1 ene. 2018

¡Reto literario 2018! (Goodreads 2018 Reading Challenge)

¡Hola, mis Utópicos!
🎉 FELIZ AÑO NUEVO 🎆

Espero que hayáis empezado el 2018 de la mejor manera posible, es decir, rodeados de la gente que os quiere y con un buen libro bajo el brazo ^^ Hablando de libros... ¿recordáis que el año pasado comencé el 2017 en el blog con mi reto literario para el nuevo año? Pues sí, efectivamente, ¡vuelvo a dedicar la primera entrada del año a mi RETO LITERARIO 2018!
El número de libros que quiero leer este año es el mismo que el del año pasado, 50 libros.
Y voy a volver a hacerme una lista orientativa de lo que quiero leer en ese medio centenar de libros. Enre ellas, voy a intentar leer lo que no pude el año pasado. Así que... ¡comenzamos!

5 libros de TEATRO
Como futura dramaturga que soy, creo que esto es lo mínimo que puedo hacer para ir nutriéndome de algo de historia del teatro.
  1. Yerma (Federico García Lorca)
  2. Don Juan (Milière)
  3. Tartufo (Molière)
  4. Entremeses (Miguel de Cervantes)
  5. La vida es sueño (Calderón de la Barca)


Un libro es un sueño que sujetas con las manos
NEIL GAIMAN
Leer el Quijote de una puñetera vez
Efectivamente, sigo queriendo leer el Quijote. A ver si este año tengo tiempo y lo consigo, porque por falta de ganas no será.

1. Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes)
2 Clásicos de la literatura fantástica
La verdad es que me da bastante vergüenza admitir que, amando tanto leer como escribir fantasía, aún no he leído algunos de los indispensables del género y quiero ponerle remedio YA.

1. La historia interminable (Michael Ende)
2. El hobbit (J.R.R. Tolkien)
1 libro distópico
Este género se me está resistiendo muy mucho, pero este año me voy a leer el libro de mi amiga Beatriz G. López (pincha para ir a su blog) sí o sí.

1. El presagio de Horus (Beatriz G. López)


5 libros de Neil Gaiman
El año pasado quería haberme leído siete libros de Gaiman y al final fueron seis, pero dos fueron relecturas jaja así que para este año me he adaptado un poco a los resultados del año pasado y me he propuesto leer solo cinco novelas de mi autor predilecto, estas son a las que más les tengo ganas (mentira, las quiero leer todas YA, pero hay que ser realistaso -o intentarlo-):
  1. Buenos Presagios
  2. Interworld
  3. Mitos Nórdicos
  4. El cementerio sin lápidas y otras historias negras
  5. El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre
Terminar la saga Las Crónicas de Narnia
A estas alturas me he leído los tres primeros libros (siguiendo el orden cronológico de las historias, no de publicación de los libros), así que me quedan cuatro y los quiero terminar todos en la primera mitad de año porque la verdad que me tiene enganchadísima esta saga:

  1. El príncipe Caspian #4
  2. La travesía del Viajero del Alba #5
  3. La silla de plata #6
  4. La última batalla #7
La tetralogía de Brandon Sanderson Alcatraz contra los bibliotecarios malvadosç
Me han recomendado estos libros muchas veces y ya que mi chico se los está leyendo y le encantan, pues habrá que animarse y hacer tertulia literaria con él ^^
  1. Alcatraz contra los bibliotecarios malvados #1
  2. Los huesos del escriba #2
  3. Los caballeros de Cristalia #3
  4. Las lentes fragmentadas #4
La tetralogía de Carlos Ruiz Zafón El cementerio de los libros olvidados
Si el año pasado me terminé por fin la Trilogía del a Niebla (lee las reseñas pinchando aquí), este año quiero leerme por fin su famosa tetralogía, cuyos integrantes son:
  1. La sombra del viento
  2. El juego del Ángel
  3. El prisionero del cielo
  4. El laberinto de los espíritus
7 libros de Laura Gallego
Es una de mis autoras favoritas y quiero algún día poder decir que me he leído todos sus libros, así que estos son los libros que quiero leer este año:
  1. Donde los árboles cantan (relectura)
  2. Todas las hadas del reino
  3. Las hijas de Tara
  4. La leyenda del Rey Errante
  5. Memorias de Idhún (trilogía)
Y estos son algunos de los libros que me propuse leer el año pasado, no conseguí y sigo queriendo leer, además de otros nuevos que me han entrado ganas de leer a lo largo del 2017 pero no pudieron ser leídos. Son unos 33 libros. Después hay una larga lista de libros de fantasía y otros de diversos géneros que llevan tiempo aguardando en mi estantería y que espero leer pronto, aparte de muchos libros infantiles, algunos libros de escritura,  otros que seguro que aún no se han publicado pero acabaré leyendo, otros que ni siquiera conozco y en cuanto lo haga los voy a querer leer, etc., etc. Vamos, ¡que hay tela de libros donde elegir! ¿Lo conseguiré? ¿No? ¡Hagan sus apuestas!

