Translate

30 abr. 2016

Mis covers favoritas

¡Hola, mis Utópicos!
Hoy tocaba reseña, pero he empezado a hacerla y resulta que me va a llevar más tiempo que de costumbre porque quiero hacerla bien y que esté completita completita. Así que mientras la termino he pensado en enseñaros unas canciones que son versiones de canciones conocidas, pero que nada tienen que envidiar a las originales.

Comenzamos por una cover de una canción de un grupo que me gusta, pero que no lo suelo escuchar porque la voz del vocalista no me termina de convencer. No sé, es que lo escucho en la voz e instrumentos de esta chica y es como... Marea, Raquel Eugenio os da mil vueltas jaja con perdón y todo mi cariño y respeto hacia Marea ;) Pero no me digáis que esta cover no es una obra de arte:


La siguietne cover la descubrí hace tiempo y nunca me cansaré de escucharla. Hasta me atrevería a asegurar que he escuchado muuuchas más veces esta versión que la original. Las dos geniales, por cierto. Se trata de la canción "Me and my broken heart" versionada por Andie Case.


Y, por último, pero no menos importante, aquí tenéis una versión de la banda sonora de Piratas del Caribe interpretada solo con voces humanas. ¡Una auténtica pasada!


¡Y esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Una entrada liviana y llena de música y ritmo para terminar/comenzar con energía la semana.
Espero que os haya gustado esta selección y, si os gustan este tipo de entradas,
pues os iré mostrando poco a poco las covers que más me gustan.
Y vosotros, ¿os gusta oír versiones de vuestras canciones favoritas
o pensáis que con la original sobra?
¡Contadme!

¡Un abrazo enorme, sed felices y hasta la próxima! 

Sígueme también en:


25 abr. 2016

El encanto de la noche

Y pensar lo diferente que sería todo de haber dicho "no" aquella noche...
Pero por algún capricho del destino me dejé llevar.
Como las olas se abandonan a la inmensidad del océano,
yo me dejé influenciar por el encanto de la noche.
Y bendita aquella noche en que me gradué en hechizos y pócimas
naciendo en mí una magia que nunca antes dominé.
Así, en la penumbra, envueltos por los misterios de la oscuridad
nació una luz que desde aquel día brilla y me hace compañía.
Y sin decir más, la próxima noche descubriré lo que es volar.

Imagen de DeviantArt Daekazu 

En la próxima entrega de "Adivina el artista" publicaré los blogs de las personas que lo acertaron :)

¡Un abrazo enorme y feliz semana! 

Sígueme también en:

19 abr. 2016

Adivina el artista #2

Canción #1
That jukebox singing every song just right that night
Esa máquina de discas cantando cada canción esa noche

Canción #2
You hit me like fire, shot me like a bullet.
Burned me up and down, no way to cool it.
Every time you kiss me it's like sunshine and whiskey.
Tú me golpeaste como el fuego, me disparaste como una bala.
Me quemaste de arriba a abajo, no hay manera de que se enfríe.
Cada vez que me besas es como el sol y el whisky.

Canción #3
The bad times make the good times better,
Los malos momentos hacen los buenos tiempos mejores,

Canción #4
Don't learn nothing 'til you make a lot of mistakes.
How will I know where to draw the line
If I don't cross it a few hundred times?
No aprendes nada hasta que haces un montón de errores.
¿Cómo voy a saber dónde trazar la línea
si no la cruzo cientos de veces?

Canción #5
Tell me you get lonely when it's could outside
Tell me that you are only barely getting by
Dime que te sientes sola cuando hace frío fuera
Dime que a penas consigues arreglártelas

Pd: Perdón si las traducciones no son las mejores, pero no sé, he visto necesario poner algo que os oriente sobre el significado de las canciones.


