está genial. ¡Pero no para él! Es otro piloto que puede dar mucho más. Y me di cuenta sobre todo porque en las rectas se notaba un montón que la moto no era la que él merece. En otras palabras, demasiado piloto para tan poca moto. En la temporada pasada Oli subió dos veces al podio, acabando finalmente octavo. Este año me gustaría, en primer lugar, que no se caiga tantas veces como el año pasado (cinco, si no me equivoco), en segundo lugar verle más veces en el podio y, que no se conforme con subir al podio, que sea más de una vez en el lugar más alto, y, por último, que quede entre los cinco primeros. Vale, quizá es demasiado pedir teniendo en cuenta que este año el nivel es altísimo y que los favoritos no se van a andar chiquitas, van a ir a por todas desde el primer momento (como vimos ayer). Pero, no sé, puestos a pedir... ¿por qué no? El "portugués españolizado" se lo merece. En fin, sea como sea, tanto si se cumplen mis expectativas respecto a él como sino, yo estaré aquí apoyándole :)

Y me gustaría terminar la parte motera de la entrada con dos frases que se escuchan bastante por este mundillo:

"No corras, pero gana"
&
"No es como empieza, sino como acaba"

-------

Y ahora vamos con algo que tenía pendiente desde hace varios días: C~ del blog Everybody makes mistakes (pincha en el nombre para conocerlo, ¡te lo recomiendo!) me nominó al premio "Conóceme mejor" debido a su primer aniversario del blog (¡FELICIDADES!). Y el premio consiste en confesar 10 cosas sobre mí que nadie de blogger conozca. Lo cual va a ser un poco difícil ya que este es un blog personal y yo soy como un libro abierto... pero vamos a intentarlo!

1_ De pequeña se me daba genial la natación. Más de una vez me ofrecieron practicar ese deporte profesionalmente, pero siempre mantuve que solo quería la natación para verano como diversión, jamás para tomármela en serio durante todo el año.

2_ A veces me arrepiento de haber rechazado esas ofertas de natación.

3_ Aunque todo el mundo tiene una imagen muy romántica, simpática, divertida y de buena gente sobre mí yo siento que en mi interior no soy tan buena persona como debería ser y que hay un monstruo egocéntrico y ambicioso que no tardará en salir.

4_ Sigo sin aceptar el final de Oliver&Benji

5_ Sigo sin aceptar que Oliver y Paty no acabaran juntos.

6_ Me encantaría algún día poder trabajar con Guillermo del Toro, Alejandro Amenábar y/o Steven Spilberg.

7_ También me conformaría con trabajar con José Corbacho, Raúl Arévalo Zorzo y/o Daniel Sánchez Arévalo.

8_ Una vez en Navidad llegué a adelgazar 4 kg (mucha bici estática).

9_ En dos semanas recuperé esos kilos.

10_ Anteayer me corté el pelo.

Y, ya sé que no soy nadie relevante y que mi vida no le interesa a nadie, pero si quieres saber más cosas sobre mí sigue leyendo porque hace un ratito vi otra nominación para mi blog. Esta vez de la mano de Mariví Marín (un encanto de chica que escribe de maravilla) del blog Palabras que el viento se llevó (pincha en el nombre para conocerlo).


REGLAS:

Agradecer el premio a quien me lo ha otorgado.¡Mil GRACIAS, Mariví!

Compartir siete cosas sobre uno mismo:

1_ Estoy deseando que me vuelva a crecer el pelo.

2_ Quiero hacer un doble grado en magisterio (infantil y primaria)

3_ Lo primero que haré cuando tenga mi babi de maestra será imitar a Superman como cuando era peque.

4_ Algún día me gustaría visitar Australia y aprender a hacer surf.

5_ Me encantaría hacer la versión española de "Perdona si te llamo amor" con Diego Martín (tsss! esto no puede salir de aquí! :P)

6_ Mis series americanas (creo que son americanas, ¿no? y sino da igual) favoritas son "Mentes criminales", "Scrubs" y "Castle".

7_ ¡No tengo ni idea de qué poner en la séptima! Jaja ;)

Dar el premio a 15 blogs.

Dejar un mensaje en cada blog diciéndoles que se les ha otorgado un premio.

Bueno, como bien sabéis no puedo hacer estas dos últimas partes de las reglas del premio debido a que OS NOMINO A TOD@S los blogs que me seguís, que me comentáis y, sobre todo, que habéis aguantado todo este rollazo de entrada ;) ¡MUCHAS GRACIAS!

14 comentarios:

  1. Magnífica entrada!! La verdad que me quedo con tu primo... Cómo dices que se llama? Nico Terol no? Jajajajaja.
    Con respecto a tus protegidos dales tiempo, sabemos que ambos tienen mucho potencial pero el mundial acaba de empezar y tanto a Guevara como Oli mejorarán porque son grandes pilotos (Estoy de acuerdo en que ambos tienen nombre de gente importante) jajajajaja.
    Magnífica entrada preciosa =)

    ResponderEliminar
  2. Guau no sabía que te gustaan las carreras o.o
    Eso es otra cosa para conocerte mejor!
    Un beso Utopía!

