Translate

28 jul. 2016

Mis covers favoritas II

¡Hola, mis Utópicos!
Esta es otra de las entradas programadas que tenía preparada para que el blog siga activo aún estado yo totalmente desconectada. Por falta de tiempo no he podido traeros una nueva reseña, pero no pasa nada, porque en lugar de literatura hoy os traigo música, una alternativa bastante aceptable, ¿no?
Pues bien, por si alguno no lo sabía, mi instrumento favorito es el violín. No me preguntéis por qué porque en realidad ni yo me he parado a pensarlo detenidamente... Simplemente sé que lo amo y punto. Por eso hoy os traigo una recopilación de tres covers de canciones conocidas donde el protagonista es este instrumento. ¡Vamos con ellas!

En el anterior "Mis covers favoritas" también había una cover a capella (solo con voces) de esta misma canción y como sé que os gustó mucho pues, ¿por qué no? Ahora en versión violín ;)
Aunque, eso sí, si podéis visitar el canal de Youtube de Taylor Davis
y daros una vueltecita por todos sus vídeos no os arrepentiréis
porque todos son tan geniales (o más) que este ^^

Esta vez le ha tocado el turno a una canción más electrónica interpretada con estos tres preciosos instrumentos pero sin perder la esencia de la original. ¡Y el paisaje es precioso!
Sencillamente me encanta esta versión de "Wake me up" de Avicii interpretada por Simply Three

Y por último tenemos otra cover en la playa, esta vez al atardecer,
el momento ideal para interpretar esta romántica y sensual canción,
 "Love me like you do", con mi instrumento favorito.
El artista esta vez es DSharp.

Seguramente habrán más canciones versionadas con este instrumento y puede que mejores que las que os he traído, pero estas fueron las que más me enamoraron la primera vez que me puse a buscar vídeos de violín en Youtube y les tengo mucho cariño. Seguiré investigando a ver qué más encuentro y, si os ha gustado esta recopilación, os traeré más :)

Pero ahora contadme, ¿qué os han parecido estas covers?
¿Os gusta el violín? ¿Cuál es vuestro instrumento preferido?

¡Un abrazo y a terminar de disfrutar este mes de julio!

25 jul. 2016

Reseña: El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable (Luis Piedrahita)

¡Hola, mis Utópicos! Como ya os dije en la anterior reseña de A mí este siglo se me está haciendo largo, aquí tenéis mi opinión sobre otro gran libro de Luis Piedrahita, El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable. Sinceramente, no sé con cuál de los dos me he reído más. Pero, eso sí, son totalmente diferentes entre sí estos dos libros. Así que, si el otro era una recopilación de pequeños monólogos, no te pierdas no te pierdas esta desternillante recopilación de erratas de de las letras pequeñas del castellano, pues es otro salvavidas de humor de la mano de Luis Piedrahita, el reconocido cómico-mago-ilusionista-escritor-guionista-actor-director español (Nota: Si no sabes quién es ya estás tardando visitar su página oficial y en buscar monólogos suyos en Youtube).

Ficha técnica:
Título: El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable
  • Nº de páginas: 184 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: Planeta
  • ISBN: 9788408029809

Sinopsis:
Bienvenido al mundo de la letra pequeña. Todo lo que vas a leer en este libro es auténtico: los bombones con restos de tuercas, el restaurante que ofrece bolitas de polla fritas, la sandwichera que realiza sándwiches de acero… Todo son errores auténticos, encontrados en textos reales. Errores gigantescos escritos con letra pequeña. Marcos Mundstock (Les Luthiers, Argentina) no sólo pone prólogo a este libro, sino que, además, este genio cosmopolígloto ha traducido para nosotros algunas reseñas aparecidas en la prensa internacional. He aquí parte de su informe: Esto libro tanto amenidad y mucho divertículo, leedor desagota de lleno reír, página atrás de página. El escritorio que hace libro está gran descubriente de errores comediantes y prosa escritorio muy maestrismo. Críticas apareció en otros país: “I enjoyed this amazing book…” (MANCHESTER CHRONICLE) “He enjoyado amasando este libro...” (MANCHAS CRÓNICAS) “Ce livre, ravissant et exemplaire…” (JOURNAL ALLONS ENFANTS) “Sé libre revisando este ejemplar…” (SALARIO ALONSO E HIJOS) “Hoje eu li teu livro, obrigado.” (FOLHA DE S. PAULO) “Oye, hoy leí tu libro obligado.” (FORNICA DE S. PAULO) “¡Quanto questo libro e comico! É troppo divertente.” (IL MESSAGGERO ROMANO) “¿Cuánto cuesta este libro cómico? Las tropas se divierten.” (EL MASAJISTA ROMANO)
En uno de los laterales de la caja se descrie lo que podemos encontrar en el interior: Con navaja de afertary Cepiollo. ¿Qué será un cepiollo? Da como miedo, ¿no? ¡El temido cepiollo: mitad ciempiés, mitad centollo! Ideal para aterrorizar a los hijos: "Niño, cómete la sopa que viene el cepiollo y te muerde los pelos de la nariz". -Cap: Secadores y depiladores. Domadores del cabello.
Opinión personal:
Lo primero, decir que echaba mucho de menos reírme con espasmos (manotazos a mis piernas o la puerta del coche cuando lo leía en el parking del supermercado incluidos) y risa estridente, y que con este libro lo he vuelto a hacer después de mucho tiempo. Así que esto debería responder a vuestra pregunta de ¿Es un libro divertido? Sí. Rotundamente SÍ. Y ya no solo diría divertido, sino muy original y hasta útil, pues es una buena oportunidad para ampliar tu vocabulario y repasar reglas de ortografía.

