10 abr 2016

5 frases aleatorias #3: Seres fantásticos


"Los marineros habían oído hablar de los hombres del mar, y temían que hundiesen el barco como en otras ocasiones."
-Los hombres marinos: El equivalente masculino de las sirenas-

"Poco tiempo le faltó a la muchacha para quitarle su sombrero. Allí, en la frente, descubrió dos orificios por los que parecía respirar."
-El bufeo colorado: Delfín rosado de agua dulce-

"Fueron unos dioses menores quienes cometieron la imprudencia de batir con leche el mar de los océanos para crear un néctar que los hicieran inmortales, sin saber que de este modo convertían el mar en veneno."
-Las nagas: Serpientes semidivinas-

"Ahora, después de tantos años fuera de casa, Nolek estaba de regreso y era un enano muy sabio."
-Los ogros: Criaturas dañinas y malvados-

"Y de este modo, ayudado por el genio, fue como Aladino logró salir de la cueva e hizo grandes cosas, hasta casarse con la hija del sultán."
-Los genios: Seres mágicos de gran poder-


¡Hola, mis Utópicos! ¿Sabéis qué? ¡¡Ya ha salido el sol!! Hoy por fin he podido divisar la primavera y su tan ansiado buen tiempo! Me he emocionado tanto este fin de semana que el sábado salí a correr y hoy con la bici en tirantes y pantalón corto y... (redoble de tambores) ...¡me he puesto morena! Sí, sí, al llegar a casa tenía la marca de la camiseta y hasta la del calcetín jajaja pero, tranquilos, me he puesto protección solar ;) -costa que también me ha hecho mucha ilusión jaja-
Con lo cual, se deduce que estoy de mejor humor y que, por favor, le imploro al sol que no se vaya otra vez, que mi sonrisa se irá con él... Ale, toma micro-poema ahí por to' la face!
Bueno, Utopía, deja ya de delirar y al grano:
Espero que os haya gustado esta nueva entrega de "5 frases aleatorias". Esta vez las 5 frases elegidas al azar que habéis leído han salido todas del primer libro que me compré yo con mi propio dinero hace y muuuchos años. Como véis en la imagen, el libro en cuestión se titula "Catálogo de seres fantásticos", lo compré en una tienda de mi ciudad que ya no existe llamada "El bosque de las hadas", era un lugar pequeño pero con mucho encanto y que echo de menos... Y eso, el libro me costó 11€ que ahorré a base de sacrificar viajes en la feria (muy responsable que era mi yo preadolescente) y por eso le tengo un cariño muy especial.
La semana que viene tendréis una nueva entrega de "Adivina el artista" y de esta manera cada semana iremos alternado una sección con otra.

Y no mucho más, desearos que paséis una muy feliz semana
y nos vemos pronto en el próximo post :)
Muaaak! 

Sígueme también en:

27 comentarios:

  1. Me quedo con la primera, me ha encantado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas tenido ese feeling con una de ellas :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ohh!! Me encantaría tener ese libro. Me ha gustado mucho la frase de las nagas.
    Por cierto, veo en tu sidebar que perteneces a Goodreads. Yo también ! Solicitud enviada.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los mitos y las leyendas, ¡te lo recomiendo totalmente! Hay un montón de historias interesantes :)
      Así es, creo que es una red social de literatura muy buena! Solicitud aceptada ;)
      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  3. me encantan las frases, este libro tiene que ser chulisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, es uno de los libros que más gastados tengo de tanto leerlo :)

      Eliminar
  4. Me han encantado las frases^^

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo el libro, lo buscaré para hacerme con él. Yo recuerdo que hace años leí un libro que trataba sobre los personajes malvados que aterrorizan y quitan el sueño a los niños.. y a los no tan niños! Se titula 'Los dueños de los Sueños" de Jesús Callejo. Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste! Y ese libro que me dices no me suena... Pero por lo que cuentas tiene buena pinta, ¡le echaré un vistazo!
      Un abrazo :3

      Eliminar
  6. Hola!!
    Con estas entradas yo me muero de verdad, me encantan todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Muchísima gracia, me alegra que te gusten tanto ^-^ ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Muy original! Como amante de lo mitológico y fantástico me ha encantado éste pequeño recopilatorio. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!! Me alegra que te haya gustado tanto ^-^

      Eliminar
  8. Me ha encantado la tercera, la de las nagas (te seré sincera, la primera vez que lo he leído mis ojos han leído nalgas jajajaj)

    Me alegra que haya salido ya el sol y hayas recuperado el humor!! ^^ Yo he tenido un fin de semana bastante más deprimente, así que ahora solo puede ir hacia arriba! (soy nueva en eso de ser optimista ;P)

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te guste! Y, si te soy sincera, aunque en el libro había leído Nagas, mis dedos en la entrada al principio escribieron Nalgas jajaja

      Muchísimas gracias, guapa y sí que siento lo de tu fin de semana... Pero seguro que este finde que empieza va mucho mejor, ¡no te desanimes! Y oye, esa es una buena perspectiva, no se te da mal lo de ser optimista y más vale tarde que nunca ;)

      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  9. Todas las frases tiene mucha esencia , pero la que mas me ha gustado es de Las nagas- Serpientes semidivinas, el resultado de conseguir un placer propio es increíble- catastrófico ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, sin conocer la historia a priori se le pueden sacar muchos significados a las frases ^^ Me alegra que también lo veas así :) ¡Besos!

      Eliminar
  10. q libro mas curioso, las frases geniales, me quedo con la primera, no sabia que existia sirenos amrinos, gbuen descubrimiento gran post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy interesante ^^ Y mira, nunca te acostarás sin saber algo nuevo ;) ¡Besos!

      Eliminar
  11. Ese tipo de libros me gustaban mucho de niña y aun me gustan porque los seres fantasticos son eso FANTASTICOS!!!! bss

    ResponderEliminar
  12. Me gustan las definiciones, muy originales y la verdad que sí el sol de la primavera da alegría y hasta para ponerse algo morena. Un saludo de primavera

    ResponderEliminar
  13. Hay guapa!! me encantan las 5 frases no se con cual quedarme!!! me encanta!! Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!