Translate

26 feb. 2013

Stop bullying & ciao for a month...

Hola a tod@s! En primer lugar daros UN MILLÓN DE GRACIAS por vuestros comentarios en la entrada anterior (bueno... y en todas ;)) porque la verdad que me ayudáis un montón con vuestras palabras :)

Y hablando de ayudar... en esta horrible sociedad (lo siento, pero es verdad, es despreciable... no todo, pero la mayoría de las cosas de nuestra sociedad actual tan capitalista donde la gente solo mira para sí mismas sin pensar en los demás, etc... da un asco que dan ganas de llorar), aunque siempre hay excepciones que confirman la regla, hay un problema en concreto que día a día está creciendo bastante aunque creo que en realidad ha existido desde siempre... Es un problema que lo pueden sufrir tanto niñ@s, como adolescentes, como adultos, etc...  Bueno, por si no lo habíais visto en el título de la entrada os lo digo yo, estoy hablando del BULLYING. Para quien no sepa os diré lo básico: bullying es el término inglés para denominar el acoso escolar (agresión verbal, psicológica o física), pero como ya he mencionado antes lo puede sufrir cualquier persona en su entorno de trabajo, estudio...
Hoy en día hay muchas plataformas como páginas en internet, películas, documentales, etc., informando de esto a la población, lo cual es muy importante ya que han habido casos que han acabado en suicidio. Con lo cual no es nada para tomarse a broma. Y, como no íbamos a ser menos, desde blogger (más concretamente  desde el blog PAULA ESTA LOCA aunque May R Ayamonte también ha hecho una entrada denunciando el bullying) se ha lanzado una iniciativa para que nos concienciemos con los afectados del bullying. Y yo, por supuesto, me sumo a ella ya que en la infancia lo sufrí acoso escolar, aunque por fortuna no llegó a cuajar, y pude tener una infancia feliz. Pero hay gente que no tuvo la misma suerte que yo... De modo que si vosotr@s también queréis colaborar os dejo la entrada de Paula está loca ( http://paulaestaloca.blogspot.com.es/2013/02/bloggerstopbullying.html ) donde os lo explica.
Así que a partir de hoy, y durante todo este año 2013, veréis en el blog esta imagen:


-------

Una vez concluida la primera parte de la entrada comencemos el final de la misma...
Aunque la verdad, preferiría no hacerlo porque es algo que me entristece mucho...
Se trata de mi retirada de blogger durante un mes. Hasta el día 22 de Marzo aproximadamente por culpa de los dichosos exámenes. Sí, ellos otra vez... Para que os hagáis una idea tengo 16 exámenes en un plazo de 20 días (sin contar fines de semana). O sea que hay un par de días en los que tengo que estudiar 4 asignaturas... CUATRO! Por no hablar de que me he atascado con mi libro...
En fin, que espero que me comprendáis y me perdonéis porque hasta dentro de un mes no veréis un comentario mío en vuestros blogs :'( Pero os prometo que durante las vacaciones de Semana Santa me pondré al día :)

Un abrazo a tod@s, gracias y hasta la próxima!

23 comentarios:

  1. Te apoyo al ciento por ciento sobre la entrada el bullying es una enfermedad de la sociedad que ya no se debe ignorar y lo digo desde la experiencia al igual que tu tuve el mal gusto de sufrirlo :(
    Te extrañaremos en tu ausencia que te vaya super bien en los exámenes y mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy bonita!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la iniciativa, y te deseo muchísima suerte con tu tortura de exámenes ;)
    Y espero que la inspiración te vuelva!!! ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Me llevo la imagen a mi blog! estoy totalmente de acuerdo contigo!
    P.D. ¿16 exámenes? moriría!
    Suerte!!
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues espero que no sufras ese acoso tan molesto y vergonzoso durante este mes que tienes los examenes.
    Nos vemos a tu vuelta. Cuidate
    unos besotessssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Buena suerte en los exámenes cielo, seguro que apruebas cielo!
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. que razon tienes!
    ya sabes como apoyo esto!
    Bueno suerte con tus exams y aqui estare para cuando vuelvas^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es una muy buena iniciativa, el bullng cada vez está más extendido...puede que me apunte :). ¿Un mes? eso es mucho tiempo pero te comprendo, lo exámenes son de lo peor :(

    Besitos y...mucho ánimo con esos exámenes!

    ResponderEliminar
  9. Yo intento educar a mis peques para que acepten a cada uno como es, espero lograrlo. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Gracias por publicarlo!!! Suerte, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Buena entrada la verdad. Jamás entenderé que la felicidad de algunas personas se encuentre en hacer daños a los demás. Tenia una entrada sobre bullying hecha hace mucho, la publicare algun dia de estos, creo que mentalizar a los demas de esta sociedad y sus errores es lo mejor.
    Besos y gracias por comentarme, cada comentario significa mucho para mí :)

    ResponderEliminar
  12. Toda la razón, pero tenemos una sociedad en la que no nos damos cuenta del daño que podemos causar a otras personas, y otras personas que son conscientes y aun asi siguen haciendolo :S un besito

    ResponderEliminar
  13. Ahora que me diste tu inspiracion por 1 mes voy a escribir muchas entradas, tantas pero tantas que me van a alcanzar para el resto de mis dias (? Espero que te valla bien en tus examenes! Nos vemos en un mes :)
    Mucha suerte, un beso

    ResponderEliminar
  14. Suerte con el estudio! Y vamos en contra el bullying!
    Mucha suerteee♥

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte para los exámenes :)

    ResponderEliminar
  16. Ey! ¿Qué tal? ^.^
    El Bullyng da asco, en serio... es una de las cosas que más odio en el mundo: LA COSA QUE MÁS ODIO (me tengo que rectificar) La verdad es que me parece una gran idea y si tengo tiempo me pasaré a ver de qué va todo... Quiero colaborar :3
    Un beso♥
    PD: Suerte con tu libro, quiero leerlo pronto!:3

    ResponderEliminar
  17. PPD: Si necesitas a alguien con quien hablar de tu libro o simplemente quieres intercambiar ideas dímelo... Yo también he escrito uno y sé que es dificil no poder hablar con nadie cuando lo escribes... Así que si en algún momento te apetece ya sabes por donde encontrarme (si no quieres no publiques este comentario) ^^

    ResponderEliminar
  18. Que razón tienes...
    Suerte para esos examenes.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. conocí a muchas personas que sufrieron a causa del bullyng, si bien algunos lo superaron gracias al amor de sus cercanos y verdaderos amigos, otros hasta el día de hoy sufren las consecuencias de haber vivido atormentados. Creo en un mundo de amor y se que algún día todo lo malos quedará atrás. Suerte con los exámenes, espero compartas algún extracto de tu libro que se será genial. Besos.

    ResponderEliminar
  20. hay que ambiar la sociedad, hay que construi un mundo mejor.

    por suerte no sufrí BULLYING, cuansdo niño me sabia DEFENDER BIEN.


    PD: como te ah ido en lso examenes=?

    ResponderEliminar
  21. ¡Ya estoy de vuelta!
    INFINITAS GRACIAS por vuestros comentarios :)
    Abrazos <3

    ResponderEliminar
  22. Hola:
    Aunque he encontrado esta entrada bastante tarde (he pinchado una imagen del lateral) me gustaría opinar sobre el tema. . .
    Yo también lo sufrí :'( es muy doloroso y preocupante.
    Estos casos no deben tomarse a broma, hace poco 4 niñas se han suicidado por acoso en internet, y otros muchos por acoso escolar.
    Para mí, los que acosan son crueles y vacíos, hacer daño a una persona nunca está bien. Y pienso que los acosados son desafortunados por su parte, pero ellos son los que pueden acabar con ello. Dar fin al daño (tanto moral como físico) por su parte con ayuda de un adulto (padre/madre, tutor o profesorado), y el castigo hacia el acosador/ra es lo justo y necesario.
    Una pena que existan casos así o peores :(

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh... siento que tú también lo sufrieras. Y, lo demás lo has dicho todo en tu comentario. Gracias por aportar tu opinión :)
      Un abrazo!

      Eliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!