Translate

23 ene. 2016

Niña de sal & premio 'Best Blog'


Estaba hecha de sal,
suave bruma marina.
y cálida arena al pasar.
Sentada en las rocas
veía las olas romper a sus pies.
"Niña, te vas a caer",
le decían los pescadores.
Ella solo escuchaba al mar
con la esperanza de distinguir
entre cantos de sirena y ballena
la noticia de que la siguiente ola
traería con ella aquel beso perdido
que al mar cayó antes de rozar sus labios.

Foto: Ana Beatriz Micó
Modelo/Actriz: Utopía
~

¡Hola, mis Utópic@s!
Esta entrada tenía que haber estado hace tres días, pero el lunes falleció mi abuelo en casita, rodeado de sus seres queridos y ya está descansando como se merece.
Así que me ha sido imposible postear antes. Pero, me alegra deciros que ya he acabado los exámenes, que el profe de 'Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales' ha sido tan amable de poner en mi expediente "Matrícula de honor - 10" y que por fin he empezado a ensayar el monólogo-teatro que espero estrenar en marzo o abril como muy tarde (intentaré que alguien lo grabe para subirlo a Youtube y que podáis verlo tod@s vosotr@s).
Aquí tenéis un pequeño resumen del ensayo:


Y ahora vamos con la segunda parte de la entrada. He sido nominada al premio "Best Blog". Igual que la otra vez, tengo que agradecer este premio a la encantadora Sann del blog "Moda y Belleza a Low Cost" y, sin más preámbulo, aquí están las preguntas:


En que consiste este juego:
-Tienes que visitar y seguir el blog que te ha nominado
-Has de explicar 12 cosas sobre ti
-Has de responder las preguntas que el blog que te ha nominado ha hecho. 
-Has de nominar a 12 blogs y dejarles un comentario en su blog para avisarles.

12 cositas sobre mí que no sabías antes:
-Estudio escuchando a Michael Bublé, Jamie Cullum y Amaranthe.
-Este verano, si todo va bien, iré a un campsurf en Asturias.
-El 23 de abril voy a ver por primera vez a mi grupo favorito en concierto, MÄGO DE OZ.
-Le tengo mucha tirria a Leonardo DiCaprio, pero me encanta "El hombre de la máscara de hierro" donde sale por duplicado xD
-Me encanta jugar al SingStar aunque canto de pena.
-Ahora mismo estoy escuchando Green Day.
(¿Se nota mucho que no sé qué poner llegados a este punto?)
-Actualmente estoy leyendo "El libro de los portales" de Laura Gallego.
-No es su mejor libro, pero no está mal.
-Me encantaría llevar a la gran pantalla "Finis Mundi", también de Laura Gallego.
-Le pondría de banda sonora la canción "Hasta que el cuerpo aguante" de Mägo de Oz y "El círculo juglar" de Saurom.
-Los protagonistas seríamos Martiño Rivas como Mattius, el juglar; Jorge Jurado (el que hacía de Curro en "Los Serrano" jaja) como Michel, el monje; y una servidora como Lucía, la aprendiz de juglaresa.
-Si consigo hacerlo realidad, os invitaré al preestreno a todos los que comentéis esta entrada.

FIN. Jajaja eh, que parece que lo he dicho un poco de coña, pero yo siempre cumplo mi palabra :P

Mis respuestas para Sann:

1. Tienes hijos?

Nope.


2. Cual es tu programa favorito de la Televisión?
Programas en plan concursos y tal no veo, pero si entran series... ¡¡Mentes Criminales & Castle!!


3. Cita tres canciones que te encanten y su autor!
(Pinchad en el título e iréis al vídeo de la canción)
-Soñando contigo de Saurom.
-Las hadas existen de Rozalén.
-Danger zone de Amaranthe.


4. Cual es tu libro favorito?
La saga Fairy Oak de Elisabetta Gnone.


5. Un lugar donde te encantaría viajar
Hay tantos... Pero me decanto por el Circuito de Velocidad de Jerez ;)


6. Que quieres ser de mayor?
Feliz. Jaja no, en serio, pues si pudiera ser maestra en el cole donde estudié yo y pudiera vivir de escenario en escenario y hacer algún que otro cameo por televisión y cine, sería un sueño hecho realidad.


7. Cita tres valores que sean muy importantes para ti.
Amistad, autoestima y empatía.


8. Recomienda algo que nos haga reír! (Libro, película, vídeo, canción...)
Pues os voy a recomendar una película súper colorida, creativa, bonita, divertida, con un toquecito triste, con una buena banda sonora, personajes adorables, realista, ay... es que me encanta jaja la película es "Requisitos para ser una persona normal" dirigida y protagonizada por Leticia Dolera.


9. Tienes tatuajes? Si la respuesta es que si, cuantos?
No, soy de esas personas que me tatuaría taaantas cosas, que al final termino por no tatuarme ninguna, pero estoy siempre dibujándome cosas con el boli.


10. Eres de discotecas, de películas en casa o de bar con futbolin o billar?
Sería de discotecas si la música que ponen se pudiera  bailar y no fuera tan machista (odio la música tecno a secas y el reggaetón), soy de películas en casa siempre que la película sea buena, claro, y soy de bar con futbolín o billar (prefiero futbolín, porque soy pésima al billar) siempre y cuando la compañía sea buena.


11. Cual es tu postre favorito?
¡¡Mouse de chocolate casero de mi mamiii!!


12. Por último, que edad tienes y cuando es tu cumple? Queremos felicitarte!!!
Tengo 19 años y cumpliré los 20 el 8 de julio :)

Mis preguntas para vosotr@s
1. Una película.
2. Una canción.
3. Un libro.
4. Una serie.
5. La primera cita o frase (célebre, de película, de algún libro o personaje famoso...) que te venga a la cabeza.
6. ¿Tus vacaciones ideales?
7. Estilo de música que amas y estilo de música que odias.
8. Una adicción (buena o mala) que tengas. (Ej: Yo soy adicta a la música, en serio, no puedo ir al baño sin música, ni estudiar sin música, ni escribir sin música... xD)
9. Si pudieras ser un superhéroe de Marvel, ¿cuál serías?
10. ¿Qué querías ser de mayor cuando eras pequeñ@?
11. ¿Crees que ese niñ@ que fuiste estaría orgullos@ de la persona (adolescente o adulta) que eres ahora?
12. ¿Eres de l@s que en Nochevieja comen 12 uvas o eres como yo que come cualquier cosa (lacasitos, pelotazos...) que no sean uvas? Jaja

Mis nominad@s son:
Todas aquellas personas que quieran dejarnos conocerlas un poco más. De manera que, si quieres contestar a las preguntas, eres totalmente libre de llevarte el premio ^^

¡Y esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Espero que la entrada no se os haya hecho muy larga,
que terminéis de disfrutar del fin de semana y
que comencéis la semana con mucha energía :)
¡Un abrazo!

12 comentarios:

  1. Siento en el alma lo de tu abuelo, yo tuve también una pérdida en Septiembre.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y también lo siento mucho...
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me gusto mucho el poema del comienzo, hermoso como siempre pequeña, derrochas talento puro. Felicidades por el premio, merecido lo tienes y muchas mas felicidades por haber aprobado tus exámenes, espero que puedan grabar el monologo para poder verlo.
    Un abrazo y mucha fuerza, que ahora tienes un ángel iluminando tu camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras, preciosa! Siempre me animas :)
      ¡Un abrazo enorme para ti también y gracias de nuevo!

      Eliminar
  3. Bueno hoy hay para contestar desde varios puntos, primero siento lo de tu abuelo, una perdida siempre es dolorosa. Sobre las notas enhorabuena ejejje se ve que te has esforzado.
    A mi de Amaranthe me gusta Amaranthine(creo que se escribe así) ajjaja y sobre Mago de Oz pues bueno no se los vi tantas veces..... ayer sin ir mas lejos estuve tocando unas cuantas canciones suyas.
    Bueno nos vemos en el siguiente post.
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo :) Y pff, he dado todo lo que he podido jaja ya no daba más de mí xD
      Jaja sí, se escribe así y yo soy adicta a todas sus canciones, pero está claro que Amaranthine tiene algo especial y cautivador. ¡Qué suerte! A ver si cuando yo tenga unos añitos más también puedo decir lo mismo ;)
      ¡¡Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  4. Hola preciosa!

    Antes de nada me gustaría decirte que siento mucho lo de tu abuelo, cualquier cosa que necesites ya sabes :)

    También me gustaría felicitarte por todos tus logros, tanto en los estudios como en tus proyectos ^^ Espero que todos sigan saliendo bien!!!

    Y por último comentar que me ha encantado leer tus respuestas y conocerte un poquito más. Que sepas que vi a Mago de Oz en las fiestas de mi ex pueblo, son una locura!!! Espero que lo disfrutes!!

    Un besazo enorme y te sigo leyendo, eres muy grande muchacha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, muchas gracias por todo, guapa!

      ¡En serio? Jolín, ¡qué suerte! Jaja ya cuento los días que quedan para el concierto ^^

      Un abrazo y mil gracias, de verdad :)

      Eliminar
  5. Holaaaa!
    Que pena lo de tu abuelo :(
    Felicidades por el premio y gran poema, como siempre.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Ya estoy de vuelta por estos mundo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bonita :)
      ¡Qué bien que hayas vuelto!
      Un abrazo ^^

      Eliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!