7 nov. 2016

Reseña: One Piece - Eiichiro Oda (tomos 2, 3 y 4)

En la primera reseña de los mangas de One Piece os hablaba de Luffy, un hombre de goma (debido a la ingesta de la fruta del diablo) y aspirante al rey de los piratas que debía conseguirlo a toda costa para hacer honor a una promesa de la infancia,. Pero el camino hasta llegar a la peligrosa Grand Line, también conocida como "el cementerio de los piratas", y encontrar el One Piece (el mayor tesoro de todos los tiempos, anteriormente perteneciente a Gold Roger, el rey de los piratas) será largo y peligroso, por eso Luffy necesita una buena tripulación.
Si en el primer tomo vimos cómo conseguía al primer miembro de su tripulación, el aspirante a ser el mejor espadachín del mundo, Rolonoa Zoro, en estos 3 siguientes tomos vemos cómo se unen a él dos personas más:
Por un lado tenemos a Nami, una ladrona de piratas que es salvada por Luffy y Zoro de la banda del capitán Buggy y decide acompañarlos durante un tiempo como timonel a cambio de quedarse durante con los botines que consigan. Egoísta (o solo en apariencia), valiente, astuta e hilarante, Nami le da un toque fresco y descarado a la historia.
Por su parte, Usuff es el hijo de un pirata de la banda de Red Hair Shanks, el pirata más admirado por Luffy y por quien decidió hacerse pirata, que vive en un pequeño pueblo costero teniendo como reputación la de un mentiroso orgulloso que se dedica a capitanear una "banda pirata" cuya tripulación son tres niños del pueblo y a colarse en la mansión del pueblo para contarle historias de peligrosas aventuras a la señorita Kaya para distraerla e intentar que mejore su salud. Divertido, algo miedica, decidido y con mucho coraje, Usuff es el más diferente a sus compañeros, pero igualmente consigue que te encariñes con él.
¡...No me importa que me hieran el brazo! ¡Este es mi pueblo y ésta es mi gente, aunque ahora me persigan con escobas! Usuff
En estos tres tomos encontramos nuevos enemigos, grandes batallas, escenas épicas, momentos cómicos, escenas de nobleza y honor, de amistad y valor. Sin duda, la mejor manera de desconectar y pasar un rato entretenido junto a estos entrañables personajes que poco a poco se irán haciendo un hueco en tu corazón.

Ficha técnica:
Título: One Piece. Contra los piratas de Buggy.
Autor: Eiichiro Oda
  • Nº de páginas: 192 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA DE AGOSTINI
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 9788468471532

Sinopsis:
Monkey D. Luffy ha reclutado al primer miembro de su tripulación: Rolonoa Zoro, el espadachín de las tres espadas. Juntos quieren apoderarse del mapa de la Gran Ruta Marina, pero para eso deberán pelear contra Buggy y sus hombres. Luffy, decidido a convertirse en el rey de los piratas, se alía con Nami, una joven ladrona de tesoros.


Nami: ¡Quiero pedirte perdón!

Luffy: No te preocupes. Ya sé que tuviste una mala experiencia con los piratas... Es normal que no te gusten. Aunque no me interesa tu pasado.

Ficha técnica:
Título: One Piece- Evidencia.
Autor: Eiichiro Oda
  • Nº de páginas: 208 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA DE AGOSTINI
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 9788468471549

Sinopsis:
Luffy, Zoro y Nami se hacen a la mar. En su primera escala encuentran a Gaimon, un pirata que desde hace veinte años protege un sorprendente tesoro, oculto en una isla desierta. Decididos a conseguir un buen barco, nuestros amigos viajan al continente. Allí conocerán a Usuff, un chico valiente pero terriblemente mentiroso y al Capitán Kuro, un pirata despiadado que prepara el golpe perfecto.


[Leer de derecha a izquierda]
Insertar risa descontrolada esperando en la parada del bus. Jaja lo bien que me lo paso yo leyendo estos mangas no lo sabe nadie ;)

Ficha técnica:
Título: One Piece. Luna de tres días.
Autor: Eiichiro Oda
  • Nº de páginas: 208 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA DE AGOSTINI
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 9788468471556

Sinopsis:
El Capitán Kuro se ha hecho pasar por el mayordomo de Kaya, la chica más rica del pueblo. Su plan consiste en atacar la aldea, matar a la joven y heredar su fortuna. Luffy, Zoro y Nami saben lo que su amigo Usuffsiente por Kaya; por eso deciden ayudarle y plantar cara a los piratas. Monkey D. Luffy está dispuesto a todo: ¡ésta va ser una guerra sin cuartel!


Sin duda, tres tomos que te dejan con ganas de más
y que te hacen sentir parte de la, todavía en formación, tripulación de Luffy.
¡Qué ganas de leer los siguientes tomos!

