Translate

22 feb. 2017

Reseña: Quidditch a través de los tiempos (J.K. Rowling)

¡Hola, mis Utópicos!
Hoy os traigo una reseña que ya tenía ganas de hacer porque es de un libro muy cortito, que me ha encantado y que no sé por qué narices no lo he leído antes. Se trata de uno de los libros que estaba en mi lista de retos literarios para este 2017, Quidditch a través de los tiempos de J.K. Rowling, uno de los libros complementarios a la saga Harry Potter cuya recaudación, es decir, el dinero de las ventas de este libro, va destinada a la organización benéfica británica Comic Relief, quienes realizan una importante labor para ayudar a niños de toda África. Y es que, con este libro y Animales fantásticos y dónde encontrarlos se han recaudado más de veinte millones de euros, y esa cantidad ha permitido realizar cambios asombrosos en la vida de muchos niños como que muchos de ellos hayan podido asistir por primera vez a la escuela primaria. Así que solo por eso ya merece la pena comprar y leer el libro. Pero, si queréis saber lo que me ha parecido aparte de la función social que cumple, seguid leyendo. ¡Dentro reseña!

Ficha técnica:Título original: Quidditch Through the Ages
ISBN: 978-84-9838-269-3
Número de páginas: 96
Tipo de edición: Rústica
Sello editorial: Salamandra
Colección: Harry Potter
PVP: 5,00 €



Sinopsis:
Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.

Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.

Opinión personal:
Al igual que Animales fantásticos y dónde encontrarlos, es un libro que de verdad aparece en la saga original de Harry Potter, este también lo es, pero, a diferencia del anterior, este no es un libro de texto que pertenece a uno de los protagonistas, sino que se encuentra en la biblioteca de Hogwarts, el famoso colegio de magia y hechicería. Con lo cual, al principio aparecen las fechas en las que el libro ha sido prestado y el nombre de los alumnos que lo adquirieron que, vale, es un detalle pequeño e insignificante, pero es un buen augurio de lo que se esconde dentro del libro porque ya de primeras te introduce de nuevo en ese segundo hogar que es Hogwarts (para mí xD). Y aquí viene una aclaración, para leer este libro es preferible haber leído los de la saga original de Harry Potter o al menos haber visto las películas para no partir de cero y poder relacionar los datos aportados con los de la saga y poder apreciar el verdadero encanto y trabajo que conlleva este libro que yo me lo he devorado de una sentada.

Algunos magos de Cornualles que conocen la zona insisten aún hoy en que la snitch sigue volando libre por el páramo, aunque no he podido confirmar este dato.


¿Y qué es lo que narran sus páginas? Os preguntaréis. Pues ni más ni menos que un resumen de la historia del deporte más aclamado por los magos de Gran Bretaña, el quidditch, desde cuándo aparecieron los primeros juegos que más adelante darían paso al quidditch tal como lo juegan nuestros personajes de Harry Potter. Y, dentro de esta historia nos encontraremos con el nacimiento de las primeras escobas voladoras, anécdotas de los primero juegos rudimentarios que atisbaban lo que más adelante sería el Quidditch, su posterior regulación, los mejores equipos y un breve resumen de su historia, la extensión por Europa y el resto del mundo de este deporte, las reglas del juego, las faltas más cometidas a lo largo de la historia, las mejores jugadas/estrategias...

Wimbourne ganó y posteriormente eligió la avispa como su talismán. Los seguidores de las Avispas (también conocidos como «aguijones») tienen la costumbre de imitar un zumbido para distraer a los cazadores adversarios cuando están a punto de tirar un penalti.

Vamos, una información que, si bien no es necesaria para disfrutar de la saga de Harry Potter, hará las delicias de todos los amantes de estos libros (y/o películas) pues es una información muy valiosa que muchos necesitábamos para sentirnos más parte de nuestro mundo mágico favorito. Que, ojo, para los que tanta fantasía os repele un poco, os diré que, aún siendo un libro fantástico, pues narra la historia del deporte mágico más famoso de todos los tiempos, tiene trazos realistas pues la historia de los magos va ligada a la de los muggles, las personas no mágicas y, por lo tanto, en este libro se tienen en cuenta desde el "descubrimiento" (masacre) de América hasta la preferencia de nuestros compañeros orientales por las alfombras voladoras en lugar de las escobas a la hora de volar jajaja vamos, que es un libro muy adorable con el que yo me he divertido y he disfrutado mucho. Lo malo es que, siendo tan cortito, poco más os puedo contar sin hacer spoilers...
A pesar de que esperaban encontrarse con menos prejuicios, los magos que emigraban y se establecían en el Nuevo Mundo debían tomar muchas precauciones, y eso contribuyó a que la expansión de quidditch se viera restringida en los primeros tiempos.
Eso sí, después de haber leído este libro, ya puedo decir que entiendo mejor el quidditch que el fútbol europeo o el tenis jajaja sorry, es que soy más de motociclismo y de surf, ¿qué le vamos a hacer? ;)

