19 oct 2016

Editorial Círculo rojo cumple 8 años :)

¡Hola, mis Utópicos!
¿Qué tal va la mitad de semana?
Hoy os traigo la noticia de que posiblemente colabore con otra editorial, lo cual me hace muy feliz, pues así nunca me quedaré sin libros que reseñar y podré mantener el blog tan activo como se merece y como os merecéis. Por eso hoy quiero hablaros de esta editorial, la Editorial Círculo Rojo que, por si fuera poco, ¡¡cumple 8 años!! Lo cual en los tiempos que corren tiene mucho mérito y es señal de que es una editorial fuerte y a mí me hace mucha ilusión colaborar con ella.
Pero, por si alguien no la conoce, voy a hablaros un poco de ella:

Editorial Círculo Rojo cumple 8 años

Corría el año 2008 cuando el escritor Alberto Cerezuela decidió embarcarse en lo que en aquel momento parecía una locura: Renovar el panorama literario en España a través de la autoedición. Quiso luchar contra un sistema en el que las editoriales decidían a quién publicar y el autor era el que menos beneficio se llevaba dentro del proceso de editar un libro, si es que conseguía ganar algo. Todo comenzó cuando Alberto intentó publicar un libro y vio cómo las editoriales le cerraban las puertas. A pesar de tanto rechazo, decidió autopublicarlo y fue un auténtico éxito. En ese mismo instante pensó que seguramente habría más gente en su misma situación.

Así nació Círculo Rojo, y hoy, ocho años después, es la editorial de autoedición más importante de España, habiendo superado la cifra de los 7000 libros publicados y de los casi 5000 escritores que han confiado en ellos. Al principio, los libros que llegaban para publicar eran de autores noveles que querían dar salida a su primera obra, pero la línea se abrió con el paso de los años. Ahora muchos escritores son reconocidos que buscan en el sistema de Círculo Rojo la fórmula para obtener mayor beneficio. Si una editorial convencional paga al autor, como mucho, el 10% de beneficio, con Círculo Rojo los autores se pueden llevar hasta el 90%. Quizá por eso cuentan en su catálogo con finalistas del Premio Planeta como Carmen Manzaneque; finalistas del Premio Fernando Lara como Luis Heredia Barragán; o ganadores del premio ASECAN como Juan Gabriel García. Ami Bondía, Carlos Jiménez, Juan Carlos Valerón, Pérez Lima o María Jesús Peregrín son otras ilustres firmas que han apostado por Círculo Rojo.

¿Cuál es el secreto? Sin duda alguna, la transparencia y la seriedad. Esto solo se consigue a través de un equipo de profesionales, cada uno en su sector, que ama lo que hace. Por ejemplo, los maquetadotes tienen experiencia en grandes proyectos como los diarios El Mundo y Marca; los diseñadores son titulados en Diseño y Marketing Editorial y de Publicidad; y las editoras conocen a la perfección el mundo del libro. En el sector existen editoriales que maquetan con programas automáticos o que cuentan con una misma persona para hacer trabajos tan distintos como el de editor y el de diseñador a la vez, y eso se nota en el resultado final.

En todo este tiempo han sucedido multitud de cosas buenas. Círculo Rojo ha sido pionera en España a la hora de celebrar una gala anual de premios donde se reconoce el trabajo de todos los escritores que han querido publicar un libro. Por la alfombra roja de las letras han desfilado personalidades como Jesús Olmedo, Nerea Garmendia, Raúl Peña, Anabel Veloso, Eva Almaya, Norma Ruiz, Ángeles Martín, Ángel Acién, Andrea del Río o Carlos Santos entre otros. Un evento que se sitúa entre los más importantes a nivel literario en España: https://vimeo.com/175334113

Premio Círculo Rojo

Jesús Olmedo y Raquel Martínez, presentadores de la gala.
Nerea Garmendia y Raúl Peña
Su director, Alberto Cerezuela, ha sido galardonado en diversas ocasiones por su trabajo al frente de la editorial: Premio Poniente de Cadena Ser (2014), Premio Argaria del Gremio de Liberías (2014), Premio Andalucía Joven de la Junta de Andalucía (2015), y Premio FITUR (2015). La garantía que ofrecen a la hora de publicar tu libro ha provocado opiniones de Editorial Círculo Rojo tan favorables como las de Javier Sierra, Iker Jiménez, Christian Gálvez o María Villalón, entre otros, destacando el reportaje elaborado por el programa "Emprende" de Televisión Española, y la entrevista en "La Ventana" de Carles Francino (Cadena Ser). Además, en breve se estrenará la película “La Madriguera”, protagonizada por Adriana Torrebejano y Cristina Castaño, donde Editorial Círculo Rojo tiene un protagonismo especial.