Pero, evidentemente, está muy bien tener una idea de lo que a una le apetece leer y tiene intención de hacerlo, pero hemos de recordar siempre que, se lea lo que se lea y se lea cuando se lea, lo importante es disfrutar cada lectura al máximo y eso creo que lo voy a conseguir me lea 5 libros o 50. Y espero que a vosotras os pase lo mismo :)


Ahora es vuestro turno:
¿Vosotras también os habéis hecho una lista de libros que leer este año?
¿Cuál es el libro que sí o sí tenéis que leer en 2018?
¿Cuáles fueron vuestras mejores lecturas de 2017?
¡CONTADME!


¡Un abrazo enorme, feliz año nuevo
y felices lecturas! 💜


Goodreads ~ Twitter ~ YouTube
Facebook ~ Wattpad

14 comentarios:

  1. Holaaa
    Feliz año nuevo^^
    Y mucha suerte con tus retos :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandry!
      Feliz año nuevo para ti también y muchas gracias, ya os iré contando ^^
      Un abrazo :3

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Feliz 2018 ^^

    Espero que este año puedas cumplir todo lo que te has propuesto, tanto el reto de 2018 de Goodreads como lo que te hayas propuesto a nivel personal. Estoy segura que todo te irá genial y espero poder seguir leyendo tu blog por mucho tiempo.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marieta! Feliz 2018 a ti también ^^
      Muchísimas gracias por esos buenos deseos y espero que tú también cumplas todo lo que te hayas propuesto :) Un placer seguir teniéndote por aquí este año <3
      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¡Menudo reto que te has puesto! No sé de dónde sacas el tiempo para leer 50 libros al año (o acercarte a esa cifra, al menos). Yo este año, entre unas cosas y otras, no me he leído ni 5. Eso sí, escribir, he escrito mucho :) ¡Mucha suerte y Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cielo! El secreto es leer en muchos formatos y en cualquier momento y lugar ^^ Y, como ya he dicho en la entrada, lo importante no es la cantidad, sino la calidad y las sensaciones que nos hayan transmitido :) Y mira, ojalá yo hubiera escrito tanto como leído jaja me alegro mucho por todo lo que hayas escrito :D ¡Muchas gracias y feliz 2018 a ti también! Un abrazo :3

      Eliminar
  4. Madre mía si ya casi tienes los 50 libros jajaja yo con el teatro me moriría pero bueno, y con El Quijote de momento ni me lo planteo. Si no, no llego a mi reto. Yo me he propuesto 52, a uno por semana, que creo que está bien, pero bueno como empiezo a trabajar espero poder llegar. Sino, pues no pasa nada.
    A ver si al final coincidimos en alguna lectura.
    Te deseo un año nuevo lleno de felicidad, salud, y muy buenas lecturas!!!!!
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sí, el resto los tengo ya en mis estanterías y en el Kindle, todo preparadito ^^ Y oye, muy buen reto te has marcado, pero es eso, no hay que frustrarse por no llegar a la cifra soñada, lo importante es disfrutar cada lectura al máximo :)
      Muchas gracias e igualmente, Ali :3
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola! Ayys que recuerdos me trae La historia interminable, no sé las veces que me lo leí cuando era pequeña y le tengo mucho cariño al libro, aparte de tener una edición que me encanta, jejeje.
    Este año no me he propuesto nada en lo que respecta a las lecturas ni tampoco he pensado que voy a leer, leeré lo que me apetezca, reseñaré lo que me apetezca también y al final del año si he disfrutado mucho más de todas mis lecturas que este año, seré feliz, jejeje.
    Feliz año!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ains, si es que tengo unas ganas tremendas de leerlo ^^ Y efectivamente, lo importante es siempre disfrutar lo que se lee :) ¡Feliz año a ti también!
      Un abrazo :3

      Eliminar
  6. ¡Hola! He estado muy ocupada en estos últimos días del fin de año que ni he podido pasarme por aquí. Ahora que estamos en un nuevo y mejorado año vengo a darte las felicitaciones por todas las fiestas pasadas (con un poco de tardanza, perdón D:). Me alegra que te hayas propuesto leer todo tan ordenadamente, a mi me encantaría poder hacerlo pero soy un verdadero desastre, siempre termino leyendo cualquier otra cosa que no me propongo jajaja Espero que este nuevo año tengas unas lecturas increíbles :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cielo! No te preocupes, estas fechas son muy ajetreadas por los estudios, familia, etc. Así que muchísimas gracias por tus buenos deseos y lo mismo digo ^^ Espero que este año venga cargado de cosas buenas para ti y los tuyos :) Y sí, mi habitación está hecha un desastre, ¡pero mis lecturas bien organizaditas siempre! Jaja
      Felices lecturas para ti también, ¡un abrazo enorme! :3

      Eliminar
  7. ¡¡Hola, corazón!!
    Yo de teatro te recomiendo que, si puedes, te leas Las mujeres sabias de Moliére, porque trae un mensaje, que da que pensar.
    EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS TE VA A ENCANTAARRRRR <3. La historia interminable igual ajjaaj.
    Yo también planeo releer a Laura Gallego jijiji.

    Un besazo enoooooorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, cielo!!
      Mira, esa obra no la conocía. ¡Me la apunto desde ya!
      ¡ESO ESPEROOO, LE TENGO MUCHAS GANAS! ^^ Ay, tengo de las dos un súper hype :D
      ¡Oleee, a ver si hacemos relectura conjunta! Jijiji
      Un abrazo enooorme <33

      Eliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!