10 jul 2017

RESEÑA: El sendero a Oeria (Alex S. Agüera)

¡Hola, mis Utópicos!
Hoy os traigo una reseña de estas que tenía pendiente desde hacía meses... pero que por diversas complicaciones universitarias, familiares, etc., he tenido que postergar hasta ahora que por fin he tenido tiempo y ánimo de leer. Así que, en primer lugar, agradecer de corazón a Alex S. Agüera el haberme cedido su libro en digital para reseñarlo y, sobre todo, por su paciencia. Espero que la reseña sea de su agrado y, por supuesto, del vuestro. Así que... ¡vamos a ello!

Ficha técnica:
Título: El sendero a Oeria (1/3)
Autor: Alex S. Agüera
Nº páginas: 474 páginas
Editor: Punto Rojo Libros, S.L.
ISBN-13: 978-8416722921

Sinopsis:
«Tu destino está escrito en esa carta...»: Esas fueron las últimas palabras que Erien Larhan, un joven de diecisiete años, escuchó en el lecho de muerte de su padre. En la carta mencionada, descubre que él realmente pertenece a un mundo llamado Oeria. Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que él es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo. A partir de ese instante la vida de Erien cambia por completo, y es inmerso en un emocionante viaje en el cual nada es lo que parece. Tras unos acontecimientos, descubre que su acompañante es alguien con unas capacidades increíbles y a la vez aterradoras. Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a partes iguales, y que pondrá a Erien a prueba; llevándole hasta el límite de hacer cosas que jamás habría podido imaginar.

Opinión personal:
Esta lectura la verdad es que ha resultado ser muy interesante. He visto a mi yo preadolescente reflejada en ella. Es decir, hace unos años hubiera dado lo que fuera por ser uno de los personajes principales de esta novela y vivir las aventuras que encontramos en esta novela. Ahora, sinceramente, lo cierto es que habían partes que no me terminaba de creer por lo precipitadas que eran, pero entonces recordaba que eso era justo lo que yo quería vivir hace algún lustro y se me dibujaba una sonrisa en la cara. Porque, seamos sinceros, ¿quién no ha soñado alguna vez con descubrir que en realidad pertenece a otro mundo donde la magia es posible y tiene la oportunidad de salvar su reino con ellos? Pues bien, esto es lo que le ocurre a nusetro protagonista.

La verdad es que este libro me ha sorprendido gratamente por lo bien que está escrito. He visto pocos fallos gramaticales u ortográficos y ninguno ha sido excesivamente grave, cosa que no suele pasar con los libros autopublicados. Por otro lado, se nota que el autor disfrutaba un montón con las descripciones. A mí personalmente había veces que me parecían innecesarias, pero puede que eso sea porque a mí me gusta ir al grano y que empiece la acción cuanto antes jaja a las personas que les guste saber todos los detalles de la escena, les encantará este libro porque, además, gracias a estas descripciones es muy fácil conocer Oeria y transportarnos allí. La verdad es que es un lugar con mucho encanto donde se mezcla lo medieval con lo futurista con la actualidad. No os perderéis detalle de este mundo imaginario tan bien construido que ha creado el autor.

Y por esto mismo que comento, me han gustado mucho los diálogos. Son naturales, fluidos y hacen que te sientas parte de la historia, como si tú estuvieras también metida/o en la conversación. Por eso algunas veces los ojos se me iban directamente hacia los diálogos jaja son lo que más he disfrutado de este libro y que han hecho de él una lectura ligera. Aunque a veces, de tantos diálogos que había me costaba un poco saber quién hablaba, pero por el contexto en seguida lo averiguaba.

En cuanto a los pesonajes principales, junto a Erien, son una pandilla de amigos 'mu salaos', cada uno con su propia personalidad y su roll dentro del grupo. Es muy fácil empatizar con todos ellos, tanto con la chicas como con los chicos. Además, no puedo dejar de mencionar las divertidas escenas de  pelea entre Kai y Eila.

