Translate

15 mar. 2014

Everything can change, una cosita importante y la despedida

Hola, people! Uf, lo sé, el día tan poco esperado... ha llegado. Y más temprano que hubiera tenido que llegar, pero es que no me iba el internet... En fin, como ya dije en mi anterior entrada, hoy vengo a despedirme. Pero, antes de eso, como lo prometido es deuda, vamos con otro blog que presentó mi libro :)
Este es un blog muy especial, puesto que es el de una maravillosa amiga que conocí gracias a ese mundo que vosotros sabéis que tanto me gusta, el motociclismo :)
En blogger es saraa y su magnífico blog es 'Everything can change'. Es un blog personal donde escribe  cualquier cosita, una canción (tiene buen gusto para ello jeje), sus pensamientos y opiniones, y, ¿cómo no?, cositas que le dedica a su equipo de fútbol favorito y, por supuesto, al motociclismo! Jaja y, si me lo permitís, ya os digo que tiene un encabezado preeecioso! Jajaja #26 Así que es un blog que yo recomiendo muy mucho, porque ella siempre me dice que mi blog está chulísimo, que el suyo nunca llegará a ser tan genial como el mío... y cosas así, y yo le digo que no, que a mí me ha costado cuatro años tener mi blog como lo tengo, que gracias a vosotros, la gente que me lee, me encanta :) y que ella, con un poco de tiempo, también podrá tenerlo como el mío, o mejor ^^ Así que os invito a que lo visitéis!
La entrada que me dedicó fue ESTA. En ella habla de mí como artista, habla un poquito de qué va el libro y al final recomienda también mi blog. ¡Y todo esto sin yo pedírselo! Jaja un día veo que me han mencionado en twitter y me encuentro con esta sorpresita ^^ La verdad que no sé cómo agradecérselo... además de porque es una gran amiga, porque ahora me he dado cuenta de que el comentario que le dejé no se publicó :"( así que, más o menos, lo más importante del comentario era que, si ella me animaba en su entrada a cumplir todos mis sueños, yo la animo a ella, porque sé lo mucho que vale y que se merece alcanzar todas sus metas :) ¡TE QUIERO, SARA!

Pero tranquilos, que, aunque creo que hasta ahora no os lo he dicho... a vosotros también os quiero muchísimo, ¿eh? Jaja no os pongáis celosllos ;) Y aquí viene la cosita importante que tengo que deciros:
Como os habéis dado cuenta, siempre os llamo people o gente, o cosas así... y jo, sinceramente no me gusta. Me gustaría poder llamaros de un modo cariñoso, pero único y personal de mí, de Utopía. En plan... los seguidores de Maverick Viñales son "viñalistas", los de Jorge Lorenzo, "espartanos" (no sé por qué jaja), los de Dani Pedrosa, "pedrosistas", los del Real Madrid, "madridistas", los de JPelirrojo, "rutilófilos"... ¿Y los de Utopía? Jaja lo habéis entendido ya, ¿no? Me gustaría poder dirigirme a vosotros de una manera especial, pero no sé cuál... jaja mis amigas me han dicho de llamaros "Utopians" o "Utópicos", pero a mí no me convence... así que quiero hacer una cosa en plan JP hace un par de años para decidir la denominación para la gente que le sigue. Así que os voy a dejar el vídeo en el que se ve el proceso de selección (por favor, verlo entero jaja son solo siete minutos y es muy divertido!, pero si vais faltos de tiempo, pues ver los dos o tres últimos que es donde llega a la conclusión jaja) y a continuación os voy a explicar el mío:


Pues bien, como habéis podido comprobar, el nombre que elijáis no tiene por qué llevar la raíz "utop" o "utopi" jaja vosotros sabéis casi más cosas de mí que yo, conocéis mi forma de escribir y de sentir, porque este blog es como mi diario, una puerta abierta a mis pensamientos y sentimientos, así que... no sé, sabéis que mi forma favorita es la estrella, que me identifico mucho con la luna, que "Utopía" es mi palabra favorita (por eso la elegí para ser mi nombre artístico), sabéis que mi gran amor es el escenario, que la protagonista de mi libro se llama Daniela... no sé, jaja vosotros sabéis cómo soy y vosotros tendréis que elegir cómo queréis que os llame.
Y la cosa va a ser así:

- Vosotros me vais a dejar en comentarios en esta entrada vuestras sugerencias y, si puede ser, argumentando por qué habéis elegido esa en concreto, si no, no pasa nada jaja pero me hace ilu saber el por qué jiji Ana, cotilla!!, qué va, ahora en serio, pensadlo bien, sacad toda vuestra imaginación y a ver qué cositas salen! Jaja estoy impaciente por leerlas!

