Translate

8 jul. 2014

Booktrailer, mayor de edad & premio

Como una imagen vale más que mi palabras... creo que estas tres imágenes serán suficientes para que os hagáis una idea de cómo fue el sábado de rodaje en el circuito de Albacete para el booktrailer de mi libro :)




De momento esto es lo único que os puedo mostrar. A ver si para principios de agosto ya podéis ver el resultado final completo ^^

Y bueno, como ya dije en mi anterior entrada, a partir de ahora voy a publicar siempre los martes y los viernes (aunque si un día me apetece publicar también domingo, pues lo haré jaja pero esos dos días ya son fijos), y qué casualidad que hoy, martes 8 de julio de 2014 es mi cumpleaños y ¡ya soy oficialmente mayor de edad!

Desde hacía ya unos años que dejé de celebrarlo y la verdad que mi cumpleaños era como un día más. Bueno, un día más no jaja era un día con un poquito más de ilusión, felicitaciones, tarta, etc., jaja pero, a lo que me refiero es a que no hacía una superparty ni quería un millón de regalos, etc. Y ahora sigo pensando lo mismo, pero bueno, un dulcecito de vez en cuando a nadie hace daño, ¿no? jaja así que no sé, esta vez tengo unas poquitas expectativas más ;) Aunque sé que el tener 18 años tampoco cambiará mucho mi vida... jaja por la parte de ir a la universidad, irme a vivir a otra ciudad y compartir piso con las amigas sí, pero, por lo demás, voy a seguir dependiendo de mis padres, voy a  seguir viendo Digimon cada dos por tres, voy a seguir escribiendo de madrugada, voy a seguir haciendo tonterías a cada segundo... vamos, que no pienso "madurar de golpe" jaja eso jamás! Porque, entonces, no sería yo ;)

Y bueno, ya que estamos de "confesiones", voy a aprovechar que Yolindaca del blog Aeterna (pincha en el nombre para acceder a él y no te arrepentirás, porque es un blog que yo no me canso de visitar y maravillarme con su contenido) me ha nominado al premio Liebster Award. Así que, procedamos a conocerme un poquito más :)



Normas
1. Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
2. Responder las 11 preguntas que te ha hecho.
3. Nominar a 5 o más blogs.
4. Hacer 11 nuevas preguntas para los nominados.
5. Avisar a cada uno de su nominación.

