30 oct 2017

Descubriendo Metal... | DEBLER

¡Hola, mis Utópicos! No quería acabar este mes de octubre sin haberos traído un nuevo Descubriendo Metal... así que aquí lo tenéis.

Si en el anterior hablé con la violinista Judith Mateo y el periodista Mariskal Romero (podéis leer las entrevistas aquí), hoy os traigo a un grupo que ya ha aparecido en este blog y que os gustó muchísimo. Ellos son DEBLER, grupo de power metal sinfónico, aunque con algunas influencias folk, que ya os presenté un poco en este Inspiring Music (pincha en el nombre para ir a la entrada), con lo cual, no voy a detenerme en su biografía, que la tenéis en ese post, sino que vamos a ir directamente a la entrevista que tuve el enorme placer de hacerles durante el concierto del pasado 21 de octubre en San Vicent del Raspeig donde también tuve el placer de volver a ver y escuchar tocar a Diego Palacio, flautista suplente de Mägo de Oz al que también pude hacer una chachientrevista este verano y podéis leerla aquí.

DEBLER, Diego Palacio (Mägo de Oz y Celtian) y yo después del súper conci :)

Sin embargo, como novedad para esta entrevista, no os voy a hacer leer, sino que os voy a subir directamente el audio para que podáis recibir el mensaje que hemos pretendido transmitir con esta entrevista tan divertida (recalco lo de divertida, nunca me lo había pasado tan bien en una entrevista y creo que ellos también la disfrutaron bastante) de una manera más directa y natural. Yo creo que así el significado se va a entender mejor y además, que si tengo que transcribir veinte minutos de entrevista me tiro la vida jajaja

¿Por qué fue tan divertida? Pues bien, sabéis que yo a veces soy muy normalita y que a veces se me va completamente la olla. Pues esta vez tocó lo segundo. Así que para esta ocasión tan especial realicé una entrevista muy especial, en la que les pedí a los cinco componentes de DEBLER que fueran ellos los que se hicieran preguntas entre sí. Juro que no lo hice para lavarme las manos y no tener que pensar qué preguntas hacer (bueno, sí), sino para que ellos tuvieran la oportunidad de contarnos todo lo que siempre han querido decir pero que en las entrevistas nunca han tenido ocasión porque nunca les habían hecho la pregunta que estaban esperando, así que yo les he dado esa oportunidad de realizar ellos sus propias preguntas y elegir ellos lo que querían contarnos. Así que nada, ya me callo y os dejo con la entrevista que, os adelanto, tiene momentos muy de "colegueo" y momentos más serios, emotivos y curiosos. ¡NO OS LA PERDÁIS! Dentro entrevista ;)


Aclaración: para que entendáis mejor la pregunta y respuesta que aparece sobre el minuto 3 referente al productor Big Simon, que sepáis que, como muy bien han dicho ellos, ha sido una pieza clave en el mundo del metal en España pero que, desgraciadamente, falleció por culpa de un cáncer en el año 2006. Y bueno, para que os hagáis una idea de lo grande que fue Big Simon y sigue siendo porque el legado que ha dejado, como acabáis de escuchar, perdurará para siempre, aquí os dejo la canción tributo que le hicieron algunos de los artistas con los que trabajó titulada Y serás canción. ¡Los pelos de punta! ENORME.



Para terminar, solo me queda agradecer a DEBLER el haberme regalado esta entrevista tan especial y por todos los buenos momentos vividos aquella noche. ¡Ojalá se repita pronto! Y, ¿cómo no?, por aquel súper directo 😍 En serio, muy recomendados tanto en disco como en concierto ❤ Podéis encontrarlos y escucharlos en estas redes sociales: SpotifyWeb oficialFacebookInstagram Twitter.

¿Y qué mejor manera de cerrar este Descubriendo Metal... que con el primer single de este último disco? Así que aquí os dejo con Sentencia Final del disco Somnia basado en la película Sweeney Todd de Tim Burton. ¡Espero que os guste!



