30 ago 2016

Voy a perder todos los trenes que me de la gana

"¡VOY A PERDER TODOS LOS TRENES QUE ME DE LA GANA!" 
-Las ovejas no pierden el tren-

Estoy harta de frases como "La vida son tres días y vamos por el segundo", "Si no es ahora... ¿cuándo?"
¡PUES CUANDO ME DE LA GANA! ¡Hombre ya! Que vale, que ninguno podemos saber si vamos a vivir 20, 50 o 100 años, pero no por eso debemos estresarnos pensando que no va a haber un mañana. Que puede que no lo haya, sí. Por poder puede que ahora mismo se esté acercando un meteorito a velocidad supersónica a la Tierra y en media hora la especie humana quede extinguida. Sí, puede pasar. Pero, ¿y qué quieres que haga yo?
Sí, tengo 20 años. Pero no me gustan los polvos de una noche con perfectos desconocidos. Que luego a los 30 me entra la curiosidad y quiero probarlo... pues lo haré a los 30, no a los 20, porque no me apetece. Que igual no llego a los 30, pues mira, ¡cosas de la vida! Ese tren no lo cogí. Pero, ¿dónde pone que si no coges todos los trenes no llegas a ningún lugar? ¡Al contrario!
Yo pienso que si estás más preocupada de coger el mayor número de trenes posible sin importante ni su procedencia ni su destino que de coger los que de verdad te lleven a donde quieres ir, tendrás un montón de experiencias, sí, pero la mayoría habrán sido experiencias yermas. O no. Igual esas experiencias dan frutos. Pero, ¿seguro que esos eran los frutos que querías/necesitabas?
Igual en lugar de tanta macedonia, que ya de tanta mezcla toda la fruta te parece igual, hubiera sido mejor centrarte en una reducida cantidad de fruta y disfrutar plenamente de sus diferentes sabores, sin prisa, con calma, dándote tiempo a paladear cada pieza por separado, sentirla, notar cómo su frescor invade tu boca y pasa al resto de tu cuerpo que de repente se reconforta y llena de energía.
Pero en lugar de eso... ¡¡toda la fruta de golpe!! Pera, manzana, fresas kiwi, plátano, moras, sandía... ¿y esto qué es? ¡Yo qué sé! ¡Pero cómetelo ya que se te va el tren!
¿Y qué pasa entonces? Que te subes al tren con una macedonia de vete a saber qué en el cuerpo y del trajín del viaje acabas vomitándolo todo y te quedas como al principio: vacía.
Mira, no, no me gustan la piña ni los pérsimons. Pero estoy encantada con mis nísperos y mis albaricoques y por querer saborearlos bien he perdido ese tren. ¿Pero sabes qué? Detrás viene otro.

Bueno, después de esta reflexión que llevaba rondándome la cabeza desde que hace más de un año vi en cines la película citada al principio, solo me queda por decir una cosa: El único tren que me arrepiento de haber perdido es el Expreso de Hogwarts ;)


Un abrazo y feliz fin de agosto

12 comentarios:

  1. Yo también estoy cansada de esa frase, yo vivo mi vida como quiera y me pierdo los trenes que quiera y no por eso mi vida es menos que las de los que se han subido a todossssss los trenes que le pasan.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también me arrepiento de no hacer cogido el tren de Hogwarts. Con respecto a lo otro creo que cada uno tiene derecho a vivir su vida como le apetece, y tampoco sirve de mucho coleccionar experiencias solo por si acaso, si montas en todos los trenes al final terminaras más desorientado que una peonza
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho esa peli, y la verdad es que tiene toda la razón del mundo. La vida es una estación llena de bienvenidas, despedidas, sonrisas y lágrimas. Pero también está llena de trenes, y muchos se van, pero otros muchos vienen.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Primero de todo, casi lloro al leer esto. En serio. Ha sido como oír a alguien gritar algo que llevo demasiado tiempo pensando! GRACIAS!! Esas frases de casi existencia a probar y precipitarse, como si la vida fuera mejor si la vives rápido... las aborrezco
    Segundo, me ha encantado la metáfora con las frutas jajaja Es la comparación perfecta (abajo la macedonia demasiado macedoniada!)

    Me apunto esta peli porque si hace que salgan reflexiones así tiene que valer mucho la pena ^^

    besitos<3

    PD: Yo también me arrepiento de haber perdido el Expresso de Hogwarts :'(

    ResponderEliminar
  5. Me a encantado y me apunto la peli!!besos

    ResponderEliminar
  6. No he visto la peli y espero que eso cambie pronto. Si pierdes el tren se coge el siguiente y si la fruta te sale pocha pues te coges otra más madura ;D

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  7. Yo vi esta pelicula hace muy poco tiempo.
    Tú tranquila que todo llegará cuando tenga que llegar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Acertada reflexión, hay que ir a por todo y a ganar.

    U abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Jo, me ha encantado tu reflexión *.* a mi también me gustaría haber cogido el tren de Hogwarts jajaja
    En fin, pasaba a través del club folloneras al que acabo de entrar y ya me quedo como nueva seguidora :)
    Espero que también te puedas pasar por el mio: http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que llevas razón, las personas deberíamos pensar más así. Hay que aprovechar las oportunidades, pero tampoco debemos pensar que no vendrán más y mejores sino aprovechamos las primeras que vienen.

    La peli la vi hace un año más o menos y me gustó mucho. En lo que a mí respecta, el cine español está mejorando bastante :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    No conozco esa peli, pero me la apunto, tienes todas la razón, siempre nos dicen que hemos perdido el tren y quizás no era el tren al que nos queríamos subir, así que detrás de éste vendrá otro y quizás más acorde a lo que buscamos :)
    muy buena reflexión!

    Besitos!
    NeyshaStyle

    ResponderEliminar
  12. ¡Oh, cómo me ha gustado esta entrada! La verdad es que estoy de acuerdo.
    Puntualizo. Creo que hay que nutrirse del mayor número de experiencias que podamos, PERO experiencias que nos aporten algo. Una carrera contra nosotros mismos para ver cuánto de lo que sea podemos abarcar... ¿seguro que disfrutamos del recorrido centrándonos solo en la acumulación de resultados? Lo dudo.
    Y es que muchas veces es mejor calidad que cantidad. Y si la calidad llega en grandes cantidades, a disfrutar de ello.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!