28 ago. 2013

Descubriendo a... Eric Oloz

Hola, people! Hoy os traigo algo muy especial. Una nueva sección en el blog que se va a llamar 'Descubriendo a...'. Esta sección irá dedicada a conocer a gente que tiene un gran talento para algo pero que todavía están en proceso de cumplir su sueño o que todavía no son muy conocidos, o lo que sea (sí, ya sé que me explico fatal, pero vosotros me entendéis).

Y el protagonista de este primer 'Descubriendo a...' es el cantante y compositor Eric Oloz. Tal vez os suene su nombre de haber visto alguna canción suya en alguna entrada anterior o de verle en la parte lateral del blog en el apartado 'Grupos a los que admiro'. Pero si todavía no sabéis muy bien quién es, no os preocupéis, ya mismo os lo presento:
Para empezar os voy a contar cómo llegamos mi amiga Ana Beatriz y yo a saber de él y de su música. Jaja la historia en realidad tiene gracia... todo empezó una mañana de verano de 2011. En invierno de ese año supimos de la formación del grupo Auryn. Pues bien, a nosotras nos gustaban mucho y decidimos asistir a la primera quedada de Auryners de Alicante. Allí conocimos a Jose, un chico que nos dijo algo parecido a esto: "Pues yo tengo un amigo que también está en proceso de ser cantante. ¿Queréis que le llame y que nos cante algo?" Entonces le llamó y os juro que jamás había escuchado una voz como esa: tan limpia, dulce y llena de sentimiento. Lo gracioso fue cuando Eric dijo algo así como "Perdonarme, es que estoy constipado." A lo que yo pensé (¿o lo dije en voz alta? no me acuerdo... jaja fue hace más de dos años!) "Pues si así cantas estando constipado no quiero ni imaginarme cómo cantarás cuando estés bien!"
Después de aquel día en Alicante, cuando ya volvimos a Villena y tal, le pregunté a mi amiga: - Oye, el chico este que nos cantó por teléfono ¿cómo se llama? + Eric Oloz. - Guay, pues vamos a buscarle en internet.
Desde ese momento no hemos parado de medio acosarle por twitter y de escuchar su música sin parar. Sobre todo después de la primera twittcam que hizo donde cantó en directo y os puedo asegurar que suena muchísimo mejor así que en el disco (sí, aunque parezca imposible). Desgraciadamente, por culpa de la distancia, todavía no he podido verle todavía en concierto. Pero bueno, ahora para matar el gusanillo os dejo unos vídeos de su música y una entrevista exclusiva que no os podéis perder!

Aquí tenéis dos canciones que podréis encontrar también en su disco 'El tiempo no da marcha atrás'


Y este es un vídeo que se hizo para apoyar a Pastora Soler en su paso por Eurovisión donde cantantes de diferentes lugares del mundo cantan un trocito de la canción. Nuestro Eric lo hace en el minuto 01:23 (pero os recomiendo que lo veáis entero porque es fantástico).

ENTREVISTA A ERIC OLOZ

1. ¿Desde qué edad cantas?
Canto desde muy pequeño, pero profesionalmente desde los 16 años, cuando decidí empezar mi carrera como cantante solista.

2. ¿Has tenido algún tipo de formación profesional, has dado clases de canto, música...?
Nunca he tenido una formación musical muy amplia. Es ahora, a partir de este mes de septiembre cuando me embarco en una nueva etapa de mi vida y durante cuatro años estudiaré teatro musical en una de las escuelas de arte dramático con más prestigio de toda Cataluña.

3. ¿Qué significaría para ti poder vivir de la música?
La razón de haber empezado tan joven en este mundo y la principal meta en mi vida es poder vivir el resto de mi vida de la música, ya sea ofreciendo conciertos como hasta ahora, en el elenco de un musical, dando clases de canto, etc. No hay cosa que me llene y me emociones más que la música. Poder, algún día vivir completamente de la música sería para mí un orgullo muy grande y, personalmente, una meta cumplida.

4. Define tu estilo de música.
Personal, íntima y de corazón. Esas serían algunas de las palabras con las que defino mi música. Siempre canto de corazón e intento hacer llegar el mensaje de las canciones de la mejor manera posible. También quiero añadir que mi principal estilo son las baladas, aunque yo me atrevo con todo (dentro de mis posibilidades, claro, jeje).

5. Tienes un disco en el mercado llamado "El tiempo no da marcha atrás". Háblanos de él.
Una de las cosas más emocionantes de mi vida ha sido poder grabar mi primer disco. La verdad que grabarlo ha sido una experiencia que tengo ganas de repetir y lo más bonito ha sido ver la reacción del público y ver que los temas han gustado mucho. Mi propósito al hacer este primer trabajo ha sido mostrar al mundo una carta de presentación de Eric Oloz, para que la gente se acostumbre a escuchar mi voz en mis propios temas y, por supuesto, para mostrar mis estilos musicales favoritos y con lo que me defiendo mejor encima de un escenario. Actualmente, el disco se puede conseguir mandando un correo a ericoloz.music@gmail.com o en todos mis conciertos.