En resumen:
Quidditch a través de los tiempos hace un recorrido por toda la historia
del deporte predilecto de los magos creados por J.K. Rowling
y el cual disfrutaremos por su gran vinculación al universo de Harry Potter.
Liviano, curioso y divertido, es un libro perfecto para leer entre lecturas más pesadas
y desconectar unos instantes de nuestros deportes y sociedad muggles.

Nota: Esta vez, como se trata de un libro especial, la puntuación también
va a ser especial y la va a representar el señorito Dean Thomas con su entusiasmo...

Sobre la autora:
Joanne Rowling (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 31 de julio de 1965), quien escribe bajo los seudónimos J. K. Rowling y Robert Galbraith, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la aclamada serie de libros Harry Potter. Los libros de Harry Potter han atraído atención y aclamación alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias. Fuente: Wikipedia




¡Y esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Espero que os haya gustado esta reseña más cortita y ahora,
como ya sabéis, es vuestro turno de contarme cositas,
¿sois fans de la saga de Harry Potter? (justifica tu respuesta, como en el cole jaja)
¿Habéis leído estos libros complementarios?
¿Qué os han parecido?
¿Les tenéis ganas?
¡CONTADME!

Un abrazo tan grande como veloz es la snitch 💛


Sígueme también en:

17 comentarios:

  1. ¡Me encanta! es uno de los libros que siempre voy buscando baratito de segunda mano, así fue como encontré el de Animales Fantásticos. Para mí es de esas frikadas que me marco en plan: sí, soy tan friki que me compro los libros de texto de la escuela de la saga ¡¡pero molan un montón!! poco a poco los iré coleccionando todos, porque como lectura no me resultan tan atractivos, pero como merchandising son de mis preferetti ^^ Gracias por la reseña, un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he leído nada de Harry Potter entonces no puedo ser objetiva con la valoración. La reseña muy buena. Y bueno que se donen los beneficios siempre está muy bien pero los beneficios habría que saber de cuanto estamos hablando que eso siempre es muy relativo. Pero bueno, más vale eso que nada. B7s guapa

    ResponderEliminar
  3. Lo vi hace un tiempito en otro blog y no Descarto leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Como friki de Potter que soy, estoy deseando conseguir ese libro ksdishg.

    ResponderEliminar
  5. Parece verdaderamente interesante, aunque jamás me ha llamado en demasía la atención y eso que me encanta el universo de Harry Potter. No sé, creo que es extender el chicle o explotar la gallina de los huevos de oro y no creía que tuviera como para entretener tanto. Ahora, tras tu opinión, creo que lo voy a tener en cuenta ^^

    Besotes.

    PD: Ya tengo activo el sorteo en el blog.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hula! Tengo que terminarme todavía la saga principal, no me mates, jajaja.
    El quidditch me parece impresionante, según lo narran en los libros que he leído. Tiene pinta de ser súper interesante este pequeño libro... Espero poder leerlo cuanto antes.
    Gracias por tu opinión. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Creo que lo tengo en mis libros digitales! Y tengo que leerlo si o si ¡Gracias por tu reseña queridita! :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima!
    La verdad que no he sido una fanática de la saga Harry Potter pero si he de reconocer que Rowling se lo ha montado bastante bien desde que la terminó pues, sin pensarlo se está viendo envuelta en otro tipo de narrativa en la que Potter está a un lado y se hace mayor hincapié en otros aspectos que seguro que a los potterhead os tendrá viviendo de nuevo sus historias y haciéndoos rememorar sus novelas.
    A pesar de no haberme leído los libros si que he visto las películas y varias veces porque sinceramente me gusta mucho. Tengo pendiente Animales fantásticos y dónde encontrarlos así que espero poder verla pronto.
    A mi me ha pasado quizá igual que a ti. No tengo ni pajorera idea de deporte y llevo desde pequeña preguntándole a mi padre qué es un fuera de juego, que es esto, que es lo otro... y nunca me enteraba y un día como quien no quiere la cosa estuve viendo con él un partido de baloncesto femenino - un deporte que a priori no me llamaba para nada la atención - y ¡Oye! Que ya sé cuales son las normas, como se juega, toito tó. Así que es normal que estés orgullosa de saber como funciona el Quidditch, ¡te da un subidón de enterarte de cómo van las cosas! Jijijiji.
    Lo dicho guapísima, espero que J. K. Rowling os siga sorprendiendo y que le queden muchos libros por escribir ;) ¡Un besazo!