NOTA: 09/10

Y vosotr@s, ¿os habéis animado ya a leer One Piece o a ver el anime?
¿Conocéis más mangas o libros en general de piratas?

¡Un abrazo y feliz semana!

19 comentarios:

  1. No, la verdad no conozco libros de manga ni de piratas en este estilo o género. La historia que presentas en esta reseña, llama bastante la atención por el tema del egoísmo por un lado y por otro, la formación de la tripulación.
    Manga no es un género que conozca mucho, la verdad, no conozco nada así es que me apunto tus recomendaciones para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  2. Jo, espero que te mole One Piece. He leído con mucho gusto tus reseñas, yo leí estos tomos hace mil, y me ha ayudado a recordar cosas de la historia que no recordaba. La dejé hace años en un momento de bajo presupuesto para vivir, y ahora me ha entrado morriña, igual paso a recogerlos por casa de mi madre para releer... y quizá continuarla... porque todavía no ha terminado, no? Eiichiro Oda sigue ahí, fabricando tomos como un descosido...
    Gracias! ^^
    Mwah!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    La verdad es que ni he visto al serie, ni he leído nada, pero mi hermano me habla tan bien de One Piece que tendré que hacerme al ánimo y leerlo. Y viendo que a ti también te gusta, no deben de estar nada mal no??

    Besitos!! ❤

    ResponderEliminar
  4. Este manga se publicó en 1997 y el anime en 1998 o sea hace 18 años y apenas la semana pasado lo empecé a ver. al principio no me convenció mucho pero desde el capítulo 31 que la historia de Nami, me engancho.

    ResponderEliminar
  5. No conozco el manga, no creo que me guste, uno de mis hijos si lee mucho de estas historias, pero hasta el momento no me enganchan.

    ResponderEliminar
  6. Buenas cielo!
    Me encanta tu post, muy completito, pero es una pena, que no me gusta demasiado el manga, quizás me animo tras tu post y lo intento de nuevo, jejejje
    Muchas gracias nena.
    Un besazo GIGANTE

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo sigo esta colección. Son una pasada. En el asiento del coche tengo una camiseta de la calavera de One Piece. JEJEJE.

    ResponderEliminar
  8. Veo que has cogido este manga con gusto, como ya te había comentado, yo aun no he leído nada de este en concreto lo tengo en una larga lista de próximos, algún día llegaré a él jajaja bss

    ResponderEliminar
  9. Que buena propuesta guapa, la verdad de momento no leo este tipo de libros, pero todo puede cambiar en cualquier momento. Uno nunca sabe cuándo se le presenta la oportunidad de leer textos diferentes y enamorarse de ellos :)

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que esos libros que te dejan con ganas de más. No conocía estos libros y nunca he leído nada de este tipo, así que creo que llego la hora. Los libros con batallas épicas siempre son bienvenidas a mi lecturas. Con la llegada de la navidad tendré más tiempo libre para dedicarme a leer, así que le daré la oportunidad a uno de estos. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta historia, la verdad que soy nula en este estilo, me gustaron hace mucho algunas series pero de esto hace muchos años, pero a mi hijo le chiflan seguro que el sabe más que yo en este aspecto, le pasaré el link por que creo que le gustará.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! no sabía que la serie tuviera cómics pero ni veo una ni voy a leer la otra porque no son mi estilo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hace mucho no leo mangas y este me parecio re padre espero poder encontrarlo en mi ciudad por que la verdad me re intrigo. Pase aque no conozo la historia me gusto un beso

    ResponderEliminar
  14. El manga no entra ahora mismo dentro de mis intereses aunque entiendo que es un género que cada día tiene más adeptos y agradezco tu reseña pero no, estos títulos no son para mí! Muakss

    ResponderEliminar
  15. Ya te dije en la otra reseña que escribiste que no he leido los mangas pero sí que vi algún capítulo de la serie. Pues bien, al ver la viñeta he creido recordar sus voces, creo que tengo que buscar algún capítulo para cerciorarme xD Bss.

    ResponderEliminar
  16. Esto de leer mangas no va mucho conmigo, aunque la serie si que la llegué a ver por la tv3 :) La verdad es que no descarto leerlo, tiene buena pinta!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Nunca he leído este tipo de lectura.
    pero tengo amigos que sin fieles seguidores de los mangas y le voy a recomendar este post para que sigan estas novedades que nos has dejado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    Yo no he leído los mangas, algún día debería animarme, pero si que he visto bastante del anime y tengo que decir que es una serie que desde siempre me ha gustado mucho.
    Me encanta Luffy, creo que es un personaje que lo tiene todo, es tierno y duro, muy inmaduro pero al mismo tiempo responsable de su tripulación, taaan divertido.
    Nami y Zorro también me gustan, aunque mi otra favorita aún no ha aparecido jeje Eso si, Usuff no me termina..
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Hola, recuerdo haber visto algunos episodios de la serie pero me abruma que sea tan larga, igual gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!