4 abr 2017

INSPIRING MUSIC | Bardo de burdel | #InspiringOz

Txus había vuelto a beber.

Como siempre, esperaba con un vaso lleno a que su bella Dulcinea acabara con el cliente anterior y fuera su turno. Su momento favorito del día, el momento de estar entre sus piernas, de acariciar su pelo, de embriagarse con su olor, de besar su rostro... No le importaba quién lo hubiera hecho antes, porque ese era su momento y ella era su Dulcinea.

Podría decirse que Txus únicamente vivía para esos momentos a solas con ella, aunque le costara todo el dinero que había conseguido durante la semana tocando de pueblo en pueblo, de plaza en plaza, de taberna en taberna. Todo para poder pasar unos instantes a solas con ella, para recuperar el tiempo que les arrebataron y que veinte años después... ya era demasiado tarde.

Lo que él no sabía es que Dulcinea también esperaba ansiosa esos momentos a solas con aquel viejo bardo de burdel.

Foto: Nat Enemede Photography

¡Hola, mis Utópicos!
Acabáis de asistir a la primera entrega de la sección "Inspiring music" (música inspiradora) en la que iré subiendo, un mini-relato, poema o lo que sea inspirado en una canción/estilo musical/grupo o artista y hablaros un poquito de ellos.

Como era de esperar, para esta primera entrega mi muso no podía ser otro que el gran Txus di Fellatio, batería, compositor y fundador de mi grupo favorito Mägo de Oz con el estilo folk metal. Concretamente, la canción en la que se inspiró este relato es La viuda de O'Brian, el corte número 8 de su décimo segundo álbum de estudio, Ilussia (y uno de mis favoritos, he de añadir). Es gracioso porque esta canción era la única que no me gustaba de todo el disco, hasta que le encontré su aquel, la hice mía y ahora es un deleite escucharla, sobre todo en directo para ver a Txus haciendo el tonto en el escenario jajaja no, en serio, porque la música, si es buena, siempre suena mejor en directo, y más si se trata de mis Mägo ❤

Para los que no los conozcáis, Mägo de Oz es una banda española a la que no le gusta encasillarse porque la verdad que tocan un montón de ramas musicales, pero así en general y para que nos hagamos una idea aproximada, sus canciones tienen grandes dosis de rock, heavy metal y celta, combinadas de forma magistral con unas letras también muy variadas, mezcla de literatura (veáse, por ejemplo, "La leyenda de la Mancha", disco inspirado en El Quijote, aunque hay muchísimas otras referencias literarias en sus canciones, pues siempre los he considerado una banda muy culta en todos los sentidos) y otros temas universales como el amor, desamor, fiesta, naturaleza, sexo, magia, política... ¡¡Lo tienen todo!! Podría tirarme horas hablando de lo mucho que me gustan, de los orgasmos que tengo en sus conciertos, etc., etc., pero no quiero extenderme ni aburriros, así que si aún no los habéis escuchado y os pica la curiosidad, aquí os dejo algunas de sus redes sociales por si queréis deleitaros con su magia, digo... ¡música! O sencillamente conocerlos un poco más: Página web, Spotify, Facebook, Twitter e Instagram.

De manera que esta va a ser más o menos la estructura que van a seguir todas las entradas de la sección Inspiring music. Primero os pondré el escrito con alguna imagen de mi muso/a y un poquito de información sobre ellos y su música. ¿Habrá variedad de estilos y grupos? Por supuesto. ¿Repetiré alguno? Sin duda. Porque vamos, de Mägo y de metal van a salir escritos a montones! Eso sí, todos y cada uno de ellos con un toque diferente, puesto que al igual que pasa con las canciones de Mägo de Oz, en el Metal también hay una gran variedad temática y musical. Utopía, ¿puede ser que esto me suene a publicidad subliminal del metal? Por supuesto, os quiero llevar al lado oscuro 😈 No, en serio, es que me parece una música preciosa, con gran variedad y apta para todos los públicos porque siempre va a haber alguna rama del metal que vaya con tu estilo, tus gustos, tu estado de ánimo... y como dentro de lo que cabe es bastante desconocida por su fama de "satánica", de que solo son berridos y gente melenuda y enfadada, pues como melómana y escritora me veo en la obligación de sacar un poquito de su error a la gente que piense así y que vea que es una música con mucho que ofrecer y muy inspiradora, de la cual pueden salir cosas muy bonitas. Espero así que con esta sección descubráis nuevos grupos, canciones y géneros musicales que, aunque no sean de vuestro estilo, os agraden igualmente y les deis una oportunidad :)

¡Y hasta aquí la primera entrega de #InspiringMusic con #InspiringOz & #InspiringFolk!
Espero que os haya gustado, que me comentéis vuestra opinión al respecto y...
¿Conocíais a Mägo de Oz? ¿Lo escucháis a menudo?
¿Les váis a dar una oportunidad?
¡CONTADME!

