11 nov 2017

RESEÑA | El tesoro del dragón (Rafael Ordóñez Cuadrado)

¡Hola, mis Utópicos!
Como sabéis (y si no, os lo digo yo), he vuelto a empezar las prácticas en el colegio, estoy participando en el NaNoWriMo (con el cual llevo un pelín de retraso, pero shhh, ¡no se lo digáis a nadie! Y pinchando AQUÍ podéis ver el resumen de lo que llevaba escrito hasta el domingo pasado), tengo tres trabajos importantísimos de la unviersidad, un pequeño trabajillo que me ha salido... y alguna que otra cosilla entre manos, con lo cual, tiempo tengo poco si quiero conservar algo de mi vida familiar y social. Y vosotros diréis, ¿y a mí qué me importa tu vida? ¡Quiero que me hables de libros! Sí, sí, a eso voy. Por estas cuestiones que os acabo de explicar, quiero pediros disculpas porque esta reseña no va a ser escrita y desarrollada, la he grabado únicamente en un vídeo y como la verdad es que ha quedado graciosa y creo que se entiende bastante bien mi pasión y fascinación por este libro, pues he considerado que con ella de momento podríais conformaros. En el futuro espero poder desarrollarla por escrito en esta misma entrada, porque me gusta que mis opiniones y reseñas "consten en acta" jaja cuando lo haga, os avisaré por mis redes sociales por si la queréis leer. Pero, de momento, como ya digo, aquí os dejo con la ficha técnica y la vídeo reseña de El tesoro del dragón de Rafael Ordóñez Cuadrado.



Ficha técnica:
Título: El tesoro del dragón
Autor: Rafael Ordóñez Cuadrado
Ilustradora: Violeta Monreal
Nº de páginas: 112 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420471242

Sinopsis:
En un país lejano todos los caballeros disponibles se van enfrentando a un dragón que tiene un tesoro, y del que se quieren apoderar. Al que lo consiga, el rey le concederá la mano de su hija. Sin embargo, la princesa no sólo no está de acuerdo con el ofrecimiento de su padre sino que decide ir a matarlo ella misma. Su sorpresa será grande cuando vea cuél es el tesoro que está defendiendo el dragón, que además no es tal, sino dragona.

Vídeo reseña:


¡Y esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Espero que os haya gustado mucho esta vídeo reseña,
perdonad si os he roto los tímpanos cuando he cantado, entenderéis que era necesario jajaja
y nada, dejadme vuestras impresiones sobre este libro en los comentarios :)
¡UN ABRAZO ENORME TAN GRANDE COMO EL TESORO DEL DRAGÓN! 💜

Sígueme también en:

Instagram ~ Twitter ~ Youtube

16 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de libros desde que era niña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡M E E N C A N T A!

    Tienes toda la razón. Muy recomendable. Se le pueden dar muchos y distintos usos a esta obra, a parte de la principal que es disfrutarla.

    Enhorabuena por todo lo que vas consiguiendo. Sigue creciendo.
    Me encantan tus videos. El de hoy ya me tenía ganada por la obra tratada, he de decirlo.

    Te mando un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofi!

      Jo, muchísimas gracias por tus palabras :) Me alegra que te guste tanto lo que hago como este libro, ¡es una maravilla!

      Un abrazo grande :3

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola! Me encanta sos*-* Me suena mucho la trama de este libro, pero no se si me lo he leído. Pero no me importaría leermelo otra vez (en tal caso de que si), me lo apunto^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ash! Ay, muchas gracias ^^ Tanto si ya lo has leído como si no, es un libro para tener en nuestra estantería :)
      Un abrazo :3

      Eliminar
  4. LO QUIEROOOOO, estaba buscando una lectura para mi hermano pequeño y creo que esta es bestial :D Gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Gema!! AYYY, QUÉ BIEN QUE TE GUSTE TANTO :D Sin duda, con este libro acertarás :) Gracias a ti por ver mi reseña ^^ Un abrazo :3