Mis respuestas
1. Un libro que te haya marcado para bien y por qué.
"El mejor lugar del mundo es aquí mismo". Porque es un libro que mezcla a la perfección realidad con pequeñas dosis de fantasía, que te enseña a valorar las pequeñas cosas de la vida y que te da ganas de vivir y comerte el mundo! (Pronto reseña en el blog jaja que la tengo pendiente desde hace años y ya toca :P)
2. Un libro que te haya marcado para mal y por qué.
Sinceramente, no tengo ningún libro que me haya marcado para mal porque si un libro no me gusta, lo dejo. Sí, sé que hay gente que es incapaz de dejarse un libro a medias... pero yo soy una persona con las ideas claras y si algo no me gusta, paso de torturarme innecesariamente jaja
3. Tipo de género que más te gusta junto a un autor y por qué.
En realidad no tengo ningún género preferido, pero sí hay un género que ha sido el que más me ha marcado a lo largo de mi vida... así que voy a decir el género fantástico y la autora, por supuesto, Elisabetta Gnone, escritora de la saga Fairy Oak. ¿Por qué? Muy fácil, porque esos libros me los leí en una época que hacía de puente entre mi niñez y mi adolescencia y tenían (tienen) algo especial, una esencia válida tanto para una niña como para una adolescente como para una adulta jaja no sé cómo explicarlo! Pero, el caso es que me los voy a volver a releer por enésima vez jaja
4. Alguna anécdota que te haya ocurrido leyendo.
La primera que me ha venido a la mente es que hace algunos años, cuando estaba en 3º de la ESO o así... un día estaba en clase y estaba más aburrida que una ostra y me puse a leer un libro que me había comprado yo por mi cuenta: "Anoche hablé con la luna" de Alfredo Gómez Cerdá, y estaba yo ahí con el libro escondidito y leyendo sin prestarle atención al profesor y en eso que leo una parte supercrítica de la historia que ahora mismo no recuerdo bien jaja (spoiler) creo que uno de los personajes se iba a suicidar (fin del spoiler) y de repente pego un bote en la silla y grito en medio de la clase: "¡¡NOOO!!" y bueno, ya os podéis imaginar la escena :S jajaja
5. Alguna manía a la hora de leer.
Mmm... creo que no jaja salvo la que ya he dicho de dejar de leer si llegados a la mitad del libro siento que la historia no me va a llevar a ninguna parte.
6. ¿Qué valoras y qué te puede molestar de un autor?
Valoro la honestidad a la hora de escribir y me molesta mucho la hipocresía. No sé, que un autor no se crea/le guste lo que está escribiendo... o que se fuerce él mismo (o una editorial o lo que sea) a escribir algo concreto solo porque puede vender más o porque es la moda.
7. ¿Te gusta que te escriban pidiéndote promoción de algún tipo de su libro?
Claro que me gusta! Creo que entre los artistas (la escritura también es un arte) debemos apoyarnos mutuamente y, lógicamente, si yo pido ayuda con la difusión de mi libro, para nada me molesta que otros autores me pidan ayuda a mí, al contrario, me halaga porque depositan su confianza en mí :)
8. ¿Promocionas todos los libros que te llegan?
Supongo que estas dos últimas preguntas van dirigidas sobre todo a los blogger que llevan blogs literarios, pero la contestaré igual porque mi blog es un popurrí donde hay de todo jaja incluidas reseñas y a ver, como no colaboro con ninguna editorial (de hecho, mi libro lo he autopublicado) no es que me "lleguen" libros, pero sí que hago o tengo en mente hacer reseñas de todos los libros que me he leído o que me vaya a leer y que creo que merecen ser promocionados.
9. ¿Y en una novela? ¿Qué valoras y qué te molesta?
Valoro muchas cosas... la prosa fluida, que no se me haga pesado, que tenga argumento y mensaje, pero, creo que lo más importante y lo que para mí más cuenta, es poder identificarme con algún personaje para así hacerme partícipe activa en la historia. Y me molesta... sobre todo que se me haga pesado y que el argumento no llegue a ninguna parte ni me aporte nada.
10. Si no te está gustando un libro, ¿lo abandonas o te obligas a terminarlo?
Como ya he dicho antes, si no me gusta... lo abandono. Pero, a ver, no me malinterpretéis jaja no lo tiro a la basura ni lo regalo al primero que pase, me lo dejo en la reserva porque nunca se sabe si en un futuro esa historia que hace unos años no te llamaba ahora te puede gustar. Jaja nunca digas de este agua no beberé ;)
11. ¿Qué crees que es lo más importante en un blog?
Yo creo que lo importante en un blog es que su creador/a publique lo que quiere expresar. Ni más ni menos. Que, como ya he dicho antes, sea honesto/a. Ya que este es un espacio donde se le puede dar rienda suelta a la imaginación y a la libre expresión, me gusta ver eso mismo reflejado en las entradas de los blogs que leo. (Yo también procuro hacerlo siempre).
13. Y por supuesto... esta pregunta tiene que estar... ¿Qué libro me recomendarías?
Pues... depende de lo que quieras leer. Jajaja que va, no sé, el libro que yo siempre recomiendo es "El mejor lugar del mundo es aquí mismo" de Francesc Miralles y Care Santos, porque es un libro que se lee en un día (de hecho, casi que se me hace demasiado corto) y que yo disfruté mucho leyendo y que me hizo reír, llorar... me encantó. Jaja de hecho, he estado por lo menos un año sin él porque después de habérmelo leído se lo dejé a varias amigas y hasta la madre de una de ellas se lo leyó y también le encantó. Así que, es un libro que le recomiendo a todo el mundo :)

¡Fin del rollazo de mis respuestas!
Jaja vamos con mis preguntas:
1-13: ¿Qué trece cosas nos quieres contar?

