Translate

26 jul. 2017

RESEÑA: Falmung y la Gema de Oscuridad (José Luis Martínez)

¡Hola, mis Utópicos!
Hoy, para no perder las buenas costumbres, os traigo una reseña muy especial para mí, pues el libro del que os voy a hablar llegó a mí por casualidad y a modo de halago. [Sí, aquí comienza otra batallita de la tita Utopía] Resulta que una tarde cualquiera veo en el WhatsApp un grupo nuevo: En busca de reseñadoras y el primer mensaje que leo es "de ellas me fío que cumplan". Eran algunas compis del grupo de lecturas conjuntas Folloner@s Club, una de ellas buscando bloggers que quisieran reseñar el libro de un autor que había contactado con ella y cuyo libro le había encantado. Y claro, yo pensando, me halaga que confíen y piensen en mí para reseñar un libro, pero yo había decidido no colaborar más con autores ni editoriales hasta leer todos los libros que tengo pendientes en mis estanterías (que no son pocos)... Pero claro, me hablan de un autor joven y majo que acaba de montar su propia editorial de fantasía (Ediciones Falgor), con un libro de aventuras cuyos protagonistas son un enano y un mago, encima el libro era tan cortito que en una tarde se devoraba... Venga, va, ¡vamos a hacer otra excepción! Que hay que apoyar a los nuevos autores de fantasía ^^ Así que le pasaron mi blog al autor, este contactó conmigo diciendo que le gustaba mucho cómo daba mi opinión personal de los libros, etc., diciendo que me enviaba el libro en papel, digital, imágenes y hasta el primer capítulo por si alguno de mis lectores le quería echar un vistazo... (pinchad AQUÍ para DESCARGAR el PRIMER CAPÍTULO) y claro, pasa lo que pasa, que me leo la mitad del libro en digital porque me gusta tanto que no puedo esperar a tenerlo en papel y ya me lo termino con mi precioso ejemplar dedicado (MIL GRACIAS, JOSÉ LUIS). Y así llegamos hasta el día de hoy en el que os traigo su reseña :D [Ea, FIN de otra batallita de la tita Utopía] Ahora sí que sí... ¡dentro reseña!

Ficha técnica:
Título: Falmung y la Gema de Oscuridad (Crónicas de Isgramort, #1)
Autor: José Luis Martínez
Páginas: 148
Editorial: Ediciones Falgor
ISBN: 9781521226780


Sinopsis:
En una taberna olvidada de la península de Isgramort, un trovador se dispone a relatar, por primera vez, la autentica historia de Falmung. La historia real que muy pocos conocen y que hace más de mil años, quedó diluida tras los rumores, mitos, relatos y fábulas que poco a poco convirtieron la tenacidad del enano en leyenda. 

Falmung... mendigo, guerrero, aventurero, héroe y asesino. Por fin se revelará la verdad sobre su vida y aventuras. Y para ello se debe empezar desde el principio: Cuando conoció a su gran amigo Kroyed y los años que pasaron malviviendo como aventureros. Años fugaces, donde un trabajo en particular, les condujo por la senda que les convirtió en los personajes legendarios que conocemos hoy.

La auténtica historia jamás contada de Falmung, comienza aquí.

Falmung
Opinión personal:
Como ya he dicho antes, no pude negarme a leer un libro de fantasía (y más siendo épica medieval, como la encajaría yo) y mi intuición no me defraudó: ¡¡me ha encantado!! Este libro me ha dado justo lo que necesitaba cuando lo necesitaba y del modo en que lo necesitaba: una historia de aventuras, protagonizada por una preja bastante cómica, con toques de magia y con las descripciones justas y necesarias, yendo al grano y al meollo de la cuestión desde el principio en menos de 200 páginas. Pero, voy a contaros con más detalle lo que podréis encontrar en este libro:

Al principio de la historia nos encontramos con nuestros dos protagonistas, el enano Falmung y el mago Kroyed, ambos desterrados de sus respectivos pueblos por no hacer lo que se esperaba de ellos. Así, Falmung busca recuperar el honor para que los suyos le vuelvan a aceptar y Kroyed busca ampliar sus horizontes mágicos que no le dejaron desarrollar en su momento. Para conseguir cada uno su objetivo y para ganar algo de dinero con el que sobrevivir, se ofrecen para llevar a cabo una misión que, a priori, parecía sencilla: recuperar una gema que ha sido robada y entregársela a su dueño a cambio de una suculenta suma de dinero.

Una vez aceptado el encargo y puesto manos a la obra, nuestros protagonistas se darán cuenta de que esa no es una gema normal y corriente, pues una peligrosa secta y un sinfín de peligros más también van detrás de ella. Así, nuestros peculiares personajes tendrán que dejar de lado sus diferencias (que no son pocas) y unirse para conseguir un mismo fin.  De esta manera, nos iremos encontrando con escenas tan peligrosas como divertidas gracias a las chocantes personalidades de Falmung y Kroyed, este último más sensato y reflexivo, mientras que nuestro enano es tosco, impulsivo, gruñón, cabezota... vamos, lo que viene siendo el perfecto anti-héroe que a mí me ha conquistado del todo.

