Translate

16 feb. 2014

Dos vídeos, dos historias

Hola, preciosos y preciosas! Como bien dice el título de esta entrada, hoy os voy a poner dos vídeos que quiero que veáis:

El primero es un vídeo hecho por mi amigo Proco para el cncurso de clipmetrajes de Manos Unidas ‘Tu punto de vista puede cambiar el mundo’ Es cortitio pero cuenta una historia entrañable donde se puede ver que, si queremos, en este mundo hay sitio para todos y que hay otras opciones mejores que guardar rencor ;) El corto "Despertar" lo podéis ver pinchando AQUÍ

Y, el siguiente vídeo que quiero que veáis es uno con el que últimamente me identifico demasiado. A lo mejor algunos de vosotros ya lo habéis oído ya que recuerdo que ya lo puse en una entrada, aunque de eso hace ya tiempo.. jajaja así que, os lo vuelvo a poner a ver si os gusta y además os voy a explicar el por qué de volverlo a poner:


¿Que qué pasó para que me sintiera un bicho raro? Pues resulta que en clase de Lengua y Literatura estamos dando a Miguel Hernández, y la profesora nos enunció los símbolos que más se ven en la poesía de Miguel Hernández y nos preguntó que con qué los relacionábamos nosotros. Dijo: ¿qué os sugieren los "huesos"? Y todos mis compañeros dijeron: "muerte". Y yo: "¿Sinceramente? A mí me recuerda a un caldito de pollo..." Y se rieron de mí. (Sí, sé que vosotros también os estáis riendo). Después preguntó: "¿Y la luna?" Y todos: "Oscuridad, muerte..." Y yo: "Baile" Se volvieron a reír de mí y a mirarme mal... Y por último: "¿Y rayo?" Y todos: "Dolor" (o algo así...) Y yo: "Luz" Y vuelta a reírse y a mirarme como si estuviera completamente loca.

En ese momento me sentí como un pez fuera del agua, me sentí muy incomprendida... y me dio mucha rabia porque en realidad yo tenía más razón que ellos: A ver, yo tengo huesos y estoy viva. Y los pollos que nos comemos también tienen huesos y su caldito está muy bueno! Además, la mayoría de veces que vamos a bailar es por la noche, cuando la luna hace ya rato que ha salido, ¿no? Y los rayos iluminan el cielo ennegrecido por las nubes. Son ellos los que tienen un serio problema por ver muerte y dolor por todas partes!! Jajaja

Y eso es todo por hoy! Jajaja y mañana habrá una entrada muy especial :) O al menos para mí... Jiji Que paséis un buen domingo!

Pd: No tenía pensado hacer segunda parte de "Magia para Alba", pero como muchos me lo habéis pedido... si me sale algo la subiré, ¿vale? Jaja pero no prometo nada!

11 comentarios:

  1. 21 de junio? yo 28.
    somo cancer ambos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me pareces un bicho raro para nada. De hecho me siento más identificada con tus respuestas que con las de ellos. Perdona pero no he podido evitar comentar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó más el segundo video, bacano realmente.
    Nos leemos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. jejeej yo creo que tus compañeros y la profe andan fuera de la pecera no tu jajaja
    Creo que somos demasiados bichos raros los que pululamos por el mundo.
    Cuidate mucho
    unos besotes

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece que tus compañeros y la profe andan mal, yo tampoco lo hubiera asociado a lo mismo, y bueno te lo digo por una persona que nunca esta en sintoniza con los demás y siempre es tratada como bicho raro, que los demás tienen los problemas es mejor ser autentico que falso.
    Un saludo enorme, feliz comienzo de semana.
    PD: pásate por el blog cuando quieras

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las dos historias !!! Y me gustan tus interpretaciones sobre la poesía de Miguel Hernández, una visión muy optimista !!! Así es como hay que ver la vida.
    Un abrazo, Utopía !!!

    ResponderEliminar
  7. La canción me encanta *^*
    Ya conocia el grupo y algunas de sus canciones :3
    Y tu explicación del caldito de pollo, la luna y el rayo me ha encantado!
    Besos, Alicia :3

    ResponderEliminar
  8. No eres para nada un bicho raro! Eres una gran chica, seguro :)
    Bueno, me han gustado mucho los dos videos, sobretodo el segundo.

    Un fuerte abrazo! Te espero ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé de qué se ríen. Yo no hubiera asociado eso a muerte, dolor u oscuridad. A ver... ¡qué la luna emite luz! (bueno, más bien la refleja pero no voy por ahí) lo que quiero decir es que cada uno tenemos nuestra forma de pensar y ver las cosas. Y tenías que haberte reído tú de ellos por ser tan simples y no ver más allá de lo común (porque sus respuestas son las que hubieran dicho la mayoría de las personas)

    Tú ni caso! Bss :D

    PD: Me han gustado los dos videos aunque más el segundo ^^

    ResponderEliminar
  10. ♥apenas descubri tu blog y es hermoso♥ me e convertido en tu seguido y lectora, me sigues de vuelta? te espero en mi blog cielo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Es cierto, el problema deben de tenerlo ellos, porque esto de ver la muerte por todas partes ... ¬_¬ Pues ellos mismos!!

    Pero no te voy a decir lo típico de "no les hagas caso y que no te afecte" porque no eres de piedra, y aunque no te importe lo que digan, duele (al menos a mí me pasa)
    Así que sólo tienes que respirar y ver la situación por otro lado, y cuando alguno diga algo estúpido, pues no te reprimas!!! ;)

    Me encantaría leer una segunda parte si sale algo :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!