Translate

15 ene. 2015

Afrodita busca muso y viceversa (AYUDA, PELASE)

¡Hola, mis Utópicos!
En primer lugar, daros las gracias por todo vuestro apoyo y comprensión estos momentos tan estresantes de mi vida  como lo son los exámenes de la universidad jaja intentaré no defraudaros ;)
Y, en segundo lugar, necesito que me deis vuestra opinión con respecto a un relato. Es una historia que se me ocurrió anoche de madrugada. Y pff, no sé si hacerla mini-relato, libro, corto para el canal de Youtube... y me gustaría que me dijerais vosotros qué os parece y cómo la desarrollaríais vosotros jaja por supuesto, yo haré lo que más fácil me sea o más me guste, pero me encantaría saber lo que haríais vosotros :)
Así que, allá va la historia (como siempre, original mía jaja si queréis usarla vosotros no tenéis más que avisarme -o no, pero me hace ilusión ver que os gusta lo que escribo y lo queréis difundir- y, por supuesto, nombrarme, poner el enlace de mi blog, página de Facebook o algo jaja):

Afrodita busca muso y viceversa
(el título no es definitivo, pero por ahora este creo que va bien)

“Se busca muso para encontrar inspiración y lo que surja. Interesados, llamad al 965******”

- ¿De verdad crees que ese anuncio tan... extraño y escueto en el periódico te ayudará a volver a escribir y encontrar a tu príncipe azul? -le pregunté ya de buena mañana.
- No lo sé. Pero hay que intentarlo -me contestó ella, con su inocente sonrisa de siempre.
- ¿Y si llama algún psicópata? ¿O un viejo verde? -insistí.
- Vamos, Mack. No seas tan negativo -me suplicó- ¿Y si llama algún chico que también busca su musa? ¿Y si este es el definitivo?
- Ally, tienes veinticinco años. -en su momento, lo dije muy serio, pero ahora resulta gracioso porque creo que la llamé vieja- ¿No crees que esto es demasiado infantil, incluso para ti?
- Infantil o no, es lo único que se me ha ocurrido. Y lo voy a intentar. Te guste o no -aunque con carácter de niña, Ally siempre ha tenido las cosas muy claras.
- Vale, como quieras. Pero en mi casa no quiero degenerados, ni drogatas, ni psicópatas, ¿queda claro?
- ¡Transparente! Me voy a la editorial -dijo dando un salto de la silla y poniéndose la chaqueta- Si alguien llama, ya sabes. Coge el recado.
- Anda, ¡lárgate! -le dije enfadado con una media sonrisa.
- ¡Yo también te quiero! -me dio un beso en la mejilla y se marchó.

En cuanto me quedé solo, cual anciana sin familia, me puse a hablarle al gato:

- ¿Qué te parece Whiskers? ¿A que está loca?

Mi felino amigo me contestó con un ronroneo seco.

- Sí, ya lo sé. Soy yo el que está loco por ella. ¿Qué le voy a hacer? Su alma de niña y su cuerpo de mujer me tienen embrujado.

Esta vez Whiskers pegó un maullido que más que el sonido de un gato pareció el aullido de un felino salvaje.

- Sí, ya lo sé, se ha hecho tarde. Debería ponerme a trabajar. Pero, aunque lo haga, no podré dejar de pensar en ella. Es mi Afrodita. La musa de mis pinturas. ¿Y sabes qué es lo peor de todo, amigo? Que son buenas. Cuando la señora Frida las exponga en su galería y las venda... me será muy difícil desprenderme de ellas. Pero, pensándolo bien, tengo a la original en casa. Eso para mí es más que suficiente, aunque ella solo me vea como un amigo con el que hay tanta confianza que no le importa pasearse por la casa en ropa interior. Si supiera lo que siento teniéndola en la habitación de al lado, e incluso a veces en la mía, y no poder tocarla de la manera en que me gustaría... Pero, ¿qué hago diciendo esto en voz alta? Parezco un esquizofrénico. ¡Si nadie me oye! -“¡Miauuu!”, respondió Whiskers muy molesto- ¡Excepto tú, compañero!

