14 oct 2013

Homenaje a María de Villota & UTOPÍA

14 de octubre de 2013. Hoy era el día en que María de Villota iba a presentar su libro "La vida es un regalo". Un libro donde ha contado su experiencia desde aquel trágico accidente que la dejó al borde de la muerte y truncó su carrera deportiva como piloto de Fórmula 1 hasta lo que vino después. Es un testimonio de valor, supervivencia, amor, ganas de vivir, de sonreír... Lamentablemente María nos dejó hace unos días pero, que no esté aquí físicamente, no significa que no lo esté en espíritu. Ese espíritu luchador y lleno de vida y coraje que a muchos nos sirve de ejemplo.

María de Villota

Por eso hoy, 14 de octubre de 2013, a modo de pequeño homenaje a esta gran mujer, se me ha ocurrido publicar mi libro "Utopía". Un libro que, aunque muy diferente del suyo, trata de velocidad (aunque en este caso de motociclismo), de amor, de seguir adelante, de luchar por tus sueños, de vivir cada día dando gracias por seguir aquí y aprovecharlo al máximo.

Como esta publicación ha resultado ser un poco precipitada, en el libro es posible que encontréis algunas faltas de ortografía, como por ejemplo al final del primer capítulo que la última palabra se corta ("pilo" cuando debería ser "piloto") Jaja lo siento! Por favor, no tener esas pequeñas faltas en cuenta. Cuando esté la versión corregida la subiré.

Y bueno, yo creo que no hay mucho más que decir... Para terminar, os dejo con la sinopsis de "Utopía" por Ana Calatayud L. Ah! Sí, deciros también que, como es mi primer libro, no me machaquéis mucho, ¿vale? Jaja y añadir que el tema al cual gira toda la historia es el motociclismo y, aunque he contado con la ayuda de varios pilotos (ver agradecimientos) yo ni soy piloto ni  nada por el estilo, o sea, que no soy una experta en el tema, con lo cual fijaros en lo que es la historia en sí y no detalles concretos porque sé que más de un fallo habrá, pero no tenérmelos en cuenta, ¿vale? Jaja he hecho lo que he podido ;) Y ya sí que sí, aquí tenéis la sinopsis, la portada y justo abajo el enlace de donde os podréis descargar el libro (pinchad en el título, "Utopía"):

"Daniela siempre fue una niña normal y corriente hasta que decidió que quería algo más. En Utopía acompañaremos a Dani a través del complicado camino hasta lograr su sueño: ganar el Campeonato de España de Velocidad (CEV) y pasar al mundial de motociclismo. ¿Lo conseguirá? Pero lo verdaderamente difícil no serán las carreras, sino aprobar selectividad, mantenerse unida a sus amigos y familia, arreglar las desavenencias con su compañero de equipo que le hará la vida imposible y luchar contra su propio corazón."





Pd: Agradecimientos que no están en el libro ;) Dar las gracias por la portada y la contraportada del libro a Art Monkey Deco y también, hay dos pilotos a los que no les he nombrado en los agradecimientos porque me ayudaron en menor medida y además ya les di las gracias en persona pero bueno, da igual, desde aquí también dar las gracias a Alex Sirerol y a Edu Alayón por contribuir con este proyecto :)

Y bueno, en la página de SafeCreative, justo arriba de donde pone "descargar esta obra" también podéis dejarme un mensaje con vuestra opinión. Me encantaría recibir muchas críticas, tanto buenas como malas para así ayudarme a mejorar. En fin, espero que os guste mucho y que os quedéis sobre todo con lo que he querido transmitir. Un abrazo a todos! Y gracias por leerme!

28 comentarios:

  1. bonita entrada el homenaje! Leere el libro

    Pasate por mi blog si quieres! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito este homenaje y la fecha en que publicas tu novela... De la que estoy ansioso por leer jajaja

    Besos con cianuro y pásate porque tengo entrada nueva :D

    ResponderEliminar
  3. Grande Ana!!
    Que ganas de empezar a leerlo!

    ResponderEliminar
  4. No conocía a esta piloto hasta que murió pero me he leído algo sobre ella y creo que realmente es un modelo de superación, todos deberíamos de ser como ellas y aprender que la vida es un regalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bonito homenaje el que dejas sobre Maria, todo un ejemplo de superacion y que lamentablemente nos ha dejado.
    Sobre tu libro jeje no pasa nada por las faltas seguro que se entiende bien.
    unos besotessssssss

    ResponderEliminar
  6. Precioso homenaje!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Ya me lo he descargado, en cuanto tenga tiempo me lo empiezo a leer.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Tu historia me está chiflando, nena, es increíble!

    ResponderEliminar
  9. Hermoso homenaje que le rindes a una gran mujer, felicidades por ver ya este proyecto cumplido, recuerdo la primera vez que lo mencionaste en tu blog y ver como a pasado el tiempo y ya lo has terminado es una gran alegría, te doy todas mis felicitaciones chica linda.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo ahora mismo me lo descargo y lo leo :3 Seguro que esta genial, jaja.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  11. Me dio mucha pena que se muriera, después de haber sobrevivido al accidente y superar lo de perder un ojo con tanto optimismo.

    A ver cuando puedo empezar con tu libro!! Esq el insti tampoco me deja leer mucho.

    Bss

    ResponderEliminar
  12. ya me lo he descargado y voy a intentar leer cada día un poquito :)

    ResponderEliminar
  13. Gracias por avisarme de que ya lo habías colgado :) Voy con más de una semana de retraso comentando, y me has dado una alegría ^^

    Es un precioso homenaje, era todo un símbolo de supervivencia y superación personal.

    Ya te diré el qué cuando pueda leerlo sin prisas (quiero leerlo con cariño y amor, para no perderme nada n.n)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Es una pena lo de esta mujer la verdad, en fin, desde aquí le envío muchos ánimos a todos sus familiares y amigos.
    Me quedo por aquí, un besito!

    ResponderEliminar
  15. Nos ha encantado tu homenaje y ya tenemos descargado el libro ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes.

    Heme aquí en tu flamante página, y te preguntarás cómo la descubrí... Estaba buscando algún blog que me aportase algo interesante y consiguiese distraerme del estrés, y el tuyo lo ha conseguido. Me ha servido para pasar media horita de relax y olvidar un poco el estrés de la búsqueda de trabajo (ya sabes, la crisis que es devastadora para todos, aunque trabajo como redactora de artículos pero de forma no remunerada, no cotizo, vamos...). Pero dejo de hablar de mí. Estoy convencida de que seguiré visitando de forma asidua tu espacio personal, me está aportando un punto de vista diferente que luego quizás pueda plasmar en mi blog. ¡Todo lo bueno bienvenido sea a mi mente! Me encanta aprender algo nuevo, y tú lo has conseguido, me has enseñado una nueva lección sin necesidad de explicármela. Gracias por compartir tu mente con el resto del mundo y enhorabuena por tu trabajo realizado en la red. Aquí tienes a una bloggera para lo que necesites; me gusta ayudar y compartir enlaces en webs amigas (debemos colaborar entre todos para darnos a conocer mutuamente).

    Antes de marcharme, si me lo permites, me encantaría compartir contigo mi blog de literatura optimista "Positiva Dimensión" y de "Tomb Raider Spain", quizás te aporten cosas constructivas; puedes acceder a ellas haciendo clic en mi nombre de usuaria, pero aquí te dejo la dirección por si las moscas:
    www.positivadimension.com
    www.tombraiderspain.com

    Un cordial saludo desde el Sur de España, y muchísima suerte en todo lo que hagas. Recuerdo que hay objetivos imposibles, sino mentes perezosas. Espero que pronto nos deslumbres con una nueva entrada.

    Fdo: M.

    PD: una tristísima pena lo de María, yo también subí una entrada el día de su fallecimiento. Una gran luchadora y una gran persona.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!:)
    El homenaje me ha encantado ha sido precioso sigue así;)

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por la publicación!
    Tengo unas ganas locas de leerte ya, a ver si saco algo de tiempo (de momento, voy a descargarla)
    Si quieres que reseñe tu libro en mi blog lo haré encantada (sólo dímelo en un comentario y, rápidamente, la leeré y daré mi opinión)
    Un beso enorme y, de nuevo, ENHORABUENA!♥

    ResponderEliminar
  19. precioso recuerdo para ella... ejemplo de lucha y esperanza. besos.

    ResponderEliminar
  20. Genial homenaje preciosa !

    Un besoooote enorme desde
    http://www.heelsandroses.com/

    ResponderEliminar
  21. no conocía la autora, pero gracias a ti sí. me parece muy buena idea y muy bonito tu homenaje :) besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Queremos nuevo post! :P

    Un besooooote enormeee desde
    http://www.heelsandroses.com/

    ResponderEliminar
  23. Blogger!!!
    me encanta esto! Una chulada! Salte de comentario en comentario de blog en blog y aquí estoy! En el tuyo.
    espero q no te moleste mi visita!
    :D que original tienes este sitio! Me has dado algunas ideas! Para el mio!
    te parece si nos seguimos ¿?
    te dejo mi blog http://yoamocomprarmeropa.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y estoy impactada porque una niña tenga tanta personalidad, realmente no sé tu edad, pero pareces muy joven. Me gusta tu carácter porque pareces decidida, y me ha parecido muy tierna esta entrada-homenaje. Es la primera vez que te leo, pero te aseguro que no será la última.
    Un beso enorme!
    Significaría mucho para mí que te pasaras y comentaras con tu más sincera opinion por nuncahevistonadacomotusojos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Estas muy perdida espero que estés bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Hola pequeñita venia avisarte que tienes un premio esperándote en el blog, cuidate mucho y un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  27. Oh gracias! Es un precioso homenaje a una gran mujer

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!