Translate

5 ene. 2014

Descubriendo a... Lucía Sánchez

¡Vuelve esa sección característica de este blog llamada "Descubriendo a..."!
Hoy os voy a presentar a una persona muy especial: Lucía Sánchez!! Es una chica que, a pesar de su juventud (17 añitos), tiene mucho talento y lo vais a poder comprobar por vosotros mismos ;)
Yo a Lucía la conocí por casualidad, porque es amiga y ha trabajado varias veces con mi ya indispensable Pablo Galán (pincha en el nombre para ver su "Descubriendo a...") y lógicamente ella no podía ser menos! Lucía es cantante y bailarina de ballet, hip-hop y funky, además es muy trabajadora y que pone mucha pasión en lo que hace. ¿Queréis pruebas de ello? Aquí las tenéis!

Este es su último videoclip, "Hurt", del que nos hablará después en la entrevista


Aquí os dejo su versión junto a Pablo de 'All I want for Christmas is you' que, para ser sincera, a mí me gusta más que la original ;)

Y aquí una demostración de su voz en directo!

ENTREVISTA A LUCÍA SÁNCHEZ

1. Eres cantante y bailarina, ¿cuándo comenzaron tus inclinaciones artísticas?
Cantar cantaba con apenas 2 añitos! Aprendí antes a cantar que a hablar, aunque he empezado a dedicarme a la músicprofesionalmente hace 3 añitos, que fue cuando empecé a tomar clases de canto. Y bailarina llevo desde los tres años yendo a clases de todo tipo: funky, hip-hop, ballet, flamenco, cabaret, contemporáneo, danza del vientre...

2. ¿Cuál de las dos cosas te gusta más? ¿Por qué?
Nunca me ha gustado elegir entre ambas pero creo que ser cantante y subirme a un escenario y a través de mi voz comunicar al público, puede conmigo. Así que si tuviera que elegir elegiría ser cantante.

3. ¿Qué estilo de música te gusta interpretar (tanto a la hora de cantar como a la de bailar)?
Me gusta interpretar todo tipo de música ya que creo que eso puede enriquecerme como artista, aunque me suelo decantar siempre por baladas tanto en castellano, en inglés o en francés porque lo siento más! Y en cuanto a baile... Depende del tipo de baile, un estilo u otro!

4. ¿En qué te inspiras a la hora de expresar todo ese arte que llevas dentro?
Creo que el arte lo lleva uno mismo dentro de si. Por eso cuando bailo pienso en sentir los movimientos y sentir como mi cuerpo se une con la música. Cuando tengo que cantar me limito a contar la historia que la canción cuenta, metiéndome de lleno en ella.

5. ¿Te gustaría poder vivir de esto o lo prefieres solo como hobby? ¿Por qué?
Me encantaría poder vivir de ello, pero es bastante difícil, por eso quiero seguir con mis estudios e ir a la universidad, compaginándolo siempre con mi sueño. Y el qué estudiar aún no lo tengo muy claro pero magisterio y luego especializarme en musical estaría bien, dado que me gustan muchísimo los niños y amo la música.

6. Acabas de sacar tu nuevo videoclip, 'Hurt'. Háblanos de él.
En este videoclip quería plasmar el dolor por la pérdida de la persona que te hace feliz, mi pareja. A lo largo del video se ven escenas de recuerdos en las cuales salimos mi compañero Gabriel y yo riéndonos y felices y en otra en la que discutimos y él se va, dejándome con gran tristeza. El videoclip es un recuerdo de todo lo vivido anteriormente junto a él. Y lo canto en lo que era nuestro banco, diferenciado por el lazo amarillo que él puso en nuestros momentos felices.

7. ¿Cuáles son tus planes de futuro?
No tengo planes de futuro, ya que vivo el día a día y con mi esfuerzo se forjará mi futuro. Pero como todo el mundo si que tengo un objetivo, SER FELIZ.

8. ¿Qué sientes cada vez que te subes a un escenario?
Es algo que nunca podré explicar. Se lo aconsejo a todo el mundo. Para mí subirme a un escenario significa, lo primero de todo, respeto hacia él, sí ya sé que es sólo un trozo de suelo un poco más alto, pero para mí es mi lugar favorito donde puedo expresar todos mis sentimientos. Siento como un cosquilleo por todo el cuerpo y ganas de llorar de emoción.

9. ¿Quiénes son tus ídolos, tus ejemplos a seguir...?
Desde siempre ha sido la gran Whitney Houston y siempre lo será.

10. Y por último, ¿unas palabras de agradecimiento a alguien?
Tengo a muchas personas que agradecerles lo que me está pasando. En primer lugar a mis padres, por creer en mí desde pequeña. Por supuesto a mi mejor amigo, Pablo Galán, porque si no fuera gracias a él yo no estaría haciendo nada, ni actuando en sitios, ni haciendo vídeos y canciones. También a todos mis VERDADEROS AMIGOS, que me han demostrado que están a mi lado no por el interés y por supuesto a Dani por la edición de mi último vídeo y a Gabriel por currar en él. A mi profesor Narciso Tenorio por enriquecerme tanto. Y a mi actual profe de baile Cris Soriano por siempre animarme en este mundillo.

¿Qué os parece?
¿Os ha gustado tanto como a mí?
Pues si es así aquí os dejo los enlaces a sus redes sociales donde podréis escuchar y descubrir más de ella.
(Ya sabes, pincha en la palabra y te llevará directo al sitio)




Espero que os haya gustado mucho este "Descubriendo a..." y que apoyéis a esta nueva artista.
Un abrazo enorme a todos!

Pd: Ya sabéis que si conocéis a alguien con un talento especial (sea cual sea) y queráis darlo a conocer, decidle que se ponga en contacto conmigo y estaré encantada de presentaroslo a todos!

14 comentarios:

  1. A mi la verdad es que no me gusta mucho como cantante...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Que gran voz tiene. Esta chica va a llegar muy lejos seguro.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una voz impresionante. ¡Uala!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado su voz, y realmente va a llegar lejos.
    Muy buena entrevista e interesante n.n
    Un saludo Utopia que tengas un buen termino de fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Tiene un vozarrón! Lo que más admiro es lo de ballet porque ME ENCANTA Siempre he querido aprender *-*
    Me gusta mucho esta idea de "Descubriendo a..." A partir de esto das la oportunidad de que estas personas se den a conocer y nosotros podamos conocerlas, enhorabuena!! Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante el post un beso
    Perlitalizardo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Qué vozarrón!! Ahora miro más cosas de ella.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  8. Holaa, hace mil que no pasaba pero ya regrese. Que tal voz el de esa chica, que bacan.
    Un abrazo.

    unasolapersona.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta sección porque descubro a personas con un talento esquisto que espero que un día puedan cumplir su sueño y ser reconocidos como se debe.^^
    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. una buena voz ^^
    Gracias por hacérnosla conocer ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!