- La fecha límite para dejar vuestras sugerencias será el día en que vuelva al mundo blogger (ahora después me despido oficialmente), que será a mediados de junio (aunque por la fecha ya os imagináis por qué es...), entonces yo haré recuento y las tres palabras que más veces se hayan repetido y las dos que más me gusten a mí (porque esto es algo vuestro y mío, ¿no?) serán las elegidas para votar en la parte derecha del blog a modo de encuesta.

- Si da la casualidad de que las que a mí más me gustan coinciden con las que más se han repetido... pues solo serán tres, en lugar de cinco jaja

- El tiempo máximo para votar en dicha encuesta será de dos meses o tres (según vea) a partir del día en que vuelva.

¿Qué os parece la idea de poneros un nombre y el modo de dar con el nombre perfecto? Poder llamaros de una manera personal me hace mucha ilusión ya que me estoy "consolidando" como artista (por si no os lo he dicho, estoy colaborando o  voy a colabrorar con periódicos degitales de mi comarca y con revistas de motociclismo digitales y tengo un plan para que mi libro llegue a personas importantes del cine) y me entusiasma la idea de tener a gente que me apoya y me sigue, además, la útlima palabra la váis a tener vosotros a la hora de decidirlo, así que yo creo que está bastante bien, ¿no?

Jaja bueno, esta parte de la entrada creo que ya ha quedado clara. Ahora vamos a la peor parte... la DESPEDIDA.

Sí, lo he intentado... pero no ha sido posible. 2º de Bachiller y la selectividad me superan... en todo el curso he suspendido por lo menos cinco exámenes y mi nota media se ha quedado este 2º trimestre en un 6,1 y eso es muy poco, jaja para entrar a magisterio necesito de un 7,4 a un 8 y algo... (dependiendo de la universidad) y dudo que en selectividad pueda subir mucho la nota... así que necesito ponerme al 100% con los estudios. Eso significa que no podré dedicarle tiempo al blog. Ni al mío ni a los vuestros... así que ya os imagináis lo que me duele deciros esto porque ya sabéis que me encanta pasarme por vuestros espacios y ver vuestras imágenes, vuestros escritos, vuestras reseñas... ¡TODO! Y ya ni que decir tiene la sonrisa de tonta enamorada que se me queda cada vez que entro a mi escritorio de blgoger y me veo "1 comentario pendiente de modificadicón". Sí, aunque solo sea uno, a mí me hace muuucha ilusión. Pero todo eso me parece que se va a tener que posponer hasta que acabe selectividad. Por eso he dicho a mediados de junio. Espero que lo entendáis y que me esperéis. Porque os prometo que volveré. Pero tranquilos, no lloréis como estoy haciendo yo... jajaja el caso es que seguiré escribiendo, pero, como ya he dicho, no tendré tiempo para publicarlo en blogger. Porque ya sabéis que si estoy en blogger a mí me gusta, estar en el mío y en los vuestros. Pero como eso no va a poder ser... todo lo que escriba: poemas, mini-relatos, las colaboraciones que os he dicho... todo, lo voy a publicar en mi página oficial de facebook (ya somos más de 200! Yupiii), que es más rápido y, por lo tanto, me quita menos tiempo. Entonces, si queréis estar al tanto de todo lo que escriba, podéis seguirme ahí. Pero a ver, si hay alguna entrad en vuestros blogs que tenéis especial interés que vea, que os dé mi opinión o lo que sea... decírmelo por aquí o en facebook que yo lo hago encantada! Jaja uno o dos blogs al día puedo  ver, por supuesto, pero no los veinte o más a los que estoy acostumbrada... Así que nada, cariños míos, que sepáis que OS QUIERO MUCHO, que INFINITAS GRACIAS por todo vuestro apoyo, por vuestros comentarios, opiniones, por leerme... POR TODO! Y que OS VOY A ECHAR MUCHO DE MENOS!

Así que nada, jopé, ya voy a intentar dejar de llorar como una tonta y os dejo mis redes sociales donde podemos seguir en contacto :) No os olvidéis de dejadme vuestras propuestas para el nombre, ¿eh? Jaja y tranquilos, seguro que la espera no se hará tan larga y que os vaya muy bien a tod@s! ;) UN ABRAZO ENORME!

