26 sept. 2017

RESEÑA | Un nuevo amanecer es posible (Yolanda Mármol)

¡Hola, mis Utópicos!
Aquí os traigo la reseña de la última colaboración de autor/a que he aceptado, al menos por ahora y me alegra poder decir que ha sido un libro que me ha resultado muy fácil de leer, muy útil y que me ha gustado mucho. Se trata de Un nuevo amanecer es posible de Yolanda Mármol. Así que, sin más preámbulos... ¡dentro reseña!

Ficha técnica:
Título: Un nuevo amanecer es posible
Autora: Yolanda Mármol

Sinopsis:
Tras una noche oscura viene un nuevo amanecer. Cuando estamos pasando un grave problema o simplemente no somos felices, podemos caer en un pozo sin fondo, caer en depresión, ansiedades, crisis personales y un sinfín de circunstancias semejantes. Este libro está escrito desde mi vivencia personal, de como pasé mi primera crisis personal, en este caso ansiedad y depresión; donde tuve que plantearme dejar muchas cosas y personas atrás para comenzar desde 0, y a iniciar mi propio viaje personal y auténtico, donde solamente podía hacerlo desde la introspección y mi propio autoconocimiento. Por ello, te quiero ofrecer 21 trayectos para que realicemos juntos un viaje personal, con vitaminas sanadoras para la mente y el alma, que te llevarán sin lugar a dudas a un nuevo amanecer.
A toda noche oscura, le espera un nuevo amanecer y es posible.
Opinión personal:
Vale, lo primero es lo primero. Si hay algo que disfrute de verdad en la vida son los amaneceres y el mar. Y esta portada tiene ambos, más la silueta de una persona que parece que esté gritando LIBERTAD. Es decir, me declaro fan número uno de esta portada. Ya lo he dicho.
Quisiera qu echaras la vista atrás, pero para alzar tu mano y rescatar los sueños del niño que fuista y que siempre llevarás en lo más recóndito de tu ser.
Si esta portada es tan bonita y liberadora, es porque las letras que hay en su interior, también lo son. A ver, os pongo en situación para que veáis desde qué perspectiva he leído este libro. Algunas de vosotras ya lo sabréis, pero por si acaso, os digo que yo he estado estos últimos tres años con depresión y que por fin este mes de septiembre puedo decir que la he superado. Si queréis conocer más detalles podéis sugerírmelo en los comentarios o en el formulario de contacto.
Nuestras acciones tienen que estar basadas en nuestros valores ¡siempre! 
¿Por qué os digo esto? Porque la autora, como bien aclara en la sinopsis, también pasó por una época parecida, porque además a las dos nos daban ataques de ansiedad, entre otras cosas, porque cada persona pasa la depresión de una manera. El caso, sí, he leído este libro justo cuando "ya no lo necesitaba" porque lo empecé a leer justo cuando ya había superado mi depresión. ¿Por qué digo cuando ya no lo necesitaba entre comillas? Porque aunque lo gordo ya haya pasado, todos tenemos nuestras malas rachas, algo en concreto que nos oprime el pecho... y por eso me he marcado algunos capítulos que seguro que volveré a releer en momentos puntuales. Dicho esto, os puedo decir que, aunque el libro no tenga una base científica propiamente dicha, porque las emociones y los sentimientos no son una ciencia, podéis estar seguras de que si estáis pasando por una mala época o incluso por una depresión, ¿quién mejor para ayudarte a superarlo que alguien que ha pasado por lo mismo y ha salido adelante más reforzado que antes?
Los errores son puertas semi-abiertas esperando ser abiertas plenamente por cada uno de nosotros, para escoger un nuevo camino hacia la felicidad.
