6 oct. 2017

RESEÑA | FAIRY OAK: El Encanto de la Oscuridad (Elisabetta Gnone)

Tengo que empezar esta entrada dándoos las GRACIAS por la buena acogida que han tenido tanto la primera reseña de la trilogía/saga de Fairy Oak como el primer especial dedicado a ella. De verdad, me alegra saber que por aquí hay gente que también creció con estos libros y otras personas que los estáis descubriendo con estas entradas y que os estáis dejando conquistar por su magia. En serio, gracias de todo corazón :) Para mí es importante que me devolváis el cariño que yo pongo al hablar de estos libros. Así que, sin dar más rodeos, hoy os voy a hablar del segundo libro de la trilogía principal de Fairy Oak: El Encanto de la Oscuridad de la escritora italiana Elisabetta Gnone. ¡Dentro reseña!

Ficha técnica:
Título: Fairy Oak II: El Encanto de la Oscuridad
Autora: Elisabetta Gnone
  • Nº de páginas: 352 págs.
  • Editorial: S.A. Mare Nostrum Comunicación. Reeditado por Planeta
  • ISBN: 9788496391680

Sinopsis:
Fairy Oak es un pueblo mágico y antiguo, escondido en un tiempo inmortal. Para encontrarlo habría que viajar a las mesetas escocesas, los acantilados de Normandía o Galicia y los valles floridos de Bretaña. El pueblo está habitado por criaturas mágicas y sinmagia (seres como nosotros) que viven en paz y armonía, y a las que es muy difícil distinguir. De hecho, hadas, magos, brujas y sinmagia viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo que nadie presta atención a sus rarezas. Y todos se parecen, a excepción de las hadas, que son muy pequeñas, luminosas... ¡y vuelan! Los magos y las brujas de Fairy Oak las mandan llamar para que cuiden a los niños más pequeños del pueblo. 


Sin embargo, el tiempo de la paz parece a punto de extinguirse, porque un antiguo enemigo quiere acabar con la otra mitad del poder mágico, la Luz, para poder gobernar su mundo de tinieblas.

Opinión personal:
Si el primer libro de la saga era un poco introductorio y presentación del pueblo de Fairy Oak, sus habitantes y su enemigo, en este segundo capítulo vamos a juntar esos tres elementos para empezar con lo que es la acción en sí, la cual está llena de magia, amistad, leyenda, confianza, miedo, mentiras, valor, recelos, tormenta, calma, luz y oscruidad.

En este segundo tomo, seguiremos acompañando a nuestras protagonistas, las gemelas Periwinkle, una Bruja de la Luz y una Bruja de la Oscuridad, justo después del primer ataque del Enemigo, el Terrible 21, que pretende destruir cualquier atisbo de luz sobre el Valle de Verdellano. El pueblo está muy consternado y la gente muy rara, tienen miedo y algunos se dejan dominar por el pánico. La vida en Fairy Oak ya no es tan apacible como antes...

Sin embargo, encontraremos pequeños detalles que harán la vida de los niños de Fairy Oak más liviana y un poco más amena en esos tiemps revueltos: las primeras lecciones de magia de las niñas y sus amigos, el desfile que todos los niños realizan para el Capitán Talbooth, las historias que este les cuenta (¿reales o inventadas?) y los primeros capítulos del Libro Antiguo, un ejemplar antiquísimo que cuenta la historia de Fairy Oak como nunca antes se había narrado y que les dará una pista a las niñas sobre lo que está por venir y el papel que deberá jugar cada una de ellas en la lucha contra el enemigo.

Un ancla te fija a la tierra, señorita, pero la confianza... ¡Ah, la confianza! ¡La confianza puede hacerte volar donde quieras!
No voy a contar mucho más para no hacer spoiler porque sé que much@s de vosotr@s váis a caer en el encanto de estos libros y los váis a leer o releer. Solo os diré que, si el primer tomo era todo un descubrimiento, este libro es una reafirmación en la magia, los valores, el misterio, la aventura, los personajes y, en definitiva, el encanto de Fairy Oak.

Al tiempo que termino esta reseña, ya voy por más de la mitad del tercer libro. ¡Ojalá pudiera fangirlear un poco más y contaros más cositas! De verdad, esto es un no poder dejar de leer. Y, como ya habéis podido comprobar, las ilustraciones no hacen más que acrecentar la hermosura de estos libros. En este caso, las dos secciones de imágenes a color que encontramos en cada libro están dedicadas a los apuntes que las niñas hacen en sus cuadernos de las lecciones de magia. En serio, ¡más adorables imposible!

Como véis, esta reseña es un pelín más corta que las que suelo hacer, pero es que soy retrasada y ya confundo cosas que han pasado en el segundo libro con el tercero y no quiero escribir más para no irme de la lengua jaja así que me comprometo a no pasar tan de puntillas en la reseña del tercer tomo de esta trilogía ;)

En resumen:
El encanto de la oscuridad es una continuación perfecta, que nos introduce un poco más en la acción
con dosis de peligro, misterio, magia, valor, amistad, mentiras, traición y desconfianza.
Los ingredientes perfectos para crear adicción por esta historia
y desear leer ya el tercer libro.

Nota: 5/5

¡Y esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Espero que os haya gustado la reseña y que hayáis comenzado
de la mejor manera posible este mes de octubre.
¡Un abrazo enorme y hasta la próxma reseña!