           Página de facebook ~  Twitter de mi libro ~ Mi twitter ~ Instagram ~ Ask ~ Bloglovin

5 mar. 2014

Descubriendo a... Adrián Vill

Hola, amores míos! Lo sé, siento haber estado más de dos semanas casi completamente desconectada del mundo blogger... en la siguiente entrada os explicaré por qué y os daré mi adiós hasta junio... (¿¿Que qué?? En la próxima entrada os lo contaré más detalladamente y os hablaré de otra cosilla importante), pero ahora vamos con la entrada de hoy :)
Hoy, como habéis podido leer en el título, os traigo un nuevo descubrimiento!! Y creo que es de los descubrimientos más especiales que he hecho porque se trata de presentaros a un amigo mío, de mi ciudad, ex compañero de clase... que es cantautor! Se llama Adrián Vill, tiene 17 años, es, como ya he dicho, de mi ciudad, Villena (Alicante) y canta, compone, toca la guitarra y tiene un arte que no veas! Jaja Adrián Vill tiene un estilo superpersonal, sus directos son increíbles y la verdad que sus canciones, además de tener una música que a mí me encanta, tiene unas letras... de categoría!
Pero claro, vosotros ahora diréis que no voy a ser muy objetiva tratándose de mi amigo, por eso, como siempre, es mejor que juzguéis vosotros mismos. Así que aquí os dejo su primer videoclip y dos canciones que me encantan con algunas frases a destacar, y después, ¡una entrevista exclusiva! Además de las redes sociales donde podréis encontrarle, escucharle y disfrutar de su arte ;) ¡Espero que os guste y que le deis una oportunidad!

Vale, la cosa esta de blogger para poner vídeos de youtube no los encuentra, así que pongo los títulos, pincháis en ellos y os llevarán a una ventana nueva con el vídeo, ¿vale? :)



No puede haber algo más bello y puro que lo que sale dentro de mí.
Porque mi vida es un renacimiento. Todo es hermoso dentro de mi cuerpo desde que yo te conocí.
...
Porque tú has de saber que yo te llevo siempre en mis adentros aunque no estés.


Yo ya me he cansado de ser tu segundo plato.
...
Ya no creo más en tus palabras adornadas siempre con mentiras.
...
Ya no quiero morirme contigo.
...
El amor se ha vuelto mi enemigo.
Tú ya no me incluyes más en tus comidas.
Todo era mentira.


...como el río que se ahoga en el desierto.
¿Por qué volar si puedes ir andando? Eso no es lo que acordamos. Nuestro pacto eran las alas.
Yo no pido que regreses. Solo quiero que me escuches y que vuelvas a soñar.


ENTREVISTA A ADRIÁN VILL


1. ¿De dónde viene tu nombre artístico?
Pues la verdad que después de un largo tiempo dándole vueltas a la cabeza con distintos nombres artísticos, mi madre tuvo la genial idea de que mi apellido artístico llevase las cuatro primeras letras de mi ciudad natal (Villena), mi tierra. Ya que le debo tanto, qué mejor manera de honrarla que tomar prestado parte de su nombre y parte del mío… Me pareció una genial idea y cada vez estoy mas orgulloso de mi nombre.


2. Defínenos tu estilo de música y lo que la hace especial.
Sinceramente… no me gusta decantarme por ningún estilo, pienso que mi estilo es el de Adrian Vill y que eso me hace más personal, pero es común que las personas tengan la tendencia a comparar artistas y géneros musicales, por lo que en ese caso me decanto por el pop con tendencias a lo flamenco, ya que el flamenco es el arte que me ha envuelto desde que nací y que creo que siempre estará presente en mi voz o en cualquiera de mis acordes.


3. ¿Cuánto tiempo llevas tocando la guitarra?
Empecé a tocar con unos 9 o 10 años, solamente me dedicaba a tocar flamenco ya que invertía horas y horas a escuchar e intentar imitar a los más grandes, (Camarón, Paco de Lucía, Duquende, etc). Las navidades en las que cumplí 10 años mis padres me compraron, la que yo considero, mi primera guitarra, porque de las anteriores mejor que no hablemos…jajaja. Yo le tengo un grandísimo aprecio a este instrumento y mucha gente sabe que nunca me desprendería de ella, para mi, mis guitarras son como parte de mi, las veo como mujeres, trocitos de alma que hay que cuidar y mimar para que estén contentas y sigan sintiendo contigo, creo que es el instrumento que mejor refleja las emociones ya que su madera está pegada al corazón…aunque se que me enrollo mucho con estos temas, no puedo evitar amar a mi compañera y a la música que desprende.