Alberto Cerezuela, director de CR y Begoña Maestre, actriz
Y lo mejor de todo es que esto no se para. Recientemente Círculo Rojo ha abierto una línea para publicar un cuento infantil o ilustrado, siendo su primer título la Agenda 2016 para gimnastas de Almudena Cid; y está innovando en uno de los hándicaps que tiene la autoedición: la distribución de libros. Por eso Círculo Rojo ha alcanzado un acuerdo con más de 200 librerías físicas a nivel nacional para distribuir sus títulos. Esto se suma a las exitosas herramientas para escritores que proporcionan, como booktrailers, notas de prensa, expositores para librerías, audiolibros, servicio de agente literario, etc…

Deja tu libro en manos de profesionales. Publicar un libro es un sueño, guíate por la experiencia de expertos en la materia. Edita tu libro con garantías. www.editorialcirculorojo.com  - 91 082 00 48.


Como véis, es una editorial que da la oportunidad a escritores noveles de darse a conocer, a crecer y, debido a su profesionalidad y eficacia, hace que sea una editorial que llama también la atención de escritores con más experiencia y trayectoria, además de muchas personas de gran relevancia cultural, como los actores anteriormente citados, entre otros.

Yo tengo muchas ganas de leer algunos de sus libros que me han llamado la atención y, ¿quién sabe si cuando reescriba mi novela "Utopía" esta acaba publicada gracias a Círculo Rojo?

Así que, ya sabéis, si tenéis un libro que queréis que vea la luz y/o os apetece descansar un poco de los libros de masa y moda y conocer libros diferentes y auténticos, Círculo Rojo es vuestra editorial ;)

Espero que, aunque un poco diferente, os haya gustado esta entrada,
la hayáis encontrado interesante y ahora es vuestro turno:
¿Conocíais esta editorial?
¿Habéis leído algún libro suyo?
¿Qué os ha parecido?
¡CONTADME!

Un abrazo y feliz mitad de semana


18 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchísimas felicidades a la editorial!!
    He leído algunos libros suyos y alguno me han gustado mucho, así que me alegro mucho por ellos.
    ¡Y felicidades a ti por la nueva colaboración, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, si ya había mencionar la editorial.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Enhorabuena por tu nueva colaboración
    No conocía esta editorial. Me parece genial que apueste por los escritores noveles. A ver si me hago con algún libro de ellos. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno por tu nueva colaboracion, yo estoy super alejada de esto de los libros y editoriales, pero que tu lo disfrutes es un gran gusto! :) sigue asii
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por esa colaboración! Necesito tener tiempo libre para volver a leer todo todo todo! Ains! Me alegro por ti. Besos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por la colaboración! Me gusta que se les de importancia a los nuevos autores. BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Nunca está de más conocer nuevas editoriales que se salgan unm poco de la norma y no nos ofrezcan a todos los mismo y lo de siempre, sin duda es para tener en cuenta y preguntar por ello, me lo anoto

    ResponderEliminar
  9. Hola! Sí, la conozco desde hace unos años ya y la verdad es que admiro que apuesten por autores noveles o pocos conocidos. Todos se merecen una oportunidad independientemente de la fama que tengan. He leído algunos libros suyos y, aunque en general no estaban mal, en varios de ellos había faltas ortotipográficas y eso siempre ensucia un poco la opinión del libro.

    De todos modos, no he leído tantos libros publicados por ellos así que puede ser que aún no haya dado con uno que me guste muchísimo n.n

    Me quedo por tu blog que no lo conocía :)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  10. No sabía sobre esa editorial pero que bien que den rienda a los nuevos autores! Y mucha suerte y felicidades por la colaboración!

    ResponderEliminar
  11. El trabajo de esta editorial me parece genial! y aunque creo que no he leído nada de ella, me la apunto , nunca está demás saber este tipo de cosas : )

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Espero que se de lo de la colaboración con la otra editorial, de seguro así será. No he tenido la oportunidad de leer nada de Circulo Rojo pero varios de sus ejemplares me han llamado la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. que bien que lleven tanto tiempo en el mercado

    ResponderEliminar
  14. Conozco un poco el mundo de la autoedición porque una de mis mejores amigas escribe pero no conocía esta interesante editorial y su apasionante historia. Es una vergüenza que las editoriales convencionales se queden con tanto porcentaje de un libro, pasa lo mismo con la música. Enhorabuena por ser embajadora de esta editorial, un besazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues no soy muy usuaria de esta editorial pero para cumplir 8 ańos .. madre mis enhorabuena

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas tardes! Lo primero de todo, ¡enhorabuena por la colaboración! Es genial que una editorial de categoría confíe en ti para hacer las reseñas de sus libros. Hace unos días, una amiga me recomendó El armario de los recuerdos y de los sueños. Creo que es un libro de relatos escrito con una gran sensibilidad. Su autora es Celia Astiz. ¡Seguro que me lo leo! Un beso, y de nuevo felicidades por la colaboración. :)

    ResponderEliminar
  17. No sabía que Almudena Cid había sacado una agenda. MAdre mia, ahora hay tantas que hasta cuesta elegir una, yo estoy dándole vueltas todavía...Enhorabuena por esta colaboración, a ver qué libros suyos nos presentas. Bss.

    ResponderEliminar
  18. No conocia esta editorial asi que me lo apunto para estar al tanto de sus publicaciones y leer algo suyo. Felicidades por esta colaboracion que comentas!

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!