Sin embargo, he de resaltar un par de puntos negativos. Sinceramente, el principio de la historia creo que está ahí porque tiene que estar, porque la historia tiene que empezar de alguna manera, pero en realidad tanto los personajes que conocemos al principio como su relación tan detallada con Erien creo que, como no se vuelve a hacer mención a ellos en el resto de la trama, sobran un poco. Y, como ya he dicho, creo que hay cosas muy bien detalladas, otras que sobran y otras que faltan, que pasan muy precipitadamente y muy intensas (declaraciones de amor) y no me las he terminado de creer. Pero por lo demás la verdad es que para ser la primera novela de este autor, ha estado bastante bien. Espero que Alex siga escribiendo y mejorando porque tiene mucho potencial a la par que mérito teniendo la enfermedad que tiene, ¡olé tú!

Y poco más os puedo contar de este libro sin hacer spoiler jaja para saber el resto, tendréis que leerlo ;)


En resumen:
El sendero a Oeria es una historia de aventuras de fantasía urbana,
cuyos personajes te aceptarán en su grupo desde el primer momento
y con los que podrás adentrarte en un sinfín de aventuras, secretos
y enigmas por resolver de una manera mágica y trepidante.

Nota: 3/5

Sobre el autor:
Nacido en Barcelona en el año 1992 y establecido en Terrassa. Comenzó su andadura en el mundo de la escritura, más concretamente en el apasionante mundo de la literatura fantástica, impulsado por la enfermedad muscular neurodegenerativa que padece. Su primera novela, titulada de El sendero a Oeria, es la primera de una trilogía que transcurre en un mundo que lleva el mismo nombre. En cuanto a literatura es seguidor del genero fantástico y ciencia ficción. También es un aficionado al manga y del anime, los cuales son sus principales fuentes de inspiración junto a la música. Fuente: https://alexsaguera.wixsite.com/alexsaguera


¡Y esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Ahora es vuestro turno, ¿conocíais este libro?
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Le tenéis ganas?
¡CONTADME!

¡Un abrazo enorme! 💜

Sígueme también en:

16 comentarios:

  1. ¡Hola Ana! el argumento sin duda es muy interesante, tu reseña convence sin duda pero la pena es que, tengo demasiados libros pendientes como para conseguir este ahora, pero intentaré conseguirlo más adelante ¡besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. hola! este libro se ve muy interesante, que buena reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, y parece super interesante pero le voy a dejar pasar de momento :S

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esto es un poco raro, pero me gustó mucho tu reseña. Por lo contrario, el libro no me llamó mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    aunque tu reseña es impecable creo que voy a dejar pasar el libro porque no me llama nada de nada. Suerte al autor
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Se ve un poco extraño este libro, eso es lo que me ha llamado más la atención, así que ya me la pongo en mi lista de lectura. ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  7. Guapa!
    Me ha encantado tu reseña, e igual puede que te lo robe...
    Ya se verá, porque parece muy interesante!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! pues parece una lectura bastante interesante y que, aunque pueda mejorar, tiene pocos peros que ponerle. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente de leer, espero poder ponerme pronto con el y a ver que me parece a mi la historia.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Después de leer la sinopsis creo que sería un libro que me gustaría leer
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¿Soy yo o Punto Rojo tiene unos libros realmente apetecibles? Ya he leído un par y la verdad es que muy buenos, me ha llamado la atención éste. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Holaaa guapa. Sinceramente no me llama demasiado la atención el libro. No creo que sea de mi estilo. Así que por esta vez lo dejo pasar. Pero genial reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guspa!
    Que buena reseña, sin duda el libro es curioso. Aún así no tengo ganas de meterme con más trilogías, tengo demasiados pendientes, hay que bajar la lista.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Holaa, yo también he leído este libro y me gustó mucho. Me encanta la fantasía. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Al final me has convencido.. Achhh y yo que me he prometido ser buena y voy a caer. ¡Quiero revivir esos momentos de mi vida que quería un mundo mágico! Momento... esto.. yo lo sigo queriendo ¿no me digas qué tu no?
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no me llama nada de nada de nada la atención, y a pesar de que tu reseña no es negativa, no has conseguido convencerme del todo jaja. Lo dejaré pasar por ahora.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!