20 dic 2016

Reseña: Aissel (Greivin Quesada Palacios)

¡Hola, mis Utópicos!
Hoy os traigo la reseña del libro Aissel, del autor Greivin Quesada Palacios. Antes que nada, dar las gracias a CHIADO Editorial por el ejemplar y ahora, sin más preámbulos, ¡dentro reseña!

Ficha técnica:Autor: Greivin Quesada Palacios
Fecha de publicación: Noviembre 2016
Número de páginas: 254
ISBN: 978-989-51-8590-0
Colección: Mundo Fantástico
Género: Novela
Precio: Papel 12€ / Ebook: 3€

Sinopsis:
Una retirada estratégica hizo que los soldados de Vitalitz arremetieran contra un pequeño pueblo próximo al bosque, en el cuall se habían refugiado un grupo de aldeanos. Tras ser acorralados en el medio de la noche, todos encontraron allí su fatídico final. El único sobreviviente fue un recién nacido, que su padre entregó al Dios del Bosque antes de morir. 

Los años pasaron y todo volvió a su transcurso natural. La calma reinó por estos lugares hasta que la muerte del rey de Kavalts y una serie de hechos desafortunados provocaron que ambos bandos se volvieran a enfrentar, esta vez con el ya joven sobreviviente, al que le fueron otorgados poderes sobrenaturales.

Así fue como Aissel despertó en medio de la tarde y encontró en el príncipe del reino de Kavalts un amigo. Tras descubrir su pasado, el joven juró vengarse de lo ocurrido y decidió detener al entonces rey de Vitalitz y acabar con la guerra.

Así comienza una aventura llena altibajos, donde conseguirá desarrollar sus nuevos poderes, conocerá a peculiares personajes que le ayudarán a cumplir su cometido y a detener los fatídicos planes del rey de Vitalitz y sus secuaces.
Aissel no pienses en destruir un reino completo solo por venganza, piensa en acabar con aquello que causa la maldad de ese pueblo y como terminar con esta guerra sin sentido.
Opinión personal:
Este es un libro que me da pena reseñar, porque me encantaría decir muchas cosas buenas de él, pero no es así... La imagen de portada me fascina y la historia en sí es buena, la idea de una guerra en un mundo mágico de dos pueblos luchando por el poder, cómo un niño se salva y está destinado a ayudar a acabar con la guerra gracias a sus poderes y con la ayuda de otros personajes, etc., la verdad es que está bien y tiene algunas frases buenas como la que he dejado después de la sinopsis. Pero me falla la manera de redacción y un final que acaba muy de repente.
En cuanto al desarrollo de la historia, algunas cosas pasan muy rápidas, otras muy lentas, hay mucha acción y poca profundización de los personajes, algunas cosas se dan por hecho o son tan precipitadas que no me las llego a creer y encima está escrito en un español latino cuando debería estar en un español "neutro" o estándard. Que ojo, no soy ni racista ni mucho menos, pero estaréis de acuerdo conmigo que en un libro que se supone que quieres que llegue al máximo número de gente posible debe de estar escrito de manera que todos lo puedan leer y entender. Pongamos de ejemplo mi caso propio, que soy de la localidad de Villena, en España. Lógicamente yo no puedo escribir tal como hablo, porque los villeneros somos un pelín mal 'hablaos', con nuestra mezcla de murciano, andaluz y manchego, y por lo tanto nos comemos la mitad de las eses finales (y las del medio también jaja), decimos acho cada dos por tres... Entonces yo en un libro no puedo poner "Eran lah treh de la mañana cuando de repente..." Así que yo creo que al igual que a nadie le puede gustar que yo diga "lah treh" en lugar de "las tres", a mí tampoco me ha gustado ver "hase" en lugar de "hace" o escribir como si fuera una web de Internet, como en este ejemplo: "no puedes no PUEDEEEEESSSS!!!", que así escribía yo en Tuenti a los 14 años. Además, no me ha gustado que casi todas las frases de diálogos empezasen en minúscula, que me faltaran un montón de comas y de tildes. Que por supuesto que todos somos humanos y no máquinas y nos podemos equivocar (yo la que más), y debemos equivocarnos para aprender, pero en un libro yo creo que cuantos menos errores ortográficos, mejor imagen da a los lectores. Aunque, como ya digo, la historia está bien, pero creo que le ha faltado maduración. Como obra de Wattpad es muy buena (aclaro que no ha salido de Wattpad, ha sido una comparación que yo he hecho porque me ha recordado a lo que se suele publicar en esa plataforma), pero como libro... Deja un poco que desear.
Aunque es la primera novela del autor en quien he visto un maravilloso potencial e ilusión, porque no es nada fácil escribir un libro de 252 páginas, ¡¡y yo le aplaudo!! Pero creo que la manera de contar la historia no ha sido la más adecuada. Pero espero de todo corazón que el autor siga escribiendo, aprendiendo y mejorando cada día porque estoy segura que con el tiempo puede convertirse en un gran escritor.
Y si el autor lee esta reseña, espero que entienda que todo lo que he dicho en la reseña lo he hecho desde la objetividad crítica y argumentativa tanto en mi visión como lectora como mi visión de escritora y espero que se la tome como una ayuda sobre los puntos que, a mi parecer, son mejorables de su novela que, a pesar de que a mí no me haya gustado demasiado, espero que le vaya muy bien con ella y con las próximas que publique.

