2 nov. 2017

RESEÑA | El monstruo peludo (Henriette Bichonnier)

¡Hola, mis Utópicos!
Hay una cosa que creo que he dicho ya por todas mis redes sociales, pero que por el blog todavía no lo he mencionado o, si lo he hecho, ha sido de pasada y es que ¡HE RETOMADO EL CANAL DE YOUTUBE! (Pincha aquí para acceder a Delirios Utópicos) Sí, ya hay cuatro vídeos subidos y de momento estoy consiguiendo llevar un ritmo constante subiendo un vídeo a la semana. Pues bien, en el vídeo que subí el sábado pasado, mi primer Book Haul, donde os enseño los libros que me han llegado, he cogido de la biblioteca y he leído en el mes de octubre, os hablo un poquito del libro que voy a reseñar hoy. Así que si quieres conocer la información que di de él, ¡pincha aquí! Y ya que estás pues dale a like, suscríbete, dale a la campanita para recibir notificaciones cada vez que suba vídeo y esas cositas que se suelen decir ;) Y ahora, sin más dilación... ¡dentro reseña!

Ficha técnica (accede a la ficha oficial aquí):
Título: El monstruo peludo
Autora: Henriette Bichonnier
Traductor: Juan Ramón Azaola
Nº de páginas: 40 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LUIS VIVES (EDELVIVES)
ISBN: 9788426348678


Sinopsis:
El Monstruo Peludo quiere devorar seres humanos, porque lleva muchos años alimentándose de ratones. Su primera víctima puede ser un rey, pero éste le convence de que es mejor que se coma a un niño, pues están más tiernos que las personas mayores. Se establece así un trato entre los dos que permite al monarca marcharse a cambio de volver con el primer niño que encuentre. El rey intenta engañar al monstruo, ya que la primera persona a la que encuentra es su hija pequeña. ¿Lo conseguirá?


Opinión personal:
Antes de nada, aclarar que cuando acabe la carrera habriré un blog complementario a este donde indicaré las aplicaciones didácticas que les veo a los libros que reseño aquí. O sea, que no os voy a marear con ejemplos de todo lo que le he visto al libro y que se podría trabajar en Primaria, porque ya lo haré en ese otro blog cuando acabe la carrera, si todo va bien, el próximo verano. Así que aquí solo voy a dar mi opinión sobre el libro.

Este en concreto es bastante cortito, con unas ilustraciones muy coloridas y divertidas, muy bien proporcionadas y en armonía con el texto. Con lo cual, es visualmente muy atractivo. Pero no solo es atractivo el contenedor, sino el contenido, y es que en este libro nos encontramos con un conflicto importante. ¿Qué harías si para que un monstruo no te comiera le dices que le traerás al primer niño que veas para que se lo coma en tu lugar y ese primer niño que ves resultara ser tu hija? ¡TELA MARINERA! Porque encima no puedes engañar al monstruo ya que te ha atado una cuerda por donde se escucha todo. Entonces, para más inri, tu hija te dice que sí, que vale, que la lleves a donde está el monstruo. Y, lógicamente, tú con una cara de pocker (gilipollas) que flipas.

Así que, como no tienes más remedio, llevas a la niña a donde está el monstruo y este te dice que te pires para que él se pueda comer muy agusto a su hija. Pero eh, que esta, ni corta ni perezosa, empleando la creatividad, el ingenio, el arte y un poquito de morro, consigue confundir al monstruo con unos cuantos pareados que os juro que los he vuelto a releer para hacer la reseña, y no me he reído como la primera vez donde, por cierto, acabé llorando de la risa, pero sí que me han arrancado varias carcajadas limpias, sonoras y gozosas.

La verdad que me ha gustado muchísimo este libro. Lo leí una mañana para despabilarme y olé si cumplió su función. Estoy segura de que lo releeré mil veces cuando esté triste porque de verdad que esta muchacha tiene unas cosas ;) Sin duda, el mundo necesita más princesas asutas y divertidas como esta. Lo único malo que le veo... el final es un pelín típico, pero cuando ya se estaba empezando a desinflar mi ilusión por el típico desenlace princesa-príncipe, va este y dice unas cosas más divertidas también, que vamos, le perdoné por completo ese cliché a la autora porque parece hasta necesario para que el cuento acabe de una manera tan épica e hilarante.

Sin duda, una de mis mejores lecturas del año jajaja porque las risas son muy necesarias en nuestra vida diaria, tengamos la edad que tengamos 😂😍

En resumen:
Un monstruo peludo es un cuento cortito, muy divertido e ingenioso,
un buen comienzo para acercar a los más peques a la lecutra
y una gran desconexión para los mayores.

Nota: 5/5

¡Y eso es todo por hoy!
Espero que estéis teniendo un fantástico comienzo de noviembre
y nos vemos muy pronto con otra reseña :)
¡Un abrazo enorme! 💚

Sígueme también en:

Instagram ~ Twitter ~ Youtube

11 comentarios:

  1. hola,
    este libro me recuerda a un cuento de los hermanos Grimm, cuando eramos pequeñas mi madre nos regalo dos libros enormes de cuentos... a ver si voy a su casa y los vuelvo a leer. Gracias por la reseña, no creo que lo lea ademas mi peque ya tiene casi 11 años y lee otras lecturas. Lo tendre en cuenta para regalar.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Lo apunto, me ha parecido perfecto para que sea una de las lecturas que compartiré con mi sobrino. Por el y por mi :)😀 gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola,hola!
    La verdad es que no me ha llamado la atención, pero no descarto leerlo.
    Me hubiera gustado leerlo de pequeña, pero en ese entonces no pasaba del cuento de la sirenita y los de Geronimo Stilton.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo enorme<3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Me alegro de que te haya gustado, puede que lo lea algun día.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro de que hayas retomado el canal de youtube. Respecto al libro tiene que estar super bien, debe ser gracioso ver como la muchacha confunde al monstruo jaja

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ana! Pienso tal como tu, siempre es bueno un libro que nos haga reír, me alegro mucho que hayas disfrutado de esta historia corta. De todas formas siento que no es para mi, pero sé para quien sería un buen regalo. Y ánimos con tu retorno al canal de youtube, espero que te vaya de maravillas. ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Estoy segura que ya te lo había preguntado o lo he leído antes pero estoy últimamente con un borrón y un blanqueo en mi cabeza increíble así que me disculpo si ya te he molestado mucho con esto, ¿qué estudias? Jajaja en cuanto al libro, no lo conocía pero me ha encantado por lo que has dicho de el. Estoy con una lista de pendientes interminable pero igual me lo apuntare porque se ve muy entretenido. Muchas felicidades retomando youtube, yo ahora me paso para suscribirme :3 Y también espero que puedas subir el nuevo blog, me parece algo muy interesante por lo que ya te seguiré por allí también :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo siento! Ahora que he mirado tu información me di cuenta que tenía ya vista de ahí tu carrera, de tu información al costadito del blog (/-\) En serio siento mucho el descuido, me fijé luego de enviar el comentario, ahora me siento mal por molestar jajaja :(

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me lo llevo para mi sobri César, además es su cumple el 9 de noviembre así que creo que será el regalo de la tita jajaja

    Gracias por la reseña

    Un abrazo
    Laura - Paseando un libro

    ResponderEliminar
  10. Jejeje me ha parecido un libro super bonito. No lo conocía. Un beso.

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!