Como ya habéis leído arriba, el libro hace chistes o pequeños monólogos a partir de erratas en traducciones de letras pequeñas al castellano y de verdad que te encuentras cada cosa... Lo bueno que tiene este libro, aparte de letras pequeñas de productos muy surrealistas y el ingenio del autor, son las explicaciones que el propio Piedrahita ofrece sobre el por qué de esas malas traducciones. Y es que, como todos sabemos, en cada idioma hay palabras que tiene varios significados, por eso a veces el traductor, que no tiene en cuenta el contexto, pone la primera palabra traducida que le sale sin constatar de si el resto de posibles acepciones serían más acertadas para esa traducción. Así nos encontramos unos ganchos de succión que llaman imbécil al consumidor como Pedro por su casa:
1. (la superficie de la pared y el imbécil tienen cuando la contaminación y el polvo fácil para caer, por favor elimine limpio y mantiene la superficie de la pared y la sequedad de imbécil). A lo que el propio Piedrahita contesta: No hay nada peor que un imbécil mojado. Pero, por suerte, todo tiene su explicación y es que Resulta que la palabra sucker, en inglés, puede querer decir "ventosa" pero también "gilipollas". Ésa es la explicación. Cuando están hablando de ventosas están hablando de gilipollas; y cuando hablan de gilipollas, hablan de ventosas. Así es el inglés, una ventosez. -Cap: Ganchos de la succión.

Click en la imagen para ampliar
Luego también hay casos que no sabes si fueron malas traducciones hechas por error o chistes hechos a propósito con el fin de alegrarle el día al consumidor,  como la pizza fruti de more, la 16, elaborada a base de auténticos monstruos marinos tales como megillones, almajas, gombas y calumores. Parecen los nombres de aquella ensalada de mariscos que se enfrentó a Jack Sparrow en Piratas del Caribe. -Cap: Pizza Kebab. Todo mata y todo engorda.

Todo ello, como veis, acompañado de imágenes que verifican que todas estas erratas son reales, que existen y que te las puedes encontrar en cualquier lugar.



¡Pero ojo! Que en este libro no solo se habla de erratas de traducciones mal hechas del castellano, sino de palabras en castellano que no se han usado de la mejor manera teniendo en cuenta su significado. Por ejemplo, el nombre de una empresa de suministros para la extinción de incendios (o sea, extintores), que se llama PALMA PEÑA. Tal cual. Mirad, un descojone que me pillé yo sola en el coche... la gente que me veía a través del cristal de la ventanilla yo creo que dudaban de si ayudarme porque me estaba dando un infarto o huir por si era la niña maldita.

Click en la imagen
para ampliar
O si no ocurrencias tan cotidianas pero a la vez originales como la que encontramos en el capítulo Sólo dibujos. Una imagen vale más que mil patadas. Al menos yo lo prefiero:

Y así podría tirarme toda la mañana, poniéndoos un sinfín de ejemplos de lo loable y desternillante que puede llegar a ser el castellano según el uso que le demos y que gracias a Luis Piedrahita y a su equipo podemos encontrar una buena recopilación como esta.

Eso sí, como principal enseñanza de este libro me llevo el saber que hay traductores peores que Google Translate (traductor de Google) 😂



Y poco me queda ya por decir.
Salvo que, de nuevo, este es un libro que
recomiendo a toda persona curiosa que quiera echarse unas risas.
Una lectura ligera y divertida, ideal para leer en la piscina
o cuando quieras donde te de la gana, ¿por qué no? Jaja

NOTA: 7 de 10
De nuevo, ojalá el autor hubiera estado incluido con el libro jaja

¡Y esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Como ya sabéis, devolveré los comentarios
cuando vuelva de Madrid la primera semana de agosto.
Mientras tanto, SED MUY FELICES

21 jul. 2016

5 frases aleatorias #5: Películas de la infancia


Dimitri: ¿Qué? ¿Lista para convertirte en la gran duquesa Anastasia?
...
Vlad: No queda nada para ti ahí atrás, querida. Todo está en París.
Anastasia (20th Century Fox Animation)

Hogarth Hughes: Ya sé que te sientes mal por lo del ciervo, pero no es culpa tuya. Todos morimos. Es parte de la vida. Es malo matar, pero no es malo morir.
El gigante de hierro (Warner Bros)

Merlín: ¡No! Esto viene a mejorar las cosas. Ya no podrás bajar más, ahora irás solo hacia arriba.
Arturo: Quisiera saber cómo...
Merlín: ¡Educándote! Utilizando esa cabezota
Merlín el Encantador (Walt Disney Pictures)

Wendy: Casper, ya sé que esto quizá suene un poco cursi, pero... ¡Qué estupendo! Este ha sido el mejor día de toda mi vida.
Casper: ¡Y para mí! Bueno, aunque no de mi vida, claro.
Casper y la mágica Wendy (20th Century Fox Home Entertainment)

Diego de la Vega: Si el discípulo está listo, el maestro aparece.
La máscara del Zorro (Sony Pictures Entertainment)

