14 oct 2016

Reseña: One Piece - Amanecer de una aventura (Eiichiro Oda)

Ficha técnica
Título: One Piece. Amanecer de una aventura.
Autor: Eiichiro Oda
Páginas: 208
Idioma: Castellano
Editorial: Planeta De Agostini
Encuandernación: Tapa blanda

Sinopsis:
El esperado regreso a España de One Piece, ahora en formato tomo, con sobrecubiertas y en su sentido de lectura original. Y además, a ritmo quincenal.
Sigue las aventuras de Monkey D. Luffy, un chico que sueña con ser el rey de los piratas y que se hace a la mar en un bote para buscar la tripulación que le pueda ayudar a ello.
La serie más entretenida de televisión, ahora también en manga.

Nota 1: En primer lugar, quiero dar las GRACIAS a mi amigo Vicent por ofrecerse él mismo a prestarme los primeros mangas de One Piece nada más verme con una bandolera de dicha serie una noche saliendo de fiesta. Haber conocido gente así de maja en la universidad la verdad que da gusto!
Nota 2: Aunque lleve mi bandolera de One Piece a todas partes, sí a todas: de fiesta, de bares, de sesión fotográfica... No, no llevo la serie al día. Me quedé por la tercera o cuarta temporada. Merezco la muerte. Lo sé. Pero por x razones la tuve que dejar de ver y ahora soy tan masoca de volverla a empezar desde el principio.

Una vez aclarados estos dos puntos, ¡comenzamos con la reseña!

Opinión personal:
Antes de nada me gustaría remarcar que este ha sido el primer manga que he leído (¡A buenas horas, mangas verdes! Chistaco xD) y he de decir que me ha encantado la experiencia. No sé si por mí misma me aficionaré a más mangas que no sean de One Piece, pero sí que me seguiré leyendo esta serie de tomos mientras me los pueda seguir prestando Vicent jajaja lo que voy a abusar de él, ¡pobre!
El caso, lo primero que debéis saber es que los mangas se leen como en Japón, la primera página está donde para nosotros estaría el final y se lee de arriba a abajo de derecha a izquierda. Y la verdad, pensé que me costaría mucho adaptarme a este sistema de lectura, ¡pero no! Me ha resultado muy fácil y no me he perdido en ningún momento.
Lo siguiente que más me llamó la atención es que las ilustraciones son prácticamente iguales que las de la serie de anime, solo que en blanco y negro. Así que ha sido como ver una de mis series favoritas en versión antigua, como una película de Hitchcock jajaja
Y, sobre todo, lo que más destaco, es que se me ha hecho hasta más ligero y ameno que el anime. No sé, este es un aspecto en el cual no había pensado antes de leerlo, sobre si el manga se me haría más liviano o más pesado que el anime, pero me ha sorprendido que me guste casi más el manga que el anime, o al menos es el caso de este primer tomo. Porque, también he de remarcar que, como me he vuelto a empezar la serie desde el principio, los capítulos que estaba leyendo del manga los había visto en el anime la semana de antes y era muy gracioso porque lo leía y era como si las imágenes que había visto días antes se presentaran en mi cabeza al instante. Una verdadera simbiosis entre la literatura y lo audiovusal muy curiosa que me ha encantado.
El manga se compone de 8 capítulos que a mi se me han hecho cortos, me leí los 3 primeros de una sentada la semana pasada y los 5 restantes esta mañana. O sea, que con dos ratitos en los que me he puesto han bastado para terminarlo. Esta noche caerán otros tantos capítulos del segundo tomo ;)
Por lo que respecta a los diálogos, son muy fieles a los del anime, recortando cosas, obviamente, porque el formato es más limitado, pero lo esencial está ahí y es suficiente para enamorarme más, si cabe, de esta historia y, ¿cómo no?, de sus personajes.
JODER, AMO A LUFFY. Es mi maldito ejemplo a seguir en la vida. Alguien que lucha hasta el final por cumplir una promesa, por ir en pos de un sueño y no le importa lo que tarde ni los impedimentos que se encuentre en el camino. Se toma la vida con un humor impresionante que le mantiene vivo y feliz, es sincero, leal, valiente y con un corazón que no le cabe en su pecho de goma. Vale, he dado por sentado que todo el mundo conoce los rasgos más característicos de la serie cuando seguramente no sea así.
¿Qué tiene de peculiar esta historia? Que su protagonista, Luffy D. Monkey, alias "Sombrero de Paja", de pequeño comió las nueces de Belcebú en el anime, fruto prohibido o fruta maldita en el manga, y se convirtió en un hombre de goma, lo cual le da muchas ventajas a la hora de pelear porque es más resistente y tienes más factores sorpresa que los humanos normales y corrientes, pero también acarrea ciertas desventajas, como no poder nadar.
¿Dónde está la gracia? Pues la gracia de la serie reside en que Luffy tiene como mayor objetivo en la vida ser el próximo rey de los piratas. Para ello tendrá que hacerse con el tesoro One Piece, que escondió el anterior rey de los piratas, Gold Roger, en el Grand Line o Gran Ruta Marina. Como todos los piratas van allí a pelear por conseguir el gran botín lo llaman también el cementerio de los piratas, además de por las numerosas criaturas que por allí se encuentran.
Para conseguir su objetivo Luffy tendrá que conseguir una tripulación excepcional que lo acompañe en su peligroso y emocionante viaje hasta Grand Line y en este tomo conocemos al primero de ellos, Rolonoa Zoro, en este manga, porque en el original creo que es Roronoa Zoro, pero en el anime en castellano se pronuncia Zorro. Y sí, también estoy enamorada de este personaje porque, al igual que Luffy, él también tiene un objetivo en la vida fruto de una promesa que hizo hace muchos años, lo cual le llevará a querer convertirse en el mejor espadachín del mundo y está decidido a conseguirlo le cueste lo que le cueste. De este personaje destacar básicamente todas las buenas cualidades de Luffy excepto quizá el sentido del humor, este no es tan cachondo como Luffy y también es menos tragón, porque a Luffy le pones delante el banquete de principio de curso de Hogwarts y lo devora antes que Ron. Toma ahí publicidad subliminal de Harry Potter jaja
El caso, Luffy y su nuevo amigo Cobi intentarán liberarlo de la prisión de la Marina y para que se una a la tripulación de Luffy mientras Cobi cumple su sueño de entrar en la Marina. Y sí, efectivamente, la Marina y los piratas son enemigos naturales, pero eso no importa cuando hay causas nobles y una amistad pura y desinteresada de por medio.