Pues eso es básicamente este libro. Yo me he sentido como si una amiga me estuviera hablando de su experiencia (sin entrar en detalles personales) para ayudarme, darme una guía o unos consejos para seguir adelante y superar la depresión. Todas estas recomendaciones vienen divididas en 21 capítulos, cuyos títulos te dan una pista de lo que se va a tratar (el miedo, la autoestima, el perdón...) y todos vienen acompañados de una cita o frase célebre que nos sirve como introducción al tema central de ese capítulo. De hecho, creo que las tengo todas subrayadas. ¡Me han encantado!
"El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo". Sócrates
Como ya os digo, yo ya había superado la depresión al leerlo, por eso os puedo asegurar que todo lo que se cuenta es verdad. Las depresiones o los malos momentos se superan a base de autoestima, confianza, fuerza de voluntad; de desprendernos de todo lo tóxico que haya en nuestra vida: pensamientos, personas, objetos, hábitos...; de comprender que el miedo solo es un mecanismo de defensa que, en su justa medida, puede ser un gran aliado pero que, si dejamos que nos domine, puede arruinarnos la vida; de perdonar, dejar de odiar o guardar rencor (he aquí un capítulo que releeré mil veces); de aprender de nuestros errores; de ir alcanzando poco a poco metas cotidianas hasta lograr nuestro mayor objetivo, ser felices.
No olvidemos que el odio quien en mayor medida lo sufre -por no decir siempre-, es la persona que odia. El odio amarga, el odio envejece, el odio destruye personas, el odio enferma, en definitiva, el odio te hace infeliz, ¿quieres eso para ti?
Este libro lo que defiende es que podemos superar las depresiones o los baches de la vida a partir de nosotros mismos, que eso no quiere decir que no debamos acudir a especialistas, psicólogos, pedir ayuda a familiares, amigos, etc., porque en muchas ocasiones pueden resultar muy útiles, pero en este libro se habla de que en nosotros mismos podemos encontrar la respuesta y la salida a ese túnel del que no vemos el final. Porque la primera persona a la que debemos pedir ayuda y la primera que nos debe tender la mano siempre vamos a ser nosotros mismos. Sin embargo, en ocasiones, sobre todo cuando estamos estresados o tristes, no vemos la manera de hacerlo y es ahí donde entra en juego este libro. Cuando estéis bloqueada, cuando no sepas qué hacer para encontrarte mejor o despertar de la pesadilla en la que te encuentres, lee este libro. Léelo poco a poco. Saboreando cada capítulo. Encontrando el que más se ajuste a tus necesidades. Ese párrafo que creas que te define tanto, reléelo. Puede que algunas cosas te sirvan más que otras, pero seguro que más de una las podrás aplicar a tu día a día para mejorarlo y sentirte mejor contigo misma.
Tan atrevido y descabellado es utilizar la intuición sin utilizar la razón, como utilizar la razón e ignorar la intuición.
Creo que esto es todo lo que puedo decir de este libro que, dicho sea de paso, no es muy largo y se lee extremadamente rápido ya que la autora escribe muy bien, sin faltas de ortografía y de una manera muy cercana y directa. Así que espero no haberme ido mucho por las ramas, haber sabido reflejar bien la esencia del libro y que os hayan gustado algunas de las frases ejemplo del libro. En el kindle tengo subrayadas un montón más, pero estas eran las más cortitas y concisas. Porque, la verdad que está todo bastante bien explicado.