    ResponderEliminar
  3. Si queres presentarme a tu primo no me enojo jajajaj. No entiendo mucho de pilotos ni nada de eso jajaj! Me alegra que hayas hecho mi premio :) Un besoo nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¿Natación? Qué interesante! a mí me encantaría aprender a nadar bien. Sé como mantenerme a flote, pero no soy la gran sirena nadando jaja.
    Te gustaría trabajar con Guillermo del Toro? excelente director!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo es relevante en el momento que haya alguien que se tome la molestia de aceptarte , jejeje
    Bueno yo creo que este año con Marquez el mundial va a ganar mucho y más de uno se va a llevar una sorpresa. Ya lo iremos viendo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Que guay la entrada! Bueno como ya sabes compartimos algunos ídolos, como es el gran Álex Crivillé, y como son mis niños Dani y Marc. ¡Vamos que solo te falta seguir a Salom para ser igual que yo! jajajajaja.
    Refiriéndonos a Juanfran y a Oli, solo puedo decirte que hay que darles tiempo. Juanfran es su primera carrera y tiene que aprenderse los circuitos, es nuevo, tiene que adaptarse a la categoría, que además está muy reñida. Y para colmo tiene una Honda, que están perdiendo fuelle. Pero con el tiempo se hará a ello y conseguirá mejores posiciones, estoy segura.
    Oli, bueno ya sabemos lo que es capaz de hacer, nos lo enseñó el año pasado. Las Mahindra parece que van bastante bien, así que tiempo al tiempo.
    Lo importante es que se sientan apoyados en cada momento y lo están, sobre todo contigo jaja ;)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ha llegado esa época del año que tanto te gusta, donde los fines de semanas huelen a asfalto caliente y goma quemada, donde el sonido de los motores te trasladan a otro mundo cual si de música se tratase... Solo puedo decirte una cosa: DISFRÚTALO. No te agovies si no gana tu predilecto, solo disfruta lo posible. Me alegro de volver a leerte una vez más :) (me puse al dia con tus entradas jajajaja) y ahora me pasare por el de tu amiga. Como siempre, gracias por escribir, leer a los demas y compartir tu mas humildes opiniones.

    Pd: creo que por mucho que quieras, no podras sacar ese egocentrismo... Hay personas... Que simplemente, no pueden, pues va contra su naturaleza.

    ResponderEliminar
  8. Estás rodeada de motoristas! Y si algún día trabajas con Spielberg tendrás que presentármelo hahhaha, no es broma.

    ResponderEliminar
  9. Me a encantado la entrada, bastante interesante conocerte mas y eres un amor de persona al no poder escoger que blog nominar eso significa que te interesan todos como para privilegiar algunos.
    Suerte y felicitaciones por la marivillosa que eres

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por los premios:3
    Mi padre tambien es un fanático de las motos y, poco a poco, algo se me ha pegado (aunque prefiero la formula 1).
    La verdad es que son bastante interesantes las cosas que has publicado sobre tí, coincido con tu forma de pensar en alguna que otra ^^
    Un beso enorme desde http://www.yourfavoritehistory.blogspot.com <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchísimas gracias por el post del premio, Utopía! Me ha gustado la información que has dado de ti, ya te conozco mejor ^^
    Además de tu entrada sobre Moto GP, que he de decir que, aunque no me guste demasiado, me he enterado de todo ya que mi padre es un fervoroso fan de las carreras y de Valentino Rossi.
    Enhorabuena por todo lo que escribes y por tu hobby con las motos, ¡sigue así! :)

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Dios mío, esto es como tu pequeño mundo, ¿no es cierto? Me alegro muchíssimo de haberlo descubierto. Sé que es una pregunta rara, pero, ¿Donde vives? Esque creo que podríamos ser de la misma ciudad, por las montañas de tu encabezado. Bueno, de todas maneras, FELICIDADES POR TU BLOG Y TU TALENTO. Un abrazo muy grande.

    http://youareflyingwithbirds.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. O.o cualquier cosa que quisiera comentar ha quedado como no muy relevante antes leer que te gusta Castle *w* Yo lo ADORO junto con Anatomía de Grey y Mujeres desesperadas!!!! (mentees criminales también me encanta, pero no puedo verlo tanto, y ademas acabo medio traumada del miedo)

    Durante 9 años yo estube haciendo natación (primero cursillos y enseguida de competición) :P

    besitos<3

    pd: felicidades por los premios!!!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Infinitas GRACIAS a tod@s por vuestro pedazo comentarios!
    Me han encantado, de verdad :)
    Abrazos! <3

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!