¡¡Un abrazo enorme, cabroneees!! ❤

Sígueme también en:

27 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea que jsd tenido y el relato que has escrito para esta primera entrega de la sección. Espero que la inspiración te venga a menudo que quiero leer más tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me gusta mucho la idea que has tenido para esta sección. Además, que es tu blog y no tienes porque dar explicaciones, si te gusta ¡BIENVENIDO SEA! La verdad es que no me sorprende que hayas escogido a este grupo... ¿Porqué será? jajajajajajajajaja Me da que estarías dispuesta a ser esa Dulcinea ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ������!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Dios, me parece una idea tan pero taaan buena!! Es que me encanta que nos muestre tu inspiración de esta manera *.*
    Personalmente, aprecio todo tipo de música (siempre que sea buena). Escucho desde rock, clásica hasta K-pop así que de verdad te aplauso por hacer esto tan original y tan guay!!
    En cuanto al relato, otra maravilla!! Cada una de sus palabras. ¡Sigue así!
    Ya estoy deseando leer mas entradas de esta sección y ver con que nos sorprende ^^
    Pd: he escuchado algunas veces este grupo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece que ésta es una gran sección, llena de creatividad ¡me E-N-C-A-N-T-A! Además lo has sabido plasmar muy bien y el relato es increíble. Me va a gustar ir visitando esta sección, te animo a que pruebes estilos diferentes, a ver qué sale de cada uno ;) UN abrazo

    ResponderEliminar
  5. Holaa, ya sabes que esta sección me ha encantado. El heavy metal lo adoro y Mago de Oz son super buenos y tienen canciones geniales. Deseando de leer más acerca de esta sección. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Me fascina esta nueva sección en tu blog, el relato me pareció divino, muy lindo, me dieron ganas de leer mas y la explicación del grupo es muy acertada.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, preciosa! Wow, me ha encantado el relato y todo lo que hay detrás de él, no solo en cuanto a temática sino también en cuanto a lo que te ha inspirado a escribirlo. Mi más sincera enhorabuena, porque es maravilloso. Mägo de Oz no es un grupo que a mi personalmente me encante, pero he oído algunas de sus canciones y reconozco que no están nada mal; no me gustan tanto como para haber buscado más canciones suyas pero sí es uno de esos grupos que me gusta escuchar cuando los "suenan por casualidad"... no sé si me entiendes, ni yo misma sé explicarlo, jajajajaja. En definitiva, que me ha encantado la sección y estaré deseando leer la próxima =P
    ¡Un besazo gigante!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la música, todos los días estoy escuchando música prácticamente a todas horas, a la hora de hacer cualquier cosa (deporte, estudiar, relajarme, lo que sea), así que esta nueva sección me gusta muchísimo, y lo que has escrito también ha sido absolutamente genial.

    ResponderEliminar
  9. Precioso relato... escribiendo así me paso al lado oscuro jajaja Que conste que a mi Mago de oz también me gusta. Deseando ver que nos traes en la siguiente ocasión. B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, que sección tan original.
    La verdad es que yo suelo escuchar música pop pero me encanta Mago de Oz y sobre todo Txus así que me ha encantado la entrada jaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo ya soy una fan del rock y del metal. Y tras escuchar estas palabras...Creo que me he enamorado otra vez, jaja. Muy buena entrada, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta mago de oz !!! 😍😍😍 genial tu post !! Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me ha gustado esta nueva sección. El mago de oz fue uno de los primeros grupos al que me aficioné, desde muy pequeña cantando sus canciones.
    Me gustará seguir viendo que más traes por aquí ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me gusta esta nueva sección, espero que pueda leerte muy seguido.
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  15. hola,
    conozco muy bien a Mago de Oz y les he visto en conciertos muchas muchas veces, creo que ya he dicho en mas de una ocasion que soy heavy metal total jajaj
    y me ha hecho mucha gracia que te hayas inspirado en Txus jejeje seguire pendiente de tus escritos,

    besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Fantástica entrada, me ha gustado tanto el relato como el grupo que has elegido. Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Me acabo de enamorar de esta sección!
    No solo me ha encantado tu forma de escribir, sino que también me encanta que te inspires en algún grupo y canción concretos. Así matamos dos pájaros de un tiro y no solo disfrutamos de tu escritura, sino que seguro que también podemos sacar alguna recomendación musical que merezca la pena.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  18. ¡HOLA! Me he encontrado con tu blog, saludos te sigo ya desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ana! No conocía a la banda pero la verdad suenan espectacular :) Me gustó mucha esta sección, es muy original.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Pues la verdad que es una sección muy original a las de música que suelo leer y me gusta! Te entiendo, a mi me gusta el rock y sus variantes, soy fan de varias bandas aunque americanas y sus letras siempre te dejan su buen aporte. Muy buen post!! Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola cielo!
    Que original, espero que publiques más porque me ha encantado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me parece fantástica esta nueva sección y me ha encantado el relato, cuando explicas tu inspiración veo la gran influencia que tuvo a la hora de escribir. Hiciste un trabajo maravilloso, en Txus se puede ver un poco lo que inspira El Quijote o bueno lo que me trasmitió a mí y me parece maravilloso la ambientación, el bar y el rol de Dulcinea.
    No soy gran fan del Mägo de Oz pero si me gustan varias canciones de su autoría, tampoco es mi genero predilecto más no niego que de vez en cuando me pierdo en su ritmo jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Qué idea más chula! Y el relato me encanta!
    Besos!!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Es una idea chulisima y me ha gustado mucho el relato, espero el proximo!!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    ¿Qué te puedo decir? Ha sido una gran idea la que has tenido de hacer esta sección. Soy una defensora de la música para inspirar y para dar forma, voz y sonido a los sentimientos, así que no puedo sino apoyarte con esto.
    El relato muy breve y triste, bajo mi punto de vista. Ahora bien, intenso y magnífico. Me ha transmitido desasosiego por la incapacidad de estar juntos más allá de lo que sus estilos de vida les permiten.
    Conozco Mago de Oz. Me gusta el heavy metal. Hubo una época de mi vida en la que les escuchaba bastante. Ahora no lo hago porque mis gustos han ido por otros derroteros, pero les tengo respeto.
    Estaré atenta a tus nuevas publicaciones, a tus nuevos relatos inspirados.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Creo que me encanta esta idea. Y el Mago de Oz es implemente genial, así que estaré esperando a la próxima!
    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa !!
    Wooood me ha encantado el relato y está nueva sección es genial.
    Besos y nos leemos :D


    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!