      Eliminar
  5. :) Me encantan tus videos jaja Gracias por la reseña, aunque no he leído ultimamente algo similar creo que sería buen momento para solucionarlo jaja.
    Un saludiiiin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Bey! No te arrepentirás de solucionarlo ;) ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me encanta tu remera, estoy enamorada de ella jajaja Se ve muy interesante el libro, me lo voy a apuntar para cuando pueda conseguirlo y tenga un poquito de tiempo mas que ahora :3 Muuchas gracias por la recomendación :D Y mucha suerte con los trabajos de la universidad, esta fecha es crucial para todos jajaja :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jazmin! Me la regaló mi hermana jiji es de mis camisetas favoritas ^^ Y te entiendo, los estudios nos absorven mucho tiempo, espero que antes o después puedas disfrtuarlo :) ¡Y muchas gracias por los ánimos!
      Un abrazo grande :3

      Eliminar
  7. ¡Hola! Genial video. :D Me encantó. Y me llamó mucho la atención el libro. Me lo llevo para próximas lecturas. Muchísimas gracias por la reseña.
    Un besito.

    ¡Nos leemos!

    Ailuz.-La Biblioteca de Ailuz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ailuz! Muchas gracias :) ¡Espero que lo disfrutes! Un abrazo :3

      Eliminar
  8. ¡Me encanta el formato leer vs video!
    Ya ni hola ni nada, a lo que vamos que es gerundio. ¡ME ENCANTA! Simplemente. Tú, pero también el libro. Yo no soy muy de teatro, aunque siempre será más divertido leerlo de la mano de un dragón y una princesa rockera; además de otros personajes que aparezcan en él.
    Sin duda con lo que me quedo es con tu momento Mecano. ¡Adiós al ridículo! ¿Para qué lo queremos presente en nuestras vidas? Mira que yo no soy mucho de booktubers porque tal y como hablan de los libros se les siente como que están a disgusto haciéndolo, casi en la obligación (no sé por qué pero esta palabra la tengo muy arraigada últimamente dentro de mi), pero a ti se te nota natural ¡COMO TÚ ERES VAYA! Además que también me quedo con me ha gustado tanto que no sé ni por donde empezar. Y es que eso es lo que ocurre cuando un libro te ha gustado tanto. A mi me pasa por escrito, así que cuando lo cuento a viva voz me voy por los cerros de Úbeda y me pueden dar el ciento y la madre que me enrollo como una persiana y no hay quien me ponga un stop en las narices.
    Sobre el libro decir que me gusta mucho la idea de que el tesoro no sean ni joyas ni oro. Seguramente sea muuuuuuuuuuuuuucho más valioso. Con el tema valores, ya sabes que yo no hay libro infantil-juvenil que se me resista; siempre hay que sacar lo positivo de los libros. A menos que sea un libro estancando y retrógrado. En ese caso hay que machacarlo y mandarlo a la hoguera. ¡Me alegro de que este tenga su punto feminista! Ains, cuántos libros se necesitan así.
    Me alegro mucho que haya sido un libro sacado de la Biblioteca, ¡esos también tienen que ver el mundo! Y ser leídos por muchos más ojos.
    Sigue así guapísima porque lo estás haciendo genial. Me gusta mucho el formato así que todo son halagos los que tengo hoy para ti.
    Un besazo corazón ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, el día que esté baja de ánimos o autoestima solo tengo que volver a leer este comentario y adiós a todas mis penas ^^ Jolines, muchísimas gracias por todo lo que me has dicho. No sabes lo que me alegra que te gusten mis vídeos, de lo que hablo y cómo lo transmito. Porque ya sabes que yo no sé ser de otra manera y lo que ves, es lo que hay. Es que si estoy contenta, alegre, triste o desilusionada se me nota en seguida y me alegra saber que se llega el mensaje que quiero transmitir, en este caso, que ha sido todo un descubrimiento que recomiendo a todo el mundo. Y más a ti, porque sé que también le sacarías mil y una enseñanzas, que para eso está, aparte de disfrutarlo, por supuesto :) Y efectivamente, jamás podré agradecerle lo suficiente a mi biblioteca que me haya permitido leerlo y ojalá que más gente lo haga también ^^
      De nuevo, MIL GRACIAS POR TODO <3
      UN ABRAZO ENORME :)

      Eliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!