Bueno, ya conocéis la dinámica de esta sección. Os he mostrado cinco estrofas de cinco canciones de un artista bastante conocido actualmente en su estilo de música que, como ya os adelanté en la primera entrega de "Adivina el artista", es un artista country. Es un estilo de música que en España no es muy conocido, pero yo como voy contra corriente pues lo escucho relativamente a menudo y este es de los artistas que más se escucha en mi repdroductor. Tiene canciones tanto alegres como más nostálgicas... no sé, me gusta mucho escucharle mientras hago deberes o cuando estoy solita en mi habitación encerrada en mi mundo jaja ¿Sabéis de quién se trata? (Sin buscarlo por internet, pillinas/es) Ponédmelo en los comentarios y también escribirme si conocéis a algún artista o grupo country que os guste. A lo mejor me descubrís una nueva banda sonora para mis días de estudio, ya que esta es la finalidad de esta sección, entre todos dar a conocer otros grupos/artistas de todos los géneros musicales. Y, si adivináis cuál es el artista misterioso de hoy, en la próxima entrega de "Adivina el artista" pondré vuestro nombre y el título de vuestro blog por si alguien quiere pasarse y así vosotras/os no os vais con las manos vacías :)
Y ahora, vamos  con las ganadoras de la primera entrega de esta sección:

Tamara López: Chica Sombra
Esther Pascual: El misterioso desván
Abbey Walcott: The geek rawr
kris: Confidencias al descubierto

Felicidades a todas por adivinar el Artista misterioso #1 que fue Maldita Nerea y recordad que en la próxima entrega pondré el resultado de esta con los nombres de las/os ganadoras/os. Como pista os diré que será un/a artista de pop-rock-punk jaja

¡Un abrazo enorme y feliz semana! 

Sígueme también en:

15 abr. 2016

Reseña: Las Fieras Fútbol Club. León, el Superdriblador (Joachim Masannek)

¿Sabes esas películas, libros, etc., que se cruzan en tu camino en una época determinada de tu vida y se convierten en emblema, símbolo, bandera... de esta? Pues eso mismo me pasa a mí con la saga de películas de "Las Fieras Fútbol Club" en mi pre-adolescencia. Y, ¿cómo no?, los libros no iban a ser una asignatura pendiente para mí.
Este ejemplar del primer libro de la saga lo conseguí de una manera muy curiosa, pues le tocó a uno de mis mejores amigos de la infancia en un concurso en el Centro Juvenil Don Bosco de mi ciudad y él que nunca le ha gustado el fútbol ni había visto las pelis pero sabía que yo sí (yo sí había visto las pelis, porque nunca he sido de jugar o ver el fútbol, pero sí soy una friki de Oliver & Benji y esta saga de pelis, misterios de la vida...), pues el muy idiota no me lo quería dar. Me cobró 10€ por el libro que él había conseguido gratis y yo, tonta, se lo pagué jaja pero no me arrepiento, es un bonito recuerdo de aquella época ;)
Pues bien, convencí a mi madre para que me comprara el segundo, que creo que ni lo he tocado. Porque, de hecho, no sé si en su día llegué a terminar de leer este. Pero, como a mí no me gusta dejar las cosas a medias y más vale tarde que nunca, ¡por fin lo he leído! Y debo decir que me tiene enamoradita perdida 
¿Por qué he decidido leérmelo ahora?
1. Es uno de los libros que están en mi lista de "Libros que mandar a mis alumnos de Primaria para que se aficionen a la lectura"
2. Porque no es muy largo, sabía que me iba a gustar y, por lo tanto, es el libro perfecto para desconectar un poco de tanto estudiar y hacer trabajos.
Y, de hecho, me ha gustado tanto que quiero compartir este redescubrimiento con vosotras/os. ¡Vamos con la reseña!

Ficha técnica:
Título: Las Fieras Fútbol Club. León, el Superdriblador.
Autor: Joachim Masannek
Tipo: Saga. 1/16
Páginas: 160
Año: 2004
Género: Infantil -suerte que todos tenemos nuestro niño interior que hace que estos libros nunca pasen de moda o pierdan el sentido-
Encuandernación: Tapa semidurasemiblanda jaja
Idioma: Castellano
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408054856
Sinopsis: Durante las vacaciones de Pascua, siete amigos locos por el fútbol esperan que la primavera llegue por fin y empiece la temporada. Pero apenas concluido el deshielo, Michi el Gordo y sus Vencedores Invencibles se apoderan del terreno de juego. Los siete amigos no se conforman y les desafían a jugarse el campo en un partido.
¿Conseguirán ganar a unos rivales mucho más fuertes y mayores? Gracias al entusiasmo de León y la ayuda de Willi, un ex jugador profesional que acepta entrenarlos, Las Fieras apuestan por la victoria.

