Translate

27 jun. 2015

The last time in love

¿Por qué las cosas tienen que cambiar tanto de un año a otro?
¡Exijo la hoja de reclamaciones!
Me prometieron una ración completa de mariposas por trescientos sesenta y cinco días y ni si quiera llegaron a cien.
Me prometieron una nube donde soñar despierta y solo tengo una cama vacía que cada noche relleno de insomnio y soledad.
Me prometieron cálidos abrazos y solo tengo dos besos por educación.
Me prometieron felicidad y sobrevivo a base de alegrías pasadas,
recuerdos de sonrisas que ahora solo son sombras del alma.

Foto: María Calatayud
Modelo/Actriz: Utopía
~

Vuelvo a retomar los textos sacados de delirios de mi corazón adolescentes. Pero tranquilos, no me ha dejado mi novio (más que nada porque no tengo jaja). Es simplemente que el chico que me gustaba el verano pasado pronto dejó de hacerlo y es una pena porque, a la hora de escribir, mis musas son las mariposas.
En fin, no me hagáis caso jaja pero a que la foto está chula? ;)

¡Un abrazo a tod@s y espero que estéis disfrutando al máximo del verano/invierno (depende desde donde me leáis)!
¡Muaaak!


7 jun. 2015

Descubriendo a... El Beso del Escorpión

Pues sí, hoy os traigo un nuevo "Descubriendo a...", que ya era hora de retomar la sección. Y la verdad es que estoy contentísima de poder hacerlo presentándoos al grupo de música "El Beso del Escorpión". Seguramente ya os suenen porque he puesto su canción "Nunca dejes de soñar" junto a JPelirrojo en varias entradas del blog (es lo que tiene que me identifique tanto con ella). Por eso esta entrada es muy especial para mí y espero que os guste.
Para empezar vamos a hablar un poco del grupo y mediante la entrevista vamos a conocerlos mejor.
El Beso del Escoripión es una banda madrileña formada en 2009 que desde sus inicios ha sufrido numerosos cambios en sus componentes, pero ahora (y esperemos que por muuucho tiempo) la integran César Gallego, "Maese" para los amigos (piano), Denis Roldán (guitarra) y Eva Mª Caballero (voz). Y todo lo demás que necesitáis saber sobre "EBDE" nos lo van a contar ellos a continuación:

1. En primer lugar, comencemos por el nombre del grupo, ¿cómo surge ese original “El Beso del Escorpión”?
Lamentablemente siempre nos hacen esta pregunta y es una pena no tener una historia intrigante y truculenta detrás jajaja. Fue tan simple como:
“- Oye, ¿Cómo llamamos a esto?” "- A pues no sé...".
Hicimos una larga lista de nombres sin sentido y al final con el principio de uno y el final de otro surgió el nombre de El Beso del Escorpión :)


2. Habladnos un poquito de cada uno, cuándo nace en vosotros la pasión por la música, vuestra formación, hobbies, estudios aparte de la música...
Eva: Mi pasión por la música surge cuando formé parte de una obra de teatro en el colegio teniendo más o menos 9 o 10 años. Era un musical, y por primera vez cantaba delante de mucha gente. Me vi tan a gusto cantando en el escenario que supe que ese era mi lugar. A partir de ahí, iba habitualmente a karaokes para seguir practicando, hasta que decidí llevar el canto a un mundo más profesional apuntándome a clases de canto. Ahí descubrí mi gran pasión, los musicales.
Aparte de la música, estoy con unos estudios casi acabados para ser técnico superior en desarrollo de aplicaciones en multiplataforma, vamos, toda una “frikita” de la informática.
Denis: De siempre me gustó la música, aunque nada más allá de escucharla. Un buen día fui a bajar cosas al trastero y me encontré una vieja guitarra española. Era de mi hermano, en su día tocó durante un tiempo y lo dejó. Desde entonce todo fue currar y currar. Empecé como autodidacta aprendiendo a leer tablaturas por internet, me imprimía las más míticas, desde Beethonven hasta AC/DC jeje. Después de un año vi que debía dar el salto y apuntarme a una academia. Por aquel entonces la guitarra eléctrica no se daba en los conservatorios. Entré en el Instituto de Música y Tecnología (IMT) y al tiempo completé el Programa profesional intensivo de guitarra. A día de hoy compagino las clases de guitarra (esta vez ya como profe) con la Ingeniería del Software que espero terminar este año y hacer algún Master. Entre tanto, tengo la oportunidad de trabajar como desarrollador en un Grupo de Investigación de la UPM y como Community Manager de una de las networks más grandes de YouTube. Genial para tener ocupados los viajes de Bus/Metro/Cercanías… jejeje.
Maese: Comencé mi formación a los 6 años, cuando mis padres decidieron apuntarme a unas clases particulares de piano al mostrar desde bien pequeño mi dotes musicales. Al ver que progresaba con facilidad, decidí dar el salto e ingresé en el conservatorio. Tras finalizar de forma brillante el Grado Medio, continué mis estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la especialidad de Composición para Medios Audiovisuales. Actualmente me hallo luchando por mi gran sueño: componer bandas sonoras de películas.