6. ¿En qué te inspiras a la hora de componer?
Principalmente cuando compongo me pongo en situación de historias cercanas y las cuento como si las hubiera vivido personalmente. No obstante, también escribo canciones autobiográficas, ya que, para mí, la música es mi mayor forma de expresar sentimientos.

7. ¿Qué sientes cada vez que te subes a un escenario a cantar?
Siempre digo que el escenario es mi hogar, uno de los lugares donde mejor estoy y una vez allí me "transformo" de tal manera que me olvido de todo y me concentro para ofrecer un buen espectáculo. Me emociona mucho ver cómo, al finalizar un concierto, la gente se queda aplaudiendo sin parar, y ver que se van muy contentos... Eso no tiene precio alguno. ¡Es maravilloso!

8. ¿Cuáles son tus planes de futuro en este mundo de la música?
Como todo el mundo sabe, está muy complicada la cosa... Aún así, ya estamos preparando conciertos a largo plazo. Todavía no puedo adelantar nada, pero lo importantes es que nunca descanso y tengo la gran suerte de tener un gran equipo de gente detrás con muchas ideas y con ganas de hacer un montón de cosas.

9. ¿Quiénes son tus ídolos, tus ejemplo a seguir... a la hora de cumplir tu sueño?
Mi lista de ídolos musicales es interminable, básicamente porque todos ellos me aportan cosas diferentes que me engandecen como persona y como artista. Pero hay una artista que me aporta todas esas cosas y es Céline Dion. Es increíble la de cosas que me transmite musicalmente y, sobre todo, personalmente. Me parece una persona digna de admirar y un gran ejemplo de humildad, respeto hacia los demás y con un talento y un corazón enormes.

10. Y por último, ¿unas palabras de agradecimiento a alguien?
Principalmente agradecerte de todo corazón a ti por concederme esta entrevista tan especial. Aprovecho también para mandar un saludo a toda la gente que me sigue desde el primer día y a todos aquellos que día a día os vais uniendo a esta gran familia de Olozers. ¡Gracias a todos, de verdad!

Y hasta aquí el primer 'Descubriendo a...' con Eric Oloz. Espero que os haya gustado mucho esta entrada y que le ayudéis a cumplir su sueño. Se lo merece ya que es un artista que trabaja y se esfuerza mucho, a parte de ser una persona excepcional. Podéis encontrarle y seguirle en las siguientes redes sociales: TWITTER, FACEBOOK, YOUTUBE, SPOTIFY

Abrazos!

16 comentarios:

  1. He visto que publicas mucho de el y el otro dia me entro curiosidad de ver como cantaba y la verdad es que me encantó como cantaba,espero que le vaya todo genial! :)

    ResponderEliminar
  2. Bendito el día en el que Jose lo llamó jeje Recuerdo que, además de estar constipado, el sonido se oía un poco mal, y a pesar de esas dos cosas su voz nos enamoró al instante, y ya no pudimos parar de escucharla. Además la paciencia que tiene con nosotras con lo pesadas que somos es digna de admirar jaja Seguro que algún día podemos ir a un concierto suyo, mientras toca seguir apoyándolo y esperando con ansia cada una de sus twittcams para poder escucharlo ''en directo'' ;)

    ResponderEliminar
  3. No conocíamos a este chico pero canta muy bien y sus letras son muy bonitas. Gracias por compartilo con nosotros ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo escucharé en cuanto pueda y me parece muy buena idea esta sección :) un saludo!^^

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero la primera canción me ha gustado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea muy interesante lo de esta sección. No le conocía así que gracias por descubrirmelo jaja

    Besos con cianuro.

    ResponderEliminar
  7. Que buena propuesta, me encanto la entrevista :) ademas que el cantes super bien y se nota que le emociona lo que hace.
    A sido una buena iniciativa felicitaciones chica linda, sigue descubriendo a mas gente talentosa que en este mundo hay muchas.
    Saludos y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Ana! Ya me deja comentar jajaja. Pues yo creo que esta sección es un acierto, que ayudar a los artistas que empiezan esta muy bien! Vales mucho Ana, un besito! :)

    ResponderEliminar
  9. Había escuchado alguna canción de él sin embargo, no sabía casi nada de su vida y he de reconocer que me pareció muy fascinante para lo joven que es. Asi que sigue haciendo secciones como esta porque aparte de admirar el talento de grandes artistas poco reconocidos enseñar a personas como su yo todo lo que relamente valen
    ¡SE FELIZ!

    ResponderEliminar
  10. K buena idea!!Q La verdad es k yo en mi iPod tengo a cantantes de estos que no conoce nadie, pero que las canciones son geniales (casi todas de Anatomía de Grey, Pretty Little Liars, Vampire Diaries... de series jajaj)

    Besos! xD

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta seccion es estupenda!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Siempre viene bien ampliar el repertorio musical!
    Me ha gustado mucho la entrada =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Tienes un premio en mi blog: http://leerimaginarescribir.blogspot.com.es/
    ¡¡ENHORABUENA!!
    Pasate y ya me dices. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo no soy de escuchar música en español pero el chico tiene una voz genial y parece buena persona ♥ Genial entrada :)

    Te espero por http://somethingstriggeredmma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, pero le deseo mucha suerte, y que le vaya genial en esta escuela donde irá :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes!!! :)

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!