En resumen:
Es una historia de piratas de lo más original, entrañable y apasionante,
tanto el manga como el anime correspondiente.
Se lo recomiendo a todo el mundo porque hay tantas lecciones de vida,
 frases y momentos épicos que no os arrepentiréis.

NOTA: 09/10

Sígueme también en:

24 comentarios:

  1. Acabas de reseñar un hito de mi infancia jajaja Pero te advierto que One Piece es un storytelling larguísimo. Puedes llegar a vieja y aún no lo habrás acabado. Yo empecé a seguirlo con 8 y me harté a los 15 ^-^U Aun así suerte jejeje

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    A mi este manga me da pánico, es tan largo tanto el manga como el anime (aunque lo empece) por presión social de mis amigos, tengo que aceptar que es una excelente historia.
    Bienvenida al mundo de los mangas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Nunca he leído One piece ni he visto la serie. Mi hermano se la ha visto entera y a mí me gustaría leerlos, pero son muchísimos!!
    Así que esperaré a tener un poquito más de tiempo. Me alegro un montón que lo hayas disfrutado y de que te sientas identificada con Luffy. Me encanta cuando me siento identificada con algún personaje. Hace que me sienta aún más dentro de la historia 😄
    Buena reseña!!

    Besitos ❤

    ResponderEliminar
  4. ♥♥♥♥♥♥♥♥
    Creo que solo con corazones y más corazones me basta para describir lo que siento por esta serie y manga... Solo espero que un día me toque la lotería y poder darme el lujazo de comprar todos los tomos, que es algo que me encantaría tener pero que son tantos que... buff XD

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  5. Este año pensaba leer comics o mangas pero la verdad con mucho más caros que los libros y no ando estable económicamente hablando.

    ResponderEliminar
  6. Hola,no creo leerlo, pero que bueno que lo disfrutaste.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, ni la he leido ni la he visto. Reconozco al chico pero poquito mas y la verdad que me gusta el manga.
    Me alegra que te guste y los disfrutes :) Yo necesito un totoro o un Doraemon en mi vida jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Cuanto mas crees que sabes menos sabes , jajaj. La primera vez que oigo esto. La verdad que nunca había leido manga . la dirección de lectura me parece algo complicada, supongo que será el primer libro y luego te acostumbras. Bueno todo lo diferente me gusta, asi que estoy ansiosa de leer manga. Y este será mi primer libro. Un beso

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que nunca hemos visto ni leido ningún libro de esta serie, pero conocemos mucha gente que es super fan. Así que no dudaremos en recomendarles este libro porque seguro que les encanta!!!