¡Hola, a tod@s! Esta es la última entrega de la sección '5 frases aleatorias' de esta temporada. Quizá el año o curso que viene la retome... Para cerrar esta primera etapa de la sección he pensado: ¿qué frases tengo a mano? Y como estoy con el ordenador pues sin pensarlo me he ido a mi carpeta "Películas" y dentro de ella a una carpeta con películas infantiles que tengo para pasarle a mis primos. En ella he visto varias películas que, de un modo u otro, marcaron mi infancia, así que de ahí ha surgido esta 5ª entrega. Aunque con las películas que ahí había solo me llegaban a 4 frase,s porque solo habían 4 películas que yo había visto en mi infancia. Así que la última la he tenido que poner en Internet y reconozco que he hecho trampa, esa no ha sido una frase aleatoria, la he elegido yo a conciencia porque soy to' guay. Sí, aunque no lo creáis "La máscara del Zorro" es de las películas de mi infancia que más cariño le tengo porque mis abuelos la tenían en VHS y a mí, que siempre he sido muy soñadora y aventurera, me encantaban esas luchas con espada, la sed de venganza, de justicia... todo eso me fascinaba. Entonces ya con cinco o seis años siempre que iba a su casa le pedía que me la pusieran y la veíamos mientras merendábamos mis abuelo mis primas y yo.
El resto son todas de dibujos (excepto la de Casper) y he intentado que cada una fuera de una productora diferente, para no decir que yo crecí únicamente con Disney jaja porque la variedad es la sal de la vida ;)

Y no mucho más que contaros hoy.
Esta es otra de las entradas programadas que os tenía preparada
para no abandonar el blog mientras estoy en un campamento de cine en Madrid.
Eso sí, por vuestros blogs me pasaré cuando vuelva el 5 o 6 de agosto, ¿vale?
Hasta entonces, SED MUY MUY FELICES

18 jul. 2016

Reseña: A mí este siglo se me está haciendo largo (Luis Piedrahita)

Los que habéis leído mi reseña de Yo antes de ti (Jojo Moyes) sabréis que no estoy pasando por un buen momento familiar y para colmo he suspendido la recuperación de Matemáticas. Vamos, que en estos momentos no se puede decir que sea precisamente la alegría de la huerta. Pero soy consciente de que todos necesitamos un respiro y que la risa viene muy bien para superar los baches. Por eso ahora más que nunca no necesito dramones como el libro de Moyes, sino auténticos salvavidas de humor como los libros de Luis Piedrahita, el reconocido cómico-mago-ilusionista-escritor-guionista-actor-director español (Nota: Si no sabes quién es ya estás tardando visitar su página oficial y en buscar monólogos suyos en Youtube). Pues bien, me he leído dos de sus libros simultáneamente (sí, avaricia de risas time xD), El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable, del cual tendréis la reseña la semana que viene y A mí este siglo se me está haciendo largo, que es el libro que os presento hoy. Así que si te ha picado la curiosidad por saber más sobre este libro de humor, ¡sigue leyendo!

Ficha técnica
Título: A mí este siglo se me está haciendo largo
Autor: Luis Piedrahita
Nº de páginas: 224 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408132615


Sinopsis:
«Hola, jovenzuelos:
Soy Luis Piedrahita y quiero presentaros el libro más divertido del siglo XXI: A mí este siglo se me está haciendo largo. En él escribiré sobre el queso. ¿Que qué es eso? Eso es queso. Escribiré sobre las tapas de los retretes. ¿De qué va este capítulo? Va de retretes, Satanás. Escribiré sobre las bayetas y los trapos, y explicaré cómo todo trapo atrapa todo. Escribiré sobre el marisco, pues del mar más arisco sale el mejor marisco, y escribiré también sobre el estornudo y el hipo, tan diferentes y a la vez tan distintos. En definitiva, escribiré sobre todas aquellas cosas que demuestran que este siglo ha empezado equivocándose, trastabillando, y que se nos va hacer muuuuy largo… Escribiré sobre todas esas minucias e insignificancias que acumulamos por los rastrillos y los cajones de casa, como las canicas, los clips, las encías de los galápagos, la pelusilla que se nos queda en el ombligo. De todas esas cositas pequeñas que a la larga son las que hacen de la vida algo realmente grande y de este libro algo imprescindible como el respirar, necesario como el pestañear, apetecible como el bostezar y gratificante como el rascarse. ¿Estás listo para reírte del siglo más largo de todos los tiempos?»

Hay personas pisapapeles, esos pesados que no los vuelas ni con la turbina de un avión, y personas marcapáginas, que aparecen en una página de tu vida y hacen que recuerdes ese momento para siempre. Todos sabemos qué tipo de persona somos. Yo soy pisapapeles. -Cap: Los marcapáginas y los pisapapeles. La insoportable prescindibilidad del ser.

Opinión personal
Y ahora a ver por dónde empiezo... En primer lugar, deciros que, no sé si es porque me he visto casi todos sus monólogos o porque me encanta este hombre o porque estos pequeños monólogos son muy suyos o qué, pero os juro que cada palabra que leía era como si el propio Luis Piedrahita estuviera en mi cabeza recitando el monólogo en voz alta. ¡Una auténtica pasada!
En segundo lugar, alabar la capacidad de este hombre para hablar de tantos temas diferentes, hilarlos con otros con los que no tiene nada que ver pero que él les saca el lado común y tú te quedas como "¡Anda! ¡Es verdad!" y mantener siempre ese grado de humor. Igual es que yo, como ya he dicho, estoy en una época en la que necesito reírme a la de ya y busco cualquier excusa, pero de verdad que he encontrado frases épicas en este libro.
A todo el mundo le gusta firmar. Es algo a medio camio entre escribir tu nombre y probar si pinta el boli. [...] Es así: ponemos un nombre que no se entiende debajo de un texto que tampoco se entiende... y así nos entendemos. -Cap: Las firmas. Pregunta o firmas.
En cuanto a la estructura del libro, porque no son monólogos ahí puestos al tuntún, tenemos monólogos relacionados con los siguientes temas: "Por la ciudad",  "En el despacho", "En la casa", "Temas de comida" y "La condición humana". A cual más cierto e hilarante.

