21 mar 2017

RESEÑA: El sobrino del mago | C.S. Lewis (Las Crónicas de Narnia #1)

¡Hola, mis Utópicos!
Lo sé, soy un desastre... Me terminé este libro hace ya semanas y aún no había tenido tiempo para hacer la reseña. Pero como más vale tarde que nunca... ¡Dentro reseña!

Ficha técnica:
Título: El sobrino del mago
Saga: Las Crónicas de Narnia #1
Autor: C.S. Lewis
Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408057024


Sinopsis:
Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer.
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.


En cuanto tomé la caja aquella comprendí, por las punzadas que sentía en los dedos, que tenía algún gran secreto en mis manos.
Opinión personal:
Este era uno de mi eternos pendientes, pues desde que salió la primera película de la saga Las Crónicas de Narnia que quería conocer la historia al completo, pero en aquella época yo no era muy buena lectora que digamos y no surgió. Pero llevaba un tiempo rondándome este libro por la cabeza cuando vi que una chica lo ofrecía para intercambio y no me lo pensé dos veces, ¡me hice con él! Y la verdad que con tres ratitos que me puse a leerlo me lo terminé porque se devora en seguida, ya que no son muchas páginas y la letra es grandecita y con algunas ilustraciones, lo cual ha hecho que sea una lectura bonita, liviana y una gran introducción a lo que está por venir.
Es maravillosamente valiente. Y fuerte. ¡Es lo que se llama una Reina! Espero que nos relate la historia de este lugar.
Y es que sí, este libro es básicamente introductorio, pues te cuenta cómo surgió la fantástica tierra de Narnia. Pero, antes de eso, nuestros dos protagonistas, Digory y Polly, dos niños muy creativos y ansiosos por descubrir los secretos que se ocultan en su barrio, habrán de vivir algunas aventuras, correr algunos peligros y hacer algunos descubrimientos antes de que llegue el ansiado momento de ver surgir este nuevo mundo que es Narnia.

Puesto que la historia en sí no es muy larga, no voy a desvelar mucho sobre la trama, solo diré que no me lo esperaba así. Lo cual ha significado una grata sorpresa. No esperaba encontrarme con los personajes que aparecen, ni que los sucesos ocurrieran de la manera en que se narran. Pero me ha gustado que nada fuera como yo me esperaba, porque eso ha hecho que este libro sea muy poco predecible, al menos para mí, que ya había hecho mis elucubraciones sobre qué podría tratar o qué podía pasar, con quién me iba a encontrar... y no he dado ni una jajaja
Y bien, el problema de tratar de hacerte más estúpido de lo que en verdad eres es que, por lo general, lo logras.
La manera en la que nuestros protagonistas se trasladan de un mundo a otro, cómo van descubriendo y aprendiendo a cada paso que dan... Cómo la personalidad de uno contrarresta la del otro, cómo se complementan, se unen y crean unos fuertes lazos de amistad y valor... La verdad que para ser tan simple el libro, me ha gustado mucho y, sin duda, cumple con su cometido de dejar con las ganas de leer el siguiente y ver qué pasa con Narnia después de su nacimiento que, por cierto, ¡menudo nacimiento! Tampoco me lo había imaginado así jaja una mezcla entre hermoso y divertido. Sin duda, es un libro que perfectamente podría enganchar a los alumnos de finales de Primaria e instituto a la lectura. Aunque, como ya sabéis que yo no hago distinciones de edad para los libros, yo lo he disfrutado como una enana. ¿Qué le voy a hacer? Mi niña interior siempre está presente en mí.

Por último, no quiero cerrar esta reseña tan general (porque no creo que un libro-introducción  como este necesite mucho más, puesto que si profundizo más le quito toda la gracia y me gustaría que la gente lo leyese, porque merece la pena) sin señalar que la pluma del autor refleja mucho la sociedad de su época, algo más regida por la religión, la moral, etc. Lo cual al principio me puso un pelín de los nervios, pero luego me di cuenta de que eso me ayudaba a meterme en situación y que le daba un encanto especial y un toque diferente a la historia.
Porque lo que tú ves y oyes depende en buena medida de tu situación; también depende de qué clase de persona eres.
En resumen:
Un buen comienzo para una saga que estoy deseando continuar.
Un libro liviano, divertido, curioso y fantástico, en todos los sentidos de la palabra,
que te atrapará de principio a fin entre sus páginas.

Nota: 👧👦🐯'5/5

Sobre el autor:

Clive Staples Lewis (1898-1963), popularmente conocido como C. S. Lewis, y llamado Jack por sus amigos, fue un medievalista, apologista cristiano, crítico literario, novelista, académico, locutor de radio y ensayista británico, reconocido por sus novelas de ficción, especialmente por las Cartas del diablo a su sobrino, Las crónicas de Narnia y la Trilogía cósmica, y también por sus ensayos apologéticos (mayormente en forma de libro) como Mero Cristianismo, Milagros y El problema del dolor, entre otros.

¡Y esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Espero que os haya gustado la reseña y ahora es vuestro turno:
¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Le tenéis ganas? ¡CONTADME!