    Etérea

    ResponderEliminar
  9. Hola, ay qué bonito. Me has dado más razones para comprar este libro. Quiero tenerlo ya, es un must para los potterheads.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Me encanta este mundo en todo. Lo adoro. Leí este libro el año pasado junto al de animales fantásticos y el de los cuentos y tengo que decir que me encantaron. Son super forros pero eso no quiere decir que no tengan esencia. Me encantan. Tienes que leer todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta Harry Potter y todo su mundo pero la verdad es que este librito no lo tengo aun en mis estanterías, tendré que conseguirlo para ponerlo junto a la colección de todo lo demás.
    Me alegro que lo disfrutaras. Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!! No hay más que decir!!
    Me lo voy a leer lo mas antes posible!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. hola guapa,
    este libro lo tengo desde que salio, hace siglos. En casa somos unos locos de Harry Potter asi que los tengo todos. Este es un libro entretenido que nos gusto, porque es de HP, y poco mas puedo decir porque es cortito.

    besotes

    ResponderEliminar
  14. De las historias, por así decirlo, secundarias, sólo he leído el de "El legado maldito" y menuda decepción.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaa bonita! No me mates, por favor te lo pido, pero es que no he leído nada de la saga Harry Potter aún... ¡aunque he visto las pelis y me ENCANTAN! Espero que eso cuente para conservar mi vida, jajajajaja. Dicho esto, me ha gustado mucho tu reseña =P No sabía que los beneficios de la compra de estos libros iban para causa benéfica, eso me ha sorprendido. Solo por eso, ¡voy a tener que comprarlos! Además, el quidditch siempre me ha fascinado así que me encantaría conocer más cosillas sobre él, ya que en las pelis tampoco es tema principal (imagino que en los libros se comentarán más cosas). En definitiva, una reseña ligerita pero con mucho entusiasmo que hace que mis ganas de leer Harry Potter de una vez crezcan y crezcan, jajaja.
    ¡Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapísima! :)
    Gracias por la reseña, me alegra de que lo hayas disfrutado. La verdad es que sí que es increíble y al mismo tiempo encantador observar cómo cualquier cosa que salga de la pluma de Jo Rowling va a ser genial, ya sea la historia de este deporte, una guía de animales fantásticos o cualquier libro de x asignatura de Hogwarts. ¡Eso sí que es imaginación, y de la buena! (¡Y, gracias a Merlín, lo que nos queda! :D)
    Yo, después de mil años, todavía tengo pendiente Quidditch a través de los tiempos (deberían expulsarme de Hogwarts por esto). Pero lo leeré, lo leeré. (Yo tampoco entiendo el fútbol, a no ser que le den un balón a Eddie Redmayne xDDD Esto... Cof cof, seriedad. Soy más de F1, ya sin coñas jajajaja).

    Un abrazote,
    M

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Me declaro mega fan de Harry Potter, pero... Ains, no sé si este me termina de atraer. Solo por la función social, ya merece la pena comprarlo (¡no lo sabía!), pero no me parece muy atractivo el hecho de que solamente hable del deporte. Y no es porque no me gusten los deportes (adoro el fútbol, por ejemplo), sino porque no es precisamente lo que más me llama de este mundo mágico que ha creado Rowling. ¿De verdad me lo recomiendas? ¡Me fío de tu opinión!
    En cualquier caso, se me cae la baba con una publicación dedicada a Harry Potter... :P
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!