Sí. No voy a hacer trece preguntas, pero sí que espero trece respuestas. Porque todos tenemos pensamientos, opiniones... que nos gustaría compartir con los demás y nunca encontramos el momento y/o el lugar adecuados para hacerlo. Pues bien, un chiste, la receta de tu comida favorita, tu sueño de anoche, tu libro favorito, la peor película que has visto en tu vida... aquí tienes trece oportunidades para soltar todo eso que llevas dentro y que por la razón que sea no sacas a fuera :)

Y mis nominados son... ¡¡toda la gente que comente esta entrada!!
No me seáis tramposillos y dejéis de comentar para libraros de hacer la entrada en vuestro blog, ¿eh? jajaja que me encantará ver vuestras respuestas :))

Y esto es todo por hoy!
Espero que os haya gustado la entrada y que paséis una semana maravillosa :)
Muaaak!


20 comentarios:

  1. Bueno pues las tres fotos estan guapas de momento algo es algo.
    Felicidadesssssssssssssss por tu 18 cumpleaños, espero que cumplas más y los sigamos viendo aqui en el barrio.
    cuidate mucho
    unos besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj pensaba comentar igualmente, pero este premio ya lo tengo hecho =P

    ¡Muchísimas felicidades guapísima! Ay... 18 añitos eh, qué bonito xD Nah, eso es lo que se dice desde el recuerdo cuando una ha llegado al primer cuarto de siglo, porque no te cambian la vida. Simplemente pasas por momentos de euforia por poder decir "ahora sí, ¡pídeme el carné listo! que ya puedo entrar sin dudas infundadas" xDDDD

    Lo que sí te digo es que aproveches, pues muchos como yo coincidimos en que - a partir de los 18 años - el tiempo empieza a volar de verdad. Yo casi no me doy cuenta y boom, ¡¡25!! =P jajaja

    Disfruta bonita, es una edad especial, empieza un camino distinto con nuevas experiencias y hay que seguir adelante. Por lo que te leo eres bastante madura, ver dibujos y hacer el tonto como dices, no es reflejo de inmadurez, pero sí de mantener viva la esencia "infantil". Yo sigo siendo así ^^

    Un abrazote grande!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡MUCHAS FELICIDADES DE NUEVO!
    Espero que esa sonrisa no se acabe nunca y jamás pierdas a la niña que tienes dentro por que lo único que te hace adulta son las responsabilidades...
    ¡SE MUY FELIZ!

    ResponderEliminar
  4. Pues felicidades jajaja. No, los 18 no te cambian, ni los 19 ni los 20. Bueno, los 20 un poquito, pero solo porque no te acostumbras a poner el 2 delante jaja
    En fin, enhorabuena por el booktrailer, la verdad es que tiene buena pinta, y suerte con la uni y lo que te toca ahora. Nos leemos el viernes ;)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el premio te lo mereces!!besos

    ResponderEliminar
  6. Felices 18 :) que todos tus deseos se hagan realidad. Y bueno, por aquí seguiré esperando el vídeo del booktrailer de tu libro, me alegra por ti y que mejores cosas vengan a tu vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchas Felicidades.
    Que todo lo que deseas, casi se cumpla.
    Buenas fotos y suerte para tus proyectos.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades!
    Tengo pendiente de leer tu libro, espero poder hacerlo ahora que tengo mucho tiempo libre. Y me alegro de leer que habrá un booktrailer, las fotos me han encantado y me has dejado con ganas de verlo >.<