3. Habéis grabado dos discos -en mi opinión, chulísimos, que todo el mundo puede escuchar en Spotify-, contadnos, ¿cómo definiríais el estilo de música de “El Beso del Escorpión”?
Sería fácilmente encajable dentro del género Pop/Rock español, pero desde el principio hemos intentado dar nuestro toque personal, fusionándonos con rap, baladas, techno, country-pop... Nuestro último disco es una buena muestra de esta versatilidad.


4. Algo que es muy a tener en cuenta es que componéis vuestras propias canciones, ¿cómo es ese proceso de composición?
Precisamente en este momento nos hallamos inmersos en una fase puramente compositiva. Hasta ahora hemos planteado siempre construir nuestras canciones desde la base musical, a la que agregábamos la letra en función de lo que nos transmitía. En esta nueva fase pretendemos dar más peso a las historias que se cuentan, y estamos intentando trabajar a la inversa.

5. Aparte de estos discos, la gente también os puede escuchar en vuestro canal de Youtube, ¿qué encontraremos ahí?
En nuestro canal se puede encontrar de todo, tanto música, que es lo que predomina en el canal, como vlogs y otras curiosidades. En cuanto a la música hay versiones en inglés, en español, medleys, colaboraciones y las secciones propias que hicimos de cada integrante del grupo (guitarra, piano y musicales).


6. Actualmente habéis anunciado un parón en el canal para dedicaros más a vuestra música en lugar de tanto a las covers, aunque, por supuesto, seguiréis haciéndolas si surge la ocasión. ¿Por qué esta decisión?, ¿os ha sido fácil dar este paso?, ¿creéis que es un cambio para bien en vuestra carrera musical?
Las covers están muy bien para darte a conocer. Es imposible si no, que la gente se interese sin más en una banda nueva. Sin embargo, en los últimos meses estuvimos notando que estabamos sacrificando demasiado tiempo en contenido no original, y perdiendo la oportunidad de seguir evolucionando como sonido propio. Creemos sin duda que todo el aprendizaje obtenido en base precisamente a la enorme producción en materia de versiones nos hará ser mejores, pero decidimos que era el momento de reencontrarnos con los orígenes del grupo.

7. En cuanto a las versiones de otros artistas, ¿cómo decidís qué cover vais a hacer?
Realmente, vamos un poco “a loco” a la hora de elegir una canción. Básicamente, quedamos los fines de semana porque cada uno a diario tiene sus estudios y trabajos. Así que, si ninguno de nosotros tiene claro qué canción vamos a versionar, empezamos a mirar Spotify para coger ideas. Escuchamos cientos de canciones hasta que damos con la canción que nos apetece grabar. Otro caso que puede ocurrir, es que a través de los comentarios nos hayan pedido mucho una versión y directamente hacemos la canción que nos piden.


8. Y en relación a los vídeos, podemos encontrar de todo, a vosotros tocando, a Eva actuando... ¿cómo decidís qué tipo de vídeo vais a hacer para cada canción?
Bueno, es sencillo. Cuando a alguien le apetece sacar un vídeo individual, el tipo de vídeo lo decide cada uno. Aún así, siempre solemos seguir un estándar de planos para optimizar el tiempo de realización de los vídeos. Quizás los que más han podido cambiar hasta ahora (hablando de vídeos individuales) son los de Eva, porque al ser un musical puede estar en las escaleras, haciendo varios personajes o mostrando una historia. Los vídeos grupales siempre tienen el mismo mecanismo de grabación, no solemos cambiar mucho de estilo sobre todo por el tiempo que conlleva y los medios que se necesita tener para que tengan el nivel que buscamos.