Fragmento del capítulo
"Las Rotondas - Circular en círculos"
Además, al final de cada monólogo hay una sección titualda "¿Sabías que...?" Y eso ya sí que es la monda lironda (¿alguien sigue usando esta expresión?) porque hay algunas curiosidades que tal vez no supieras y hay otras veces en las que obviamente no las sabes porque no son verdad, pero te ríes igualmente:

Como podéis ver, esta captura de pantalla del libo en digital la tengo en modo noche porque es el libro perfecto para leer un par de monólogos antes de acostarte y así descargas un poco la tensión acumulada durante el día y descansas mejor. Además, que cenar con unas buenas risas siempre ha formado parte de la dieta mediterránea y todos lo sabemos ;)

Yo, por mi parte, he leído este libo como lectura complementaria a otros libros más "serios" que me estaba leyendo como Dos velas para el diablo (Laura Gallego) o Yo antes de ti (Jojo Moyes), para despejarme un poco pero sin dejar de leer. Pero vamos, que también se puede leer como lectura principal porque es que te pones a leer y es un no parar, antes de que te des cuenta ya habrás devorado la mitad del libro. Y, lo dicho, como la risa es uno de los ingredientes principales de la felicidad, este es el libro perfecto para leer cuando quieras y donde quieras.
Reconozcámoslo: los bolsillos no sirven para guardar las cosas, sirven para perderlas. Por eso los piratas enterraban los tesoros, porque si se los guardaban en los bolsillos los perdían. -Cap: Los libros de bolsillo
Cada vez que ves una pegatina de bebé a bordo amarillenta y raída, y al lado hay una L de prácticas toda nuevecita, eso es que el bebé ya tiene dieciocho años. -Cap: La carpeta de los documentos del coche. Todo lo que usted nunca quiso saber y siempre se han atrevido a preguntarle.
«Un beso muy grande» es una mierda. Además, no tiene sentido. ¿Cómo de grande puede ser un beso? ¿Doce centímetros cúbicos? Es mucho más acertado hablar, por ejemplo, de un beso lento. El tiempo que dura un beso dice más que el espacio que ocupa. Aunque si nos besamos en el espacio y en el tiempo lo suyo sería hablar de velocidad. Sobre velocidad quién más sabe es la Dirección General de Tráfico, que acertadamente desaprobaría un beso bajo los efectos del alcohol. [...] Todos nos hemos saltado alguna vez la distancia de seguridad y hemos estrellado un beso con daños a terceros. -Cap: Los finales de las cartas.
¡Lo dicho, mis Utópicos! Que no me quiero explayar más.
A mí este siglo se me está haciendo largo de Luis Piedrahita
es un libro cargado de monólogos cómicos, originales y en muchos casos de humor inteligente
y cotidianos con los que prácticamente todos nos vamos a sentir identificados
y esa es la clave para que las risas estén aseguradas.
Así que se lo recomiendo a todo el mundo.
Y la NOTA que le doy es un 8 de 10,
porque me ha faltado que el autor estuviera incluido en el libro ;)

¡Feliz semana a tod@s! 

14 jul. 2016

Reseña: Yo antes de ti (Jojo Moyes)

Y sigo siendo la excepción que confirma la regla.
Hoy os traigo la reseña de un libro que ha causado furor entre los lectores, del cual han hecho la adaptación cinematográfica, que a todo el mundo le encanta, que le dan una puntuación 4 o 5 de 5 estrellas / 8, 9 o 10 de 10... pues bien, yo le doy 3 de 5 estrellas y un 6 de 10, un poquito menos nota que a 'Dos velas para el diablo' de Laura Gallego, porque ambos me gustaron, pero me esperaba mucho más de ellos. Este libro en cuestión es Yo antes de ti de Jojo Moyes.

Ficha técnica:
Título: Yo antes de ti 
Autora: Jojo Moyes

Editorial: Suma

Número de páginas: 496

Sinopsis:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



Opinión personal:

