Translate

30 mar. 2015

Recital en CABARET-té & próximos proyectos

¡Hola, mis Utópicos!
Gracias a todos por desearme buena suerte con el recital y el examen de Matemáticas. Este último no sé cómo salió y la nota me la darán al volver de las vacaciones de Semana Santa, pero sí os puedo contar cositas del primero:
Para empezar, os contaré que antes de subirme al escenario estaba muy pero que muy nerviosa. Ya sabéis, llevando casi tres años sin subirme a un escenario "profesionalmente" y haciéndolo esta vez para recitar poesías originales (cosa que nunca antes había hecho), pues supongo que era normal. Pero, como siempre, el amor de mi vida no me ha fallado y en cuanto me subí allí arriba me sentí como en una nube y comencé a recitar sin problema. Aquí os adjunto algunas fotitos (espero poder subir algún vídeo pronto):



La verdad es que fue genial volver a escuchar aplausos dirigidos a mí y que al terminar la gente me dijera que le había gustado mucho, etc., pero... sin embargo, aunque todo salió bien, mis dos amigas también recitaron genial... por mi parte, no lo volveré a hacer jamás. Al menos de momento.
"Tú eres más fantástica" "Tienes voz de maestra"... Comentarios así escuché al bajarme del escenario. Sé que iban con buena intención. Pero no. La de la voz dulce de maestra es Ana. Utopía es la artista, la que es capaz (o debería serlo) de cambiar de princesa a bruja en cero coma. No sé si me entendéis...
Hasta ahora todos los papeles "importantes" que me han dado en teatros o musicales han sido de niña pequeña o de abuelita. Claro, a una chica bajita y con voz dulce es muy fácil adjudicar ese tipo de papeles. Pero no. Yo no quiero ser como Daniel Radcliffe, que, por más papeles que interprete, está condenado a ser Harry Potter toda su vida.
Yo no quiero que me encasillen por mi voz de maestra y mi actitud quizá demasiado juguetona en ocasiones. Yo no quiero ser una princesa, yo quiero ser la mala del cuento. Ser la protagonista es muy fácil, solo tienes que ir adquiriendo cada vez más fuerza y determinación a lo largo de la historia y quedarte con el chico al final. Pero ser la mala no es tan sencillo.
Normalmente los malos de las historias se enfrentan a un pasado nada agradable para ellos, a un objetivo que es el trabajo de toda una vida, son los que tienen el poder hasta que la protagonista cursi les fastidia en el último segundo. Son los que tienen una voz potente que se oye por todo el reino, son los que tienen las cosas claras desde el principio, son los que la vida les ha tratado mal y por eso son como son, son genuinos, astutos, egocéntricos, los dueños y señores de la historia hasta que su protagonismo se ve relegado a un segundo plano por culpa de la princesita de turno.
Pues bien, ya estoy harta de ser esa princesita adorada por los niños a los que a su vez engaña, pues en la vida real no hay princesas que valgan. Si quieres hacer algo importante, debes tirar la corona, recogerte el pelo con una coleta y salir a ganarle la batalla a las adversidades.
Así que, lo dicho, hasta que no se me presente un reto de verdad (que me estoy forjando yo, por supuesto), no voy a volver a subirme a un escenario. Quiero un cambio. Y por eso estoy empezando a escribir un monólogo que tenía pensado hacer desde los 16 años y que ya va siendo hora de que lo haga. Pero no va a ser un monólogo cómico, sino dramático. Un reto.
Mi personaje no va a ser bueno ni malo. Va a ser él mismo. Ella misma. Y por ello la van a castigar. Pero se va a mantener firme en sus convicciones hasta el final. En este monólogo voy a chillar, a arrastrarme por el suelo, a saltar, a pegar puñetazos, a llorar, a reír... voy a hacer todo lo que las princesas Disney no hacen. ¡Voy a comerme el escenario! Que ya va siendo hora, porque en el recital, si os dais cuenta, estaba de pie en una esquina. ¿Vosotros creéis que yo puedo sacar todo mi potencial y/o disfrutar del escenario así? ¡Ni de coña! Jaja esa es otra de las razones por las que no me ha gustado eso de recitar poesía. Además de que desnudar a Utopía es muy fácil, pero desnudar Ana... eso ya impone un poco más.
En fin, siento haberos soltado todo este rollo y no traer nada nuevo para vosotros hoy. La verdad es que me estoy planteando hacer lo que hice el año pasado cuando Selectividad, hacer un parón en el blog hasta verano... Pero no porque aún tengo un par de entradas importantes por hacer, así que tal vez me despida temporalmente de vosotros dentro de un par de posts. Y es que encima mi ordenador es retrasado y hace cosas raras, me sale publicidad por todos lados, se bloquea, hay veces que no va el internet... Así que, como comprenderéis, ¡intentar publicar así es un suplicio!
Sin embargo, continuaré con la mini-novela "Afrodita busca muso y viceversa" en Wattpad porque no me gusta dejar las cosas a medias y la verdad que esto de escribir algo totalmente diferente a lo que acostumbro no está pero que nada mal :)

Así que, lo dicho, gracias por aguantarme un día más y espero que os vaya todo genial!!