Después, con un poco de desgana me dirigí hasta el estudio donde me aguardaban mis lienzos. Unos todavía vírgenes, otros esperando una última pincelada, y unos terceros listos para pasar a engrosar la inmaculada pared de la galería “Arts of the heart” de la señora Frida, una reconocida marchante de arte con bastante prestigio nacional. ¡Todavía no me puedo creer que le guste mi trabajo! Ojalá esta sea la oportunidad que estaba esperando, el trampolín que me proyecte a una posición de prestigio dentro de este mundo. O al menos que me dé para vivir de él decentemente y no tenga que compartir gastos con la chica de la que estoy enamorado y que jamás podré tener.

Ally y yo llevamos viviendo varios años [...]

© Utopía - Ana Calatayud L. 



Y esto es lo que tengo por ahora. ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría ver la historia dividida en varios mini-relatos, os gustaría que hiciera un libro con esta primera idea del argumento, querríais que fuera como una telenovela para le canal de Youtube...? ¿O no os gusta y le estoy dando demasiadas vueltas? Jaja ¡CONTADME!

Un abrazo a tod@s y recordad ser muy muy felices!

14 comentarios:

  1. Uy, pues yo creo que daría para una historia larga, claro, si lo expandes un poco, pero me has intrigado. La verdad es que sobre cómo llevarla... pues depende más de ti que sabes cómo va a ser la historia que del resto, pero yo solo digo que me quedo con ganas de más, así que espero que compartas algo sobre ello.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, se ve que has mejorado MUUUUUUUUCHO desde que no me paso por aquí. Por mi parte, pero porque estoy loca con los vídeos, haría una webserie si tienes personas y material suficiente; en el caso contrario, dependiendo de la estructura que quieras darle, del número de ideas... etc, me lo plantería bien y: o bien novela (si veo que tengo mucho material y detalles de cada personaje) o relatos poco a poco.
    Me alegro de volver a pasarme por aquí!
    Besos desde los latidos de abril!♥

    ResponderEliminar
  3. Como consejito, tal vez te diria que definieras un poco o no se si me ha pasado a mi pero, cuando cambias de "- en lo que hablan las personas" al - donde piensan porque lo has puesto un poco confuso en un parrafo. No se creo eso seria mi opinión. Suena a una buena historia. Me gustaria más una mini novela. Incluso podria volverse una novela. Tiene potencial y simplemente hay que definir los argumentos y definir los signos al escribirla.
    un abrazo enorme utopía.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Siento que quiero verlo en mini-relatos o incluso en un libro. Bueno, lo que tengas planeado hacer me gustaria verlo. Todavía no conozco tu canal, espero poder pasarme pronto por ahí...
    Que termine bien tu semana! (:
    Adiós *

    ResponderEliminar
  5. A pesar de seguir el mismo esquema que otros relatos, me parece muy interesante. Yo como libro no lo veo, pero como mini relato o corto, la verdad es que si! Y el titulo, al principio no me atraía pero tras leerlo la verdad es que le pega, me recuerdo al programa ese de "Granjero busca esposa" jajajaja. Si quieres hacer un vídeo me avises que me encantaría participar o colaborar como me sea posible! Me encanta la edición y de hecho estudio eso! Espero noticias pronto.

    - sonríe eternamente -

    ResponderEliminar
  6. Bueno, lo primero de todo, felicitarte por el fragmento que has escrito porque está genial :)
    Y la verdad que como han comentado arriba, estaría bien hacer una representación y subirlo a tu canal de youtube o, quizás no un libro, pero un relato que sea corto también estaría bien, como tu veas :)

    ResponderEliminar
  7. ejejje que buenas ocurrencias para por la noche. Bueno tu ve tirando y a ver por donde va la cosa aunque sin alargarlo en demasia, creo yo jeje
    Besotessssssss cuidate

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy bonito! Como siempre ^^

    Mucha suerte con lo que decidas hacer al final, seguro que estará bien. :D ^^

    ResponderEliminar
  9. EN PEQUEÑOS RELATOS QUIZA SEA BUENA IDEA NO??? TIENE BUENA PINTA!

    http://www.blogthedreams.com/2015/01/yeti-coat-for-cold.html

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el titulo y el relato. Adelante con todo si?.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No sé si prefiero un libro o más minirelatos. Pero me has dejado con la intriga, me apetece leer la continuación :D

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!