Antes que nada, quiero recalcar que me ha gustado, pero ni me ha marcado la vida ni es mi lectura favorita del año. Me lo he leído en cuatro días, bastante rápido para ser yo, o sea que es una historia que engancha.
Nada más empezar la novela tenemos un par de escenas que muestran la vida tanto de Lou como de Will. Ella humilde, él rico. Él se queda tetrapléjico por un accidente y ella pierde su trabajo. Sí, efectivamente, cuidar de Will será el nuevo trabajo de Lou, una joven de 26 años sin ninguna experiencia con tetrapléjicos, pero la familia Traynor no la contrata para que haga de médica, para eso ya tienen a Nathan (uno de mis personajes favoritos), de lo que tendrá que encargarse Lou es algo mucho más complejo: ella tendrá que intentar insuflarle un poco de su alegría y ganas de vivir a Will. ¿El problema? Will es muy cínico, tozudo y sarcástico y ella sí, es alegre, pero tampoco lleva una vida que le apasione. Este es el gran reto de la historia: Lou intentará que Will recupere la pasión perdida por la vida y Will tendrá que hacer de Lou por primera vez una apasionada de la vida. La verdad es que ha sido un proceso muy bonito, perfectamente descrito (demasiadas descripciones, en mi opinión), realista y encantador, con dosis de humor y dosis de drama. Sin embargo, para mí, la historia no ha dado ningún giro inesperado, tras lo cual podemos llegar a dos conclusiones: o yo soy muy lista y me anticipo a lo que va a pasar en todo momento o, como diría Hermione en 'Harry Potter y la Órden del Fénix', "tengo la capacidad emocional de un mosquito". Espero que sea la primera ;) Jaja
Es una novela realista, que relata la vida de una persona que, siendo antes el rey del mundo, ahora su mundo se reduce a una silla de ruedas y del intento de las personas que hay a su alrededor por que recupere las ganas de vivir. Pero, ¿y si él no quiere vivir así? ¿Y si él ya no quiere vivir? Me ha gustado mucho cómo en la historia se han visto muchos puntos de vista y opiniones sobre un tema tan delicado como lo es la eutanasia.
Con lo cual de la novela me llevo mucha más empatía con las personas que están en la misma situación de invalidez que Will, sobre su modo de vida, sus sentimientos... ha sido un viaje muy enriquecedor a la par que duro, porque de verdad que admiro a las personas que siguen adelante en ese estado, pero yo no sé si podría hacerlo. Con lo cual me ha gustado mucho ponerme en la piel de Will. Y también me quedo con bonitas reflexiones sobre la vida, la juventud y el amor, tres cosas que debemos aprovechar al máximo mientras duren.
Por primera vez en la vida, intenté no pensar en el futuro. Intenté existir sin más, dejar que las sensaciones de la noche me invadieran. -Lou
Y vosotros diréis, "pero, Utopía, entonces ¿por qué no te ha llegado a convencer del todo la novela?
Por los personajes. Quitando 4 personajes contados, Lou, Will, Nathan y Mary, al resto LOS ODIO A TODOS. Tal cual. Porque, además de mostrarnos las miserias de Will, también se nos muestra la situación familiar de Lou, de origen humilde y con una situación delicada en casa. Y, sinceramente, yo ya tengo bastantes problemas familiares como para encima estar leyendo los problemas de la protagonista del libro que me estoy leyendo. Tal vez por eso me ha desquiciado un poco la novela, en lugar de servirme para desconectar de mi situación actual lo que hacía era amargarme más. Pero claro, obviamente esto es algo personal mío. Pero, lo dicho, la hermana repelente, el novio imbécil, la madre ingenua, el padre inoportuno, el abuelo casi vegetal, el sobrino terremoto... Y de los padres y hermana de Will ni hablamos. Además, había algunos momentos en que las descripciones e incluso los diálogos se me antojaban repetitivos. La novela coge un ritmo más ágil a partir de la mitad de libro.
Pero bueno, que estos por menores no os quiten las ganas de leer este libro porque, aunque yo no haya derramado ni una lágrima, sé que hay gente a la que le ha emocionado y está entre sus favoritos. Yo simplemente me he dedicado a expresar mi sincera opinión a unas escasas 5 horas de haber terminado de leer la novela y, ¿por qué no?, también me he desahogado un poco.

Así que, en resumen, una novela realista,
cruda, pero necesaria para entender realidades diferentes a la nuestra
y apreciar las posibilidades que nos ofrecen la buena salud y la juventud,
CARPE DIEM, PRECIOSURAS!

Nota:
6/10


Por último, agradecer al Folloner@s Club esta agradable lectura conjunta del mes de julio :)

¡Y esto es todo por hoy!
Espero que os haya gustado la reseña y ahora me gustaría saber
si vosotros habéis leído el libro, qué os ha parecido o si tenéis ganas de leerlo ^^
Un abrazo y feliz mitad de semana

11 jul. 2016

Reto: 3 Días - 3 Citas #3

¡Hola, mis Utópicos! Con esta entrada terminamos el reto '3 Días - 3 Citas' al que me nominó Paola del blog 'El Rapto de los Sentidos'. Como ya sabéis, yo decidí que la primera cita sería de un libro, la segunda de una película y esta vez toca una frase de una serie.
Antes de nada, os recuerdo las normas del reto:


Reglas

-Postear una cita por día, durante tres días (puede ser de cualquier fuente, o una propia).
-Nominar a 3 blogger por cada entrada del reto.
-Agradecer a la persona que te nominó.


La verdad es que no me ha sido difícil encontrar esta tercera cita, ya que al pensar en mis series favoritas y frases que se me hayan quedado grabadas de ellas la primera que me viene siempre a la mente es una frase que dice la protagonista de 'Los misterios de Laura' en uno de mis capítulos favoritos. ¿Por qué me encanta? Porque tiene mucho que ver conmigo, mi gran pasión y la cosa que más odio en la vida, el teatro/interpretación y las mentiras, respectivamente. No sé, cada vez que la escucho siento que esa frase fue diseñada para mí y me hace reflexionar un montón. Espero que a vosotros también os guste:

Frase de Laura Lebrel extraída del capítulo 4 de la primera temporada de Los misterios de Laura:
Laura y el misterio de la escena del crimen.