Kroyed
Sin duda, la pluma tan natural y ágil del autor, sus diálogos fluidos y las buenas descripciones que podemos encontrar, hacen que nos metamos de lleno en la historia y sintamos que también nosotros debemos ayudar a nuestra particular pareja a recuperar la gema.

Un final cerrado pero con vistas a una nueva aventura nos deja bastante satisfechos pero con ganas de más, lo cual me parece una maravilla. Sin duda, yo quiero conocer los próximos viajes y andanzas de nuestros pintorescos protagonistas.

Eso sí, he de destacar dos detallitos de nada que me han llamado la atención:

1º. Casi no hay mujeres en esta historia... aparte de la cocinera de la taberna creo que ya no aparece ninguna más. No sé, es una tontería, pero me ha chocado un poco y como sugerencia para las próximas aventuras por Isgramort me gustaría conocer a alguna que otra mujer de la zona y ver de lo que son capaces ;)

2º. Me ha faltado algo más sobre Isgramort, conocer más detalles sobre el lugar, su historia... Sé que esto es contraproducente porque siempre digo que las descripciones me aburren, pero me he quedado con ganas de saber más sobre el lugar por el que nos movemos, porque los datos que se dan son muy interesantes y creo que dan para mucho, espero que en las próximas entregas se explote más esta maravillosa tierra en la que nos encontramos.

Pero ya está, aparte de esto y la falta de un par de comas o tildes, nada más que objetarle a esta historia que, reitero, me ha encantado, me lo he pasado genial leyéndola y la he devorado en dos tardes. ¡Deseando leer más sobre Falmung y Kroyed!

En resumen:
Una novela corta de fantasía y aventuras
cuyos protagonistas están maravillosamente construidos
y que te harán pasar momentos entrañables y muy divertidos.

Nota: 4/5

Podéis adquirir este maravilloso libro en Ebook, físico y seguirlo en Facebook y Twitter (pincha en cada nombre para acceder a su correspondiente enlace).

¡Y esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Espero que os haya gustado la reseña, que todos los amantes de la fantasía
le déis una oportunidad a esta nueva editorial con su primer libro
y ahora es vuestro turno: ¿Conocíais el libro? ¿Os llama la atención?
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¡CONTADME!

¡Un abrazo enorme y feliz mitad de semana! 😉

Sígueme también en:

10 comentarios:

  1. Hola, me alegro un montón de que te haya gustado. Yo disfuté como una enana con el libro. Y es como dices, un final cerrado pero que te deja con ganas de más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no suelo leer fantasía, y la poca que leo no termina de engancharme mucho a este genero, así dejando tan alto el listón con este libro me lo apunto.

    Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece bastante bueno por lo que dices, encima es de fantasía*-* Me alegro de que te haya gustado, lo tendré en cuenta para el próximo libro de fantasía que me lea^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no soy para nada fan de la fantasía pero a mi prima de 12 años le encanta asi que me lo apunto para comprárselo que muy prontito viene su cumpleaños ¡seguro que le hace mucha ilusión! ¡gracias por recomendármelo porque como puedes ver... me viene como anillo al dedo! ¡besos y te espero por mi blog!
    ~~Julietta~~ Unas maravillas de libros.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, te leo muy de puntillas porque lo tengo pendiente.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :3 Amo la fantasía, es mi género preferido por lo que este libro me ha gustado casi antes de leer la sinopsis jajaja Me alego mucho que te haya gustado la lectura, por lo que creo que no me va a decepcionar :D Ya me lo apunto entonces, ¡nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía el libro pero siendo de fantasía y además teniendo en cuenta todo lo que nos cuentas de él, no puedo dejarlo pasar así tan fácilmente. Me lo llevo anotado para tenerlo en cuenta entre mis futuras lecturas que, además es cortito y lo de las descripciones bien trabajadas y sobre todo ese final cerrado (aunque de pie a una futura continuación) suena de maravilla.
    Genial reseña!
    Besos^^
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  8. Hola, qué padre que te haya gustado tanto y te cambiaras a leer en papel. Me está pasando algo parecido con un libro que tengo a la mitad.
    En cuanto a tu reseña, suena genial y me parece muy bien que aportes con lo que no te gustó de la historia como que no hay muchas mujeres, la representación es muy importante. Tendré el libro en mente por si lo veo por ahí y me da por leerlo :)

    ResponderEliminar
  9. Eres la segunda persona que "conozco" que lee este libro y que ha quedado encantada con la historia. No es mi temática favorita pero si coincido con él lo tendré en cuenta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. hola,
    a mi no es un genero que me llame demasiado y no se si lo llegaria a disfrutar. De moemnto lo voy a dejar pasar, ya veremos mas adelante. Gracias por la reseña

    besotes ❤

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!