22 mar. 2015

Ausencias & more!

Ausencias

¿Conoces esa expresión que no sabes si es de cariño, tristeza, nostalgia...?
Esa en la que te quedas embobada mirando al infinito preguntándote si de verdad existe o si sólo es un invento de los hombres para poner nombre al lugar donde vamos cuando estamos ausentes...
¡Anda! Mira, ausente era la palabra que buscaba.
En ese caso, rectifico:
¿Sabes esa sensación cuando estás ausente?
¿Sí? Perfecto.
Ahora, dime, ¿cómo haces para volver o quedarte allí para siempre y no tener que dar explicaciones a nadie sobre el todo y la nada que reinaban en tu interior cuando estabas en el mundo de las ausencias?
Ese lugar lleno de humo y sombras donde esperas encontrar la respuesta a esa pregunta que te da miedo formular...

~

¡Hola, mis Utópicos!
Espero que os haya gustado el poema de hoy y ¿os acordáis que hace un par de meses os pedí opinión sobre una historia que tenía en mente? Jaja sí, la de "Afrodita busca muso y viceversa" (pincha en el nombre para ir a la entrada).
Pues bien, al final me he decidido a hacer una novela corta (unas 80-100 págs), como "El fantasma de Canterville" en su edición de ANAYA, por poneros un ejemplo, pero de trama muy diferente jaja
Y como es una historia muy improvisada he pensado ir subiéndola capítulo a capítulo a Wattpad. Para quienes no sepáis qué es Wattpad, deciros que es como una red social literaria, entre comillas parecida a blogger, porque te permite publicar escritos, ver los de otras personas, comentarlos, etc., pero yo lo veo como más orientado a eso, historias, más que reflexiones o reseñas literarias que son dos de los usos más demandados en blogger, ya que, de hecho, Wattpad te permite ordenar las historias por capítulos y está, dentro de lo que cabe, bastaste bien organizado.
De momento tenéis hasta el capítulo 4, pero parece que la cosa va bien y la inspiración me da al menos para tres capítulos o cuatro por semana. Así que, ya sabéis, si queréis estar al día de esta mini-novela, PINCHAD AQUÍ.
Más cositas: Este jueves 26 de marzo a las nueve de la noche estaré en Cabaret-TÉ, una tetería muy mona de mi ciudad, recitando poesía jeje si a alguien le pilla cerca y quiere pasarse, ¡yo encantada! Pero, por si acaso, intentaré que se grabe todo el recital, o al menos la mayor parte y la subiré al canal de Youtube :)
Y... creo que eso es todo por hoy. Porque ya he desistido de pediros perdón por no pasarme por vuestros blogs y prometer que dentro de poco me voy a pasar porque está visto que me es imposible. Así que, daros las gracias a los que, a pesar de mi ausencia, seguís visitando mi pequeño espacio y leyéndome. ¡GRACIAS!

¡Un abrazo y feliz primavera/otoño!
(Jaja depende desde dónde me leáis xD)



13 mar. 2015

That's me, a mask

Fingir siempre te ha resultado muy fácil.
Pero no contigo misma.
No conmigo.
Hoy, un día más, un año más.
Como dicen por ahí, nada es como antes,
pero todo es como siempre.
Nada ha cambiado.
Sigues llevando el mismo disfraz de siempre,
pero, con una diferencia,
el rostro que detrás se esconde cada día está más triste.
Todos los días me despierto y pido al cielo
una ráfaga de viento que haga caer esa
absurda máscara que luces cada día
como una condena.
Cada mañana me levanto con la esperanza
de descubrir al fin quién eres.
Quién soy.
~

Porque no todas las sonrisas representan felicidad.

¡Perdón por estas dos semanas desaparecida! Jolín, es que la universidad de verdad que me mata toda creatividad y todo el tiempo. Le estoy cogiendo ya una manía... vamos, que esto de estudiar y que me manden cosas no es lo mío. A mí me encantaría no despegarme de blogger nada más que para leer, escribir y hacer deporte, pero no. Porque la encantadora profe de mates se le ha ocurrido la genial idea de ponernos un examen el próximo sábado. Sí, habéis leído bien. EXAMEN DE MATEMÁTICAS y SÁBADO en la misma frase. Debería ser ilegal, ¿verdad? En fin, pues esa es mi situación actual.

¡Ah! Y en realidad sí que estaba muy feliz cuando me hice esa foto jaja la he puesto porque era de las más recientes y sonrientes que tengo y pegaba con el texto, pero estoy bien, dentro de lo que cabe...

Lo dicho, gracias por seguir leyéndome los que lo hagáis después de tantos periodos de abandono y a ver si me organizo mejor de ahora en adelante, que admito que soy un desastre :S

Un abrazo y hasta la próxima!! Muaaak :)