—¿Hay algo que podamos hacer? —preguntó Tristran.
—No se me ocurre nada. Si supiéramos dónde está el camino verdadero..., ni tan sólo un bosque adusto puede destruir un camino verdadero. Sólo ocultárnoslo.
Divertida, satírica, grotesca y creativa, Stardust nos cuenta la historia de Tristran Thorn, un joven que no es quien cree ser y jamás lo descubriría de no ser por una caprichosa casualidad, la de su enamoramiento por Victoria, una muchacha engreída y superficial a la que promete traer la estrella que ven caer juntos. Aunque el término "caer" debería cambiarse por "tirar", pues es otra casualidad que la estrella caiga por culpa de una piedra preciosa que decidirá quién será el próximo rey de Stormhold. Es la búsqueda de poder de los últimos herederos del rey, el ansia de juventud eterna de tres malvadas brujas y el amor que Tristran siente por Victoria los principales elementos que se entremezclarán de manera progresiva, sutil, emocionante y divertida para crear una historia entrañable que mezcla de una manera muy original la fantasía y la realidad. Ambas separadas por un muro custodiado día y noche por guardianes del mundo real para que nadie entre ni salga de Faerie. Pero Tristran como es un rebelde, pues se salta la prohibición al a torera jaja
—Disculpa —dijo una menuda y peluda voz a su oído—, pero ¿te importaría soñar un poco más bajo? Es que tus sueños se están derramando sobre los míos. El hombrecillo a TristranMención especial merecen dos personajes, ya no secundarios, sino terciarios del libro, que a mí me han fascinado. Se trata de el hombrecillo y el capitán Johannes Alberic, aunque he de reconocer que este personaje me gusta mucho más cómo está representado en la película, pero de ésta ya hablaremos en otra ocasión. Ambos personajes me encantan porque son muy originales, con personalidades bien reflejadas para lo poco que aparecen y cuyas intervenciones son claves en la historia.
A veces me pregunto si transforma a la gente en animales, o si encuentra la bestia en nuestro interior, y la libera. La esclava de Madame Semele.Y, por último, otro personaje emblemático (a ver cómo digo esto sin hacer spoiler...) es el de la esclava de Madame Semele, quien es condenada a obedecer y estar encadenada a esta vieja bruja adoptando la forma de un precioso pajarito cuando no está trabajando en el tenderete de flores mágicas que regenta Madame Semele. Y es la actitud final de esta esclava al final del libro lo único que me chirría, pues la veo como demasiado precipitada y hasta algo fría o distante, como prefiráis llamarlo. No sé, si a mí me pasara lo que le sucede a ella al final de la historia yo me hubiera comportado de otra manera un poco más coherente, dadas las circunstancias. Pero que si el escritor quería que fuera así, pues nada, así es y yo lo acepto porque eso no enturbia para nada lo precioso del final que, aunque con su toque de fantasía, también tiene sus trazos realistas, porque no todo va a ser "vivieron felices para siempre jamás".
Más vale gritar a gente que no esté ahí, que permitir que gente que está ahí nos pase por alto por no haber gritado. Tristran a Yvaine.Concluyendo, que me voy por las ramas jaja este es un libro que, sin lugar a dudas, voy a releer. Que sí, que igual me leo más por encima los primeros capítulos (o igual al releerlo me gustan más, ¿quién sabe?), pero el resto los quiero saborear una y otra vez, porque es un libro que me ha encantado. Lástima que me haya leído una versión digital y no disponga de las ilustraciones de Cherles Vess con las que fue publicado el libro en una de sus ediciones más populares.
que bueno que te haya gustada al final, yo no estoy muy convencida de leerlo, gracias por la reseña.
ResponderEliminarBeso
¡Hola guapa!
ResponderEliminarNo conocía este libro ni tampoco la película, pero después de leer tu reseña has hecho que me pique la curiosidad y quiera leerlo y verla.
A mí me pasó lo mismo que a ti con Un monstruo viene a verme. Empecé a leerlo y no me gustó mucho, pero los últimos capítulo me gustaron de una manera increíble.
Por eso debemos terminar siempre los libros!! jajaja.
Muy buena reseña guapi!
Besitos muuuy fuertes <3
¡Hola bonita! Como dije por el grupo (Bloggers Literarios), tengo muchísimas ganas de leer este libro y creo que me has convencido totalmente. Vi la película hace un par de años y me encantó, y cuando me enteré de que estaba basada en una novela, empecé a echarle el ojo. A día de hoy y después de haber leído esta magnífica reseña que has escrito, tengo que hacerme con él sí o sí =) La fantasía es uno de mis géneros favoritos y experimentar con la fantasía adulta tiene que ser una experiencia maravillosa.
ResponderEliminar¡Un besazo gigante!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarAunque se te atragantara al principio y lo abandonases, me alegro que lo retomases porque por lo visto a resultado ser una gran lectura. Siempre he querido leer al autor y me suena haber visto esta película de niña. Me lo llevo apuntado sin duda^^
Besos!
¡Hola! Me muero por leer este libro! Adoro a Neil y este es uno libro que tengo pendiente. Ojala me pueda poner pronto con él. Genial la reseña^^
ResponderEliminarBesos
¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
ResponderEliminarMucha gente me recomienda mucho a este autor y aunque no es de mi estilo puede que en un futuro me anime a coger algunos de sus libros ;) Me alegro de que te haya gustando tanto así que me lo apunto para empezar por aquí cuando lea al autor jejejej
Muuuuy buena reseña!!
Un besoo y nos leemos <33
Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro y aunque no pinta mal lo dejo pasar porque tengo pendientes mas libros de los me gustaría jaja
Pero, grandisiima reseña! De verdad, súper detallada y sincera ^^
Un besitoo
¡Hola!
ResponderEliminarHabía visto la película hace ya bastante tiempo y, aunque me gustó, no me pasó lo que ocurre con ciertas películas, que se te quedan grabadas en la mente y en el corazón. Es por eso por lo que no creo que me lea este libro, pero aun así está genial que lo hayas compartido.
Ah, y me ha gustado muchísimo que le dieras otra oportunidad cuando pensabas que no iba a gustarte... ¡Cuánto ha merecido la pena!
Besitos.