Si te perdiste las dos citas anteriores léelas aquí: 

Espero que os haya gustado esta última cita. No sé si habréis visto esta serie ni si os habrá gustado tanto como a mí, pero si alguien se aburre estas vacaciones y le da por ver series entretenidas, ingeniosas y con personajes memorables, Los misterios de Laura es una muy buena candidata a tener en cuenta ;)

Y los últimos tres blogs a los que nomino son:

¡Y esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Espero que os hayan gustado las 3 citas que he elegido para este reto.
Y nos vemos en el próximo post, hasta entonces...
¡SED MUY FELICES!

9 jul. 2016

Reseña: Utopía (Tomás Moro)

Lo intenté a los 10 u 11 años, no pude. Lo volví a intentar a los 14, tampoco lo logré. Probé suerte con 19 / 20 años y... ¡lo conseguí!
Por fin he leído Utopía de Tomás Moro :)
Mi fascinación por este libro comenzó cuando de pequeña vi la adaptación cinematográafica de la historia clásica de la Cenicienta titulada Por siempre jamás, donde el último libro que le dejó el padre de Cenicienta no era otro que Utopía de Tomás Moro. En dicha película se citan varios fragmentos de este libro y yo me los aprendí de memoria, porque si no he visto la película 20 veces no la he visto ninguna. Desde entonces quise leerlo entero y formarme mi propia opinión al respecto. Hoy por fin lo puedo hacer.

Sinopsis:
Desde los tiempos más remotos, el ser humano ha sentido la necesidad de forjarse un mundo ideal, dotado de un gobierno justo y en el que la vida discurriera plácidamente sin guerras, con el perfeccionamiento individual en el trabajo, en las artes, ciencias y en todo lo que contribuyera al progreso. Esa Época dorada, que su recuerdo estuviera en el acervo romano o en el "Paraíso Perdido" cristiano, lo plasmó Tomás Moro (1478-1535) en su obra Utopía (del griego, no hay lugar) nombre que ha quedado para designar algo inexistente o imposible de realizar. La más famosa anterior, había sido La República de Platón.

Antes de empezar a dar mi opinión, quiero puntualizar que para mí la mejor manera de leer este libro ha sido con música medieval de fondo, pues como no es una historia en sí con planteamiento, nudo y desenlace, sino que es más descriptivo, para evitar caer en el aburriemiento y para meterme en aquella época este tipo de música de fondo va de perlas!

En primer lugar voy a decir que me ha gustado esta lectura, no solo por cumplir uno de mis sueños de infancia, sino porque de verdad es muy interesante. Eso sí no es de mis libros favoritos.

Para empezar, vamos a hablar de su estructura.
Utopía comienza con la Carta de Tomás Moro a Pedro Egidio, donde le manda un ejemplar de Utopía y le pide que le lo lea y le diga si está todo correcto, si le ha faltado algún detalle de la información que ambos obtuvieron sobre esta isla de la mano de Rafael Hytlodeo, el navegante que había vivido 5 años en dicha isla y que les había contado todo sobre ella y que Moro había plasmado en este libro.
A continuación comienza el Libro primero. En él se describe el encuentro de Pedro con Moro que desembocaría en una agradable charla con Rafael. Durante esta charla, como Rafael ha visto tanto mundo, ha visto tantas naciones y ha tenido tiempo de reflexionar y forjar su sabiduría, Moro le insta para que se ponga al servicio de algún rey y, con sus buenos juicios, le guíe a este en su difícil tarea de  gobernar, a lo que Rafael da numerosos argumentos para demostrarle que eso no es una buena idea, que todo el que está en el poder acaba corrompiéndose y él no quiere eso para su persona.
"Apenas existe diferencia entre servir y esclavizarse" -Utopía, P. 25
Es aquí donde viene mi parte favorita del libro y la que más me entristece pues, leyendo esta obra del siglo XVI, me doy cuenta de que CINCO SIGLOS DESPUÉS TODO SIGUE ABSOLUTAMENTE IGUAL. Sí, me indigno. Corrupción, diferencias abismales entre clases sociales, limitación de libertades, egoísmo, capitalismo... Las personas no hemos cambiado nada en 500 años y lo he podido comprobar viendo reflejada nuestra sociedad actual en la misma en la que vivió Moro.
"Son muchos los nobles que no se conforman con vivir cómodamente, beneficiándose del trabajo de los demás, sino que empobrecen a sus colonos para incrementar la renta de sus tierras, porque no conocen otra economía y, además, son derrochadores hasta el punto de arriesgarse a quedar reducidos al a miseria" -Utopía, P. 29-30
Os suena de algo, ¿verdad? Pues eso. Hay otras muchas reflexiones y denuncias sociales similares a lo largo de la obra. Pero esta parte también es mi favorita porque en ella se encuentra el fragmento real que citan en la película Por siempre jamás:
"Dejáis que se eduque a los niños deficientemente y que sus costumbres se corrompan desde sus primeros años, pero después los condenáis, al llegar a hombres, por faltas que en su niñez ya eran previsibles. ¿Qué otra cosa es esto más que convertirlos en ladrones y después castigarlos? -Utopía, P. 35
Así, Rafael les explica a sus interlocutores que es posible otra sociedad, una alejada de la avaricia y las injusticias de las sociedades que conocen. Se refiere a la sociedad de la isla de Utopía. De esta manera Pedro y Tomás le suplican que les hable de Utopía más detalladamente. Y llegamos al Libro segundo. En él se describen todos los pormenores de Utopía como la geografía de Utopía, su sociedad, los oficios que desempeñan sus habitantes, su filosofía moral, sus esclavos, enfermos, etc. En total son 16 capítulos los que van desgranando la sociedad de Utopía.

