Nunca pensé que esto me volvería a pasar,
pensaba que solo era algo que saboreé en el pasado,
algo de lo que los demás hablaban y yo escucho con envidia pensando
"eso no me sucederá a mí, mi tiempo ya pasó".
Y de repente, el día menos pensado, abres la puerta, literalmente y... ahí está.
Le echas un vistazo, te gusta a primera vista, descubres su interior y le das una oportunidad.
Esa ha sido la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo.
Darle una oportunidad a algo que sucedió como por casualidad.
Un salvavidas que llegó sin necesidad de llamar a emergencias.
La gota de lluvia que cayó en mitad de la sequía.
El primer rayo de sol de la mañana.
El primer acorde de una guitarra
en un concierto.
Llegó en el momento preciso
al lugar adecuado.
Así, como por casualidad.
~
Por casualidades de la vida hace poquito fue a parar a mis manos el libro "La probabilidad estadística del amor a primera vista". Es raro que yo posea un libro con un título tan ñoño, pues no pega mucho conmigo, y es verdad, puede que por mí misma nunca me hubiera comprado este libro, pero las casualidades de la vida han hecho que caiga en mis manos y ahora sea uno de mis favoritos. Por eso quiero darle las GRACIAS a mi celestina,
Carol Sánguez, del blog "
Etérea". Gracias a ella y a un sorteo en su blog del que resulté ganadora he podido leer esta maravilla. Que, si bien la historia no es nada del otro mundo, es muy real y tiene sus momentos de risas y sus momentos de lágrimas, a mí me ha enamorado del todo. Es que la protagonista es tan yo... con sus virtudes y sus defectos. Pero no os quiero traer dos reseñas seguidas, porque aunque esté leyendo más a menudo, no quiero olvidarme de escribir. Por eso os he resumido lo ha significado para mí este libro en un poema. Pero, si queréis conocer más sobre el libro, os invito a echarle un vistazo a la reseña de Carol en su blog porque la verdad que coincidimos en la mayoría de cosas:
#BookReview | La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith
 |
Cositas ganadas en el sorteo de Etérea |
Y, por último, os dejo con algunos de mis pasajes favoritos del libro (intentaré que no coincidan con los de Carol jaja):
"Se balancea apoyándose en una rueda y después en la otra, y mientras Hadley se esfuerza por enderezarla, el libro se le resbala de debajo del brazo. cuando se inclina para recogerlo, se le cae la sudadera al suelo. [...] Pero para cuando ha recogido todas sus cosasy se dispone a asir de nuevo la maleta, esta ha desaparecido." -Es un consuelo que haya gente igual de torpe que yo en los libros jaja
"Ha invertido tantas energías en temer este viaje que no estaba preparada para la posibilidad de que algo bueno, algo inesperado, saliera de él."
"-Y en agosto cumpliremos cincuenta y dos años de matrimonio.
-Vaya -dice Oliver-. Increíble.
-Yo no lo calificaría de increíble -replica la mujer pestañeando-. Cuando encuentras la persona adecuada, es fácil."
"-Cuando ya los has vivido -continúa-, cincuenta y dos años pueden parecer cincuenta y dos minutos. -Inclina la cabeza hacia atrás y se traga la pastilla-. Igual que, cuando eres joven y estás enamorado, un vuelo de siete horas puede equivaler a una vida entera."
"Matrimonio: para cuando la vida es un asco". -Lo que me pude reír en el bus de camino a la universidad cuando leí este pasaje. Jajaja
"...en su interior sabía que nada era demasiado difícil y también que todo era imposible."

"
[...]
-Así que supongo que lo del libro no es un regalo de boda.
-No -dice Hadley-. Yo diría que es más bien un gesto. O tal vez una protesta.
-Una protesta dickensiana. Interesante." -Creo que una de las conclusiones que saco de esta lectura es que tengo que leer a Dickens. Me encantan los libros que te recomiendan otros libros.
"Porque eso es lo que se hace en los aviones. Compartes un reposabrazos con alguien durante unas pocas horas. Intercambias historias personales, una o dos anécdotas divertidas, tal vez un chiste. Hablas del tiempo y te quejas de lo mala que es la comida. Le escuchas roncar. Y después dices adiós."
"...una póliza de seguros contra el olvido".
"-¿Y si no vuelve?
-Algunos lo hacen y otros no -contestó su padre dándole un pellizco cariñoso en la nariz-. Yo siempre volveré cuando me necesites.
-Pero tú no tienes luz -señaló Hadley, y su padre se limitó a sonreír.
-Cuando estoy contigo, sí."
"Porque, al fin y al cabo, una cosa es echar a correr cuando alguien te persigue. Y otra muy distinta, echar a correr sola."
"-Por eso volar es tan genial -aseguró Oliver-. Estás atrapado en un sitio sin posibilidad de elegir.
Hadley le sonrió.
-Hay lugares peores donde quedarse atrapado.
-Eso está claro -dijo Oliver metiéndose la última galleta en la boca-. De hecho, ahora mismo no me gustaría estar en ningún otro lado."
Por si lo estáis pensando, no, no os he destripado medio libro. El libro es mucho más.
Como siempre, contadme: ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo queréis leer?
Y, para terminar, espero que os haya gustado esta entrada aunque sea un poco rara jaja pero es que estoy súper constipada y encima aún tengo que terminar un diálogo que estoy preparando con mi hermana para un Café-Teatro y no doy más de mí, sorry!
Un abrazo enorme y feliz semana
♥
Sígueme también en: