27 jun 2016

Reseña: Sherlock Holmes (Conan Doyle)

Las tiendas de segunda mano tienen un encanto especial.
No sé si es por lo hermoso de las segundas oportunidades o por el pasado misterioso que esconden todos y cada uno de los objetos que allí se encuentran. La mayoría pueden ser cacharros inútiles que nadie comprará de nuevo jamás, pero, de vez en cuando, se encuentran pequeños grandes tesoros. Como el libro que vengo a reseñaros hoy: Las aventuras de Sherlock Holmes del señor Arthur Conan Doyle.

¿Por qué me decidí por este libro y no otro? Muy fácil. Había visto películas sobre este personaje, había oído hablar maravillas sobre su autor... Pero nunca había descubierto por mí misma cuándo y cómo comenzó la leyenda de uno de los personajes literarios más emblemáticos del mundo. De manera que no me lo pensé dos veces y me hice con esta fantástica edición de "Las aventuras de Sherlock Holmes", Volumen 18 de la colección Grandes genios de la literatura universal de la editorial S. A. de Promoción y Ediciones. Club Internacional del Libro.
Sus páginas amarillentas, signo inequívoco del paso del tiempo, me atrapan cada vez que me decido a leerlo. Es lo bueno que tiene este tomo, cada capítulo es una historia diferente, un nuevo misterio y caso por resolver.
Con personajes muy perspicaces y con ansias de conocer la verdad, cada capítulo consigue que te sientas tú misma como la tercera compañera de los señores Holmes y Watson y querer resolver con ellos los casos.
Sherlock Holmes, como asesor criminólogo, siempre presta sus servicios a la policía o a quien quiera que necesite de su astucia e inteligencia para resolver un misterio, un robo o hasta un asesinato.
Sin duda, todo un clásico de la novela policíaca que gustará a muchos aún décadas y décadas después del nacimiento de esta saga de historias.
Esta edición en concreto cuenta con siete capítulos, siete misterios por resolver.
Lo que más me ha gustado, ya lo he dicho, el meterte de lleno en los casos e intentar resolverlos tú a medida que vas atando los cabos que los señores Holmes y Watson van descubriendo.
¿Lo que menos me ha gustado? Sinceramente, nuestro héroe Holmes en ocasiones me resulta un pelín prepotente y pedante. ¡Pero desde el cariño! Es que me parece que en ocasiones va de autosuficiente, de sobrado y no sé... esa actitud me chirría un poco. Aunque luego te pones a pensar y es como "¡Leñe! Con ese pedazo de cerebro normal que se lo crea un poco..." jaja pero tampoco me gusta tanto que, siendo el doctor Watson quien narra las historias, no tenga más protagonismo que  el ser simplemente "el acompañante de Holmes".
Pero la verdad que esta muy bien escrito, la pluma de Conan Doyle es muy fácil de seguir, aunque reconozco que cuando mencionan muchos nombres, de lugares, de personas, etc., muy seguidos y no me da tiempo a procesar toda la información me pierdo un poco. De hecho, ha habido veces en las que no sabía de quién estaban hablando, pero al cabo de unas líneas, por el contexto, me volvía a reenganchar.
En definitiva, un buen libro para empaparte de un poco de literatura universal y de pasar el rato resolviendo crímenes misteriosos.
Nota: 8/10
Novela indispensable en cualquier buena biblioteca que se precie.
Recomendable.

------------------------------------------------------------------------------------

¡AVISO IMPORTANTE DEL BLOG!
¡¡YA HEMOS SUPERADO LOS 700 SEGUIDORES!!


Para celebrarlo como es debido y daros las GRACIAS de una forma medianamente decente, he pensado en realizar un sorteo, pero como el blog no tiene una temática específica (aunque últimamente me inclino más para la literaria...), pues no sé qué podría sortear.
De momento, lo único que se me ha ocurrido es enviar un paquete sorpresa a la persona ganadora con cosas sacadas de una tienda de segunda mano (porque suelen estar en buen estado, tener mucho encanto y estar bien de precio), pero, como quienes váis a participar sois vosotr@s, me gustaría que me diérais ideas sobre lo que os  gustaría que sorteara o si os parece bien lo del paquete sorpresa. Pero, vamos, que ¡se admiten (necesitan) sugerencias!

Y esto es todo por hoy.
Espero que os haya gustado la reseña
y que comencéis de la mejor manera la semana.
¡Un abrazo grande!

Sígueme también en:

28 comentarios:

  1. Yo de pequeña veía una serie basada en este famoso personaje y bueno, desde hace poco que me tienta mucho hacerme con sus aventuras jaja. Muchísimas fidelidades por los 700 seguidores c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo series no recuerdo... pero sí películas :) ¡Seguro que también te encantan sus aventuras en papel! ¡¡Y muchas gracias por colaborar a que esa cifra sea posible!!
      Un abrazo grande :3

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa!¿Cómo Ca tu tarde?
    Me h encantado la entrada, yo adoro a Sherlock Holmes, tengo 5 libros de él y son maravillosos, la forma tan astuta de resolver los casos y su observación son maravillosos; el estudio en escarlata es uno de mis casos favoritos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Genial, recién llegada de un cumpleaños jeje
      ¡Uauuu! Se nota que te gusta ^^ Yo de momento solo tengo este ejemplar, pero igual me hago con alguno más en el que esté el caso que dices, porque en el que me he leído no aparece...
      Un abrazo :3

      Eliminar
  3. hola,
    pues yo creo que lei en el insti un libro de Sherlock Holmes pero no me acuerdo. Mi hijo seguro porque compre yo el libro jjj.
    Enhorabuena por el aniversario... un paquete sorpresa mola, nadie sabe lo que es... puede ser un libro, puede ser un avion, puede ser un toro jajajaja

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mira, a mí no me hubiera importado leer Sherlock Holmes en el instituto, pero mis profesores no fueron tan considerados... Jaja espero que tu hijo lo haya disfrutado ;)
      ¡¡Muchísimas gracias!! Pues si no aparece otra opción mejor igual hago lo del paquete sorpresa, que igual contiene varias cosas y no solo una ^^
      Un abrazo grande :3

      Eliminar
  4. yo me lei hace un par de años todas las de Sherlock y me encantan. de siempre ha sido un personaje que me ha gustado mucho
    Felicidades por los 700!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ohh, qué bien! Me alegra que te hayan gustado tanto ^^ Yo, sin duda, leeré más sobre este personaje y sus aventuras :)
      ¡¡Muchísimas gracias!!
      Un abrazo :3

      Eliminar
  5. Viendo que Sherlock gusta tanto, tendré que leer alguna!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por alguna razón se ha convertido en un personaje inmortal (literariamente hablando) ^^ Si lees algo de él, ya me contarás qué te parece ;) ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. lo lei hace mucho y me encanto!!besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la serie es maravillosa y espero animarme algún día a darle una oportunidad a sus historias escritas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la serie, ¡aunque le tengo muchas ganas! Espero que te gusten también los libros ;)
      ¡¡UN ABRAZO E IGUALMENTEEE!! <3

      Eliminar
  8. Primero felicidades por los 700 y que vengan muchos más ¡!
    Creo que lo que te molesta de Holmes a mi me encanta. Siento que no podría enamorarme más de otro personaje como lo estoy con él.
    La serie que hizo bbc es la más acertada a los libros y es donde más se nota su actitud.
    Hermosa reseña y hermoso blog como siempre.

    ¡Un Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto tiempo sin verte por aquí, Magalí! ¡¡Muchísimas gracias, de verdad!!
      La verdad es que en la película de 'Sherlock Holmes y el secreto de la pirámide' he de reconocer que ese jovencísimo Sherlock también me robó el corazón, pero aquí en el libro me lo he imaginado más con 40 años (no sé por qué exactamente...) y con esos rasgos que he mencionado antes, con lo cual, perdía bastante. ¡Pero me alegra que a ti te guste! Y, sin lugar a dudas, este verano comenzaré a ver la serie ^^
      De nuevo, ¡¡muchísimas gracias!!
      Un abrazo enorme :3

      Eliminar
  9. Un clásico que tengo muy pendiente.
    Un besazo, guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues hay que tacharlo pronto de la lista de "pendientes" ;)
      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  10. Hola
    Mujer no me odies pero yo no he leido estos libros, creo que no estan hechos para mi
    Felicidades por los 700
    Yo creo que tu idea esta genial para el sorteo
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaja no te preocupes, hay gente a la que no le llaman los clásicos y no pasa nada, es una decisión muy respetable, aunque nunca está de más darle una oportunidad, igual te sorprende ;)
      ¡¡Muchas gracias!! Me alegra que te guste ^^
      Un abrazo :3

      Eliminar
  11. Está genial que te hayas encontrado un libro así y con páginas amarillas ♥ hasta huelen distinto hahah y bueno, Sherlock, un clásico que siempre encantará ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síii! La verdad es que estaba muy emocionada y alegre cuando me hice con él :) Y qué razón tienes con lo del olor... si es que ¡hasta el tacto es especial! Cierto, espero que nunca pase de moda y la gente siga leyéndolo por muuuchas décadas más ;)
      Un abrazo :3

      Eliminar
  12. Primeramente felicidades por los 700 seguidores, te los mereces todos.
    Y sherlock por dios lo amo, creo que me leí toda la saga a los 7 años y los libros son simplemente atrapan, en mi caso no pare de leer hasta acabarlos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, preciosa!! Y vaya, no sabía que te gustara tanto, ¡me alegra que hayas disfrutado tanto con sus historias! Un abrazo grande :3

      Eliminar
  13. Yo soy fanatica de Sherlock: libros, videojuegos, juegos de mesa, series, películas... aunque es cierto que me decanto más por los libros y los videojuegos tipo aventuras gráficas. Precisamente esa altivez que te irrita creo que forma parte de la riqueza del personaje y a mí me enternece un poco (a lo mejor porque yo soy la típica persona "borde patológica xD). Aún que no es lo mismo... Te recomiendo la novela (actual) "Elemental, querido Chaplin", me encantó!

    ResponderEliminar
  14. o soy fanatica de Sherlock: libros, videojuegos, juegos de mesa, series, películas... aunque es cierto que me decanto más por los libros y los videojuegos tipo aventuras gráficas. Precisamente esa altivez que te irrita creo que forma parte de la riqueza del personaje y a mí me enternece un poco (a lo mejor porque yo soy la típica persona "borde patológi https://symcdata.info/cultura-chanca/

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!