Translate

20 jun. 2014

Descubriendo a... Nada Que Decir

¡¡Hola a tod@s!! Ahora que ya he regresado y que por fin he vuelto a la normalidad con blogger, ¿qué mejor manera de hacerlo que con un nuevo "Descubriendo a..."? ;)

Pues bien, a quienes os voy a descubrir en realidad much@s de vosotr@s ya les conoceréis porque he hablado bastante de ellos y os he mostrado algunas de sus canciones, etc. Pero, como hace unos meses tuve la oportunidad de hacerles una entrevista en persona, pues... ¿por qué no? Así la gente que todavía no les conocéis tenéis la oportunidad de hacerlo y os aseguro que no os arrepentiréis.

Pues bien, hoy vamos a descubrir a NADA QUE DECIR!
NQD es un grupo de música formado por cinco chicos: Edu (bajo), Carlos (guitarra y coros), Lluis (batería), Borja (vocalista) y Pedro (guitarra y coros), a quienes sigo desde hace más de tres años y por eso ya les hice una entrada por aquella época cuando sacaron su primer disco, "Billete de ida" (pincha aquí para ver la entrada) y otra cuando fui a la preescucha de su nuevo disco que hoy os voy a presentar (pincha aquí para ver la entrada). Abajo os dejaré las redes sociales donde podéis encontrarles y, además, su nuevo videoclip (verlo, de verdad, tiene un bonito mensaje y mucho optimismo)

Y ya, sin más preámbulos, comenzamos con la entrevista a Nada Que Decir sobre su nuevo disco "Paraíso".

Nota: El día de la entrevista, casualmente, Borja estaba malito con anginas, con lo cual, encontraréis que él no aparece por ningún lado en la entrevista jaja lo siento ;) Algún día subiré una entrevista con todos, ¡¡prometido!!

1. ¿Qué diferencias podemos encontrar entre “Billete de Ida” y “Paraíso”?
Pedro: Bueno, realmente podéis encontrar que hay una diferencia en cuanto a lo musical y a la composición de letras. Todo esto es debido a la colaboración de Tato Latorre como productor del disco y a Jorge Ruíz de Maldita Nerea en la colaboración en la composición junto a Borja. Es un disco mucho más maduro, mucho más fresco y evidentemente es que han pasado cuatro o cinco años desde el primer disco y por eso es así.

2. ¿Qué canción del disco os define mejor a cada uno y por qué?
Pedro: A mí personalmente me gusta mucho “La suerte no existe”. Soltarlo, a veces gritar.
Carlos: Yo me quedaría un poco con “Dejaremos de huir” por la frescura y la confidencia que tiene con las guitarras.
Edu: Me quedo con “Demasiado perfecto porque" trata de la historia del grupo desde que empezamos hasta ahora.
Luis: Yo “Tango” por ese buen rollo que transmite.

3. ¿Qué esperáis de “Paraíso”?
Carlos: Bueno, pues “Paraíso” es el nuevo disco y la verdad que esperamos que llegue a cualquier rincón de España. Que sea escuchado y que la gente tenga la oportunidad y el minuto para poder escuchar algo porque hoy en día hay mucha oferta de grupos y muchas veces cuando te dan a escuchar a otro grupos dices “da igual, no quiero escuchar nueva música”. Queremos que la gente nos de la oportunidad, que nos escuchen y que si les gusta, que lo compartan. La vida es compartir.

4. ¿Tenéis ya planeada la gira presentación del disco? ¿Será para todo el año?
Edu: Hay fechas. No está cerrado todo todavía pero lo bueno es que van saliendo fechas y significa que el trabajo está bien hecho.
Luis: Sí, empezamos ya y lo que dure. Todo el verano y hasta donde llegue.

5. Antes de lanzar este segundo disco tuvísteis una preescucha del mismo con vuestr@s fans, ¿cómo surgió esta idea y qué os ha aportado?
Carlos: Esta idea surgió en Valencia cuando yo me acuerdo que les puse el disco a dos personas del club de fans de Valencia porque me las crucé en el coche y les dije “os voy a dar un pequeño regalo” y les puse el disco y de allí salieron supercontentos y se lo comenté a nuestro manager y pensamos que sería una idea bonita poder compartir con nuestros fans este momento y también agradecérselo, como un regalo por la espera y por lo que hacéis por nosotros, sois el motor del grupo.

6. ¿Para vosotros qué significa subiros encima de un escenario, cantar vuestras propias canciones y ver que la gente canta con vosotros?
Edu: Es lo que siempre sueñas y cuando pasa te emocionas mogollón y más con este disco, “Paraíso”, que hace muy poquitos días que ha salido. Llegar aquí por ejemplo, a Alicante, y ver que ya tarareáis algún estribillo es muy bonito.

7. ¿Cómo ha sido el proceso de selección de las canciones para el nuevo disco?
Luis: Habían un montón de canciones, pero cuando tuvimos la primera reunión con el productor las echó todas para atrás, casi todas, menos dos o tres y tuvimos que volver a componer, volver a hacer nuevas melodías, nuevas canciones... hasta que junto con la compañía y el productor se eligieron las 12 que están. Fue difícil.

8. Cuando os dijeron que la mayoría de canciones no valían, ¿cómo os sentisteis?
Luis: Pues imagínate...
Edu: Tú piensas que el tío que te lo está diciendo no tiene ni idea y te cagas en su... en su criterio musical, pero en realidad ese tío lo dice porque sabe mucho y quiere que el disco valga la pena. Y gracias a eso han salido los temas que podemos escuchar en el disco.