Opinión
La primero que he pensado nada más acabar este libro ha sido "quiero leer el siguiente". O sea, que me ha encantado.
Narrado en primera persona por León,  y escrito de una manera fácil, directa y, sobre todo, honesta, Las Fieras Fútbol Club nos transporta a esos años de la pre-adolescencia (de los 9 a los 12 años, más o menos) donde lo mejor de las vacaciones era pasarte el día entero jugando con tus amigos y donde tu peor enemigo eran los plastas de los padres y el incontrolable mal tiempo.


-¿A qué viene eso? -grité-. Has dicho que era imposible.
-Y lo es -contestó Willi muy tranquilo-. Pero hasta lo imposible puede hacerse cuando uno es sincero. 

Intercalando a partes iguales dosis de humor, educación en valores (resaltando el compañerismo, la sinceridad, la amistad y la inteligencia) y pasión por el deporte (en este caso concreto, el fútbol), LFBC es un libro perfecto para el 2º y 3º ciclo de Primaria donde los niños se sentirán identificados con los personajes y reflexionarán con ellos sobre los valores citados anteriormente. Pero también es el libro adecuado para toda persona, de edades un poco mayores que las de los protagonistas, que quiera recordar un poco cómo era aquella época y desconectar un poco de las preocupaciones y responsabilidades que el paso de la edad ha traído consigo. Y encima a mí que me ha transportado también a esos veranos en los que veía las películas de la saga con mi hermana y mi prima, ¡ni os cuento lo mucho que me ha gustado! Por eso creo que estos libros son el regalo perfecto para cualquier niña/o de entre 8 y 12 años. Seguramente se lo dejaré a mis primos pequeños para que lo lean en vacaciones :)

-¿Y qué hay del miedo? -pregunté por todos.
-Lo entiendo -asintió Willi y la sonrisa reapareció en sus labios-. Vuestro miedo es fantástico. Solo si tenéis miedo podréis lograrlo. ¿No lo entendéis? El miedo es vuestra fuerza.

Personajes:
No os puedo hablar de todos ellos por separado porque extendería demasiado la reseña, pero sí os puedo decir que, aunque de edades distintas, clases sociales diferentes y con aptitudes muy dispares, cada uno de los integrantes de Las Fieras aporta algo al grupo que lo hace especial y único. De hecho, si alguien falta, su ausencia se hace fácilmente palpable. Cada uno, con sus virtudes y sus defectos es una parte indispensable de Las Fieras y yo he conseguido conectar con todos y cada uno de ellos, hasta con los que no conocía porque no aparecen en las películas. A través de estos personajes he conseguido contactar de nuevo con mi yo de la infancia pre-adolescencia de una manera entrañable, así que me he enamorado de todos y cada uno de ellos.

Puntuación:
8'5/10

Para terminar con la reseña, os dejo dos canciones de la banda sonora de la película "La panda del patio" y "Las Fieras Fútbol Club" que están inspiradas en este libro que a mí, personalmente, me anima mucho cuando estoy de bajón y me dá una dosis extra de energía y alegría. ¡Espero que os gusten! (En la segunda pinchad en el título de la canción y os llevará a Youtube, que no sé por qué no me deja ponerlo directamente aquí...)




¡Y ahora es vuestro turno!
¿Conocíais esta saga de libros?, ¿qué os ha parecido?,
¿tenéis ganas de leerla?, ¿y las películas?
¡Contadme!

¡Un abrazo enorme y buen fin de semana! 

Sígueme también en:

12 abr. 2016

De repente... amanece

De repente suena el despertador.
Escuchas que te llaman.
Te deshaces de las sábanas que te opresionan,
pones los pies en el suelo
y abres la ventana.
De repente, un sol nuevo
y una brisa cálida
acarician tu cetrina piel
que poco a poco recupera su color.
Pero, ¿qué es eso?
De repente te sorprende tu propio reflejo
en el cristal devolviéndote una sonrisa.
Entonces respondes a la llamada
y con este nuevo amanecer
vuelves a renacer.


© Utopía - Ana Calatayud L.
Foto: Esther Micó
Localización: Castillo de la Atalaya (Villena, Alicante)
~

¡Hola, mis Utópicos!
Como véis, parece que ya voy remontando el vuelo y me apetecía "celebrarlo" con un poema un poco menos tristón que el anterior jaja
Espero que os haya gustado, que os vaya todo genial
y nos vemos en la próxima entrada :)
¡Un abrazo enorme! 

Sígueme también en:

10 abr. 2016

5 frases aleatorias #3: Seres fantásticos


"Los marineros habían oído hablar de los hombres del mar, y temían que hundiesen el barco como en otras ocasiones."
-Los hombres marinos: El equivalente masculino de las sirenas-

"Poco tiempo le faltó a la muchacha para quitarle su sombrero. Allí, en la frente, descubrió dos orificios por los que parecía respirar."
-El bufeo colorado: Delfín rosado de agua dulce-

"Fueron unos dioses menores quienes cometieron la imprudencia de batir con leche el mar de los océanos para crear un néctar que los hicieran inmortales, sin saber que de este modo convertían el mar en veneno."
-Las nagas: Serpientes semidivinas-

"Ahora, después de tantos años fuera de casa, Nolek estaba de regreso y era un enano muy sabio."
-Los ogros: Criaturas dañinas y malvados-

"Y de este modo, ayudado por el genio, fue como Aladino logró salir de la cueva e hizo grandes cosas, hasta casarse con la hija del sultán."
-Los genios: Seres mágicos de gran poder-


¡Hola, mis Utópicos! ¿Sabéis qué? ¡¡Ya ha salido el sol!! Hoy por fin he podido divisar la primavera y su tan ansiado buen tiempo! Me he emocionado tanto este fin de semana que el sábado salí a correr y hoy con la bici en tirantes y pantalón corto y... (redoble de tambores) ...¡me he puesto morena! Sí, sí, al llegar a casa tenía la marca de la camiseta y hasta la del calcetín jajaja pero, tranquilos, me he puesto protección solar ;) -costa que también me ha hecho mucha ilusión jaja-
Con lo cual, se deduce que estoy de mejor humor y que, por favor, le imploro al sol que no se vaya otra vez, que mi sonrisa se irá con él... Ale, toma micro-poema ahí por to' la face!
Bueno, Utopía, deja ya de delirar y al grano:
Espero que os haya gustado esta nueva entrega de "5 frases aleatorias". Esta vez las 5 frases elegidas al azar que habéis leído han salido todas del primer libro que me compré yo con mi propio dinero hace y muuuchos años. Como véis en la imagen, el libro en cuestión se titula "Catálogo de seres fantásticos", lo compré en una tienda de mi ciudad que ya no existe llamada "El bosque de las hadas", era un lugar pequeño pero con mucho encanto y que echo de menos... Y eso, el libro me costó 11€ que ahorré a base de sacrificar viajes en la feria (muy responsable que era mi yo preadolescente) y por eso le tengo un cariño muy especial.
La semana que viene tendréis una nueva entrega de "Adivina el artista" y de esta manera cada semana iremos alternado una sección con otra.

Y no mucho más, desearos que paséis una muy feliz semana
y nos vemos pronto en el próximo post :)
Muaaak! 

Sígueme también en:

8 abr. 2016

Reseña: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote (Santiago Posteguillo)

Ficha técnica:
Título: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote. La vida secreta de los libros.
Autor: Santiago Posteguillo
Tipo: Autoconclusivo
Páginas: 240
Año: 2012
Género: Histórico
Idioma: Castellano
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408009610
Sinopsis: ¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? ¿Sabías que el éxito de Harry Potter se debe a una niña de ocho años? ¿Que los seguidores de las aventuras de Sherlock Holmes obligaron a su autor a resucitar a su héroe? ¿Que la Gestapo intentó impedir a toda costa la publicación de las obras de Kafka?
Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura... poco convencional.
Hoy día, sir Arthur Conan Doyle está muerto y no le podemos resucitar, pero Holmes sigue vivo, más vivo que nunca. A veces los personajes son mucho más importantes, más fuertes, incluso casi más reales, que sus autores.

Opinión:
Durante todo el libro lo estuve pensando y cuando lo terminé lo primero que pensé fue "tengo que hablar con mi profesora de Lengua del instituto". Y es que no entiendo POR QUÉ en lugar de agobiarnos y machacarnos tanto en 2º de Bachiller no nos recomendaron leer este libro para desconectar un poco de tanto comentario de texto, epígrafes y mierdas, y aprender de una vez por todas de una manera agradable y liviana?
Y es que este libro es un verdadero tesoro! Mezcla de una manera tan bonita, amena, emocionante y divertida la literatura con la historia (tanto de España como universal) que es el libro perfecto para cualquier persona que quiera adquirir un poquito de cultura literaria general pero no de una manera fría, impersonal, impuesta, etc., etc., como la enseñan en el colegio, instituto, universidad... Sino de una manera en la que conectas desde el segundo 0 con todas y cada una de las personas, personajes  e historias que aparecen en el libro.

Siempre pensé que el que no se conociera quién es el autor de esta novela (El lazarillo de Tormes) era una derrota para la literatura, pero cuando pienso en el gran inquisidor comprendo que el anonimato eterno de aquel escritor es, en realidad, una de las grandes victorias de la literatura universal.
Pero bueno, voy a explicaros un poquito más la estructura del libro:
Lo primero que debéis saber es que cada capítulo, de una extensión perfecta, ni muy cortos ni muy largos, narra una anécdota, una experiencia y/o un dato curioso... de un/a autor/a concreto/a y de la(s) novela(s) que le dieron la fama.
Este libro es muy diferente a lo que acostumbro leer, que son básicamente ficción. Pero la verdad que me ha encantado el cambio de aires, ya que está planteado de una manera muy original. Porque si lo mismo que el autor cuenta a modo de pequeños capítulos como si fueran historias lo hubiera leído en un libro de texto a modo de epígrafes de los que luego me tendría que examinar, aún relatando lo mismo pero de diferente manera, no lo hubiera disfrutado igual. Y es que no hay otra palabra para definir este libro: un auténtico disfrute.

Thomas, admirado por la calidad de las obras, busca un hombre, un joven actor, y le ofrece un pacto: que sea él el rostro conocido que firma esos nuevos escritos de un Marlowe supuestamente muerto en una reyerta de taberna. Este joven actor, de nombre William Shakespeare, acepta. No tiene nada que perder.

El autor, además, nos relata cómo descubrió esos hechos y nos cuenta alguna cosa que ha aprendido gracias a su profesión -es filólogo, lingüista, estudió literatura creativa...-, lo cual enriquece mucho el libro y le dota de mucha más personalidad y cercanía, pues que el autor se dirija al lector en primera persona, quieras que no, te envuelve en una atmósfera muy acogedora y por eso no he podido dejar de leerlo ni un segundo desde que lo empecé.
Además, cuando ya le pillé el truco a la dinámica del libro me propuse el juego de adivinar a qué reconocido/a autor/a se refiere cada capítulo antes de que apareciera su nombre y he de decir que adiviné bastantes como Cervantes, Jane Austen, Arthur Conan Doyle, J.K. Rowling, Antoine de Saint-Exupéry, Franz Kafka... y no sé, ver que no soy del todo una analfabeta literaria me subió un poco la moral jaja Pero también he descubierto muchos autores que antes ni sabía que existían y creo que me voy a proponer el reto de leerlos a todos, porque la verdad que son muy interesantes, igual que este libro, lo he encontrado, aparte de útil, muy interesante.
Así que, al ser tan cortito, liviano y hablar de temas universales he de decir que se lo recomiendo a todo el mundo.
Por lo tanto, la nota que le doy es de 9'5/10.

¡Esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Espero que os haya gustado y, como siempre, quiero saber vuestra opinión:
¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Y, por supuestísimo, quiero daros las GRACIAS a todos por vuestros ánimos y buenos deseos, ya estoy algo mejor, aunque aún queda bastante camino por delante hasta que vuelva a ser la de antes, pero bueno, poco a poco y con lo que me mimáis seguro que supero este bache más pronto que tarde ;)
Un abrazo a tod@s y a disfrutar lo que queda de semana 

Sígueme también en:

5 abr. 2016

Llover...

Así funciona esto.
Es como bailar bajo la lluvia.
Por un lado deseas hacerlo con todas tus fuerzas
porque te encanta sentir las gotas sobre tu piel,
su frescor y libertad te dan la vida.
Pero, por otro lado, sabes que si lo haces corres el riesgo de enfermar,
pasarte una semana moqueando, tosiendo y con dolor de cabeza.
Entonces piensas: ¿merecerá la pena?
¿Y sabes qué es lo peor de todo?
Que nadie puede responder a esa pregunta por ti.
Así que te das la vuelta y bajas las persianas
para no sentir la tentación.
Pero hay un factor con el que no has contado:
puedes cerrar los ojos y no ver la lluvia,
pero la música que producen las gotas
al rozar el suelo y empapar la calle
entra por el oído y llega al alma.
De igual manera,
tampoco puedes negar o esconder
mucho tiempo lo que tu corazón anhela.
Por eso tus ojos se solidarizan con la meteorología
y también comienzan a llover.

Imagen: Isabel Benavides
~

SOLUCIÓN A "ADIVINA EL ARTISTA #1": Maldita Nerea
Los nombres y los blogs de todas las que habéis acertado los pondré en la siguiente edición de "Adivina el artista". ¡Gracias a todas las que habéis participado! Me alegra que os haya gustado la nueva sección :)

Con esta mini-depresión que llevo encima no puedo añadir mucho más... jaja espero que la energía que la llegada de esta primavera me ha quitado la tengáis vosotros y la aprovechéis al máximo ;) Jaja
Un abrazo y feliz semana a tod@s, mis Utópic@s 

Sígueme también en:

2 abr. 2016

Adivina el artista #1

Canción #1
...porque cuando se juntan dos ríos
se hace fuerte la corriente.

Canción #2
Háblale con claridad, con el alma justo encima de la mesa,
evitando las promesas que jamás se cumplirán.

Es la crónica de un ciego y su mentira
que mil veces repetida se convertirá en verdad
para luego ahogarte en tu vaso de agua.

Canción #3
Es difícil volar cuando esperas la caída.
Es difícil soñar cuando no ves la salida.

Canción #4
Yo enciendo la puerta, tú me cierras la luz.
Los dos le damos mil vueltas y siempre sale cruz.

Aquí piloto llamando a tierra, pido pista para aterrizar.
Que mi nave se ha vuelto a romper, pierde vida y empieza a caer.

Y dices que no puedes hacer nada, que fui yo el que quiso despegar.
Eso es cierto, pero hay que arriesgar.

Gritar, perder la cabeza, ir llenando un baúl que ni si quiera ya cierra
si no lo cierras tú.

Canción #5
En todo caso me parece que está de más
no decir nada cuando quieres gritar.

Porque las cosas no se acaban sin un final,
la puerta se abre, solo tienes que entrar.


¡Ta-chán!
Nueva sección en el blog jaja
Esta vez la cosa consiste en que yo pongo varias estrofas de cinco canciones de un grupo o cantante y vosotros, sin buscar las letras en internet, ¡que nos conocemos!, tenéis que adivinar de quién se trata. La solución la pondré tanto en la entrada siguiente como en la próxima entrega de esta sección, donde además publicaré el nombre y los blogs de todas las personas que hayan acertado el grupo o artista al que se refieren las canciones. Repito: ¡sin hacer trampas!
Obviamente todos los grupos van a ser bastante conocidos, porque no os voy al grupo de mi primo cuando hay un 99'99% de posibilidades de que no lo conozcáis jaja
Por lo tanto el objetivo de esta sección es, por un lado, promover el prestar más atención a la letra cuando escuchamos una canción, porque muchas veces nos quedamos en lo superficial, en la musiquita pegadiza, el estribillo fácil de recordar y au, y la mayoría de veces nos perdemos muchos matices valiosos, frases épicas, poesía... por oír música por encima, por eso mi objetivo es que esta vez escuchemos la música.
Y, por otro lado, que escuchemos todo tipo de música. Por eso voy a ir poniendo canciones de grupos conocidos de diversos estilos de música y de varias épocas. Ya sabéis que la variedad es la sal de la vida ;) Porque puede que alguien haya adivinado en seguida este grupo de pop español (¡toma, pista para la saca!), pero... ¿seréis capaces de adivinar el autor o autores de las canciones country de la semana que viene? Efectivamente, intentaré hacer una entrada de esta sección por semana, igual que con la de "5 frases aleatorias", que se ve que os gusta bastante.
Pues eso, que a jugar y a empaparnos de música y arte en general hasta hartarnos! ^-^

Un abrazo a tod@s y feliz fin de semana 

Sígueme también en: