1 jul 2011

Abrazados para siempre

Hoy os voy a hablar de una noticia muy curiosa y muy bonita del periódico El País del 8 de febrero del 2007, aquí os dejo el enlace por si queréis verla completa, yo la voy a resumir tal y como está en el libro de 4º de ESO de lengua de mi instituto (lugar donde la he encontrado). Espero que os guste :)


"Nunca me había conmovido tanto un descubrimiento", ha dicho la arqueóloga Elena Menotti, con 25 años de experiencia en excavaciones tan importantes y ricas como la de Pompeya, tras el descubrimiento de dos cuerpos enterrados hace 5000 o 6000 años, unidos en un abrazo. El equipo que dirige Menotti ha hecho el hallazgo en una zona industrial situada al norte de Mantua, Italia, según detalla el diario La República. [...] La imagen es ciertamente conmovedora, sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de una joven pareja, como se desprende del hecho de que tenían los dientes casi intactos, sin desgaste. Ante estos datos, la imaginación puede desplazar automáticamente hasta el Neolítico el inagotable motivo literario de los jóvenes amantes muertos por culpa de un amor prohibido: Romeo & Julieta, Los amantes de Teruel o, llegando a la literatura clásica, la leyenda de Hero & Leandro.


¿Te imaginas un amor eterno?
¿Que sobreviva al paso del tiempo?
¿Que nada ni nadie pueda separar?
Lo que parece imposible puede realizarse. Y aquí queda demostrado que el amor existe desde siempre y, espero yo, para siempre. Es un sentimiento muy hermoso, ya sea fraternal, carnal o del tipo que sea. Es algo por lo que merece la pena vivir y hasta dar la vida por ello. 

3 comentarios:

  1. ohh que precioso eso (L) sí que es amor! :)
    me encanto esa noticia! y que lo ayas publicado aqui ejej!
    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog, te dejo el mio para que te unas tambien! ;)
    http://serelairequeescapadeturisa.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!