14 sept 2017

RESEÑA | FAIRY OAK: El Secreto de las Gemelas (Elisabetta Gnone)

Esto tenía que suceder. Fue el primer libro que me llamó a gritos desde la estantería de la papelería donde se encontraba. Fue el mejor regalo que me han hecho en toda la vida por mis buenas notas en... ¿quinto de Primaria? Han pasado más de diez años, lo habré releído mínimo cinco veces y aún me sigue emocionando como la primera vez. Es mi mayor tesoro y lo obtuve por 14€. Creo que salí ganando. Siempre que alguien me pregunta cuál fue el libro que me enganchó a la lectura, digo este: FAIRY OAK: El secreto de las gemelas de Elisabetta Gnone.

Ficha técnica:
Título: Fairy Oak. El secreto de las gemelas
Autora: Elisabetta Gnone
Nº de páginas: 284 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.A. MARE NOSTRUM COMUNICACION. 
Reeditado por Destino (Planeta)
ISBN: 9788496391567

Sinopsis:
Desde hace mas de mil años, a la medianoche en punto, ocurre un hecho mágico en las casas de Fairy Oak: minúsculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos, emocionadas y atentos. Insólito, ¿verdad?
Todo el mundo sabe que brujas y hadas se llevan mal y que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano en el pueblo de Fairy Oak y aquí las cosas son desde siempre un poco distintas...

Opinión personal:
Este es el libro que más veces he releído a lo largo de mi vida y al que más cariño tengo, pues fue el primero de una trilogía, que más adelante se convertiría en heptalogía que acabaría, finalísimamente, por ser una colección de ocho tomos. Y sí, por si os lo estábais preguntando, en su tiempo me los compré todos y ahora os los voy a reseñar todos. Uno cada mes empezando por septiembre. Además, puesto que estos libros tienen unas ilustraciones preciosísimas, puede que haga también algún especial con muuuchas imágenes de los personajes, de los lugares, de mis fragmentos favoritos... Así que espero de todo corazón que, aunque no hayáis leído estos libros, os gusten mucho las entradas dedicadas a ellos porque van a estar hechas con todo el amor y cariño del mundo. Eso sí, si los habéis leído, preparaos para mil 'flashbacks' y recuerdos memorables pues, estas son de esas historias que te calan muy dentro y nunca te abandonan.
Cuando llegué a Fairy Oak, las niñas estaban a punto de nacer...
Felí
La historia está narrada desde el punto de vista del hada niñera de nuestras protagonistas, Sifelizserédecírosloquerré, Felí para los amigos, desde que nacieron hasta la época en que se desarrolla la historia, cuando las niñas tienen unos diez años, si no me equivoco. Ella nos dará a conocer el pueblo de Roble Encantado y a todos sus habitantes. Junto a ella, viviremos mil anécdotas, descubriremos las curiosas reglas de la magia en Fairy Oak, la convivencia con los Sin Magia, las diferencias características entre las brujas y magos de la luz y los de la oscuridad... Y conoceremos también al mayor enemigo del valle de Verdellano que amenaza con destruir cualquier atisvo de luz, belleza y equilibrio, el Terrible 21.