9. ¿Cómo es vuestro proceso de composición?
Edu: Borja trae una melodía básica con una guitarra básica al local e intentamos darle forma allí. La música la metemos nosotros y luego poquito a poco vamos puliendo detalles.
Pedro: Es un proceso muy bonito porque realmente a veces se trae mucha música al local y se crea bastante, pero, evidentemente, hay que hacer una criba y el criterio a veces acaba siendo si se nos ponen los pelos de gallina. Una sensación como un escalofrío en que dices: "¡Ostras!, esto es un tío", como dirían algunos.

11. ¿Borja escribe la letra, vosotros la música... no os animáis a ponerle letra vosotros también?
Edu: Siempre decimos que cada uno hace lo que mejor sabe, pero sí, nos intentamos animar, lo que pasa es que sale lo que sale y poquito a poco. Es como todo: se tiene que aprender y al final alguna habrá.
Pedro: Igual que Borja está mejorando con la guitarra, mejorando con el piano... nosotros estamos mejorando la parte de composición.
Edu: Seguramente para el tercer disco, que ya está por ahí rondando por la cabeza, habrá algún trozo de letra de alguno.

12. ¿Cuáles son vuestros planes de futuro a modo de grupo e individual?
Carlos: A nivel de grupo está bastante claro, es seguir presentando “Paraíso” por toda España y donde nos dejen tocar. De momento tenemos ya un par de conciertos cerrados, pero esperemos que se vayan sumando y no parar. Es lo que queremos, estar encima del escenario.
Edu: E individual yo creo que va muy ligado al grupo, con forme va el grupo va un poquito tu vida.
Pedro: Siempre mejorar con el instrumento, mejorar a nivel volcal para hacer lo bien...

13. ¿Qué dicen vuestros seres queridos?
Edu: Se alegran mucho de que podamos ir a hacer una gira como estamos haciendo por toda España, se alegran mucho de que el disco esté funcionando... Son los primeros que están siempre ahí, al pie del cañón.

14. Y, por último, ¿unas palabras de agradecimiento a alguien?
Edu: Pues a ti, por ejemplo, por hacernos esta entrevista.
Pedro: A Tato Latorre y a Maldita Nerea en general por ese apoyo y esa ayuda que nos ofrecen cada día.
Carlos: A todas las personas que se suman al proyecto y creen en nosotros. Sobre todo a vosotras o a los seguidores porque sin ese apoyo esto no...
Edu: No estaríamos aquí.
Luis: Toda la gente que nos sigue, viene y está aquí ahora mismo.
Carlos: Somos pocos, pero los que somos...
Edu: Hacemos ruido.

Así que, ya sabéis, "Paraíso" de Nada Que Decir es para mí sin duda el disco del año. En él encontraréis canciones con muy buen rollo, canciones un poquito más melancólicas, grandes combinaciones de guitarras, (hay una canción donde meten el ukelele y es supercuqui jaja), letras que da gusto escuchar con grandes mensajes e historias. Si yo fuera vosotros le daría una oportunidad aunque solo sea escuchándoles en Spotify y, si además tenéis la oportunidad de verles en directo, mejor que mejor porque son increíbles! Tienen un directo buenísimo (yo lo corroboro) y en su Facebook van informando de fechas, así que estad atent@s!


Podéis encontrar a Nada Que Decir en:

Spotify

Videoclip "Tango"


Y ahora, para terminar, os dejo también una selección de los teasers de mis canciones favoritas del disco para que conozcáis un poquito más a los chicos de NQD y la historia de estas canciones :)







Pd: Y ya sí que sí, para despedirme, deciros que, suponiendo que no me haya equivocado en los cálculos... ¡¡he sacado un 10'23 en selectividad!! Jaja me llega de sobra para magisterio ;) Y eso jaja solo quería daros las gracias a tod@s los que me habéis apoyado y dado ánimos con la selectividad, incluidos los chicos de NQD jaja y daros a todos un abrazo enoorme!! Hasta la próxima!

15 comentarios:

  1. Siempre es bueno que vayan saliendo grupos nuevos con nueva savia, lo antiguo , a excepcion del Rock jejeje, se va quedando pasado de moda.
    Oiga me alegro mucho de sus notasssssssssssssssss jejeje FElicidades.
    Cuidate mucho y disfrutalo.
    unos besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Bueno campeona te esforzaste y te llego el premio.
    Me alegro por ti.
    Ahora a escribir y a disfrutar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buen descubrimiento no los conocia y me han encnatado genial tu entrevista!!besos

    ResponderEliminar
  4. Se me paso darte la enhorabuena por esa notaza es mas que genial!!Me alegro un montón guapa!!besos grandotes

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé como no se me ha estropeado aún la radio de tanto escuchar el disco, pero es que no puedo parar... Es "demasiado perfecto" ;) No puedo esperar más a verlos de nuevo en directo y hablar con ellos. Necesito un concierto de estos chicos ya!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasarte por mi blog! El tuyo está muy lindo y siempre deja con ganas de más. Sigue escribiendo. Un beso, xx.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que se darán a conocer, grande Ana! :)

    ResponderEliminar
  8. muy buena la entrevista!! no los conocia ahora los escuchare :) gracias por tu comentario
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Grande Anaa! Genial entrevista y enhorabuena por la notaza en select!
    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos grupos nuevos que se vienen. Tienen canciones preciosas, ahora las estoy escuchando. Un besote, que tengas un buen día, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por el 10,23 :3
    He escuchado la de Tango y la verdad es que transmite muy buen rollo como mencionaban antes, seguiré escuchándoles!
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  12. No sabía del grupo, lo escucharé. Gracias por compartir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por esa pedazo de nota!
    Y este "descubrimiento" me ha gustado mucho, se hace un poco más llevadero el estudio con música la verdad... jajaja
    Besitos ♥♥

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    No lo conociaa
    Me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!