Un abrazo y feliz comienzo de primavera 🌼
U otoño, dependiendo de donde me leáis jaja

20 comentarios:

  1. Hola guapa!
    En varias ocasiones he estado tentada en comenzar esta saga, pero al final no me he decidido, creo que después de leer tu reseña me voy animar con ella. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña :)
    La verdad es que yo tengo los primeros libros de esta saga y tampoco me lanzo nunca a leerla, no me acaba de llamar aunque si me gustaría saber más de la historia de Narnia. Quizás algún día me ponga a ello ya que se lee tan rápido.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ayayayyyyy, me temo que yo odié este libro jajaja Creo que la saga de Narnia (para mí) es la única cuyas pelis son mejores que los libros D:

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    Siempre confundo esta historia con la de La brújula dorada y otra que no recuerdo ahora el nombre, el caso es que no me atraen demasiado, ¿por qué? quizás porque lo vendieron demasiado por los medios y me acabé empachando de tanta publicidad, y además no me termina de seducir el argumento. Pero seguro que es de los libros que leo en a penas dos días, tiene muchísimo éxito, me alegra que lo hayas disfrutado ;) Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Gracias por la reseña. Este libro lo leí allá por el 2005 y quedé maravillado con él. Sin duda es el que más me gustó de toda la saga (todos los libros que la componen son estupendos, pero este el que más), porque te descubre un mundo inesperado y todo lo que se vive en él. Me dejó sin palabras. Creo que ya es hora de releerlo.

    Un besito,

    elsecretodearlequin.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola querida! Siempre he tenido la espinita de leer Las Crónicas de Narnia ya que me gustaron mucho las películas. No me pongo topes de edades (puedo leer cuentos para niños y luego libros de adultos) así que me gustaría poder hacerlo... me has echo querer leerlos. ¡Gracias por eso! Muy buena tu reseña y espero que luego podamos comentar que me pareció el libro. ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. ¡Narniaaaaaaaaaaaaaaaaa! <3 Ains, cómo me gusta. Me leí estos libros hace años, cuando empezaba el instituto, y me fascinaron por completo. Empecé por el segundo, porque fue el primero que me regalaron cuando salió la película, pero luego me leí el resto en orden, empezando por éste, y es una saga maravillosa y de mis favoritas sin lugar a dudas. El sobrino del mago es uno de los que más me gustaron, aunque ya apenas me acuerdo... Espero que pronto continúes con el resto y nos vayas contando tus opiniones, que yo estaré deseando leerlas =)
    ¡Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que he visto la película pero no ha sido un historia que me llamara muchísimo la atención así que los libros los deje totalmente de lado.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He de decir que nunca he tocado un libro de Las Crónicas de Narnia. A ver, no literalmente porque sí los he visto, y sí los he tocado, pero nunca me puse a leerlos, no sé por qué. Me acuerdo que cuando era pequeña me encantaba todas las películas. Y ahora, desgraciadamente, no me acuerdo de ellas...¡Hay que volver a verlas! ¡Gracias por la preciosa reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Las famosas crónicas de Narnia. Que libro más estupendo has leído además veo que lo has disfrutado.
    Mi género ya sabes que no es, pero sin duda es un libro de esos que te pican la curiosidad, además es cortito, por lo que me lo apunto por si me cambio de bando. B7s

    ResponderEliminar
  11. NARNIA ♥ Es de mis sagas y mundos literarios favoritos, no me arrepiento de leerlos a una edad ya grande. Al igual que tu la película fue un gran factor para animarme a adentrarme a la saga y es que de niña el filme marcó un gran antes y después, Gran reseña y te deseo lo mejor en los próximos libros :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  12. Que bueno lo disfrutaras, yo no soy muy allá con Narnia así que no creo leerlo.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa !!. La verdad que esté genero no me atrae pero he visto las pelis y me han gustado pero no sé si leerlos seria igual por lo que de momento la dejo y quizás más adelante me animé. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙


    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  14. No sabia su autor ya habia fallecido, vaya! bueno las cronicas de Narnia nunca fueron lo mio pero disfruto las peliculas. Me alegro hayas pasado un rato ameno.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, me gusta muchísimo Narnia, no he tenido oportunidad de leer los libros pero las películas me gustaron mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no soy muy seguidora de Narnia. No me he leído ninguno de los libros. En cuanto a las películas, pues solo he visto la primera y por el momento no ardo en deseos de ver ninguna más. Que estuvo bien y estuve entretenida, pero no me terminó de enganchar, lamentablemente.
    Espero que nos digas cuando te leas los demás libros =)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  17. hola,
    a mi hijo mayor le regalamos el primero de Narnia y no le gusto mucho, asi qu eno cogimos mas libros.. a mi tampoco me llaman nada asi que lo dejo pasar

    beostes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Qué gran reseña, Ana, cielo^^
    No he leído Narnia y nunca he tenido intenciones de leerlo, la verdad.
    A pesar de que es totalmente de mi estilo, no me llaman la atención. Tampoco sus películas. Que siendo sincera solo he visto algunos trozos que he pillado por la tv.
    Me ha encantado todo lo que has contado pero aun así creo que no es para mí, así que lo dejo pasar.
    De todas formas, estaré encantada de leer tus próximas reseñas sobre esta saga :) seguro que los disfrutas mucho ^^
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  19. Igual que Elena, nunca he leído Narnia, pensé que era cosa mía solo! jajaja El caso es que la gente habla maravillas. Habrá que darle una oportunidad, ¿verdad?
    Aunque creo que tendría que haberlo leído más pequeña, no sé si me engancharía ahora hoy por hoy.
    Igualmente, muchas gracias Ana, de nuevo"!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Las Crónicas de Narnia es mi saga favorita, con diferencia. Es cierto que es un género juvenil y se nota mucho la época en la que fueron escritos (dista mucho de lo que hoy se considera juvenil), pero a mí me encanta. Los tengo todos.:) ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!