30 sept 2017

SALVEMOS LAS BIBLIOTECAS | Ratón de biblioteca: World Music - India

¡Hola, mis Utópicos! Hoy quería traeros la reseña del segundo libro de Fairy Oak, pero lo cierto es que aún está a medias, así que en lugar de eso hoy os traigo la primera entrada de la actividad mensual que hemos preparado Alejandra de Creando Océanos y yo para la iniciativa SALVEMOS LAS BIBLIOTECAS (si no sabéis de qué va o queréis apuntaros, click aquí).


Esta actividad se llama Ratón de biblioteca que consiste ir a una biblioteca (en mi caso, la Biblioteca Pública Miguel Hernández de Villena) y leer un libro, ver una película o escuchar un CD al mes escogido de manera un poco aleatoria o siguiendo un criterio rándom. En mi caso, quería un disco de música tradicional de algún país oriental. El criterio que seguí fue escoger el que tuviera la carátula más bonita (nada superficial yo, ¿eh?) y el CD ganador resultó ser uno con una imagen de un atardecer en el Tag Mahal ♥ Este que os muestro a continuación:

Ficha técnica:
Título: World Music · India
Autores: L. Rathnakumar, V. Chitralekha, M.S. Viswanathan & P. Soodan.
Género: Folk, world & country
Estilo: Hindustiani, Bangladeshi Classical
Año: 2003
Tracklist: Aquí





Opinión personal:
Cogí este disco por dos razones, una para conocer música de otros países y dos, para descubrir nueva música que me ayudara a concentrarme y a relajarme de cara a la vuelta a la rutina, a la universidad y al estrés.

La música oriental no sé por qué, pero tiene algo que me encanta y, como no había escuchado mucha, aproevhé la oportunidad que me brindaba la iniciativa SALVEMOS LAS BIBLIOTECAS para descubrir más canciones de este estilo. El resultado ha sido bastante positivo. ¡El segundo disco es una delicia! Mezcla canciones instrumentadas con algunas cantadas por hombres y mujeres y la verdad es que me han gustado mucho. Había algunas más alegres, otras más tranquilitas... Todas me han encantado.

Sin embargo, en el primer disco, mayormente instrumental, aunque en general me ha gustado bastante, yo no sé qué pasó que en algunas canciones había un instrumento de viento que no supe identificar y que sus sonido me ponía histérica porque a veces se parecía al vuelo de una mosca o un mosquito. Así que, como no soy masoca, he escuchado más veces el segundo disco que ha sido el que me ha enamorado y au. Además, como utilizaba este CD para crear un buen ambiente de calma y relajación en mi habitación, me encendía mi conito de incienso y mi vela aromática de frutas del bosque y estaba como en la gloria.

De verdad parecía como si me transportara a esos reinos tan lejanos de la India y flotara en un ambiente lleno de especias y naturaleza. Sin duda, este CD ha cumplido mis expectativas y, de hecho, me he guardado el segundo disco en Drive para escucharlo aún después de haberlo devuelto a la biblioteca. Espero que pronto su maravillosa portada capte la atención de otra persona y alguien más se atreva a viajar a la India a través de la música. ¡Ya estoy deseando ver a dónde me lleva mi próximo descubrimiento de la biblioteca!

Pd: Siento no poder poneros ejemplos de mis canciones favoritas del disco, es que no las encuentro ni en YouTube ni en Spotify... 

Espero que os haya gustado mucho esta primera entrada de la iniciativa
y ahora es vuestro turno: ¿soléis pedir prestados CDs de la biblioteca?
¿Escucháis músicas del mundo? ¿Cuáles son vuestras favoritas?
¿Os gusta la música india? ¡CONTADME!

¡Un abrazo y feliz octubre! 💛

Sígueme también en:

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos parece muy interesante lo que hacéis :) A nosotros esa música no nos gusta pero si te sirve para relajarte y concentrarte pues genial. A nosotros nos funciona escuchar Extremoduro por ejemplo, somos masocas jajaja
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chic@s! Jaja Extremoduro no suelo escucharlo, aunque me sé casi todos los singles jaja yo es que soy más de extremos, paso de la música clásica o, como la que os presentaba en esta entrada, a la música Metal. Rock también suelo escuchar, pero un poco menos jaja sobre todo grupos tipo "La Fuga" o "Marea" :)
      ¡Abrazos! :3

      Eliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Que gran iniciativa. Estoy de acuerdo con vosotras dos, hay que salvar las bibliotecas. Si por mi fuera me metería allí como si de una trinchera se tratase y no saldría en mil años.
    Si que es verdad que últimamente, en estos 4 años, solo la he estado visitando para estudiar. A veces ni siquiera estar en ella hacía que me concentrara; hay gente que aun no ha pillado el concepto SILENCIO en los espacios de la biblioteca. De hecho el último libro que he reseñado es La biblioteca nocturna ¡Que casualidad! xD
    No he sido nunca de escuchar CDs que provengan de la Biblioteca. La verdad es que tampoco es que tenga muchos discos, con esto del Internet todo se ha desmaterializado así que ahora me enchufo el Spotify y ale, a dejar que rule la música. Lo que si hago, cuando me encuentro un poco *chof* es escuchar música instrumental. No sé que tiene pero lo que es mi organismo por completo me lo tranquiliza. Mi corazón - que de normal palpita a una velocidad que a veces da miedo - se relaja, mi cuerpo se destensa y mis pulmones respiran a otro ritmo. Toda persona que se encuentre en tensión debería tomarse su momento instrumental.
    De otros países aun no me he animado pero supongo que podría escucharla sin ningún tipo de problema :)
    ¡Un besazo Ana!

