4 nov 2014

Efecto Mariposa: más que un concierto :)

- La semana que viene actúa Efecto Mariposa gratis en la universidad. ¿Te vienes?
- ¡Claro!

Así de fácil fue.
En seguida llegó el día 22 de octubre y recién caída la noche entraos en el Paraninfo, el salón de actos de la Universidad de Alicante donde actuaba este conocido grupo español. Y es que prácticamente yo he crecido escuchando a Efecto Mariposa, pero sólo por la radio, porque, por desgracia, nunca había tenido un disco suyo. Pero vamos, ¡que yo remedio eso en seguida! Ahora veréis por qué...

Cuando entramos, lo primero que vemos es el escenario ya preparado con una buena división en el espacio de los instrumentos. Y esto lo remarco porque en otros conciertos el pobre batería está detrás del todo y no se le ve, aquí en cambio también estaba un poco más atrás, pero elevado en una tarima, así que... ¡punto verde para ellos! Lo siguiente que vimos fue una buena introducción y presentación de la actuación por parte de la emisora de radio organizadora: Cadena 100. Y por fin comenzó el concierto.
Al fondo un vídeo con imágenes que se movían al compás de la música nos acompañó durante toda la velada (otro punto verde). Lo único malo fue que el sonido de los instrumentos se oía por encima del de Susana (la vocalista -aparte de guitarrista y cascabelera-) y la verdad es que eso no me gustó nada... pero no en todas las canciones fue así, con lo cual no se puede decir que ese detalle arruinara el concierto. ¡Para nada! Porque ya se encargarían los protagonistas de equilibrar la balanza. Todos los integrantes del grupo desprendían muy buen rollo, haciendo un poquito de publicidad de su último disco: Comienzo y me gustó mucho que hicieran una pequeña presentación de la canción que iban a tocar a continuación. Pero, sobre todo, el plato fuerte de la noche fue Susana, por su energía, su modo de bailar, animar siempre al público a cantar y bailar, pero, lo que más me gustó con diferencia, fue que hicieran que te sintieras parte del espectáculo, de verdad, me sentía como si estuviera en el escenario con ellos (y ya sabéis lo que me gusta a mí el escenario -guiño, guiño-). Además, hubo momentos de humor y mantuvieron una conexión fantástica con el público en todo momento.
Otro bonito detalle que tuvieron fue que iban alternando sus canciones más conocidas con algunas de Comienzo. Y vamos, ya que Susana bajó al patio de butacas a cantar y bailar con nosotros, ¡a ver quién no se compra el disco después de aquella noche!, pues fue ganado con creces. Y ya si a todo esto le añadimos que al acabar el concierto Susana bajó a firmar y hacerse fotos con el público... vamos, ya está todo dicho.

Así que Efecto Mariposa consiguieron que una noche normal y corriente en San Vicente se convirtiera en una noche mágica e inolvidable llena de música que, sin lugar a dudas, espero poder repetir algún día. Y, por supuesto, le recomiendo a todo el mundo que vaya a un concierto de Efecto Mariposa porque, aunque no seáis muy fans del grupo, os podéis llevar una grata sorpresa y salir de allí con ganas de más Efecto Mariposa.
Y ya sólo me queda darles las GRACIAS a este magnífico grupo por ser como son y pedirles que, por favor, nunca cambien ¡y que ni se les ocurra dejar de hacer música nunca!

Para quienes no conozcáis a este grupo, os dejo algunas de sus canciones (sin olvidar que también podéis escucharles en Spotify):







~

¡Esto es todo por hoy, mis Utópicos!
Espero que os haya gustado esta crónica del concierto y no os preocupéis que continuaré el relato del post anterior ;)
¡¡Que os vaya genial la semana!!
¡Muaaak!

11 comentarios:

  1. For free, qué morro tienes jajaja La verdad es que a mi me gustan pero como tú dices, de radio, y en el fondo no suenan mal, pero tampoco son un grupo que me interese tener en el móvil o similares. Que para un rato bien, pero ya.
    Me alegra que lo pasaras bien.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Que chulo el concierto me encanta este grupo!!besos

    ResponderEliminar
  3. Pese a todos los fallos técnicos parece que el concierto ha merecido la pena y que tú has pasado un momento bueno, inolvidable y con ganas de repetir. Eso es muy positivo. Me alegro mucho de que la noche fuera especial, distinta !!!
    Un beso, Utopía !!!

    ResponderEliminar
  4. Conozco algunas de sus canciones y me encantan! Que suerte!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  5. Que buenos temas :D me gustaron.
    Un saludo y gracias por tu comentario en el blog.
    Bonita semana pequeña

    ResponderEliminar
  6. Asi deberían ser los conciertos por la patillaaaaaaaaaaa jejejje pero a veces se pasan con los precios.
    Todo lo que rodea al concierto es como una magia, sea del estilo de musica que sea, y te envuelve hasta que terina el show, yo he ido a muchos y cada vez te sorprendes de ponerte nervioso en el siguiente.
    unos besotesssssssssssss cuidate

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Efecto mariposa ¡Qué suerte!!

    Me alegro mucho que lo disfrutaras, seguro que fue genial. Que envidia sana tengo ahora mismo jaja. Me encantan las fotos jaja.

    Un saludo guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Wow que padre!!!!quien comotu!!! felicidades!!! besos<3

    ResponderEliminar
  9. No concocia el grupo pero los busque en spotify y wow tienen un par de canciones que me han gustado bastante.
    Los conciertos son los maximo utopia te prendes cañon y te diviertes al maximo.
    Espero te la hayas pasado de maravilla.
    un abrazo enorme :3

    ResponderEliminar
  10. Me encantan Efecto Mariposa. Que suerte. Je je

    ResponderEliminar

¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Me encanta conocer siempre vuestras opiniones y nutrirnos entre todos con ellas, pero he de advertir que está activada la moderación de comentarios con el fin de que no se me escape ningún comentario que me dejéis y, sobre todo, asegurarme de que en ninguna de vuestras aportaciones se incluyan faltas de respeto hacia ninguna persona, ya sea compañer@ blogger, autor/a, administradora del blog, etc., pues ese comentario directamente no será publicado, que alguno he tenido que borrar ya por este hecho. Así que si no os gusta algo y queréis defender/argumentar vuestra opinión, ¡adelante!, pero buscad siempre una manera educada, respetuosa y tolerante de decirlo, que las formas importan. Dicho esto, ¡¡MIL GRACIAS POR COMENTAR Y AYUDAR A ESTE PEQUEÑO TROCITO DEL CIBERESPACIO A CRECER!!