21 sept 2017

CANCIONES QUE... | No podría cantar en directo

¡Hola, mis Utópicos!
¡¡Hoy os traigo una nueva sección en el blog!! *Aplausos, aplausos* Sí, porque Inspiring music y Descubriendo metal... se me quedaban cortas a la hora de dedicarle más espacio en mi blog a la música. Así que que he creado esta nueva sección que no os voy a explicar cómo va. Lo váis a descubrir y entender vosotr@s a la perfección conforme vayan saliendo más posts de este tipo. De manera que, ya no me entretengo más y... ¡Dentro canciones!

La primera canción que yo no sería capaz de cantar en directo es, sin duda alguna, Desde mi cielo de Mägo de Oz. En serio, que levante la mano y se muera al instante la persona que haya escuchado esta canción y no haya llorado alguna vez con ella. Tranquilos, no es que sea una sádica, es que dudo que haya un ser humano en el universo que no haya llorado con esta canción al menos una vez en su vida. Con lo cual, mi conciencia está tranquila porque sé que no habría matado a nadie. Por eso, sigo sin entender cómo José Andrea y Zeta (anterior vocalista de Mägo y el actual, respecivamente) pueden cantar esta canción en directo sin que les salga el llanto. Yo si solo la escucho, sin cantarla, aun aun puedo contener las lágrimas. Pero como la cante... ¡¡no llego al segundo estribillo sin tener la cara empapada de lágrimas!! He hecho la prueba cuando buscaba el vídeo y... oh, qué sorpresa, he llorado justo antes del segundo estribillo xD Que a lo mejor yo lloro casi siempre con esta canción porque la he vivido en mis propias carnes, todo lo que cuenta la canción ha pasado en mi familia y quizá por eso me toca más de pleno, pero jo, es el baladón por excelencia que ha dado el metal español y olé por él, ¡temazo done los haya!


Ahora, para quitarnos un poco esa tristeza que se nos ha quedado con esta canción que, aunque dé pena, es preciosa, vamos con una canción que yo no podría cantar en un concierto justamente por lo contrario, porque es tan alegre y desprende tanta energía que de tanto bailar, saltar y fliparme en general, no me quedaría aire en los pulmones para cantarla. Reconozco que me ha costado coger solo una canción de este grupo porque el 70% de sus canciones me hacen botar y volverme loca. Pero había que elegir una y he escogido una que escuché ayer y dije, "joder, esto es empezar el día con energía y lo demás son tonterías". Así que aquí os dejo Supersonic de Amaranthe 💜 Además, con su letra en español e inglés para los que tengáis curiosidad ;)


Por último, tenemos una canción que yo no podría cantar en directo básicamente porque no hablo su idioma y no pronunciaría absolutamente nada bien. ¿Qué idioma? Francés. No sé francés, en mi vida he dado francés y creo que no lo voy a hacer jamás porque tengo una relación de amor-odio bastante extraña con este idioma. Así que, para terminar la entrada de hoy con buen sabor de boca, os pondré una de las canciones ejemplo de por qué amo este idioma y la razón es, ni más ni menos, que ZAZ. Estoy ultraarchimegahiperenamorada de su música. Sí, amigos, no todo lo que escucho es Metal ;) Jajaja este pop/gypsy jazz/soul/folk/loquesea de ZAZ me ha robado el corazón y la verdad que me ha costado decidirme por una sola canción suya, pero aquí os traigo la que más energía y buen rollito me transmite, On ira. ¡Espero que os guste mucho! También os la dejo con traducción al español para que su mensaje os llegue mejor 😊


¡Y esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Espero que os haya gustado esta nueva sección que, básicamente,
es una excusa para compartir mi música con vosotros de una forma "temática",
por así decirlo y ya se está cociendo en mi mente la próxima entrega...
Así que ahora os toca a vosotros decidme:
¿Qué opináis de la nueva sección?
¿Os ha gustado la música y la temática de hoy?
¿Qué canciones no podríais defender encima de un escenario y por qué?
¿Alguna sugerencia para próximas entregas?
¡CONTADME!

