Translate

15 abr. 2017

RESEÑA | Donde todo se ve (Silvia Savall Pelegrí)

¡Hola, mis Utópicos!
Hoy os voy a hablar del último libro que me llegó de la Editorial Círculo Rojo (¡muchas gracias por el envío del ejemplar!), se trata del poemario Donde todo se ve de Silvia Savall Pelegrí. Esta reseña tenía que haberse publicado hace más de una semana, pero entre pitos y flautas no ha podido ser hasta hoy, pero como más vale tarde que nunca... ¡Dentro reseña!

Ficha técnica:
Título: Donde todo se ve
Autora: Silvia Savall Pelegrí
Colección: Poesía
ISBN: 978-84-9160-145-6
Formatos: Tapa blanda
Tamaños: 15x21
Páginas: 144
Precio: 12€


Sinopsis:
Y llega Silvia y nos dice que quitemos la ropa a las palabras, que desnudemos los cuerpos y miremos todo lo que vive a nuestro lado: el amor, la nostalgia del cuerpo amado, el dolor de una mujer, la soledad de quienes esperan, en una parada sin nombre, no se sabe si a un autobús, o a la vida.

Llega la poesía de Silvia Savall y nos busca el rincón más escondido del corazón. Nos llena de color el verso y los dedos, resucita ese espacio donde el hombre se detiene, buscando, tal
vez, el recuerdo perdido de una palabra, de la noche que sólo fue nuestra.

Y las tardes sin nadie. Las tardes con todos. Y el corazón caliente. La voz que nos llama, como hace ella, desde ese lugar sin nombre que llamamos poesía.

Rodolfo Serrano.
No hay final / sin un principio, / ni principio si la magia / no existe. 
Opinión personal:
Un libro que he devorado en tres ratitos, donde he encontrado palabras que quería decir pero no sabía cómo y Silvia les ha dado forma. Un centenar de poemas de diversas temáticas, desde amor y desamor a feminismo, maternidad, bullying... Todos ellos divididos en cuatro partes, cada una de ellas encabezada con una ilustración representativa de sus poemas. He de decir que con algunas de las ilustraciones me he quedado fascinada porque la verdad que me han encantado, ¡puras obras de arte! Pues mezclan la figura de una mujer, con elementos característicos de los poemas y fundida con palabras o frases del mismo estilo. ¡Una delicia para la vista!
El invierno / tiene una tonalidad distinta, / un pretexto para que te abracen.
En cuanto a la composición de los poemas y sus versos, yo no soy una experta, pero son una mezcla de rima asonante, consonante y poemas de verso libre e incluso en alguna ocasión se ha atisbado un poco de prosa poética, es decir, que es muy fácil de leer. Sobre todo porque con este poemario me he identificado bastante más que con los que había leído anteriormente. En cada verso se puede notar la fuerza de los sentimientos que han llevado a la autora a hacer de sus emociones y vivencias, palabras.
Lo cierto es que poco más os puedo contar de él, salvo que me ha gustado mucho el detalle que ha tenido la autora de agregar, antes de comenzar ciertos poemas, frases o versos de otros autores que complementaban los suyos propios.
...tengo un seísmo de emociones / con epicentro en el corazón.
 En resumen:
Un poemario bastante variado,
con versos fáciles de leer y de hacer propios
regado con algunas ilustraciones fascinantes.

Nota: 👩💔💘/5


Sobre la autora:
Silvia Savall Pelegrí nació en París. Actualmente reside en Alzira (Valencia). Titulada en Atención Sociosanitaria de la tercera edad. Si tuviese que nombrar a sus poetas favoritos, destacaría, sin duda, a grandes maestros como: Pedro Salinas, Josefina Pla, Jaime Sabines, Rodolfo Serrano y Raquel Lanseros.

Empezó a escribir en 2012. Si algo la caracteriza es la pasión e ilusión con la que pone el alma en cada letra, puesto que la poesía es la brisa de su vida. En su bagaje poético durante estos cinco años, ha participado en más de treinta antologías. Un ejemplo a distinguir: Mil poemas a César Vallejo.

Ha sido finalista en varios certámenes literarios y obtenido diversas menciones de honor.

Poemarios publicados: “Las palabras que me faltan”, abril 2014. “504 horas contigo”, agosto 2015.


¡Y esto es todo por hoy mis Utópicos!
Espero que os haya gustado la reseña y ahora es vuestro turno,
¿conociais a la autora o el poemario?, ¿lo habéis leído?,
¿queréis hacerlo?, ¿os gusta la poesía de verso libre?
¡CONTADME!

Un abrazo enorme y felices fiestas 💜



11 comentarios:

  1. Hola!
    Qué suerte ver una reseña de un libro de poemas. Uno de mis retos este año es leer algo de poesía y honestamente veo poco de esas cosas en blogger, creo que a pocos les apasiona jaja
    Me gusta mucho la portada y viendo la sensación tan positiva que te dejo definitivamente lo estoy agregando a mis posibilidades :)
    Muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola!
    Me encanta la gente que sabe apreciar y valorar la poesía... no soy una de ellas, aún no se me ha despertado el gusto y disfrute por los versos ¡una pena! Te mando un fuerte abrazo. Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. No soy nada de poemarios, pero os admiro a los que sabeis admirar ese género. Yo necesito leerlos de uno en uno y analizarlos, y me pongo de notas que no veas, y al final acabo agotada jajaja, así que normalmente olvido este género por no estar en mi zona de confort. Pero lo dicho, buena reseña y te admiro. B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No sabia de la existencia de este libro, quizá le de una oportunidad próximamente
    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!
    Me alegro mucho que te haya gustado. A mi la sinopsis me ha dejado con ganas de más, así que me lo apunto para leerlo prontito. Puede que me lo compré y me lo lea en verano durante los viajes.

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado, a mí me dejó con un poquito de intriga, así que a ver qué tal.<3

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa mira recientemente he empezado en el mundo de la poesía. Así que está entrada me viene de perlas. Creo que lo voy a buscar a ver que tal si me ayuda o no. Gracias por enseñarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco soy mucho de leer poesía pero no lo descarto porque se disfruta mucho. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. hola,
    no soy de poesia asi que lo dejo pasar, pero me alegro que lo hayas disfrutado

    besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola huapa!
    Me gusta mucho la poesía, aunque este me ha dejado un poco fría y no sé si me animare con el. Gracias por la reseña aún así. Un besito!

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!