4. ¿Has dado clases de canto, ido al conservatorio o algo?
No…nunca he dado ninguna clase de canto, todo lo que he aprendido ha sido de mano de los consejos de mi padre que es un verdadero genio en estos temas y que me ha ayudado mucho a cantar y a escribir, pero al único conservatorio al que pertenezco es al de guitarra, donde estudio música clásica aunque sin abandonar a mi flamenco querido.


5. ¿Desde cuándo tienes claro que quieres dedicarte a la música profesionalmente?
Yo creo que este tipo de sentimientos se detectan desde un principio. Desde que tenía unos cuatro años ya dedicaba horas a escuchar e intentar bailar como Michael Jackson, como fan incondicional que soy, y poco a poco esa pequeña inquietud ha ido creciendo y transformándose en lo que hoy deseo y en lo que dentro de unos años seguiré persiguiendo, creo que es un sueño que nunca acaba, es infinito por la ilusión con la que todos perseguimos nuestras inquietudes. Si nos sentimos felices con nuestros sueños y con lo que deseamos, debemos perseguir esos sueños hasta conseguirlos.


6. ¿En qué te inspiras a la hora de componer?
En mis canciones intento describir acontecimientos vividos o que simplemente escucho de otras personas, busco que la gente se identifique con mi música y que se emocione como yo lo hago cuando la escribo. Si aprendes a escuchar te das cuenta de lo maravillosas que son las historias que uno puede sentir. En el apartado de composición, mi padre ha jugado un papel muy importante para mi, ya que ha sido la persona que ha despertado esas ganas por escribir cada cosa que veo en cualquier lugar y de cualquier modo, mi padre también es un compositor excelente con el que estoy al 50% en autores y junto conmigo formamos una asociación de emociones escritas que derivan en una cantidad importante de temas.


7. ¿Qué sientes cuando actúas en directo?
Las sensaciones vividas en mis directos son las que hacen tan maravillosa esta profesión y las que dan la vida a mi música. En todos mis conciertos intento transmitir la máxima emoción posible, pero hay un punto en el que quedo solo junto a mi guitarra y para toda la gente, es el momento más especial para mi, por eso cierro tanto los ojos cuando canto, porque la presencia y el calor de la gente me emociona muchísimo y me gusta sentir ese silencio que queda antes del aplauso inesperado.


8. Acabas de lanzar tu primer videoclip, "Dentro de mí", de manos de VisualSonora, háblanos de él.
Ha sido una experiencia maravillosa, rodeada de muchos amigos y de la familia, que me encantaría repetir muchas veces. La grabación de “DENTRO DE MI”, mi nuevo videoclip, cuenta con unos músicos excelentes, con un currículum maravilloso de profesionalidad absoluta. El videoclip está pensado más bien para presentarlo como proyecto para futuros directos y espero que a la gente le guste la historia ya que está pensada con todo el amor del mundo y como siempre digo, me gustaría que la gente se hiciese la canción suya, con su propia historia, porque el videoclip es solo una idea que yo he querido plasmar de una forma sutil y sencilla.


9. ¿Para cuándo el primer CD de Adrián Vill?
Jajaja, casi todo el mundo me hace esa pregunta, pienso que aún no es el momento y que con 17 años soy muy joven, pero si he pensado en grabar todas mis canciones en acústico y que todo el mundo las pueda escuchar y sobre todo los interesados en algún futuro proyecto. Todo se vera con el tiempo.

10. Y por último, ¿unas palabras de agradecimiento a alguien?
Bueno, supongo que como todo el mundo, primero agradecer a mi familia todo el apoyo que me rinde en cada paso que me dispongo a dar, gracias sobre todo a mi padre y a mi madre por todo lo que hacen por mi, a mis hermanos, a mi abuela y a todas esas personas que se acuerdan de mi con cada visita en las redes sociales y con cada visita a los conciertos, hay mucha gente que aún estando muy lejos o muy atareados me están ayudando en lo que pueden y eso me hace muy feliz, gracias a la gente por sus sonrisas.






Y esto es todo por hoy, cariños míos jaja Como ya he dicho al principio, estad atentos a la próxima entrada que publicaré dentro de algunos días porque será muy, muy importante y nada jaja espero que os vaya todo genial! Un abrazo enorme!!

           Página de facebook ~  Twitter de mi libro ~ Mi twitter ~ Instagram ~ Ask ~ Bloglovin