9. Habéis colaborado con Youtubers de mucho renombre como Curricé, JPelirrojo, Rush Smith... y cantantes muy reconocidos como María Villalón, ¿qué han supuesto para vosotros estas colaboraciones?
Ante todo, descubrir unas personas increíbles detrás de lo que pueda parecer el “personaje”. De todos hemos conservado muchas más cosas que la canción en sí e incluso con algunos, cuando hemos podido, hemos vuelto a hacer cosas juntos.

10. ¿Cuáles son los planes de futuro de EBDE?
Entre manos tenemos en mente hacer un proyecto acústico grabado en directo, con público y colaboradores y publicar tanto el vídeo como los temas. Además, nos encantaría poder tocar más en directo y no sólo en Madrid. Y por último, hablar de disco puede ser demasiado pero sí que nos gustaría poder publicar 4 o 5 singles nuevos este año :)

11. Por último, ¿algo que queráis añadir o una palabras de agradecimiento a alguien?
Claro! Muchísimas gracias a ti, por esta entrevista y por hacernos un huequito entre tus lectores. Gracias también a todos los que nos siguen cada día y a aquellos que, aunque últimamente no estamos subiendo mucho material, siempre están pendientes. A las más de 10.000 personitas que nos siguen en YouTube. Las que compran los discos y camisetas desde nuestra web. Gracias de corazón, porque sin vosotros no habríamos podido continuar nunca.

Espero que os hayan gustado las canciones que he ido intercalando y ahora, si me lo permitís, os voy a contar mi historia con este grupo:


La primera canción de "EBDE" que conocí, como ya he dicho, fue "Nunca dejes de soñar" que me enseñó una amiga en el instituto. Desde entonces me metía de vez en cuando en su canal de Youtube para escuchar su música, pero nunca me compré ninguno de sus discos. Y vosotros me diréis. Pero, Utopía, entonces, ¿por qué tienes su disco firmado? Pues porque estos chicos son supersalaos y atentos con sus seguidores y en Navidad decidieron hacer un concurso donde el premio era hacer una videollamada con el grupo y, fijaos por dónde, yo fui un@ de l@s afortunad@s. La verdad es que hablar con ellos, jugar y escucharles cantar en directo fue una experiencia maravillosa. Por eso yo me hubiera conformado perfectamente con ese rato estupendo y divertido que me hicieron pasar, pero la simpatía y cercanía de El Beso del Escorpión no acabó ahí, sino que al final de la videollamada nos volvieron a sorprender diciendo que a cada uno de los ganadores nos iban a mandar un ejemplar de su último disco dedicado más alguna que otra sorpresita como la púa, las pegatinas (una de ellas ya adorna la libreta de mis creaciones), etc.

Podéis encontrar a "El Beso del Escorpión" en: su Web Oficial, Spotify, Youtube, Facebook, iTunes, Instagram.

¡Y esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Solo me queda agradecer al grupo ese pequeño gran detalle que tuvieron porque dice mucho de ellos, pedirles que no cambien nunca y desearles lo mejor tanto profesional como personalmente porque se lo merecen.
Y a vosotros, deciros que seguramente la semana que viene vuelva al canal de Youtube, ¡espero que os guste!
Muaaak 



2 jun. 2015

Don't think, just fly ~

No. ¿Sabes?
No significa no.
Y sí significa sí.
¿Y eso qué significa?
No tengo ni idea.
Pero el miedo no me deja
decir otra cosa.
Entonces no te cierres puertas
y tampoco te comprometas.
Déjalo en "tal vez"
~


¡Hola, mis Utópicos!
Llevo unos días un poco rara y no es solo por los exámenes... espero que se me pase pronto. Mientras, os dejo con mis desvaríos que achacaremos a las hormonas para que no llaméis al manicomio y sencillamente os digo que no le tengáis miedo a la vida, que os atreváis a saltar, a volar. (Lo dicho, id llamando al loquero xD) Jaja
¡Feliz mes de junio!