En resumen:
Un nuevo amanecer es posible nos ayuda a encontrar en nosotros mismos ese sol
que nos invite a disfrutar de nuevo de nuestros días, hablándonos de tú a tú
desde la experiencia de haber superado una depresión desde el autoconocimiento.
Sin duda, un libro que hay que tener siempre a mano porque todos pasamos por malas épocas
y no está de más tener una ayuda cerca para ayudarno a superar esos baches de la vida.

Nota: 4'25/5

Aquí os dejo los enlaces de compra tanto en digital como en papel del libro: Comprar en: Kindle (disponible en KindleUnlimited) - Papel
Las redes sociales de la autora: Página web, Twitter, Instagram, Facebook.

¡Y esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Espero que os haya gustado la reseña y ahora es vuestro turno,
¿conocíais este libro?, ¿lo habéis leído?, ¿os ha servido?
¿Habéis recurrido alguna vez a los libros para ayudaros a superar
algún mal momento de vuestra vida? ¿Cuál?
¡CONTADME!

Un abrazo y nos vemos muy pronto con la reseña del segundo libro de Fairy Oak 💜

Sígueme también en:

11 comentarios:

  1. No conocía el libro pero puede estar bien, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! La verdad es que este tipo de libros son muy buenos. Cuando uno lo está pasando mal, a veces puede que el miedo o incluso la vergüenza nos haga retrotraernos a nosotros mismos y nos impide pedir ayuda, algo que no ayuda en absoluto a superar la mala racha. La gente que no ha pasado por ello no sabe lo que se siente, no puede saberlo, por eso creo que, este libro, escrito desde el dolor y desde el conocimiento, puede ayudar a mucha gente que se puede sentir identificado y convencerse de que sí, se sale. Cuando estás sumido en una depresión te parece todo imposible, y tener libros como este a mano, que puedes leer aún cuando realmente no quieras hablar con nadie, son una gran ayuda. Sin duda, creo que es un libro imprescindible.

    ¡Un besazo enorme! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me has dejado con mucha intriga, me llama mucho la atención porque yo misma he tenido unos momentos un poco así... y aunque ya no, igual me llama. Me alegro de que lo hayas superado^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No suelo fijarme en los libros de este tipo, pero después de leer tu reseña voy a ver si le echo un ojo a este.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Primero enhorabuena por haber pasado esa mala época que desconocía y me alegro mucho de que ya estés mucho mejor.
    No suelo leer este tipo de libros, porque por mis circunstancias personales me suelen afectar más de lo que me gustaría. Y si, odio que me digan lo que tengo que hacer. Prefiero leer para vivir otros momentos, otras historias, no se, para evadirme que para tocar las heriditas.
    Quizás como tu bien has dicho, no sea el momento, y quizás más adelante pueda leerlo sabiendo que no me va afectar tanto.
    Aún así, me alegro que tu lo hayas vivido de esa manera y sobre todo me alegro de que todo haya pasado.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  6. Hola! no sabíamos nada sobre tu depresión y la verdad es que nos alegramos mucho por ti y nos parece admirable la fuerza de voluntad que has tenido. Sin duda este libro hay que tenerlo a mano porque todos pasamos por malas épocas. Nos interesa el libro y puede que le demos una oportunidad, gracias por traernos la reseña, te esperamos por nuestro blog, un beso.
    Tania y Alberto - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  7. Hola guaapaa
    Yo con este libro lloro, lo sé. Yo tambien tengo depresión y se que este libro me afectará. Aun así, quiero leerlo.
    Mucho animo, me alegro que estes ya mejor =) Te admiro mucho, se nota que eres una persona muy fuerte. Ojala yo la supere pronto.
    Tu entrada me ha sacado una sonrisa, gracias.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. No es un tipo de lectura que me llame mucho, pero me alegra que te gustara y que hayas superado esa depresión que tenias.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que todos pasamos por épocas difíciles, yo misma he pasado montones de estas épocas y puedo decir que siempre las he superado, con más tiempo o menos pero siempre se acaban superando si tienes a personas maravillosas que te ayudan y te apoyan, me llevo el libro porque me encantará saber que cuenta la autora en el.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Te entiendo perfectamente. Yo también he tenido momentos de depresión muy aguda que por momentos sentía que todo estaba perdido, no quería comer o ni siquiera me podía levantar de la cama. En este momento hablo de ello como si fuera muy lejano y casi vago, pero creo que, como tu lo dices, aunque las circunstancias mas difíciles se vayan, a veces quedan pequeñas cosas que igual nos hacen caer de nuevo. Realmente espero que estés mejor y que todo vaya mejorando. Me alegra que, aunque haya sido un poco tarde, el libro haya llegado igual a tus manos. Me apunto el libro porque me encantaría conocer lo que hay detrás de esa hermosa portada :) ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad es que nunca he leído un libro de autoayuda (este lo parece), pero creo que este me lo voy a apuntar como pendiente ^^.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta - Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!