    ResponderEliminar
  10. He entrado a echar un vistazo y me encuentro con reseña de One Piece *w* Es uno de mis animes favoritos, y lo llevo al día jajajaj Te diré por experiencia que es factible verse desde el principio el anime, aunque como más tardes en ponerte seria, más capítulos se acumulan ;) Ya hay 760, así que te envidio mucho, porque esperar 1 semana (a veces 2 porque Oda-sensei tiene que preservar la salud) por capitulo es una TORTURA
    No llevo el manga al día ni de broma, ya que me gusta leerlo en tomos y tiré un tiempo de bibliotecas. algún día me gustaría revivir las aventuras de Luffy con todos los tomos al lado e ir leyendo en mi mecedora (sí, ya tengo asumido que el final me cogerá a un soplo del lecho de muerte jajaja)
    Puede que sea porque desde pequeña leo manga, pero lo del sentido de lectura asusta más de lo que es. Con un par de capítulos te situas y ya ni te das cuenta que lees "al revés"

    Me ha encantado ver por aquí algo que amo tanto ^^ Espero que tu amigo Vicent tenga mucho tomos más, y que esta vez llegués más alla con el anime!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que nunca he leído manga ni anime, pero tal como presentas este tomo, quizá más adelante lo lea, sobre todo, por las lecciones de vida. Me alegro que te guste tanto su lectura.

    ResponderEliminar
  12. Pues mira que había visto en varias ocasiones este manga cuando iba en busca de otros, porque yo sí soy lectora de manga entre otras cosas, y por una o por otra aun no lo había leído así que tengo que hacerlo o ver el anime que también me gustan mucho. Y la Bandolera es preciosa, un besazo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta One Piece, lo vi desde el principio, aunque debo decir que me faltan muchísimos capítulos por ver, no le sigo el ritmo jajaja. Aunque no he leído sus mangas seguro que no decepcionan en absoluto.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades !!! me encanto tu forma de contarnos la historia, lo haces con un gusto y una pasión que dan ganas de leerla en verdad.

    Yo nunca he leído anime, ni manga ni nada de estas cosas pero oye me voy a animar con esta historia.

    UN abrazo guapa, que Blog más chulo y bien decorado.

    ResponderEliminar
  15. Tengo que reconocer que no conocía la trama de este manga, si si, has leído bien, jajaj, ya sé que no tengo perdón, pero nunca he tenido tiempo de sentarme a leer mangas, sorry, pero tiene muy buena pinta, y prometo, no sé cuando, pero prometo intentar leerlo, jajja, gracias my friend!
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  16. Yo ví capítulos sueltos de pequeña, pero ni de lejos equivaldría a una temporada jajaja No me enganchaba, le daba muchas vueltas...Así que nunca me planteé seguir con ella ni mucho menos leer el manga. Pero tengo amigos que son fanáticos y uno de ellos lleva la serie al dá y todo jajaja Me has matado con sacar esa bandolera de fiesta xD Bss.

    ResponderEliminar
  17. Nunca he leído manga, pero si revistas de anime, las historias de piratas me gustan, no se si leer tantos tomos. Sin final, sea bueno, prefiero los libros que terminan de una.

    ResponderEliminar
  18. A mi me encanta leer manga, aunque no he leído aún en formato libro he leído por internet y la verdad es que el manga es genial, una experiencia súper entretenida. Genial que te haya gustado y que repitas porque seguro encontrarás muchas más geniales :)

    ResponderEliminar
  19. Genial, nada como tener una buena experiencia leyendo algo nuevo para seguir disfrutando de ello, así que genial. Yo de momento no he leído manga, he leído caricaturas, pero nada más, así que me apuntaré esta propuesta tal vez como tú tenga una buenas experiencia y me anime a leer más mangas :)

    ResponderEliminar
  20. Caray ya se a quien aconsejarle esta entrada, por que es fans del mundo manga y estoy segura que le encantará, yo no soy de esta lectura, pero se ve entretenida.

    ResponderEliminar
  21. No me llama nada la atención pero al leer cómo lo recomiendas pues no voy a decirte que no lo voy a leer porque me ha picado el gusanillo. Lo que pasa que tengo muchos libros pendientes de leer y me cuesta mucho ponerme así que tienen que llamarme mucho la atención para que los coja a gusto. Muaks

    ResponderEliminar
  22. Muy buen post y aunque no me guste nada del manga me ha parecido entretenido un besote enorme

    ResponderEliminar
  23. Buenas!!

    Esta serie la veía en el K3 xD aunque no la seguí completa, porque la daban al medio día y yo volvía del insti a diferentes horas.

    Me cogeré el manga para leerlo, ha de ser muy divertido :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. No soy nada del Manga y tampoco me sonaban este tipo de series. Como me ha gustado es post, voy a animarme y seguro tendré una opinión buena.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!