16 dic 2016

Editorial Círculo Rojo nos desea una feliz Navidad 🎄

Así es, mis Utópicos. Tal como indica el título, la Editorial Círculo Rojo se acuerda de todos sus lectores en estas fechas tan señaladas y nos manda un bonito mensaje de esperanza sobre todo para la literatura que, aunque estos tiempos no sean nada fáciles para nadie, los libros nunca pueden faltar y de eso precisamente se encarga esta editorial. Pero bueno, yo me callo ya os dejo con su balance de este 2016:


Llega la Navidad y en Editorial Círculo queremos celebrarlo con todos vosotros.
El equipo de Editorial Círculo Rojo les desea una feliz Navidad y esperamos que el 2017 nos traiga muchos nuevos proyectos. Por ello, queremos compartir con vosotros el balance de este 2016.

CÍRCULO ROJO CIERRA EL 2016 BATIENDO CIFRAS DEL SECTOR EDITORIAL

Una bella dama recibe mensajes de un misterioso enamorado a través de los anuncios por palabras de un periódico. Ese es el argumento de “El Círculo Rojo”, uno de los relatos protagonizados por el detective de ficción más conocido de la literatura, Sherlock Holmes, y en el que se inspiró Alberto Cerezuela para bautizar, allá por 2008, a la editorial que ha revolucionado el sector de la autoedición en España, y que cada año nos sorprende con sus cifras. En el 2016 que acaba son más de 1600 los títulos que, desde El Ejido y para todo el mundo, esta editorial ha publicado, situándose de nuevo como la más importante del sector a nivel nacional.

A pesar del liderazgo, Círculo Rojo innova año tras año, dejando en los últimos meses importantes avances como el de los libros personalizados. Como ya hiciera con los booktrailers, audiolibros, expositores para librerías y cuadernos de marketing, de nuevo ha sido la primera editorial en introducir la personalización en sus productos, siendo el colofón dos libros infantiles que acaba de publicar para el Valencia C.F. y la U. D. Almería (productos oficiales) en los que el protagonista puede ser elegido por quien compra el libro. Este formato ya fue puesto en práctica con las famosas agendas que cada navidad saca la editorial, o con un proyecto de la gimnasta y actriz Almudena Cid.


Últimamente, además, ha sido palpable una mayor profesionalización de todos los servicios editoriales que Círculo Rojo ofrece, destacando unas mejoras en sus departamentos de diseño y maquetación con la contratación de contrastados especialistas en la materia, lo que les ha permitido fundar la línea “Guante Blanco” para libros especiales. En palabras de su director, Alberto Cerezuela, “este nuevo sello permitirá crear libros antes impensables, situando la autoedición al nivel de la edición convencional con proyectos donde habrá nombres propios muy importantes”. Uno de los primeros será el libro del grupo de música Andy y Lucas, que celebrarán su 15º aniversario con un proyecto muy especial a cargo de Círculo Rojo.

En el último trimestre del año, Círculo Rojo ha alcanzado un acuerdo en exclusiva con más de 300 librerías de toda España para la distribución física de sus ejemplares, así como una colaboración con dos de las mejores editoriales convencionales del país para que los libros más vendidos de Círculo Rojo sean valorados para su posible edición por estos dos grandes sellos. Tal es el impulso que la editorial ha tomado en los últimos meses, que diversos personajes conocidos han alabado públicamente la labor de Alberto Cerezuela y su equipo, como Christian Gálvez o Iker Jiménez. Incluso la película “La Madriguera”, protagonizada por Francisco Conde, Adriana Torrebejano y Cristina Castaño, se hace alusión a la editorial almeriense en su trama central.



Como no podía ser de otro modo, han sido diversas las campañas solidarias que Círculo Rojo ha puesto en marcha, destacando los beneficios de algunas de sus publicaciones que han ido a parar, entre otros, a Juegaterapia, Fundación VIVIR para el daño cerebral o Fundación Josep Carreras contra la leucemia. El banco de libros de Tíjola, el Centro Penitenciario de El Acebuche, el Hospital de Poniente, el Camino de Santiago Mozárabe o la Asociación de Desempleados de Salamanca son otros de los colectivos que han recibido donaciones en forma de libros.

Y en 2017 esto no se va a parar ya que el 3 de febrero tenemos los prestigios Premios Círculo Rojo en el Auditorio Maestro Padilla, la creación de la Asociación Círculo Rojo para el fomento de la lectura con proyectos para los colectivos más desfavorecidos, y la presencia de la editorial en eventos literarios tan importantes como Sant Jordi y las ferias del libro de Londres y de Bolonia.

Círculo Rojo volverá a llenar de libros las estanterías de las librerías, y hará realidad el sueño de miles de escritores.


¡Y esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Espero que os haya gustado este mensaje que nos ha mandado la editorial, de la cual
acabo de recibir nuevo libro, espero tener su reseña en una o dos semanas como mucho y,
si todo va bien, en unos días tendremos una entrevista muy especial
y una reseña cargada de aventuras en el mar ⛵
Mientras tanto, ¡que paséis buen fin de semana!


10 comentarios:

  1. Un mensaje muy bonito. Que bueno que una editorial haga campañas solidarias. Eso.me ha llegado profundamente. Así que les deseo que el 2017 les sea mejor que este. Seguro que se superan con creces para todos sus lesctores :)

    ResponderEliminar
  2. Muy linda la agenda y que bueno que la editorial haga campañas solidarias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, qué buenos proyectos trae la editorial ¡Ojala sea un prospero año para los escritores que apoyaran ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa ^-^ La verdad es que me encanta leer como van evolucionando todas las editoriales y van consiguiendo todo lo que se proponen. En cuanto a las nuevas sorpresas pintan estupendamente :):)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchas gracias por compartir el mensaje con todos, me ha gustado mucho leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Qué buenos proyectos trae la editorial! *_*
    GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG y seguirme, ya te sigo yo también y me quedo por aquí. Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Da gusto enterarse como es que a través de diversas actividades se promueve el amor por la lectura, espero que el 2017 sea un éxito para la Editorial Circulo Rojo y que siga creciendo.

    ResponderEliminar
  8. Que guay no había oido hablar de este evento, pero me alegra que se haga ya que hay que fomentar la lectura sobretodo la de los libros en papel, al menos yo prefiero no me gusta leer en tablet! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Los libros personalizables seguro que son un éxito y creo que nunca los había visto. Ya que normalmente si les gusta el fútbol leer poco, así que es una buena forma de motivarles. Bsss y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno por la editorial y por los escritores, es súper padre cuando una editorial decide apoyar a tu bebe (llámese libro haha) y promocionarlo así que ojala sigan así :)

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!