Esto es todo lo que os puedo decir sin hacer spoiler pues, además, es cierto que este libro es bastante introductorio. Será en los dos tomos siguientes cuando de verdad empiece la acción, el terror y la esperanza. En esta primera entrega, como ya he dicho, conoceremos el pueblo de Fairy Oak y a todos sus habitantes, con todas sus personalidades, sus particularidades, extravaganzas, sus redencillas, sus relaciones... su magia. Sinceramente, creo que si siempre que leo estos libros me emociono y río como la primera vez, es gracias a sus personajes. Si sois de los que les cogéis cariño a estos seres ficticios que hasta los sentís como si fueran de carne y hueso, no lo leáis. Os váis a enamorar demasiado y luego no los váis a poder abandonar. Como me pasa a mí. Que no puedo estar más de dos años sin volver a pasearme entre sus páginas y sentarme a descansar en un banco de la plaza de Roble y quedarme dormida con el susurro de su voz...
La plaza del pueblo con Roble
Además, si hay algo que hace aún especial a esta saga aparte de sus originales personajes, son sus ilustraciones. El libro está dividido en tres partes, separadas por dos series de ilustraciones como las que os estoy mostrando y las que os enseñaré en los próximos especiales. Y, por si esto fuera insuficiente, por si el encanto de la cubierta no bastara, la tapa del libro está ambientada como si de un antiguo libro de magia envejecido se tratase, con el título grabado a forma de relieve tanto en la cubierta como en el lomo. Una auténtica maravilla añeja. Lo malo es que yo siempre los tengo con la cubierta para que no se estropeen con el polvo, etc. Pero si algún día tengo la biblioteca de mis sueños en mi mansión (porque en una casa normal no habría espacio para todos mis libros), estos libros la presidirán con todo su esplendor envejecido, como si de auténticos libos de magia antigua se tratasen, tal que así:
Imagen de @bucenado_entre_letras encontrada en el Instagram de @fairyoak.official
¡No me digáis que no son una maravilla! Y bueno, para terminar de fangirlear (como véis, no solo fangirleo con Gaiman, también tengo huequito en mi corazón para otros libros y autores), os diré que sí, son libros más enfocados a un público infantil y juvenil, pero que cualquier amante de la fantasía y arte en general podrá apreciar. Como ya os digo, yo me sigo sorprendiendo con estos libros aunque los relea por enésima vez, ya no solo por los recuerdos que me traen de la primera vez, sino porque de verdad siempre hay algo nuevo que descubrir en lo cual no reparé la primera vez y porque siempre soy bienvenida en el pueblo de Fairy Oak, sus habitantes me acogen como una más y eso no tiene precio.


Familia Periwinkle
Si os gusta la fantasía y no tenéis prejuicios ni reparos en leer algo un poco "menos adulto", os lo recomiendo muchísimo. Además, para los primeros lectores viene genial, pues no solo es una historia que atrapa, sino que enseña muchísimos valores. No olvidemos que las protagonistas son unas preadolescentes que todavía están creciendo y tienen una familia y hasta una hada encargados de educarlas, cuidarlas y prepararlas para la vida. Todo eso traspasa el papel y llega hasta el corazón. Puede que por eso me siga gustando once años después. Porque tenga la edad que tenga, nunca dejo de crecer y aprender. Si, como yo, tengáis la edad que tengáis, vosotr@s también estáis creciendo y aprendiendo, y os gusta la fantasía (obvio), esta saga es para vosotr@s.

Ya no me quiero enrollar más. Solo deciros que la próxima entrada estará dedicada a mis personajes favoritos y los más emblemáticos de este primer tomo de la Trilogía/Saga de Fairy Oak, pues tengo muchas ganas de que los conozcáis, sobre todo a Shirley, Barolo, Mr. Berry y a Flox.

En resumen:
FAIRY OAK, El Secreto de las Gemelas es el primer volumen de la trilogía
más mágica y entrañable que he leído nunca.
Una introducción perfecta a una historia llena de aventuras, peligro, misterio,
amistad, valor, amor, fraternidad, naturaleza, equilibrio, desequilibrio
y, sobre todo, MAGIA.

NOTA: 5/5

Redes sociales de Fairy Oak y Elisabetta Gnone: Web oficial, Instagram FO, Instagram EG, Facebook FO, Twitter FO, Twitter EG, Pinterest y Tumblr.

Ahora es vuestro turno, ¿conocíais esta trilogía/saga?
¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¿Le tenéis ganas?
¡CONTADME!

¡Un abrazo enorme y nos vemos el sábado con el primer Especial Fairy Oak! 💚

Sígueme también en:

28 comentarios:

  1. Es una preciosidad lo que nos traes, una pequeña obra de arte. Que suerte que los hayas podido ir coleccionando. Desde luego no tienen precio, e imagino que salvo reediciones difíciles de conseguir.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali! Pues sí, es una verdadera obra de arte que me fascinó desde el primer momento. Y fíjate por dónde, la edición que tengo yo sí que será más complicada de encontrar, pero yo creo que la saga en general no es tan difícil porque Planeta se encargó de publicar los cuatro complementarios y el último, entonces también hizo ediciones muy parecidas a las mías de la trilogía original. Te dejo aquí la página, por si quieres echarle un vistazo: https://www.planetadelibros.com/coleccion-fairy-oak/0000002214
      Un abrazo :3

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que estos libros a mi de pequeña me enamoraron, me encantaban las gemelas, las ilustraciones... Todo. Son una maravilla de libros y, después de leer tu entrada, me han dado unas ganas tremendas de releerlos. ¡Sin duda me los leeré todos!
    Además, me encantan las portadas como tu dices, recuerdan a libros antiguos que suelen ser increíbles.

    ¡Estaré atenta para seguir viendo más de este especial!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Preciosa! Qué bien saber que también los leíste y te gustaron tanto ^^ Sin duda, ¡tienes que releerlos y contarme tu experiencia! Quiero que me retransmitas página a página lo que te hace sentir, ¡todo! ^^ Jajaja
      Las portadas son lo más 😍

      Te iré avistando conforme las vaya publicando :D
      ¡Un abrazo enorme!<3

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que tal y como los pintas apetece leerlos. Pero me temo que no van a ser para mi. Me alegro de que disfrutes de las relecturas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maite! Me alegra que te dé la sensación de querer leerlos aunque entiendo que estos libros no sean para todo el mundo.
      Besos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan<3 Ojalá pudiera encontrarlos y leerlos. Me alegro de que los disfrutaras y que te encanten.
    Por cierto me encanta la portada<3
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Noa!! Me alegra mucho que te hayas dejado enamorar por esta historia :) Si los encuentras y los lees, ya me dices qué te parecen ^^
      Un abrazo grande <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Qué edición más preciosa, las ilustraciones que nos muestras me encantan y me has dejado deseando ver ese especial.
    A mi me encanta la fantasía y de vez en cuando también me gusta leer libros así más infantiles que bien creo que son donde quizá más valores nos encontramos, por lo que voy a buscar estos y si tengo la oportunidad los leeré.
    Besos guapa!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, preciosa!! Jo, no sabes la alegría que me da leer que te has dejado enamorar por esta historia y que quieras darle una oportunidad ^^ Si los lees, ya me contarás qué te parece :D
      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Resulta que leí este libro cuando era toda una novedad y creo recordar que me gustó mucho aunque no sabía que se trataban de ocho libros. Este en concreto fue uno de los primeros libros que cogí de la biblioteca y ,junto con Geronimo Stilton, uno de los que me animaron a continuar leyendo. Me alegra que te gustara tanto y que aún te siga gustando.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Olga! Jo, no sabes cómo me alegra encontrar a alguien por aquí que también leyera este libro en su tiempo, aunque una pena que no continuaras con la saga... En fin, más vale tarde que nunca ;) Jaja muchas gracias ^^
      Un abrazo :3

      Eliminar
  7. Hola! Que bonito es releer esos libros que son tanto para nosotros, además, siempre parece que descubras algo nuevo cuando te adentras de nuevo en la historia. La verdad es que yo no la conocía pero me podría llegar a gustar, así que no descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Exactamente, siempre hay algo nuevo por descubrir y que disfrutar. Si finalmente los lees, ya me contarás qué tal ^^
      Un abrazo grande :3

      Eliminar
  8. ¡Hola, guapísima!
    Jo, cómo he disfrutado la reseña. Me encanta cuando desprendes esa ilusión en tu forma de contarnos lo que significa para ti lo que has leído, y ha sido muy entrañable. No conocía esta saga (flipo con la apariencia antigua, me encanta) y me han dado muchas ganas de leerla. Me echa un pelín para atrás que sea más juvenil de lo que estoy acostumbrada a leer, pero igual me sorprendo (seguro, por lo que cuentas).
    Y sigue fangirleando de Gaiman, de Fairy Oak y de todo lo que te apetezca, que el fangirleo es bonito y sano jajajajaja.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, preciosísima!!
      De verdad, no sabes cómo me gusta que mi entusiasmo transpase la pantalla y se te transmita ^^ Y sí, la verdad es que es un poco más infantil de lo que la gente ya "adulta" suele leer, pero yo creo que igualmente se puede disfrutar si se tiene la mente abierta y tú la tienes, así que creo que si decidieras leerlos, sabrías encontrar la forma de disfrutarlos :)
      Entonces perfecto porque no sé no fangirlear sobre Gaiman y Fairy Oak jajaja
      ¡Un abrazo enorme! <3

      Eliminar
  9. ¡Hola! A pesar de que conozco este libro, pues le veía por todos los lados y muchas amigas mias se los han leído, a mi nunca me ha dado por leerlos. Recuerdo que me llamaban la atención pero a la hora de comprarme un libro siempre elegía otro. La verdad que creo que hice mal, pero bueno aún no es tarde para leerlos jaja

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Tienes toda la razón, nunca es tarde para leer un libro ^^ Y fíjate qué casualidad que entre mis amig@s y conocid@s solo un par conocían o se leyeron estos libros y creo que yo fui la única en leerme toda la colección jaja en fin, estoy orgullosísima de ello, creo que se me nota un pelín ;) ¡Ya me contarás qué te parecen si los lees!
      Un abrazo grande :3

      Eliminar
  10. ¡Hola! Esta saga jamas la terminé de leer :( Recuerdo haber leído el primer libro en la biblioteca cuando ea muuy pequeña, ni siquiera recuerdo bien de que iba hasta que leí tu reseña y algunos fragmentos aparecieron en mi memoria jajaja Los pintas tan bien que ya me dieron ganas de sumergirme en ellos, a ver si tengo la posibilidad de conseguirlos y hacerlo en algún momento :3 Gracias por haberme hecho recordar esta trilogía/saga :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jazmín! Vaya, no eres la única que se leyó el libro y no continuó con la historia... Me alegra que al leer mi reseña te hayan venido algunos fragmentos y recuerdos a la mente. Si decides volver a animarte, ya sabes, no dudes en contarme qué tal el reencuentro con esta historia ^^
      Un abrazo grande <3

      Eliminar
  11. Alaaaaaaaa yo leía estos libros de pequeña y me encantaban muchísimo. Los amo jejeje y ahora quiero leerlos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Patriii!! Ay, qué bien encontrar a alguien que también los leyó en su tiempo ^^ Si haces relectura y quieres fangirlear, ya sabes dónde estoy ;)
      Un abrazo enorme :3

      Eliminar
  12. hola,
    yo recuerdo mi comienzo de la adolescencia leyendo los libros de Los siete secretos, me has hecho recordarlo... tengo toda la colección en casa de mi madre, y creo que releere alguno porque con toda esa emocion que has puesto, la manera en la que has fansgirleado me has hecho querer sentir todo esto yo tambien.
    Habia oido hablar de estos libros, yo no se si me animare pero se lo propondre a mi peque... a ver si se anima
    besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena! Jo, qué bien que te haya hecho recordar esos libros que para ti significan tanto. Y ya te digo que no te arrepentirás de hacer su relectura <3
      Y si tu peque al final lee los de Fairy Oak, ya me contarás qué le parecen :)
      Un abrazo grande <3

      Eliminar
  13. Hola,
    Nunca leí estos libros cuando era pequeña y aunque me hubiera gustado hacerlo. Creo que ya es muy tarde para disfrutarlos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anabel!
      Vaya, una lástima, porque son maravillosos... En fin, más vale tarde que nunca y tu niña interior seguro que agradece que te acuerdes de ella y la mimes un poco ;) Pero claro, para gustos, colores ^^
      Un abrazo :3

      Eliminar
  14. OMG OMG OMG!!!!
    Que maravillosos recuerdos tengo de esos libros!!! Me encantaron de pequeña y a día de hoy me siguen encantando. Me has dado ganas de volver a leérmelos, así que no tardaré en volver a casa a por ellos y bebérmelos!! Genial reseña!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ayyy, qué bien que también te gustaran tantooo!! Disfruta muchísimo de la relectura, guapa ^^
      Un abrazo enorme :3

      Eliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!