Translate

20 jun. 2013

Reseña: "Descubriendo a los Robinsons"

No hay nada mejor para que te adopten que un invento absurdo.

Demuéstrales lo especial que eres.

Solo con un poco de imaginación y de ciencia podemos hacer del mundo un lugar mejor.

Cumpliré 13 el año que viene y ya sabes lo difícil que es que adopten a un adolescente.
¡No tengo ningún futuro! Nadie me quiere.
¡Eso no es cierto!
No me quiso ni mi propia madre.
¡Ya vale, Lewis! Eso no lo sabes.
Entonces, ¡por qué me abandonó?
A lo mejor no podía encargarse  de ti, ¿es que no se te ha ocurrido pensarlo? Estoy completamente segura de que solo quería lo mejor para ti.
Nunca lo había visto de esa manera...

Mi verdadera madre es la única persona que me ha querido de verdad... y si me quería entonces también me querrá ahora... ¡tengo que encontrarla, Mildred! Y cuando lo haga volveremos a estar juntos, ¡seremos una familia!


Hola, people! En mi última entrada os decía que tenía varias reseñas de películas y libros pendientes y que me gustaría publicar a lo largo de este verano. Pues bien, aquí tenéis la primera reseña de una película. Y la elegida ha sido... ¡Descubriendo a los Robinsons!
La historia de cómo vi por primera vez esta película la recuerdo con mucho cariño: Hace ya varios años fuimos mi hermana y unas amigas al cine mientras nuestros padres hacían compras en el centro comercial y yo tenía muy claro que quería ver la película de "Un puente hacia Terabithia", pero mi amiga a última hora me convenció para ver "Descubriendo a los Robinsons". Yo al principio no estaba muy segura de que quería ver esa pero es que sino mi amiga tenía que ir sola a verla, entonces me sabía mal y me fui con ella pensando que la película no me gustaría demasiado... al acabar la película estuve completamente encantada de tragarme mis palabritas una por una de tal manera que fue uno de los regalos que no faltó en mi lista de Navidad ese año ;)
Descubriendo a los Robinsons es una película de animación estrenada en el año 2007 de la mano de Walt Disney Pictures. Pero no por eso os penséis que es el típico cuento de hadas de Disney con su príncipe y su princesa con una banda sonora emplagosa. Para nada. El argumento de la película lo habéis podido deducir con las frases de la propia película que aparecen al principio. (Sí, al igual que en la reseña de "El gigante de hierro" estoy viendo la película al tiempo que hago la reseña. ¡Porque molo! jaja). Pero bueno, por si no os ha quedado claro os lo explico yo con algo más de información: Está basada en el libro "A day with Wilbur Robinsons" de William Joyce. Lewis es un niño de 12 años con un don para la ciencia cuyo único sueño es encontrar a su madre que le abandonó de pequeño para volver a formar una familia. Para ello inventará el "Escáner de Memoria". Desgraciadamente el malvado Bowler Hat Guy y Doris, su diabólico e inseparable sombrero, le roban su invento Pero Lewis no pierde la esperanza y conoce a un misterioso muchacho llamado Wilbur Robinson, que propone a nuestro desconcertado héroe un viaje en el tiempo para pasar un día con la excéntrica familia de Wilbur. En un mundo repleto de coches voladores y ciudades flotantes, se empeñarán en dar caza a Bowler Hat Guy, salvarán el futuro y desvelarán el sorprendente secreto de la familia Robinson.


Esta película me mantuvo con los ojos abiertos como platos prácticamente desde su inicio hasta el final. Esto es debido a que es muy original, divertida y con unos personajes que enamoran. También está su clara moraleja que habla por sí sola "sigue siempre adelante". A demás de que no debes dejar que el odio te consuma y que ser diferente puede ser una gran virtud :)
De verdad que esta es una película que recomiendo a todo el mundo, grandes y pequeños. A mí me enseñó muchísimo y me parece un gran ejemplo a seguir. Sin olvidar mencionar su banda sonora, una canción que jamás me cansaré de escuchar:


Y para terminar esta reseña aquí tenéis algunas frases más :)

¡No me dejan ni mirarla, y mucho menos conducirla! Mi padre me va a matar. Y te lo aseguro me voy a acordar de esto.
¿No hay un taller de máquinas del tiempo o algo parecido?
¡No! ¡Solo existen dos máquinas del tiempo! Y el tipo del bombín tiene la otra.
Pues alguien tiene que arreglar esta.
Una idea genial, ere muy listo. ¡Arréglala tú!
...
De acuerdo. Aunque con una condición. Si la arreglo me llevas al pasado a ver a mi madre.