En resumen:
Una historia bélica en un mundo fantástico
que les encantará a los amantes de las aventuras
pero no creo que sea del agrado de los amantes de la buena ortografía.

Nota: 2/5

Y ahora es vuestro turno,
¿conocíais esta novela?, ¿qué os ha parecido?
¿La queréis leer? ¿Opináis lo mismo que yo en lo referente a
"español estándard" a la hora de escribir?

¡Un abrazo y feliz comienzo de invierno!
Verano si me lees desde el sur 💙

17 comentarios:

  1. La verdad es que este no me atrae nada de nada ^^

    ResponderEliminar
  2. No suelo leer este tipo de género por lo que no me suelo atrever a dar opiniones. Has hecho una reseña muy buena, por lo que no creo que leyera el libro, aunque soy valiente y me gusta juzgar por mi misma como hice con "Copygirl" que acabé acabando lo inacabable. Pero bueno, ya te digo que no es mi género, pero gracias por dar a conocer libros, porque me gusta conocer de todo, nunca se sabe qué vas a tener que regalar, por ejemplo. B7s

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, pero después de leer tu reseña no creo que me interese....no me va la literatura fantástica y menos si dices que no esta bien escrito.

    ResponderEliminar
  4. Vaya! no sabía que esta novela había salido de wattpadd. Me llamaba la atención porque la ví en algún otro sitio , pero leyendo tu reseña igual lo dejo pasar.
    Gracias por tu sinceridad :) besis!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Opino igual: la historia está muy bien y es original pero si ha fallado la forma de contarlo y terminarlo no voy a leerlo. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Soy la única que ha tenido un flashback del Principito al ver la portada? Creo que no la leeré, aunque me guste la literatura fantástica :S

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No sabes como te agradezco la crítica. Muchas veces cuando me paso por blogs en los que leo sinopsis y opiniones del mismo, me resulta un tanto inverosímil que jamás le encuentren un pero al libro. No sé, creo que este tipo de reseñas deben ser lo más sinceras posibles, y que l@s que las hacéis, no debería daros miedo en escribir lo que realmente pensáis.
    Sobre el libro, admito que lo vi no hace mucho en una librería e incluso lo tuve en las manos, pero no sé porqué, no me llamó mucho la atención. Supongo que fue porque iba de cabeza a por otro libro que estaba como loca por leer.
    Y ahora veo que fue una buena decisión no comprarlo Jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita!!
    No me gusta,no es mi tipo de libro,la lectura fantástica no es lo mio.Asi que no creo que me lo lea.
    Eso si la reseña que has echo esta muy bien,muchas gracias.
    Si te gusta la novela erótica pon algun día alguna reseña.Un besito!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad que es una pena que no te haya gustado, pero gracias por la sinceridad :) Creo que los errores ortograficos ocurre en mas libros de Chiado de lo que debería... me leí uno hace un par de semanas y me pasó lo mismo. Ahora tengo otro para empezar de Chiado y espero que no pase lo mismo o me sacaré los ojos...
    ¡¡Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que esta vez no le voy a dar la oportunidad al libro ya que no es del todo buena tu opinión y aun tengo bastantes en la lista apuntados pendientes de leer. De todos modos me encanta como te expresas.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  12. Leyendo la sinopsis ya no me llamaba, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Pues es una lástima que no se haya explotado el potencial de la historia con una narración adecuada.. Pero muchas gracias por tu opinión tan sincera, entiendo perfectamente lo que nos dices porque mas de una vez me ha pasado eso con algún libro..
    En fin, espero que tu proxima lectura sea mejor! :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!
    Pues al principio pintaba bien pero despues de leer tu reseña creo que no me lo voy a apuntar, gracias como siempre por tu sinopsis siempre tan detallada, da rabia cuando la historia nos gusta pero luego vas leyendo y la redacción falla...
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  15. La historia me daba la sensación que ya la había leido o visto antes, así que no empezábamos bien. Ya es la segunda reseña que leo hoy que se queja del tipo de redacción y creo que es algo primordial para que sea un buen libro...Bss.

    ResponderEliminar
  16. No había escuchado de este libro, hace buen tiempo que no leo nada del género fantasía, no me vendría mal una historia como esta, gracias por compartir la reseña, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    De primera mano quiero agradecer que tomaras el tiempo para leer ni libro y dar una reseña con tan buenas críticas. Desde mi punto de vista como autor estas son las criticas que esperaba con tanta ansiedad claro como dices no somos humanos y detalles como los que mencionas son muy reales se que la ortografía no fue la mejor y doy por sentado mi error, como lo notaste es mi primer libro y creo que me gano la ansiedad por publicarlo dejando de lado factores muy importantes.
    En este momento estoy trabajando en la segunda entrega del mismo y tomaré muy de cerca tu crítica que siento es muy acercata y será tomada en cuenta. Nuevamente gracias y me encantaría siguiéramos en contacto, gracias a personas como tú evolucionamos todos aquellos pequeños escritores que peleamos por salir a la luz, nuevamente gracias y buen día. Si deseas comunicarte conmigo dímelo y con gusto te envío mi correo.

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!