¡Un abrazo enorme y nos vemos en la próxima entrada con nueva reseña! 💙

Sígueme también en:

10 comentarios:

  1. ¡Hola Utopía! Me encanta la pasión que le pones en tus post sobre música, en serio. Creo que no hay nada más bonito que alguien que escribe con el corazón sobre algo que ama, y ese es tu caso con estas secciones. ¡Tenemos música para rato contigo!
    Personalmente, sabes que soy poco de metal (lo voy intentando poco a poco pero sabes que no es lo mío), ¡pero esta balada que has puesto la verdad es que me pone los pelos de punta!. En cuanto a la música en francés, yo sí que me se algunas y la verdad es que me divierto mucho cantándolas :) ¡Me alegro de que te haya gustado ZAZ, aunque nunca había escuchado nada de ellos!
    Y dios ¡Supersonic como nueva música de despertador! ¡Qué energía!
    Me ha encantado tu post ¡que lo agrupes por temáticas es genial!

    Un besazo enorme, preciosa <3
    ¡Espero seguir leyendo más posts sobre música! :3

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta sección porque creo que es una forma de expresar que te gusta la música y ayudar a otras personas a descubrir nuevos grupos y/o canciones (sobretodo me ha gustado la de Supersonic).

    Dicho esto, me gustaría comentar un poco las canciones:

    - Desde mi cielo: me gusta pero ya solo por la melodía indica que es una canción dura/triste y te predispone a ese sentimiento (también he llorado, por la música y por una persona de mi familia)

    - Supersonic: me encanta, vaya energía que tiene este grupo y cantarla y bailarla sirve para desahogarse

    - On ira: me gusta el ritmo y la letra (y me encantaría aprenderla, porque el francés me parece un idioma precioso)

    Espero que hagas más entradas en esta sección, porque esta me ha encantado ^^

    ¡Un beso!

    Marieta~Un Mundo Distinto

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola! Me parece super original esta sección, la verdad que coincido contigo en la canción de Mago de Öz, a mi también me sorprende que no lloren jaja yo no se si podría. Las otras dos no las conocía

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  4. Desde mi cielo es maravillosa, coincido con todo lo que dices sobre ella :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Utopía!
    Me encantan las secciones tuyas de música, me parece que hacer un gran trabajo con ella y que te encanta hacerlas, en cuanto a la canción de Mägo de Oz me ha encantado, conocía al grupo y alguna que otra canción pero no había indagado mucho en ellos.
    Respecto a la canción de Amaranthe no la conocía aunque si conocía el grupo y alguna que otra canción. Y para acabar, conocía a ZAZ, ya que de hecho me encanta la música francesa, así que esa canción ya la conocía y también me encanta.
    Gracias por estas secciones.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  6. Buenas guapa!

    Me encanta ZAZ, me alegra que esté llegando a más gente y te guste. Me parece muy diferente a otras cosas que he escuchado, su estilo me resulta encantador, la escucho muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía ninguna de las canciones pero la Primera la buscaré porque me ha dejado la piel chinita, preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Hola! a mí personalmente mago de oz no me gusta, la letra puede ser bonita pero su voz no me gusta nada. En cambio la segunda canción, me ha gustado mucho más, me gusta ese tipo de música, pero la prefiero en español. Y por último, yo tampoco entiendo francés pero sí me gusta la música en francés.
    Tania.

    Hola! a mí me gusta mucho más Jose Andrea que Zeta, aunque no es mi estilo musical ya que a mí me gusta más el punk rock.
    Alberto.

    PD : te recordamos que antes éramos Owlsbooks1 pero nos hemos cambiado a Crónicas de un búho, te dejamos por aquí el blog y te esperamos en el nuestro https://cronicasdeunbuho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Puedes creerte que me gusta Mago de Oz y no me acordaba de esta canción, si increible, ha sido vertela y decir ¡oh dios mio!!!!! jajaja
    Ha sido una entrada muy completita, para dar muchas emociones y diferentes.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encanta que tu blog tenga tanto que ver con la música, no se ve mucho en los blogs literarios y me encanta que tengas esta iniciativa y este aporte. Mago de Oz <3 Uno de mis sueños es poder verlos en directo y creo que jamás podré hacerlo pero yo sigo teniendo fe Jajaja La verdad es que Desde mi cielo es una canción hermosa. A mí también me genera mucha emoción. Amaranthe no la conocía pero ahora me voy a pasar por la banda para ver qué tal :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!