Sígueme también en:

16 comentarios:

  1. Hola.
    He visto estos libros en la librería pero no he terminado de comprarme ni uno. Tiene muy buena pinta este segundo libro así que si puedo le daré una oportunidad al primero.
    Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!
      Pues si los tienes a mano, yo te los recomiendo mucho :) ¡Ya me contarás qué te parecen si al final te haces con ellos y los lees!
      Un abrazo :3

      Eliminar
  2. ¡Hola Ana!
    Sinceramente estos libros por más que he intentado recordarlo no tuvieron cabida en mi infancia. Creo que las Winx Club tuvieron mayor protagonismo xD Es más, mis padres me llenaban de películas de dibujos, libros de esos dibujos... En fin, que nunca estaba sin nada que hacer. Otra de las que tuvieron su papel en mi infancia fue La abeja Maya, pero de verdad que no recuerdo Fairy Oak en ella, ¡y más quisiera! Se intuye que son libros que llevan la magia más allá del bien y que no se usa con un ápice o atisbo de venganza.
    Actualmente ya sabes que me encanta leer literatura infantil. Lo juvenil no me va tanto, y si no me equivoco va por esos tiros.
    ¡En fin guapa! Espero que la relectura de estos libros no te quite sino que te aporte más magia de la que obtuviste por primera vez. Y que tus próximas lecturas sean mejores, aun si cabe.
    Un besazo ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cielo!
      Vaya, qué lástima... Yo de las "Winx Club" solo vi algunos capítulos de la serie de televisón. Y fíjate por dónde, la autora de Fairy Oak es también la creadora de W.I.T.C.H., que también eran unos libros muy mágicos ^^ Y vaya, nunca he leído ningún libro de "La abeja Maya", ¡tienen que estar genial!
      Y puff, yo es que soy muy mala encasillando libros tipo "este es infantil", "este es juventil", "este es young adult", este es "middle grade"... si me gusta algo me lo leo sin mirar la edad jajaja pero vamos, yo a partir de 3º de Primaria (dependiendo también de la comprensión lectora del alumando) lo veo bien :D
      Y síii, nunca tengo suficiente magia jaja siempre quiero máaas y estos libros me la dan <3
      ¡Un abrazo enorme y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Creo que son unos libros que me podrían encantar. Sabes que adoro este género y las ilustraciones tan preciosas que tienen solo incrementan mis ganas de adentrarme en este mundo lleno de magia y espero que a cada tomo vuelvas a disfrutarlos más y más.

    De verdad que me alegra un montón tener un poquitín de tiempo para volver a dedicarle al blog <333 Ya sabes que ando perdida y enjaulada en mi trabajo jajajaja

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ayyyyy!! ME HARÍA MUCHÍSIMA ILUSIÓN QUE LOS LEYERAS Y PODER COMENTARLOS CONTIGO 😍

      Y tranquila, sé que estás hasta arriba de trabajo, así que te perdono la ausencia bloggeril jajaja

      ¡¡UN ABRAZO ENOOORME!! 💜

      Eliminar
  4. Hola!
    Oye, y yo que iba viendo a la gente hablar de estos libros y no tenía ni puñetera idead de cuáles eran jaja Pues no pintan nada mal y no me importaría darles una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lit! Pues mira que yo no he oído hablar mucho de ellos y por eso quería darles un poquito de visibilidad jaja Si los lees, ¡ya me contarás qué te parece!
      Un abrazo :3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Les tengo muchas ganas a estos libros desde que hiciste la primera reseña. Tienen muy buena pinta, y son monisimos los dibus. Me los tengo que leer si o si SOS

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ash! Qué bien que te estén gustando las reseñas de estos libros :)
      Un abrazo enorme :3

      Eliminar
  6. Hola! Ya con el primer libro que reseñaste me llamó la atención y este segundo también pinta muy bien, así que los seguiré teniendo en cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Holaaa!!
      Me alegra que te estén gustando estos libros y que los tengas en cuenta 😊
      ¡Un abrazo! :3

      Eliminar
  7. ¡¡Hola cielo!! La verdad es que, cada vez que leo tus reseñas, me dan más y más ganas de (re)leerlos. De este libro no me acuerdo tanto como del primero, para qué te voy a engañar, así que todo lo que cuentas en tu reseña es nuevo para mí, ¡cosa que me encanta! Fairy Oak me parece que ha permanecido un poco en la sombra durante la infancia de mucha gente, así que creo que el que te hayas animado a hacer una serie de reseñas de esta trilogía/saga es doblemente importante. ¡Y que incluyas algunos de los maravillosos dibujos ya ni te cuento!

    Un besote grande grande <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, mi amor! Jiji eso es lo que pretendo, que te los releas para poder hacer una tertulia literaria de las nuestras ;) Y totalmente de acuerdo, no sé por qué Fairy Oak no ha tenido tanta repercusión en la literautra LIJ cuando salió, al menos aquí en España. Ay, estas empresas de publicidad y medios de comunicación que no saben valorar y difundir lo bueno... Pero que yo encantada de hacer ese trabajo de difusión jaja y me alegra mucho que a ti te guste :)
      ¡Un abrazo enorme! 💙

      Eliminar
  8. Hola guapa!!
    Adoré desde el primer momento esta saga y sigo opinando igual, cuando veo reseñas de estos libros recupero la ilusión que tenía cuando era pequeña y me los leía por primera vez. Cada vez tengo más ganas de releérmelos!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Holaaa!! No sabes lo feliz que me hace leer que gracias a mis reseñas estás recuerpando la ilusión de cuando eras peque y los leíste por primera vez, creo que es una experiencia increíble que ojalá pudiéramos sentir más veces ^^ ¡Ojalá los releas y me cuentes qué te parecen ahora!
      Un abrazo grande :3

      Eliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!