    Pd: pronto estaré cerca de una biblioteca así que a ver si puedo tomar ejemplo y leer un libro, revista, escuchar un cd o cualquier otra cosilla para compartirlo con vosotras y todos los demás ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay, mi Caroool!! Jo, me alegra muchísimo que te guste nuestra iniciativa y te entiendo, los estudiantes muchas veces olvidamos que las bibliotecas, aparte de para estudiar o hacer trabajos, sirven para leer, qué cosas xD Esa es una de las principales razones por las que surgió esta iniciativa, para volver a darle ese uso de ocio, placer y tranquilidad. Aunque, como bien dices, este último elemento depende mucho de la gente y de su definición de SILENCIO que a veces no tienen muy bien asimilada... En fin, ¿qué se le va a hacer?
      Y a mí me pasa igual, la música instrumental, ya sea clásica, de jazz o incluso folk o celta, me relajan muchísimo. ¡Me alegra que a ti también te funcione este género musical para bajar el ritmo un poco y descansar!
      Además, estoy totalmente de acuerdo en eso de que ahora todo está mucho más digitalizado y ya casi nadie coge CDs de la biblioteca. Yo, sin ir más lejos, llevaba desde el colegio sin hacerlo y estoy a punto de ser maestra, ¡fíjate si ha llovido desde la última vez! Pero por eso me hacía ilusión crear esta iniciativa con Alejandra para que esas viejas costumbres sanas no se pierdan. Soy una romántica/nostálgica en ese sentido, ¿qué le voy a hacer? Pero, evidentemente, también le doy mucho al Spotify jajaja hay tiempo para todo ;)

      ¡¡Un abrazo enormísimo!! <3

      Pd: ¡¡Será un placer contar contigo en esta iniciativa!! :D

      Eliminar
  3. ¡¡Hola preciosa!! Me alegro de que hayas disfrutado de este disco... ¡y que te haya ayudado a relajarte en esta época de estrés!
    La verdad es que, mientras leía tu reseña, me daban ganas de ponerme esa música tan relajante de la que nos hablas, ponerme una vela aromática, y disfrutar de la paz y de la tranquilidad que este tipo de música aporta.
    ¡Que frustración lo del primer disco! Además, con el oído que tienes, lo debiste de pasar fatal. Pero me alegro de que el segundo lo cambiase todo :)

    Un abrazo enorme, preciosa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, amor!!
      Muchísimas gracias, la verdad es que me ha ido muy bien ^^
      ¡Te recomiendo mucho hacerlo! Y más ahora que después de todo el estrés que has tenido con el TFG te mereces descansar y tomarte un tiempo de relax para ti :)
      Y la verdad que sí, me dolió mucho porque precisamente los instrumentos de viento en la múscia celta y folk me encantan, pero este me chirriaba un montón... en fin, la variedad es la sal de la vida ;)
      ¡Un abrazo enorme, cielo! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me encanta esta iniciativa :D Yo espero poder publicar mi primera publicación de ella pronto. El mes pasado no había tenido mucho tiempo pero este mes prometo poder hacerlo, incluso creo que este mismo fin de semana voy a ir a una biblioteca para ver qué libro puedo extraer (o más bien qué libros, en plural jajaja). Y sí, se ve preciosa la imagen que tiene el CD. Yo también lo hubiera elegido porque este tipo de música sinceramente me encanta. Es una lástima que no esté en Spotify ni en YouTube. Voy a ver si puedo conseguirlo de algún modo porque se ve muy prometedor. Gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jazmín! Estoy impaciente por ver tu primera entrada de la iniciativa ^^ Y qué casualidad, este finde, ayer concretamente, yo también fui a una biblioteca, aunque fue más para estudiar... Pero le eché una mirada muy apetitosa a los DVDs jiji ¡Ya me contarás qué libros (en plural jaja) te has cogido! Y sí, no veas la rabia que me ha dado que no estuviera en ninguna de esas dos plataformas para poder compartir la música con vosotr@s... En fin, me alegra que a ti también te guste este tipo de música y que te haya servido mi recomendación :D ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que me encanta esta iniciativa, yo casi no piso la biblioteca pero me encantaría poder pisarla mas veces de las que puedo contar. Me alegra de que te haya gustado el CD, eso de que pases de música clásica a música Metal no es algo que muchos puedan hacer, pero es algo maravilloso. Yo puedo pasar de Puccini al Metal en segundos y que disfrutes de música aleatoria extraída de un lugar donde se mezcla tanta cultura y belleza a la vez es maravilloso.
    Gracias por la entrada.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noa!
      Qué bien que, aunque no puedas pisar mucho la biblioteca, quieras hacerlo porque seguro que algún día encontrarás un huequecito para hacerlo ^^ Y la verdad que sí, me encantan muchos estilos musicales muy diferentes, pero no por ello son incompatibles. ¡Es una suerte que ambas podamos disfrutar de este privilegio musical!
      Gracias a ti por leerla :)
      ¡Un abrazo grande! <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Por si te interesa, hay canales de YouTube y listas de Spotify con música relajante (si quieres te paso alguna/o). La verdad es que a mi lo que más me relaja es los sonidos de la naturalez y el sonido de la lluvia ^^, pero este CD que has reseñado no tiene mala pinta.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!