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el premio, me ha encantado tu blog y me hago seguidora desde ya! Te invito a echarle un vistazo a mi blog!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Estoy por aquí otra vez!
    Que buena pinta tiene el booktrailer y eso que solo son tres imágenes! tengo ganas de verlo.
    Muchas felicidades tanto por tu cumple, como por el premio.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Uyy llego un poco tarde pero... FELICIDADES ATRASADAS ^^ [mas vale tarde que nunca no?? ] Pues la verdad es que yo celebro mi cumple con todas mis amigas y normalmente las invito a cenar despues irnos a bailar x) yo creo q nunca me cansaré de celebrarlo cada año me tienen una sorpresa diferente ^^

    ME ENCANTAN LAS FOTOS¡ Tengo bastantes ganas de que saques el trailer ya ^^

    Y enhorabuena por el premio¡¡ ^^

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Ana felicidades por tus 18 añitos Forever Young ahora si ya somos lso dos mayores de edad. Vamos a estrenar esa credencial !! :D A pistiar toda la noche perdamonos en los vicio de la noche hasta que amanesca !!! lmao xD
    No sabía que te mudarias de ciudad, ¿ la uni a la que presentaste te queda muy lejos?
    Y aparte te felicito por tu premio, un abrazo y gracia por pasarte siempre :D
    P.D espero te haya gustado la pelicula

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades, con dos días de retraso jajajaa. Disfruta mucho de tus 18, que aunque no son muy diferente de los 17, ya tienes un poquito más de libertad! Solo se cumplen una vez, así que disfruta!!!!!!!!

    Un besazo guapa, te espero en mi nuevo post.

    ResponderEliminar
  14. ¡Felicidades! (aunque sea con un poco de retraso jeje) Espero que tuvieses un gran dí y que te regalasen muchas cositas ;)
    Felicidades por el premio también, me ha gustado conocerte un poco más.
    Me acabo de enterar que has escrito un libro jaja. Le echaré un vistazo a ver ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. alaaa booktrailer??? no lo habia oido nunca que guay!!

    xxx Bárbara from BLOG.THE.DREAMS.com

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Ya que pase en la entrada más reciente también quise hacerlo por aquí.
    ¿Como podes ser tan cruel de dejar solo tres fotos?
    Felicidades un poco atrasadas por tu cumpleaños. Ojala lo hayas pasado maravilloso (:
    Bueno, suerte con lo de la premiacion (no se muy bien de que va el tema pero suerte)
    Ahora si, dejo de vigilar tu blog como lunática y me despido hasta tu próxima entrada

    ResponderEliminar
  17. jajajaja, así que comentar tiene trampa!!! Pero así almenos me obligo a reengancharme al blog y dejar de tirarme en el sofa sin hacer nada (realmente no me entiendo ni yo. cuando realmente tengo tiempo no hago NADA!)

    Muchas felicidades por el cumple!!!!!!! (tu el retraso no lo tengas en cuenta! miralo más como un eco de los millones de felicidades que te han dado ;P)

    Estoy ansiosa de ver el resultado del booktrailer! Seguro que será genial :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  18. ¡Felicidades por el book trailer! Tengo muchas ganas de verlo y sobre todo, ¡¡felicidades por la mayoría de edad!! A partir de ahora, verás como cada vez quieres cumplir menos años, en vez de más jajajajaja

    Me han encantado tus respuestas y echaré un ojo al libro que dices, El mejor lugar del mundo es aquí mismo. Además, tiene un título precioso.

    Siento pasarme tan tarde jajaja pero ahora con el verano no paro quieta y casi no toco el ordenador jaja pero siempre vuelvo a actualizar todo que si no... mal jajaj

    ¡Un besote guapa! Voy a ir viendo tus entradas mas recientes que esta jajaja para que no te sorprendas por si ves otro comentario mio por ahí jaja

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!