¿Qué me ha parecido a mí esta sociedad de Utopía?
Pues me han gustado algunas cosas y otras me parecen que son muy de la época, con lo cual no estoy nada de acuerdo con ellas. Por ejemplo: que no haya propiedad privada, que nadie quiera tener más que el otro porque todos tienen sus necesidades básicas cubiertas, que la jornada laboral sea de tres horas por la mañana y tres por la tarde, etc., bien, eso me ha gustado.
"Por esto estoy convencido de que el único modo de distribuir los bienes y de obtener el bienestar de los hombres es la anulación de la propiedad privada" -Utopía, P. 57
Ahora, que la mujer siga siendo el género débil, que no haya cabida para el ocio, que los cargos importantes solo los desempeñen hombres, que no se pueda viajar libremente, etc., etc., mal. Me parecen un claro reflejo de la sociedad de Moro (y de la nuestra en muchos aspectos, para qué nos vamos a engañar) y de su todavía cuadriculada mente que, ¡ojo!, era bastante abierta para la época en la que vivió pero, lógicamente, a mí me parece todavía demasiado retrógrada.
"...sino que estando observados por los demás, se ven forzados a trabajar y a descansar, distrayéndose con honestas diversiones" -Utopía, P. 86
No sé, frases como esta última me chirrían un poco, porque me suena más a que la gente se "porta bien" por miedo a las represalias que por su propia voluntad ética y moral. Por eso, en resumen, la Utopía que describió Tomás Moro no sería mi Utopía ideal, pero sí una buena lectura para hacer reflexionar y empaparme un poco de cultura general y abrir la mente a otras posibles sociedades diferentes a la nuestra y, en general, a la sociedad capitalista que impera hoy en día, igual que en la época de Moro. Esta es la triste conclusión que saco de la lectura de Utopía de Tomás Moro, que vivimos en sociedades, si no hermanas, primas hermanas, donde tanto entonces como ahora mucha gente sueña con hacer las cosas de un modo diferente al que llevamos siglos acostumbrados, pero esos intentos siempre se quedan en los mismo, meras utopías...

[Esta vez no me atrevo a ponerle nota cuantitativa al libro, ya que no es una historia como tal, sino libro diferente para reflexionar y pensar sobre la humanidad, nuestra forma de organizarnos y de vivir]

¡Y esto es todo por hoy!
Espero que os haya gustado la reseña y ahora es vuestro turno.
¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído?
¿Qué opináis sobre sus reflexiones?
¡Contadme!

¡Un abrazo y a terminar de disfrutar del fin de semana!

7 jul. 2016

Reseña: Dos velas para el diablo (Laura Gallego)

Vale, queda constatado oficialmente que yo siempre voy al revés que los demás.
Este es, sin duda, uno de los libros favoritos de todo el mundo de Laura Gallego pues todos le dan una puntuación bastante alta, de 8 a 10 / de 4 a 5 estrellas suele ser la media que le dan, pero la verdad que a mí... ni fu ni fa. Estoy hablando de un libro que me han recomendado por todas partes, desde el mundo Blogger hasta mis amistades más cercanas y que es de mi queridísima Laura Gallego, pero mira, siempre hay una excepción que confirma la regla.
¡Ojo! No estoy diciendo que no me haya gustado, de hecho le doy casi un notable, pero no sé, no es un libro que diga "ay, estoy deseando releerlo" como me suele ocurrir con los libros de Laura y con los libros que, en general, se ganan un huequito en mi corazón.
El libro del que estoy hablando es "Dos velas para el diablo".

Ficha técnica
Título: Dos velas para el diablo
Editorial: SM
Páginas: 414
Año de publicación: 2008
Diseño de cu
bierta: Equipo SM
ISBN: 978 84 675 2752 0
Observaciones: Libro único. Sin continuación.

Sinopsis:

Hoy en día ya nadie cree en los ángeles…

Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.

Comencé a leer este libro con la única expectativa de "es un libro de Laura Gallego, una de mis autoras favoritas, me va a gustar seguro". Pero aparte de eso no sabía gran cosa del libro porque había preferido leerlo por mí misma que enterarme por otras reseñas, etc.

Lo que me encontré, en resumidas cuentas, me ha gustado. Pero para ser de Laura me he quedado con ganas de más. No sé, me ha sabido a poco. La historia es básicamente lo que cuenta la sinopsis, Cat quiere vengar el asesinato de su padre y le da igual tener que aliarse con los ángeles que pactar con los demonios.

En la historia, contada en presente y primera persona por la protagonista, acompañamos a Cat por el largo camino hasta dar con las respuestas que busca, tanto del asesinato de su padre como la verdad sobre su origen. Además de descubrir el lamentable estado en el que se encuentran actualmente los ángeles, donde puede dar gracias de que su padre haya "muerto en combate" en lugar de haber experimentado una indigna muerte a causa de La Plaga, y de los retorcidos planes de algunos seres interesados en salvar la Tierra a costa de los humanos.

Angelo y Cat, por Neliam 314
El personaje de Cat me cae bien, pero no he llegado a conectar con ella tanto como lo hice con los demás protagonistas del resto de novelas de Laura, no sé por qué. Es una adolescente independiente y valiente pero, a mi parecer, un poco ingenua.