¡Esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Espero que os haya gustado muchísimo esta entrada,
que les déis una oportunidad a estos chavales porque lo valen.
La música necesita más grupos como este.
Y a vosotros os veo muy pronto con la
próxima reseña :)

¡Un abrazo enorme! 💜

Sígueme también en:

Instagram ~ Twitter ~ Youtube

15 comentarios:

  1. Holaaa
    Pero que bonita tienes la cabezera del blog, me encanta jaja
    A mi siempre me ha gustado el metal, aunque soy mas de rock
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tenías razón, es una entrevista muy divertida.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. hola! las buhas te comparten y envia felicitaciones a esos genios! gracias por la reseña, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que divertidos son un rato, pero vamos que no se les puede dejar un micro que se les va.... jajaja todo se va a lo mismo, pero son super divertidos, menos mal que al final la cosa se va poniendo seria jajaja porque vaya imagen de "lokuelos" me hubieran dejado, aunque en el fondo yo creo que lo son.
    Enhorabuena de verdad, porque aunque un poquito larga para una reseña, ha estado genial.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhh que envidia (sana) me das!!!! Lo que hubiera dado por estar en esa entrevista!
    Me he reído mucho con el audio. Además, me encanta las bromas que tienen entre ellos.
    Se les ve supermajos *.* Lo de Simon me ha parecido tan mono! La canción es preciosa (la tengo en la radio del coche, no podía faltar).
    Muy muy muy buena entrevista y muy original!!
    ¡Más entradas así!

    Besitos ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola! Me ha encantado la entrevista, ha sido super curiosa y muy graciosa. Me ha encantado que hayas hecho así la entrevista, porque es cierto, las preguntas suelen ser siempre las "mismas". Me ha matado lo del violín sos, que gracioso. Y el rollo que tienen, yo también quierooo*-*

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué te digo? me has dejado sorprendida con el grupo y la entrevista divertida. Me han caído muy bien, pero cuando los he escuchado tocar me has dejado pillada.
    Gracias por avisarme, me ha encantado esta entrevista.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola y feliz halloween! No te voy a engañar, he venido a dejarte un saludito pues tengo unos minutillos de nada para dejar comentarios y la entrevista me temo que no me atrae pero sabes que te aprecio un montón y por ello te dejo este comentario para desearte un feliz inicio de noviembre y que venga cargado de buena música y mejores lecturas. Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Como buena fan de el género me ha encantado este grupo, y la entrevista ya ni te digo. Me parecen genialosos, si creo que me acabo de inventar esa palabra pero me encanta el rollo y la amistad que tienen, me recuerda mucho a mi con mi bff. Conocía la canción que le dedicaron a Big Simon y es de mis favoritas del género en lengua española.
    No puedo decir mucha cosa más a parte de que gracias por estas secciones que hacen que me alegre el día.
    Un besazo enormez3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me he divertido muchísimo con la entrevista, ha sido muy original. A mi también me gustaría tener un zeppelin, es algo que me encantaría tener jajaja Me ha encantado la conversación que han tenido, se nota que son unos chicos muy divertidos. Me apunto la banda para poder escucharla con mas tranquilidad :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! 😄 Tienes razón una entrevista más que divertida. Me encantó. 😍

    ¡Un besazo! 😘

    ResponderEliminar
  12. Que súper genial la entrevista. Muy divertido. Eres genial. Me sorprendes cada vez más.
    Genial entrada.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Aunque no soy mucho de este tipo de música me ha encantado la entrevista y saber un poquito de este grupo.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Ainss Ana, qué feliz me haces con esta entrada. Como buena amante del Metal esta entrada me ha divertido y encantado a partes iguales. Ya lo sabes tú que me apasiona. Al grupo lo conocía de la otra vez pero tengo que escucharlo mucho más a menudo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. hola,
    este es un grupo que conoci a traves de ti y la verdad es que me gusta bastante. La entrevista ha sido divertida, cuando han empezado ha hablar de los instrumentos me tronchaba... es cierto que mucha gente dice que el violin es mas de chicas, pero creo que ningun instrumento es para determinado sexo, es la persona la que se refleja en su instrumento. Respecto al productor no tenia ni idea de que ya habia fallecido. Les deseo a la banda mucha suerte en ese futuro disco en el que han empezado a trabajar... a ver si publican pronto.
    Besotes :)

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!