Bueno, ¿qué hay de la máquina del tiempo robada? ¿La has encontrado? Al parecer no... Y te las has arreglado para cargarte esta también.

Si mi familia se entera de que te he traído del pasado me entierran y bailan sobre mi tumba. ¡Y no estoy exagerando! Bueno, un poco... ¡pero no es el tema! El tema es que lo tengo crudo con tu pelo.
¿Qué tiene que ver mi pelo en esto?
Una gran pregunta.
¡Oye! ¿A dónde vas ahora?
¡Otra gran pregunta!

¡Que no se lo diga a la familia? ¡Cómo no vamos a recurrir a la familia con una crisis familiar de este calibre? Has dejado abierta la puerta del garaje y han robado la máquina del tiempo ¡y ahora todo el flujo temporal puede verse afectado! Y encima se han llevado mi bici.

Hola, ¿qué tal, amiguito? Sé lo que estás pensando, y no llevo puesta la ropa al revés, pero la cabeza sí. Jejeje solía decírselo a mis alumnos de ciencias jejeje y tampoco se reían.

¡Señor mayor, tengo que regresar al garaje!

Lewis y yo buscamos el garaje.
¡Tenemos garaje?
Al parecer sí.

¿Por qué el perro lleva gafas?
El seguro no le cubría las lentillas.

No sé qué estoy haciendo.
Sigue siempre adelante.
Este cacharro es demasiado moderno para mí.
Sigue siempre adelante.
¿Y si no puedo arreglarlo? ¿Qué haremos entonces?
Sigue siempre adelante.
¿Por qué repites eso? Deja ya de decir "sigue siempre adelante".
Es el lema de mi padre.
¿Por qué es su lema el "sigue siempre adelante"?
Porque es lo que hace.

¡Lo convertiré en un pato! ¡Sí! Eso es de ser tan malvado. Oh... ¿y cómo podría hacer eso? Y demás, yo no necesito un pato... 

Tus albóndigas no me hacen pupa.
Tal vez sea el momento para... ¡lanzar un ataque de peperoni!
¡No!

¡Ha fracasado!
¡Ha sido increíble!
¡Excepcional!
¡Extraordinario!
He visto... ¡fracasos mejores!
De las caídas se aprende, del éxito... no demasiado.
Si al primer fracaso me hubiera rendido yo no habría inventado mi lanza-albóndigas.
Ni yo mis pantalones ignífugos ... Bueno, estoy en ello.
Como siempre dice mi marido...
"SIGUE SIEMPRE ADELANTE"

Propongo un brindis: Por Lewis y su extraordinario y fabuloso fracaso, que éste le conduzca al éxito en el futuro.

Y bueno, hasta aquí hemos llegado a algo más de la mitad de la película. Sé que las frases así en seco y sin conocer la historia puede que no os digan nada, pero de verdad que es una película que merece la pena ver. Hablando de ver... AQUÍ tenéis el trailer!
Así que nada, espero que os haya gustado la entrada y que paséis un buen verano o invierno l@s que seáis de Argentina, etc. Besos!

8 comentarios:

  1. Heey, ¡recibiste un premio en mi blog, pasate! http://marianatalks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encanto esta entrada, porque me encanto la peli deja muchos mensajes y enseñansa, la veo cada vez que puedo :)
    disfruta el verano n.n que aqui estamos en inviernos.
    saludo

    ResponderEliminar
  3. Esta película me encanta :) Lo que más me gusta es la frase que aparece al final de la película: "Aquí no miramos hacia el pasado, miramos hacia el futuro. Sigue siempre adelante de Disney :D

    PD: Ya he regresado a mi blog, pásate cueando quieras :)

    ResponderEliminar
  4. Hola mi chica, de nuevo yo por aqui n.n esta vez trayendote un anuncio de utilidad n.n, hace poco mi hermanita menor me conto que también le gusta escribir asi que la anime para que formara su blog, así que te traia la invitacion a que la visites n.n
    te dejo su link espero que te animes.
    http://14kazumy.blogspot.com/
    Gracias de antemanos y saludos

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que os guste la película :)
    Gracias por el premio!
    Y ya la sigo ^^
    Abrazos :3

    ResponderEliminar
  6. Me hubiera gustado verla ;) A ver si tengo oportunidad de poder verla!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!