Después tenemos a Angelo, mi personaje favorito de la historia. Él es el demonio que, de manera casual, se cruza con Cat y decide ayudarla por curiosidad, por sus ansias de aventuras. Lo que no Angelo no sospecha es que esa inocente aventura que podía romper con su rutina se convierte en una lucha constante por sobrevivir y descubrir la verdad acerca de los orígenes de los humanos, la infinita guerra entre ángeles y demonios y sobre el futuro del planeta.
"Me siento como un náufrago rescatado por un tiburón. Sabes que, mientras sigas prendido a su aleta, no te ahogarás, pero en cualquier momento puede darse la vuelta y darte una dentellada… y temes y odias al tiburón, porque dependes de él, porque no puedes abandonarlo, pero lo siento, amigo, no había amables delfines cerca para salvarte. Esto es todo lo que hay" -Cat
Y aquí llegamos a lo que más me ha gustado de la novela y son las reflexiones sobre los humanos y todo el daño que le hemos hecho a nuestro planeta, pero también el motivo por el que, aunque seamos seres despreciables en muchos sentidos, en el fondo, merecemos la pena. Además de las metáforas sobre ángeles y demonios, la luz y la oscuridad, la vida y la muerte... polos opuestos, pero ambos necesarios, pues dependen el uno del otro para existir. También me ha gustado que Laura se haya basado en libros reales, mitos y leyendas de verdad para inventarse su propio mundo de ángeles y demonios, del origen del planeta y de la vida. La verdad que ha sido curioso, original hasta cierto punto y ameno. La prosa es muy fácil de seguir y de recrear todas las escenas en tu mente. El ritmo creo que solo ha decaído en un par de puntos a mediados de la novela, pero el principio y la segunda mitad me gustan mucho.
“Si los ángeles pueden matar, ¿por qué nosotros no podemos amar?” -Angelo
Entonces, ¿qué es lo que no me ha gustado del libro? Pues para empezar me ha chocado mucho conectar más con Angelo que con Cat, para seguir, hay dos personajes (Jotapé y Jeiazel) que me han llamado mucho la atención y apenas han aparecido, o cuando dejaban de ser útiles para la historia bye bye. Otra de las cosas que no me ha gustado, aunque esto ya es muy personal mío porque soy así de cortica, es que me perdía mucho con tanto nombre raro de demonio. Llegaba un punto en que ya no sabía ni en qué ciudad estaban ni con quién estaban hablando, ni a quién le debían información... vamos, que me hice la picha un lío, hablando claro. Pero que si tú no tienes tantos problemas como yo esto no te será relevante.
"...no se te ocurra marcharte sin despedirte" -Angelo
Y poco más puedo contaros. La historia es entretenida, curiosa, pero me ha faltado algo. No sé si más acción, no sé si el creerme un poco más la historia... porque el tema ángeles y demonios no va mucho conmigo, pero para ser el primer libro que leo de esta temática me alegra que no haya sido la típica novela juvenil con un diablillo calentón y un ángel inocente que cae en la tentación. Por suerte no hay nada de eso jaja todo tiene más trasfondo que el típico romance para adolescentes.

Así que, en resumen, esta novela se la recomiendo a todo aquel
que esté dispuesto a abrir su mente a otras posibilidades sobre el origen de las cosas,
de la energía y del equilibrio entre el bien y el mal.

Nota:
6'75/10

¡Y esto es todo por hoy!
¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído?
¿Que os ha parecido?
¡Contadme!

Un abrazo y sed muy felices 

6 jul. 2016

Reto: 3 Días - 3 Citas #2

¡Hola, mis Utópicos! ¿Cómo lleváis la primera mitad de la semana? Espero que mejor que yo... Pero bueno, ahora toca descansar y disfrutar de lo que queda de verano por delante, sobre todo porque el viernes es mi cumple -20 añitos- :) Hoy os traigo la 2ª cita del reto 3 días - 3 citas al que me nominó Paola del blog El Rapto de los Sentidosgracias otra vez por la nominación!).

Repaso las reglas

-Postear una cita por día, durante tres días (puede ser de cualquier fuente, o una propia).
-Nominar a 3 blogger por cada entrada del reto.
-Agradecer a la persona que te nominó.

Como ya os comenté en la primera entrega del reto, decidí que las 3 citas las elegiría según este criterio: la primera de un libro, la segunda de una película y la tercera de una serie. Pues bien, hoy toca la cita de una señora película basada en hechos reales y llevada a la gran pantalla de la mano del señor Steven Spielberg. Pero bueno, ya no os intrigo más, aquí tenéis la cita y la película (reseña pendiente, por cierto):

Frase: "Quien salva una vida salva al mundo entero"
Película: La lista de Shindler
Imagen original encontrada aquí



Espero que os haya gustado la cita de hoy. Originariamente la frase es del Talmud, el libro de los judíos, pero yo la descubrí gracias a la película -y a mi profesora de Historia del instituto, que fue quien nos la puso- y la verdad que no podrían haber elegido una frase que la definiera mejor. Para los que no hayáis visto esta obra maestra, hacedlo. Descubriréis en ella una historia sobre el Holocausto llena de valores, imágenes impactantes, frases memorables y escenas únicas. Una bonita reflexión sobre la moral, el sentido común, la humanidad, el coraje... Es un poco larga, pero merece la pena.



¡Y esto es todo por hoy!
Dentro de poco vendré con una nueva reseña
y la semana que viene le tocará el turno a la tercera y última cita del reto.
¡No os la perdáis!

¡Un abrazo y feliz mitad de semana!